Brother MFC-J4340DW

Brother MFC-J4340DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis Brother MFC-J4340DW, impresora multifuncional con conexión WiFi eficiente

En esta oportunidad, Brother ha puesto de relieve un producto excepcional, diseñado de acuerdo a los estándares más altos de calidad y capaz de mantener a flote los niveles de productividad de cualquier compañía.

Se trata de la impresora Brother MFC-J4340DW, equipo multifuncional que opera con tecnología de inyección de tinta y con sistema de conexión inalámbrica eficiente, lista para trabajar en cualquier entorno de trabajo.

La MFC-J4340DW es uno de los productos banderas de la compañía japonesa, razón por la que hemos decidido hablar sobre sus características, ventajas e inconvenientes en esta nueva guía diseñada especialmente para ti.

Guía de compra de la impresora Brother MFC-J4340DW

800 Opiniones
Brother MFCJ4340DW, Impresora multifunción de Tinta WiFi y...
  • Impresora, copiadora, escáner y fax
  • 20/19 ppm en monocromo y color comparable láser
  • WiFi y WiFi Direct. Conexión móvil y conexión Cloud
  • Mobile Connect App

Ventajas

Hablar de una impresora Brother MFC-J4340DW es hacer referencia obligatoria a una serie de beneficios, entre los que podemos destacar:

Conexión inalámbrica: Si algo hay que destacarle a esta impresora es precisamente su sistema de conexión inalámbrica, la cual es posible a través de una red WiFi.
Sistema de impresión móvil: No importa el lugar donde te encuentres, siempre tendrás acceso a las funciones de tu impresora por medio de este sistema de impresión móvil. Y para ello tendrás que descargar algunas aplicaciones en tu Smartphone o dispositivo móvil.
Multifuncionalidad: Imprime, escanea, copia, envía y recibe fax con absoluta efectividad.

Desventajas

Pero también hay que mencionar algunos puntos débiles, los cuales podemos enumerar de la siguiente manera:

  • No incluye Ethernet: Si bien cuenta con una conectividad efectiva, esta impresora carece de sistemas como Ethernet.
  • Alto costo de la tinta: El valor de los cartuchos originales es elevado, razón por la que muchas veces es necesario economizar el suministro.

¿A quién va dirigida?

Una Brother MFC-J4340DW va dirigida principalmente a cualquier entorno de trabajo. Ya sea en una pyme, pequeña empresa u oficina doméstica, demostrará toda su efectividad con cada una de sus funciones.

También puedes aprovecharla para la ejecución de tareas más sencillas en casa, por lo que es bastante útil para cualquier estudiante al momento de hacer sus deberes académicos para sacar buenas calificaciones.

¿Principales características de la MFC-J4340DW de Brother?

Pero además de sus ventajas y desventajas, nuestra intención es destacar cada una de sus cualidades, ofreciéndote pistas claras sobre este producto y las razones para que termines decantándote por este y no otro.

  1. Compacto, ligero y elegante

Estas tres palabras definitivamente describen a este producto. Con dimensiones de 435 x 242 x 455 centímetros, esta impresora se encuentra entre las más pequeñas del mercado. Pero su peso de 8.8 kilogramos también la hace bastante liviana, por lo que si deseas moverla de sitio no tendrás inconvenientes.

También es sumamente elegante, principalmente por sus tonalidades claras, las cuales combinan con otros elementos de la decoración, haciéndolas estéticamente aceptables.

¿Resistente? Por supuesto que sí y es que su fabricación incluye materiales de calidad, con la intención de que perduren con el tiempo.

También tiene ese toque moderno que le confiere la pantalla LCD de 4.5 centímetros, muy intuitiva por permitir navegar entre el menú y acceder fácilmente a cada una de sus funciones.

  1. Multifuncionalidad

¿Por qué gastar más dinero en la compra de varios equipos cuando uno solo es capaz de cumplir hasta cuatro funciones? Es el caso de esta MFC-J4340DW de Brother que incluye impresora, escáner, fotocopiadora y fax. Para describir mejor cada una de ellas, pon atención.

