Accesorios imprescindibles para organizar tu trabajo si viajas

Muchos profesionales se ven obligados a viajar mientras realizan su jornada laboral. Un desplazamiento que requiere organización, al menos en lo que respecta a los elementos de trabajo que le acompañen. Por norma general estos profesionales se desplazarán de manera solitaria y con poco equipaje, por lo que es importante que el mismo contenga los elementos más importantes para desempeñar su profesión. 

Así, muchos coinciden en trasladarse una maleta trolley que les permite viajar en cualquier medio de transporte y cuyas dimensiones le facilitan el viaje. Hablamos del claro ejemplo de los desplazamientos en avión, donde estas maletas de reducidas dimensiones permiten a sus dueños viajar sin necesidad de facturar ese equipaje.

Para seleccionarlas, es importante tener en cuenta cuáles son los elementos que más vamos a utilizar durante nuestros desplazamientos. De ellos dependerá el modelo de maletín de viaje que compremos. Así, si debemos quedarnos a dormir en el lugar de destino deberemos elegir uno con doble departamento, en los que podamos colocar nuestra ropa y documentos de trabajo.

De la misma manera, es importante tener en cuenta cómo vamos a trasladar nuestro ordenador, si irá dentro de la maleta o en un bolso aparte. En el primer caso deberemos hacernos con una funda de neopreno para que no sufra ningún daño ante un posible golpe o caída. En el segundo, comprar un bolso de mano, que puede ser tipo maletín o bandolera, en función de nuestros gustos.

Así las cosas el viaje deberá continuar con los documentos bien ordenados y que seamos capaces de saber dónde ubicar. En este caso, los archivadores ultraligeros y las carpetas clasificadoras nos ayudarán a mantener nuestros papeles de trabajo bien ubicados, y siempre listos para ser utilizados.

Finalmente, es importante que en todo momento contemos con libretas de mano y algún objeto para apuntar. Ello es debe a que nunca se sabe cuando nos va a surgir una buena idea, por lo que retenerla se nos antoja como imprescindible, a la vez que son importantes para jerarquizar la información que vayamos a contemplar en un informe, carta o documento previsto para su redacción.