Impresora HL-L5200DW

Brother HL-L5200DW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother HL-L5200DW

Si vas a invertir en una impresora sencilla pero eficiente que ayude con el desarrollo de tu negocio o que asegure el cumplimiento exitoso de cualquier tarea en el ámbito doméstico o profesional, hazlo por una que en realidad merezca la pena. Y la impresora Brother HL-L5200DW es una excelente alternativa, ya que es una opción asequible al bolsillo, a la vez que garantiza una enorme calidad en sus resultados.

Siendo un modelo de gama media de la prestigiosa compañía Brother, la HL-L5200DW ha sabido cumplir con las expectativas de muchas personas, siendo uno de los equipos láser mejor valorados dentro de su categoría hoy en día. Aquí te diremos por qué es una excelente opción de compra para ti que estás en busca de un periférico con las encantadoras tres “b” de siempre: Buena, bonita y barata.

Guía de compra de la impresora Brother HL-L5200DW

455 Opiniones
Brother HL-L5200DW - Impresora láser Profesional Monocromo...
  • Velocidad de impresión de hasta 40 ppm
  • Bandeja de 250 hojas + multipropósito de 50 hojas
  • Conexión USB 2.0, red Ethernet y Wifi
  • Pantalla LCD de 1 línea y 16 caracteres

Ventajas

Conoce cuáles son esas cualidades que la hacen merecedora de nuestra atención y cómo su uso podría beneficiarnos.

  • Diseño revelador: Se trata de un equipo estéticamente aceptable que no desentona en ningún rincón de casa u oficina. Pero no solo es elegante, también es robusta y compacta.
  • Conexión sencilla y eficiente: Garantiza una efectiva conectividad WiFi y WiFi Direct. Incluye puertos USB para imprimir desde una unidad de almacenamiento de esta gama.
  • Impresión móvil: Gestiona desde un smartphone o dispositivo móvil cualquier función de esta impresora.
  • Bajo nivel de ruido: Impresora extremadamente silenciosa. Mantendrás la armonía de la oficina mientras trabajas.
  • Velocidad: Trabaja a un ritmo verdaderamente acelerado, garantizando resultados en el menor tiempo posible.

Desventajas

Si bien es un equipo fabricado por Brother, hay una serie de inconvenientes que giran en torno a esta impresora y que de igual forma debes conocer.

  • No es multifunción: No copia ni escanea, pero tampoco recibe ni envía fax. Esta unidad solo imprime, así que si quieres acceder a otras funciones tendrás que adquirir otros periféricos, lo que redunda en menos ahorro de dinero, espacio y energía.
  • Impresión en blanco y negro: Muchos ven como una desventaja que solo imprima en blanco y negro, a pesar de que los resultados sean verdaderamente interesantes. Con la Brother HL-L5200DW no podrás imprimir a color.

¿A quién va dirigida la HL-L5200DW de Brother?

La HL L5200 DW de la exitosa firma Brother ha llegado al mercado para nunca más irse. Y si bien es un modelo sencillo, puedes usarla fácilmente en pequeñas y medianas compañías, donde los requerimientos de impresión no son muy exigentes (hasta 3.500 paginas al mes). Recuerda que por ser solo en blanco y negro y por ofrecer una sola función, podría limitar un el trabajo.

Pero por su puesto que también ha demostrado toda su efectividad en casa, donde es cada vez más común la instalación de oficinas domésticas a la hora de emprender un negocio.

Los estudiantes también han sabido darle un buen uso, siendo esta Brother un instrumento súper útil para la ejecución de cualquier tarea en el colegio o la universidad.

Características de una Brother HL-L5200DW: ¿Qué debes saber de esta impresora?

Si has fijado tu atención en esta impresora, entonces debes conocer cada detalle para que estés seguro que llevarás un equipo que se amolda a tus necesidades o requerimientos. A continuación, las principales características de la impresora Brother HL-L5200DW.

Diseño compacto, robusto pero elegante
Empecemos con su sencillo pero moderno diseño porque es lo primero que vamos a notar de cualquier equipo electrónico, incluso una impresora Brother. Es de color gris carbón, lo que lo hace estéticamente aceptable. Equipo con excelentes acabados y líneas definidas que aportan elegancia.
Está fabricada con los mejores materiales del mercado, razón por la que es robusta y resistente. Incluye una pantalla LCD color táctil de 1 línea x 16 caracteres que además de útil para el ajuste y manipulación del equipo, la hace ver mucho más bmoderna y vanguardista.
Con dimensiones de 38.8 x 37.3 x 25.5 centímetros y 10.7 kilogramos de peso, esta Brother es sumamente compacta y ligera. En otras palabras, no ocupa mucho espacio y que es bastante sencillo de trasladar.

Impresión de calidad y poco ruidosa
No es un equipo multifuncional como otros de la misma marca. Esto quiere decir que no escanea, no copia y menos cumple con la función de fax. Sí, es un producto sencillo que cumple con el objetivo de imprimir solo en blanco y negro.
Mantendrás la armonía de la oficina, ya que al momento de trabajar emite la menor cantidad de ruido. Esto es posible porque mantiene un nivel de potencia sonora de 9.6 dB y un nivel de presión sonora de 52 dBA.

