Brother DCP-L3550CDW analisis

Brother DCP-L3550CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother DCP-L3550CDW

La avanzada impresora Brother DCP-L3550CDW es una solución que trabaja a láser Led, es multifuncional permitiendo imprimir, copias y escanear. Trae la función de alimentador de documentos, lo que hace que su desempeño sea rápido y práctico.

Si está buscando una impresora láser con doble función automática de copia, entonces es posible que esta sea la alternativa. Además, de ayudar que la impresión sea mucho más sencilla y veloz, tiene un cúmulo de funciones que bastará echar un vistazo para percatarse que es potente y segura.

Con este modelo de impresora, todo tipo de trabajo quedará con mucha más calidad, además que no solo es genial para muchas personas en una oficina, sino también para que una familia entera le saque provecho sin remordimientos, porque tiene una larga vida útil.

Revisa con más detalle lo que ofrece la Brother DCP-L3550CDW , conoce las características generales, ventajas y desventajas, y la opinión que han compartido los expertos del mundo de las impresoras, por lo que pueden servir de referencia si está buscando sentir 100% seguridad, antes de realizar la inversión.

Guía de compra de la impresora Brother DCP-L3550CDW

1.554 Opiniones
Brother DCP-L3550CDW color - Impresora multifunción (Wifi,...
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct
  • 18 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio

Ventajas

Buscar una nueva impresora para casa es todo un reto, sobre todo porque hay muchas opciones, sin embargo, será mucho más fácil entender si es la que puede ayudarle, revisando todas las ventajas.

  • Multifuncionalidad: Esta Broter es una impresora que copia, imprime y escanea, por lo que en un equipo 3-en-1 que ayuda a simplificar las diversas tareas propias del trabajo de oficina, estudios y necesidades particulares.
  • Barata: es una de las impresoras mas barata dentro de las láser color multifunción
  • Conexión sin cables: Que se conecte de forma inalámbrica sin duda es una gran ventaja, porque no necesitará cables y además lo puede hacer de forma remota desde una aplicación del móvil. Para responde a todos los gustos, también se puede usar por USB, además de las alternativas de WiFi y WiFi Direct.
  • Impresión a doble cara y de forma automática: No tendrá que esperar en frente de la impresora mientras imprime para cambiar la hoja y también esta función ayuda a ahorrar material. Invierte en esta impresora y notará que el gasto en hojas será mucho menor.
  • Imprime a color y en blanco y negro.
  • Seguridad. Esta impresora tiene varias opciones de seguridad que hace que existe mayor restricción en su uso y además de manera automática. A través de un PIN puede proteger documentos o archivos confidenciales, además, para acceder a las funciones también se puede proteger con seguridad y como si fuera poco, existe un registro de toda la actividad realizada que puede revisarse cuando desee el usuario.

Desventajas

Aunque es una impresora potente, robusta y que entrega calidad en sus impresiones, escaneos y copias, también tiene algunas desventajas que ayudarán a tomar una idea correcta sobre a qué tipo de máquina se está acercando.

  • Torner con precio alto: Esta sin duda es la máxima desventaja y es que cada uno cuesta cerca de 65 euros, por lo que el gasto frecuente es bastante elevado. Además, una vez se termina uno de los colores, la impresora sigue trabajando solo en negro, esto hace que sean bastante dependientes.
  • Por ser una impresora grande, demanda un espacio adecuado, para habitaciones muy pequeñas resulta una exageración.

¿A quién va dirigida una impresora Brother DCP-L3550CDW?

Es una impresora que puede servir muy bien en espacios de trabajo, primero porque muchas personas pueden usarla al mismo tiempo, tiene una capacidad de trabajo de hasta 1500 hojas mensuales, por lo que podrá hacerse una idea de su respuesta.

Por su parte, que tenga tantas opciones de seguridad, hace que su uso esté limitado por el dueño de la empresa, con el uso de contraseñas es que será posible usar las funciones que se desee restringir. Sin duda, es una impresora que entrega practicidad, sin tener que estar pendiente de la máquina todo el tiempo.

Por los excelentes resultados, es una impresora Led que funciona para pymes y emprendimientos, con esta máquina desde lo básico hasta lo más profesional estará cubierto.

