Brother MFC-L3710CW

Brother MFC-L3710CW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC-L3710CW

Podríamos asegurar que la impresora Brother MFC-L3710CW ha sabido ganar su puesto en lo más top del ranking de mejores impresoras este 2021. Tecnología láser, multifuncionalidad, sistema de conexión intuitiva y bajo nivel de ruido son algunas de las características más importantes que la han posicionado y que la han convertido en una de las opciones de compra más relevantes en la actualidad.

Y hoy queremos que la conozcas, así que hemos preparado una guía completa para destacar sus cualidades, ventajas, inconvenientes y la valoración de profesionales. ¿Estás pensando en la compra de una impresora buena, bonita y barata, que contribuya con el desarrollo de tu negocio? Tienes una oportunidad de oro con la Brother MFC-L3710CW, pero antes de tomar la decisión, analízala con nosotros.

Guía de compra de la impresora Brother MFC-L3710CW

51 Opiniones
Brother MFC-L3710CW - Impresora multifunción (Wifi, USB...
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Wifi, Wifi Direct
  • 18 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio

Ventajas

Hablar en una impresora Brother MFC-L3710CW también es hacer especial referencia a ciertos beneficios, los cuales conoceremos a continuación:

  • Multifuncionalidad: Equipo 4-en-1 que funciona como impresora, escáner, fotocopiadora y fax.
  • Conexión intuitiva: Incorpora puertos USB, además de sistema de conexión inalámbrica como wiFi y WiFi Direct.
  • Impresión móvil: Imprime desde tu smartphone a través de aplicaciones como AirPrint, Android Print Service Plugin, Google Cloud Print. iPrint&Scan y Mopria.
  • ADF: Cuenta con alimentador automático con una capacidad total de 50 hojas.
  • Escaso nivel de ruido: Garantiza un nivel de presión sonora de 45 dBA y un nivel de potencia sonora de 5.92 dB.

Desventajas

Siendo una impresora fabricada por la popular compañía nipona qué podría salir mal. Es que a pesar de su sello, tiene un punto débil que debes conoces y aquí te lo diremos.

  • Tinta original cara: Cartuchos originales TN243 se agotan rápidamente y si deseas sustituirlos de manera independiente por modelos igualmente originales podría costarte un ojo de la cara. Por suerte los 4 compatibles en nuestra web sale al precio de un solo negro original.

¿A quién va dirigida esta impresora multifuncional?

No es un modelo tradicional de esos que usaríamos en casa con frecuencia, pero podría serte útil, ya sea porque has instalado allí una oficina para el desarrollo de tu emprendimiento o porque sencillamente quieres facilitar la ejecución de los deberes académicos.

La Brother MFC-L3710CW es capaz de imprimir, escanear, copiar, enviar y recibir fax. Y por lo menos las tres primeras funciones te serán de mucha utilidad para llevar a cabo cualquier tarea del colegio y de la universidad.

Ahora bien… por sus características técnicas, cualidades y dimensiones, esta impresora con tecnología láser sienta como anillo al dedo en pequeñas y medianas compañías, con un flujo de trabajo moderado, que requieran de la multifuncionalidad de un equipo como el de Brother.

De esta manera, podrán desarrollar cualquier labor de forma rápida, fácil y segura, obteniendo, claro está, los resultados esperados.

¿Qué debes saber de una MFC-L3710CW de Brother?

Conozcamos detalle a detalle a esta impresora que ha marcado la pauta y que ha hecho que el trabajo de oficina sea mucho más fácil de ejecutar. Aquí te diremos cuáles son sus características más resaltantes de este equipo diseñado y desarrollado magistralmente por la firma Brother.

Excelente diseño
Impresora con buen diseño capaz de llamar la atención a primera vista. Color blanco y líneas estilizadas que aportan elegancia y vanguardia, a pesar de su sencillo diseño. Está fabricada con los mejores materiales del mercado, por lo que es más resistente y duradera.
Mide 410 x 475 x 414 centímetros y es tan compacta que cabe en cualquier rincón de la oficina. No te robará mucho espacio, por lo que es el modelo perfecto. Sus 22.5 kilogramos de peso la hacen una impresora relativamente liviana que no te generará problemas si quieres trasladarla de sitio.

Funciones múltiples
Ya hemos dicho que esta Brother es multifuncional. Esto quiere decir que imprime, escanea, copia, envía y recibe fax. Dicho de otra forma, se trata de un equipo 4-en-1.
Esta cualidad resulta en una gran ventaja económica, ya que no tendrás que gastar más dinero del presupuestado comprando equipos por separado para llevar a cabo tareas específicas.
Accede a cada una de sus funciones a través de una pantalla táctil color de 9.3 centímetros incorporada, desde donde también es posible obtener información sobre el nivel de tinta disponible y cantidad de papel en bandejas de entrada y de salida.