Alto rendimiento e impresión en menor tiempo
La calidad y la velocidad de esta impresora con memoria de 256 MB son notables, por lo que a pesar de ser un modelo básico es capaz de ofrecer grandes resultados.
Debe su rendimiento principalmente a su tecnología de impresión láser, superior a la de inyección de tinta porque permite una impresión en mayor volumen y mayor velocidad.
Si a ello le sumamos una resolución optimizada de 1200 x 1200 ppp, entonces estaríamos recibiendo documentos mucho más nítidos y con un nivel de precisión aceptable.
La Brother HL-L5200DW también se caracteriza por ser sumamente rápida, virtud que puedes apreciar en su velocidad de 40 ppm A4 y 20 ppm modo dúplex A4.

Conexión segura
No deja de ser intuitiva y es posible gracias a su sistema de conexión inalámbrica, que es algo que nos encanta. Podrás imprimir desde un puerto USB sin mayores complicaciones.
Pero también asegura una conexión WiFi sencilla para la manipulación del aparato desde cualquier lugar de casa, sin tener que lidiar con molestos cables. Activa la función de WiFi Direct para gestionar desde cualquier celular inteligente, sin necesidad de una red.
Claro que hace posible la tan anhelada impresión móvil. Y para lograr que suceda, es fundamental acceder a aplicaciones como Andoid Print Service Plugin, Air Print, Google Cloud Print 2.0, Cortado Cloud Print, iPrint&Scan, Print Smart Solutions, Mopria y Managed Print Service.

Manejo de papel
Esta impresora láser es compatible con diversos formatos, así que le iría muy bien con los de tamaño A4, A5, A6, carta, legal, ejecutivo y folio.
También ha sido útil sobre papel normal, bond, coloreado y reciclado. La gran ventaja es que su impresión dúplex automática, aunque también destaca por un ciclo de trabajo mensual recomendado de hasta 3.500 impresiones.
Incorpora una bandeja de entrada estándar de 250 hojas, una bandeja de entrada multipropósito de 50 hojas y otra bandeja de salida de 150 hojas.

Consumibles
Tienes diferentes opciones para elegir y tu decisión dependerá de las necesidades de impresión por año. En este sentido, encontrarás cartucho tóner estándar TN3430 con una capacidad de 3.000 impresiones.
Ahora, también encontrarás tóner Brother de larga duración, cuya capacidad de 8.000 impresiones en blanco y negro es una gran ventaja.

Sistema de seguridad fiable
Destaca el sistema modo de impresión segura con el que los documentos confidenciales están más que protegidos. Y para acceder a ellos e imprimirlos necesitas de un código PIN.
También está la restricción del número de impresiones por cada usuario con acceso al equipo. Esta función permite un mayor control relacionado a los gastos de impresión

Impresa Brother HL-L5200DW: Opinión de expertos

Los expertos han hecho su propia valoración de esta impresa Brother HL-L5200DW. Afirman que a pesar de ser un equipo sencillo, es tan eficiente que no queda a deber.

Además, creen que es una buena opción para aquellas empresas con un flujo de impresión moderado. Sus cualidades le han hecho ganar reputación positiva, por lo que su efectividad está más que garantizada.

Opiniones de los clientes

  • Gran máquina. Sería mejor con Appletalk ya que tenemos impresión en PC, Apple y Android.
  • La configuración fue bastante fácil y estaba imprimiendo desde cualquier dispositivo en poco tiempo. Funciona perfectamente para mis necesidades.
  • La impresora es fiable y buena para el precio que tiene. Llevo años utilizando impresoras brother y me han parecido fiables y con buena calidad de impresión.
  • Muy buena calidad, rapidez, consumibles razonablemente económicos. Recomendado para un uso en la oficina.
  • Buena impresora para cargas de trabajo medias. Impresora funcional para blanco y negro. Velocidad de impresión muy buena.
  • En mi opinión es una buena máquina. Tengo un modelo mas antiguo que va a las mil maravillas, y esta es mas silenciosa y mas rápida. Espero que aguante la misma carga que su «hermana».
  • La impresora funciona bien y cumple bien con nuestras necesidades. No la puntúo más alto porque llevo poco usándola.
  • Muy buena compra.

Otras impresoras baratas Brother láser monocromo que te pueden interesar

Bestseller No. 1
60 Opiniones
Brother DCPL2620DW, Impresora multifunción 3 en 1 láser...
  • Velocidad de impresión hasta 32ppm
  • Impresión automática a doble cara
  • Pantalla LED color de 6,8 cm
  • WiFi 5GHz, Wi-Fi Direct y conexión móvil
Bestseller No. 2
1.209 Opiniones
Brother DCP1610W - Impresora Multifunción Láser Monocromo,...
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Pantalla de 2 líneas
Bestseller No. 3
587 Opiniones
Brother HLL2370DN - Impresora láser monocromo con red y...
  • Productividad con una velocidad de impresión de 34 ppm
  • Plena conectividad: red cableada y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
Bestseller No. 4
1.559 Opiniones
Brother HLL2375DW - Impresora láser monocromo con red...
  • Productividad con una velocidad de impresión de 34 ppm
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
Bestseller No. 5
54 Opiniones
Brother MFCL2800DW, Impresora multifunción láser Monocromo...
  • Velocidad de impresión hasta 32ppm
  • Impresión automática a doble cara
  • Alimentador automático de documentos (ADF) de hasta 50 hojas (11)
  • Pantalla LCD de 2 líneas

Última actualización el 2024-04-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en “Brother HL-L5200DW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones”

  1. Pingback: HP LaserJet Pro M148fdw | Análisis, Pros & Contras y Opiniones - ? FasaWorld

Los comentarios están cerrados.