¿Qué debes saber de esta impresora antes de tomar una decisión de compra?

Es normal tener un poco de duda sobre si será o no una buena compra la Brother DCP-L3550CDW, pero revisando la siguiente información tendrá mayor claridad.

Robusta
Esta hecha con material de calidad, por lo que no tendrá problemas con el paso de los años.
Con dimensiones de 589 x 523 x 568 milímetros y peso de 27,4 kilos, es un modelo de un tamaño y un peso importante, por lo que no es para todos los espacios.
Pero sin duda, reúne una serie de ventajas, por ejemplo, incluye una pantalla LCD que mejora la experiencia del usuario. Así mismo, tiene una bandeja de alimentador de documentos automática, y está hecha cuidando el medio ambiente, por eso tiene diversas certificaciones, como el Blue Angel, Eco y Energy Star.

Impresora multiuso o multifuncional
La Brother DCP-L3550CDW reúne varias funciones, por lo que será fácil dejar de usar otras impresoras y suplantarla solo por esta. Ofrece las funciones de impresión, copia y escaner.

Resultados óptimos
En cuanto a la capacidad, podrá imprimir hasta 1.500 páginas, un número que es bastante alto y que con seguridad cubrirá las necesidades de toda una oficina.

Facilidad para conectarse
Para los clásicos, la impresora puede utilizarse con los de puertos USB. Mientras que para los usuarios que quieran disfrutar de los avances tecnológicos, podrán hacer uso de la conexión por WiFi y WiFi Direct que permiten manipular la impresora estando hasta 20 kilómetros a distancia, ya que solo se necesita una aplicación que instalar en el móvil.
El sistema AirPrint no solo facilita su uso sin cables, también le da mayor oportunidad de aprovecharse de forma paralela a varias personas, ya que con conectarse a la red o desde su propia Tablet, podrán solo darle “click” para que la impresora trabaje.

Brother DCP-L3550CDW: Opinión de expertos

Nos encargamos de consultar a los expertos del área para entregar la información completa sobre esta impresora, estas son las características principales que compartieron.

Resaltaron que es una 3-en-1 con un sistema de seguridad muy práctico y efectivo para los dueños de negocios, ya que con una contraseña podrá controlar el uso que le dan otros a la impresora durante el día y sin la necesidad de estar o conversar con los empleados, que resulta ser muy incómodo.

También, recomiendan su elección si se está en busca de una impresora inalámbrica y que puede manipularse a través del propio móvil u otro dispositivo personal.

Por último, destacaron que si bien los torner son caros, la inversión vale la pena, sobre todo si está en busca de resultados profesionales.

Otras impresoras Brother láser multifunción que te pueden interesar

Bestseller No. 1
27 Opiniones
Brother DCPL2620DW, Impresora multifunción 3 en 1 láser...
  • Velocidad de impresión hasta 32ppm
  • Impresión automática a doble cara
  • Pantalla LED color de 6,8 cm
  • WiFi 5GHz, Wi-Fi Direct y conexión móvil
Bestseller No. 2
33 Opiniones
Brother MFCL2800DW, Impresora multifunción láser Monocromo...
  • Velocidad de impresión hasta 32ppm
  • Impresión automática a doble cara
  • Alimentador automático de documentos (ADF) de hasta 50 hojas (11)
  • Pantalla LCD de 2 líneas
Bestseller No. 3
30 Opiniones
Brother DCPL3560CDW, Impresora multifunción láser LED...
  • Imprime hasta 26 páginas por minuto
  • Pantalla táctil a color de 8,8 cm
  • Conexión de red Gigabit Ethernet, WiFi 5GHz y USB
  • Alimentador automático de documentos de 50 hojas
Bestseller No. 4
1.200 Opiniones
Brother DCP1610W - Impresora Multifunción Láser Monocromo,...
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Pantalla de 2 líneas
Bestseller No. 5
3 Opiniones
Brother DCPL3520CDW, Impresora multifunción láser LED...
  • Imprime hasta 18 páginas por minuto
  • Panel de control LCD de 2 líneas
  • Conexión WiFi 5GHz y USB
  • Memoria interna de 512MB

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados