23 de abril. Leyenda y regalo sorpresa.

23 de Abril, Día Internacional del Libro y el día de los enamorados en Catalunya, Baleares y algunas partes de la Comunidad Valenciana.

La leyenda de Sant Jordi (San Jorge) cuenta que en capadocia vivía un dragón atacaba al reino.  Muertos de miedo, los habitantes deicidieron ofrecerle dos corderos cada día para calmar el apetito del dragón y que no atacase al reino. Pero llegó un momento que los animales empezaron a escasear y decidieron enviar un animal y una persona. Dicha persona era elegida por sorteo. La familia de la persona escogida recibía una compensación por la pérdida de su familiar.

Un día fue elegida la princesa del reino como ofrenda al dragón. De camino a la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge, quién mató al dragón clavándole su espada y salvando a la princesa. De la  sangre del dragón que brotaba nació una rosa roja que el caballero ofreció a la princesa.

El rey, como agradecimiento, donó al caballero riquezas inimaginables, pero Jorge prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino,

De esta leyenda nace la tradición de regalar una Rosa a las mujeres y un libro a los hombres. Por ello, y para sorprender a tu princesa, sea esposa, madre, hija, hermana, sobrina o amiga, os vamos a explicar cómo hacer una flor de la forma más barata, original y que seguro que le encantará.

 

 

 

También recordad que podéis adquirir los productos en nuestra web de Fasaworld.

Para realizar la flor, necesitaremos los siguientes materiales:

  • Papel de Seda
  • Algo para hacer de tallo de la flor, puede ser una pajita, un tubito, etc..

Ahora que ya lo tenemos todo, procederemos a realizar la flor.

  1. Cortamos en cuadrados el papel de seda, unos 13 cm (según el tamaño que deseas)
  2. Juntamos 6 papeles de seda y los plegamos como si fuera un acordeón.
  3. Coloca en la mitad, el objeto que tengas para hacer el tallo y rodéalo con un nudo,
  4. Abre el acordeón por los lados, formando círculos y separa los trozos de papel, llevándolos hacia arriba.
  5. Ya tienes una flor preciosa, ahora solo tienes que acabar de tunearla.

Una vez acabada del todo, antes de entregarla, te recomiendo que le pongas un por encima un perfume floral, o a falta de eso su perfume preferido. De esta manera será un regalo más agradable.

Recuerda, una vez hecha tu flor, puedes subir al blog o al facebook una foto de tu flor y contarnos como ha ido la experiencia.