  • Calidad de impresión: Hasta 1.200 x 2.800 dpi.
  • Velocidad de impresión: Hasta 20.0/19 ppm.
  • Resolución de escáner: 1.200 x 2.400 dpi FB, 1.200 x 600 dpi ADF
  • Velocidad de escáner: 17.0 ipm / 7 ppm.
  • Resolución de copiado: Hasta 1.200 x 1.200 ppp en copia y monocromo.
  • Velocidad de copiado:Hasta 13 cpm monocromo, hasta 10.5 cpm color
  • Memoria de fax:180 páginas.
  • Velocidad de fax:14.400 seg/fax.
  1. Sistema inalámbrico seguro y confiable

Cuando hablamos de una impresora Brother MFC hacemos referencia a un equipo con un sistema inalámbrico confiable y seguro, el cual depende de una red local de WiFi que al activarla permite una manipulación sencilla desde cualquier lugar de casa u oficina, sin necesidad de cables.

Ahora, si estás sin acceso a la red, la mejor opción es activar el WiFi Direct, desde donde es posible operar a través de la pantalla del celular. Con el puerto USB 2.0 de alta velocidad, podrás conectar otros hardware a la impresora.

Igual de importante es el sistema de impresión móvil, el cual garantiza la gestión del periférico por medio de un Smartphone o dispositivo móvil no importa el lugar del mundo en el que te encuentres. Pero para que esto sea posible, tendrás que descargar aplicaciones como Air Print, Mopria, Brother Service Plug In y Mobile Connect.

  1. Uso profesional

Imprime a color y en monocromo, ofreciendo a cualquier archivo o documento toda la calidad que sea posible. Cuenta con un procesador de última generación que optimizará su rendimiento en todo momento. Pero también hay que destacar una capacidad de almacenamiento de 128 MB.

Con un nivel de ruido de 57 dBA, podemos concluir que es una de las más silenciosa de la marca.

  1. Manejo de papel

La impresora Brother MFC-J4340DW dispone de una bandeja de entrada con capacidad de 150 hojas, pero también una salida de 100. Además, incluye un alimentador automático de documento de 20 páginas, por lo que reducirás tiempo de impresión.

Admite formatos de tamaño A4, A5 y A6. Pero también ofrece un óptimo rendimiento sobre papeles normal, glossy, inyección de tinta, entre otros.

  1. Cartuchos

Viene con 4 cartuchos: Negro, amarillo, cian y magenta, los cuales podrás cambiar por los siguientes modelos estándar o de larga duración.

  • Cartucho estándar: LC426BK negro con una capacidad de 3.000 impresiones. Y LC426 C/M/Y con una capacidad de 1.500 impresiones.
  • Cartucho de larga duración: LC426XLBK color negro con una capacidad de hasta 6.000 impresiones. Y LC426 XL C/M/Y con una capacidad de hasta 5.000 impresiones.

En nuestra web, ademas de los cartuchos originales puedes comprar los cartuchos compatibles Brother, unos cartuchos con un ahorro importante y con una calidad asegurada.

Opiniones sobre impresora Brother MFC-J4340DW

Estas son algunas de las opiniones de clientes en las que hablan de la efectividad de esta impresora con tecnología de inyección de tinta:

  • Es especialmente útil para cualquier compañía o emprendimiento, ya que mejora la productividad.
  • Impresora elegante, compacta, ligera y resistente. Es un gran acierto de la marca japonesa Brother.
  • Me gusta la impresora. Diseño atractivo, no demasiado grande, relativamente silencioso y funciona muy bien. Pero lo que encontré de una solicitud me sorprendió un poco: El costo de los cartuchos de impresora es EXTREMADAMENTE caro: ¡los cartuchos originales (disponibles hasta ahora solo) cuestan alrededor de 200,00 euros! ¡Increíble! La impresora me costó 206,00 euros. Es decir, si el cartucho suministrado necesita ser reemplazado, es mejor comprar una impresora nueva. (Un cartucho cuesta alrededor de 50 euros, se requerirá: 3 colores y 1 negro)
  • Procesamiento rápido. Fácil conexión y funcionamiento Relativamente silencioso.
  • Me gusta la impresora.

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados