MFC-J1010DW

Brother MFC-J1010DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC-J1010DW

La multifuncional MFC-J1010DW de Brother ha sido especialmente valorada por incluir impresora, escáner, fotocopiadora y fax. Es un producto todo-en-uno que también destaca por su sencillo diseño, efectivo sistema de conexión y alimentador automático de documento.

Con una impresora Brother MFC-J1010DW en casa o en oficinas con ritmo moderado de trabajo, tendrás a mano resultados de calidad en muy poco tiempo, convirtiéndose en una de las favoritas dentro de este difícil pero competitivo mercado.

Hoy queremos que te lleves una buena imagen de la MFC-J1010DW con tecnología de inyección de tinta. Por esta razón, hemos diseñado una guía informativa lo suficientemente útil como para descubrir de qué está hecha y por qué podría convertirse en una de las mejores decisiones de compra este año.

Ventajas

¿Cuáles son las ventajas de la impresora Brother MFC-J1010DW?

A la hora de comprar un producto cualquiera, nos detenemos algunos minutos a analizar las ventajas que nos puede proporcionar. Si crees que esta impresora puede ser una buena opción, ponemos a tu disposición sus principales beneficios.

  • Multifuncionalidad: Como ya hemos hecho referencia, se trata de un periférico que imprime, escanea, copia y envía fax.
  • Conexión inalámbrica: Cuenta con un efectivo sistema de conexión inalámbrica, la cual funciona por medio de una red de WiFi.
  • Sistema de impresión móvil: Descarga aplicaciones como Brother Mobile Connect para operar el equipo a través de un Smartphone o dispositivo móvil.
  • Alimentador automático de documento: Facilita el sistema de escaneo, por lo que obtendrás resultados de calidad, en el menor tiempo posible.

Desventajas

¿Qué desventajas tiene una impresora Brother MFC-J1010DW?

Esta impresora tiene algunos puntos débiles que pudieran mejorarse. De esta manera, podrás disfrutar de los servicios de un periférico con un nivel óptimo de efectividad. Aunque no limitan el trabajo de impresión, merece la pena una mención, sobre todo si has pensado en adquirir este equipo.

  • Cartuchos de tinta costosos: El cartucho original suele agotarse rápidamente, sobre todo cuando el uso de la impresora se hace frecuente. La sustitución puede ser un poco costosa.

¿A quién está dirigida?

Básicamente, la impresora Brother MFC-J1010DW está diseñada para trabajos domésticos. Entonces, resulta funcional en casa para nuevos emprendedores o para estudiantes, quienes agradecerán el hecho de tener a disposición un producto de este calibre para la ejecución de cualquier tarea.

Pero también resulta bastante práctica en oficinas con ritmo de trabajo moderado, donde no será sometida a jornadas excesivas que puedan comprometer severamente todo su mecanismo.

Estas son las principales características de la Brother MFC-J1010DW

Porque nuestra intención también es que conozcas con detalle a las impresoras MFC-J1010DW de Brothe, queremos mostrarte sus características más destacadas.

  1. Diseño sencillo pero elegante

MFC-J1010DW es compacta y elegante. Es en definitiva lo que muchas personas han estado buscando en una impresora como estas. No desentona con otros elementos de la decoración y tampoco estorba.

Con dimensiones de 400 x 343 x 172 centímetros, esta todo-en-uno es apta para cualquier espacio. Su peso de 8.3 kilogramo hace que trasladarla de un lugar a otro no represente ningún inconveniente.

Lleva una pantalla LCD en color de 4.5 centímetros que aporta una apariencia mucho más moderna. Pero también es útil para navegar entre las distintas funciones del menú y configurar los ajustes que sean necesarios para un buen desempeño.

  1. Cuatro funciones en un mismo aparato

Si algo hay que reconocer a esta impresora es su capacidad para ejecutar hasta cuatro funciones en un mismo aparato. Esta Brother incluye impresora, escáner, fotocopiadora y envío de fax.

La ventaja es que no gastarás dinero adicional en la compra de otros aparatos, cuando uno solo puede hacer de todo. También garantiza un significativo ahorro de espacio, sobre todo es lugares de escaso tamaño.

  1. Sistema de conexión eficiente

La impresora Brother MFC-J1010DW te mantendrá conectado en todo momento. Primero por su puerto USB, desde donde será posible conectar dispositivos de almacenamiento para acceder a información guardada de interés. También garantiza el emparejamiento con cámaras fotográficas y celulares inteligentes.

Imprime desde cualquier lugar de casa siempre que mantengas tu impresora unida a una red local de WiFi. Operar este aparato será posible, sin importar en qué lugar de casa te encuentres y sin tener que lidiar con molestos cables.

También cuenta con un efectivo sistema de impresión móvil, el cual funciona con aplicaciones de destacar gratuita como Brother Mobile Connect, Mopria, Air Print, Brother Print Service Plug In. Imprime y escanea aunque estés fuera de casa, utilizando como herramienta de control smartphones o dispositivos móviles.

  1. Manejo de papel

También es importante el manejo tan eficiente que hace del papel. Al respecto, lo primero que hay que saber es su compatibilidad con diferentes formatos, entre ellos A4, A5, A6, carta, ejecutivo, papel reciclado y papel normal.

Destaca por una bandeja de entrada con una capacidad máxima de 150 hojas, además de una salida de 50.

Otras características

  • Capacidad de memoria: 128 MB.
  • Resolución de impresora: Hasta 1200 x 6000 ppp Windows – hasta 1200 x 3600 ppp Mac.
  • Velocidad de impresora: 17 ppm monocromo – 9.5 ppm color.
  • Impresión a doble cara: Sí.
  • Resolución de escáner: 1200 x 2400 ppp Cristal – 1200 x 600 ppp ADF.
  • Velocidad de escáner: 3.35 segundos monocromo – 4.38 segundos color.
  • Resolución de fotocopiadora: Hasta 1200 x 600 ppp color – hasta 1200 x 1200 ppp monocromo.
  • Velocidad de fotocopiadora: 11.5 segundos monocromo – 4 segundos color.
  • Módem de fax: 14400 kbps.

Impresora Brother MFC-J1010DW: Opinión y valoración

  • Esta impresora es de alto nivel. Me gusta mucho porque garantiza un buen rendimiento y porque ayuda con cualquier trabajo de la universidad. Definitivamente, la recomiendo.
  • Siempre he apostado por los productos desarrollados por la compañía Brother. Esta vez no ha sido la excepción y una vez más quedo convencido de que se trata de una excelente marca.
  • La impresora parece muy buena. Desde que la compré e instalé en el estudio de la casa, ha funcionado perfectamente. Se ve compacta, es elegante y multifuncional.