Imprime calidad en el menor tiempo posible
Imprime documentos súper nítidos, claros y con un nivel de precisión aceptable, gracias principalmente a su tecnología láser. También a su resolución optimizada de 600 x 600 ppp, que garantiza los resultados deseados.
Pero lo mejor es que podrás hacer las impresiones que quieras reduciendo considerablemente el tiempo de trabajo, ya que ofrece una velocidad máxima de 18 páginas por minuto en monocromo y en color.
También debes conocer la resolución y velocidad de las otras funciones:
Resolución de escaneado: 600 x 600 ppp desde ADF; 1200 x 2400 ppp desde cristal.
Velocidad de escaneado:27 ipm monocromo; 21 ipm color.
Resolución de copia:600 x 600 ppp.
Velocidad de copia:18 cpm.

Sistema de conexión inalámbrica e impresión móvil
Los equipos modernos facilitan la conexión con otros dispositivos para facilitar aún más los procesos. Por eso, la Brother MFC-L3710CW con capacidad de memoria de 512 MB y procesador de 800 MHz lleva un puerto USB que admite unidad de almacenamiento de este tipo desde donde podrás imprimir cualquier archivo o documento.
WiFi facilita el uso inalámbrico de la máquina, de manera que al activarlo podrás manipular desde cualquier lugar de casa sin tener que lidiar con los molestos e incómodos cables.
Pero la función de WiFi Direct es indispensable para ordenar impresiones de calidad desde un celular inteligente o tableta, sin que haya una conexión a la red.
Lo mejor es que controlarás la máquina Brother de manera efectiva usando un smartphone o cualquier dispositivo móvil. Pero para lograrlo requieres de aplicaciones de descarga gratuita como AirPrint, Android Print Service Plugin, Google Cloud Print. iPrint&Scan y Mopria.

Uso de papel
Admite papel tipo A4, A5, A6, Ejecutivo y Carta. Imprimirás desde cualquier otro formato como glossy, bond, etiquetas y sobres; pero también ha demostrado toda su efectividad en papel normal, grueso, fino y reciclado.
Bandeja de entrada con una capacidad máxima de 250 páginas y una bandeja de salida de 150 cara arriba. Pero además cuenta con un ciclo de trabajo recomendado de 1.500 impresiones al mes.

Cartuchos de toner sustituibles
Esta impresora multifuncional compatible con sistema operativo Windows incluye un cartucho de tóner de 4 colores como negro, amarillo, cían y magenta, con una capacidad individual de hasta 1000 impresiones. Sustitúyelos uno a uno a medida que se vaya agotando.
Pero si quieres reducir costes de impresión, escoge la opción pack ahorro, la cual permitirá un ahorro significativo en comparación a la compra de cartuchos por individual.
Los cartuchos XL opcionales son una alternativa y están pensados para cubrir necesidades de impresión distintas. Los de color negro tn247bk tienen una capacidad de impresión de hasta 3.000 páginas y los de color de 2.300. Es ideal para oficinas con un flujo de trabajo elevado o para quienes desean ahorrar mucho más dinero.

Sistema de seguridad
Con la función impresión segura protegerás la confidencialidad de tus documentos, al asignar al usuario una clave antes de imprimirlos. Otra función de seguridad es la de bloqueo de funciones que limita al usuario el número de impresiones.

Impresora Brother MFC-L3710CW: Opinión de expertos

Los expertos aseguran que la impresora Brother MFC-L3710CW es un modelo multifuncional, cuyas características y prestaciones no quedan a deber. Por lo tanto recomiendan su compra si estás interesado en un buen equipo para trabajar sobre todo en oficinas.

Otras impresoras Brother Láser color multifunción que te pueden interesar

Bestseller No. 1
30 Opiniones
Brother DCPL3560CDW, Impresora multifunción láser LED...
  • Imprime hasta 26 páginas por minuto
  • Pantalla táctil a color de 8,8 cm
  • Conexión de red Gigabit Ethernet, WiFi 5GHz y USB
  • Alimentador automático de documentos de 50 hojas
Bestseller No. 2
3 Opiniones
Brother DCPL3520CDW, Impresora multifunción láser LED...
  • Imprime hasta 18 páginas por minuto
  • Panel de control LCD de 2 líneas
  • Conexión WiFi 5GHz y USB
  • Memoria interna de 512MB
Bestseller No. 3
27 Opiniones
Brother DCPL2620DW, Impresora multifunción 3 en 1 láser...
  • Velocidad de impresión hasta 32ppm
  • Impresión automática a doble cara
  • Pantalla LED color de 6,8 cm
  • WiFi 5GHz, Wi-Fi Direct y conexión móvil
Bestseller No. 4
33 Opiniones
Brother MFCL3760CDW, Impresora multifunción láser LED...
  • Imprime hasta 26 páginas por minuto
  • Pantalla táctil a color de 8,8 cm
  • Conexión de red Gigabit Ethernet, WiFi 5GHz y USB
  • Alimentador automático de documentos de 50 hojas
Bestseller No. 5
32 Opiniones
Brother HLL3240CDW, Impresora láser LED Color con Red...
  • Imprime hasta 26 páginas por minuto
  • Panel de control LCD de 1 línea
  • Conexión de red Gigabit Ethernet, Conexión WiFi 5GHz y USB
  • Impresión a doble cara automática a 10 caras por minuto

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados