guia de compra caja de herramientas

Cajas de herramientas la mejor guía de compra

Descubre los diferentes tipos y su funcionalidad

Todos hemos ido a comprar una caja de herramientas, sin saber muy bien cual es mejor y porque, lo que hace que termines comprando la que está en oferta. Sin embargo, hay cajas de herramientas con múltiples funcionalidades que pueden hacer tu vida más fácil.

Por lo anterior, en el post de hoy hablaremos acerca de las cajas de herramientas y como comprarlas, cuáles elegir y por qué.

Una caja de herramienta puede ayudarte a organizar tu taller, oficina, vehículo y tu hogar. Simplemente este es un elemento imprescindible que debe saber comprar.

¿Qué es una caja de herramienta?

Una caja de herramienta no es más que un contenedor que se utiliza para guardar, organizar y transportar ciertas herramientas.

Este producto es fabricado en múltiples materiales, tales como: madera, cuero, plástico, metal y otros.

 Un dato curioso de las cajas de herramientas es que, en el museo Smithsonian de historia americana hay una increíble exhibición de caja de herramientas según la época, muchas de ellas te dejarán impresionado.

Arquitectura de las cajas de herramientas

Las cajas herramientas normalmente tienen una forma rectangular, son como cajas, que tienen una tapa con bisagra para poder abrir y cerrar la caja sin problemas. En dicha tapa encontrarás algunos cierres, que pueden ser de diferentes materiales y formas, los hay de plásticos, metálicos con agujeros para candados, etcétera.

Una caja de herramienta sencilla consta de una tapa que se puede abrir desde un lateral o en el medio y, algunas bandejas desprendibles para almacenar y organizar ciertas herramientas.

Pese a lo anterior, no todas las cajas de herramientas son similares, hay algunas que utilizan cajones que se abren hacia fuera, otras que tienen bandejas voladizas y también existen aquellos que tienen contenedores de almacenamiento de herramientas; con bandejas separadoras. Asimismo, hay cajas de herramientas que tienen compartimientos y vienen en especie de modulares.

Las cajas de herramientas soportan una gran cantidad de peso, por lo que su material de fabricación debe ser resistente.

Las primeras cajas de herramientas eran de metal o madera, no obstante, esto las hacía muy pesadas. Hoy en día hay cajas de herramientas de diferentes materiales, como: el plástico, la madera y hasta cuero y ciertos textiles, pero siguen predominando las cajas de acero; ya que son más resistentes que las mencionadas anteriormente.

Materiales de las cajas de herramientas

Tal como se mencionaba anteriormente, las cajas de herramienta pueden venir en diversos materiales, los más comunes son: el plástico, el metal y la madera.

¿Cuál es el mejor material para cajas de herramientas? la verdad es que todos los materiales usados en la fabricación de cajas de herramienta tienen ventajas y desventajas. Hablemos a continuación de estas.

Cajas de herramientas de madera

Este tipo de cajas fue muy utilizado en la antigüedad, sobre todo la usaban los mecánicos y plomeros. Hoy en día no es un elemento muy recurrente en los talleres ni lo utilizan los profesionales.

Pese a lo anterior, las cajas de madera suelen tener hermosos diseños artesanales y muy decorativos. Asimismo, pueden usarse para ciertos tipos de oficios, como: artesanos, relojeros y obreros o cualquier persona que no tengan que transportar muchas herramientas.

Una característica peculiar de este tipo de caja es que normalmente no tiene tapa.

Ventajas y desventajas de las cajas de herramienta de madera

Este tipo de cajas son muy resistentes, pero tienden a ser más un elemento decorativo; ya que en la actualidad hay novedosas cajas de acero y plástico que predominan en el mercado y tienen mayor funcionalidad.

Cajas de herramientas de metal

Las cajas de herramientas de metal son las más usadas en la actualidad. Sobre todo, en talleres mecánicos y de manera estática. También son la opción principal de aquellos individuos que desean transportar herramienta muy pesadas, que deforman las cajas de herramientas plásticas.

Normalmente este tipo de cajas se utiliza en un único sitio, no son las mejores para trasladarse de un lugar a otro por su peso.

Si quieres llevar herramientas contigo de un lado a otro se recomiendan las cajas plásticas, que son más ligeras y manejables.

Ventajas y desventajas de las cajas de herramienta de metal

Este tipo de cajas tiene excelentes ventajas; ya que son sumamente sólidas y resistentes. Asimismo, vienen en infinidad de tamaños y modelos. Un punto extra para las cajas de herramientas de metal es su durabilidad.

Son una excelente elección para aquellas personas que no necesitan moverse de un sitio a otro y, tienen las herramientas en un lugar específico.

La parte negativa de las cajas de herramientas de metal es: suelen ser muy pesadas y difíciles de transportar. Además, este material tiende a la oxidación, sino le brindas correcto mantenimiento.

Otro punto a destacar es que, las cajas de herramientas de metal pueden tener aristas filosas. Las cuales pueden hacer daño a quien manipula este elemento y también a las superficies con las que tiene contacto.

En pocas palabras, las cajas de herramientas de metal se recomiendan para uso estático, es decir; cuando no tienes que estar manipulando herramientas de un sitio a otro.

Las cajas de herramienta de plástico

Este material es el más vendido en la actualidad.

A pesar de que son menos resistentes que las de madera y metal, estás cajas de herramienta son las favoritas. Vienen en diversidad de modelos y tamaños.

Su uso se ha popularizado y tanto como plomeros, mecánicos, albañiles, pintores, artistas y hasta artesanos las prefieren.

Ventajas y desventajas de las cajas de herramientas plásticas

La única desventaja de las cajas de herramientas plásticas es que, no soportan la misma cantidad de peso que las cajas de metal y madera, siendo una opción endeble en comparación con las mencionadas.

Pese a lo anterior estás cajas brillan por sus increíbles beneficios; son livianas, fáciles de transportar, se pueden lavar, tiene múltiples compartimientos y suelen tener un precio muy bajo en el mercado.

Sin duda alguna, una buena elección cuando se quiere llevar consigo herramientas de un lugar a otro.

Cajas de herramientas de cuero

No son muy comunes y, básicamente es lo que se conocería como una maleta o estuche de herramientas. Suelen ser muy costosas.

Asimismo, en ellas no se puede transportar muchas herramientas debido a su reducido tamaño.

No obstante, esta clase de cajas de herramientas son muy duraderas, fáciles de transportar, con diseños muy estéticos y son resistentes a la humedad.

Cajas de herramientas de textiles

Hoy en día se fabrican cajas de herramienta en diferentes tipos de materiales, como: el cuero y los textiles; ya que estas son más fáciles de transportar y su diseño es muy similar a bolsos o mochilas.

Estas cajas de herramientas de textiles con aleación en plástico son resistentes al agua y la humedad, de muy fácil transporte y muchos modelos tienen asas y agarraderas para llevar sobre la espalda.

Si no tienes que llevar muchas herramientas tanto la caja de herramienta de cuero o textil pueden funcionar a la perfección, pero recuerda que las primeras tiene un precio muy elevado y, la segunda puede romperse en contacto con alguna punta filosa de herramientas, como: destornillador, alicate y otros.

¿Qué caja de herramienta elegir según su material?

Si estás pensando en comprar una caja de herramienta y no sabes qué material elegir, debes pensar cuáles son tus necesidades.

Si deseas tener tus herramientas almacenadas en tu taller personal te funcionaría muy bien una caja de herramientas de metal; que sea fuerte, grande y en la que puedas meter muchas herramientas. Pero si quieres transportar herramientas de un lado al otro, que no tienen mucho peso funcionarían perfectamente: las cajas de herramientas de cuero o textil. Estas parecen mochilas, son muy fáciles de maniobrar, pero recuerda que estas opciones son un poco más costosas.

Por otra parte, las cajas de madera quedan desechadas; ya que son pesadas y casi todos sus modelos carecen de tapas, siendo un elemento más estético que funcional.

Lo que nos deja al final con la caja más vendida del mercado: las cajas de herramientas plásticas. Estas son sumamente duraderas y tienen excelentes beneficios. Son fáciles de maniobrar, movibles y hay algunas de gran tamaño; en las que puedes guardar toda clase de herramientas.

En Fasaworld tenemos excelentes cajas de herramientas multipropósito, que puedes hallar al mejor precio. Entre los modelos destacados tenemos:

El taller móvil o carro herramientas tipo trolley

Una caja de herramienta plástica con gran capacidad, que tiene un sistema modular y excelentes bolsillos traseros para guardar herramientas largas. Asimismo, tiene un mango telescópico en aluminio y sus dimensiones de: 63x47x27 son increíbles para almacenar toda clase de herramientas.

Este modelo destaca por su cerradura de gabinete y por poseer dos cierres de metal de cromo. Además, tiene una cubierta transparente y una bandeja extraíble. Su mango es telescópico.

Además, esta tiene elementos desmontables en la parte superior de la caja de herramienta.

Si quieres llevar de un lado a otro, muchas herramientas, seguramente esta caja será la mejor elección para ti.

La maleta rígida con ruedas

Muchas cajas de herramienta son multipropósito, esta maleta rígida con ruedas es ideal para llevar equipo de cámara, fotografías, videos, drones y más-

Es una maleta tipo trolley que puedes llevar en avión, autobús o en tu vehículo. Esta tiene gran capacidad de almacenamiento.

Es resistente a los golpes, polvo y el agua. Es de un material sumamente resistente conocido como polipropileno PP. Básicamente es una caja de herramientas o maleta rígida que te servirá para transportar cualquier tipo de elemento pesado.

Estas son apenas algunos de los modelos que en Fasaworld tenemos para ti, te invito a descubrir más cajas de herramienta en el siguiente enlace: https://fasaworld.com/es/14-cajas-de-herramientas

Cajas de herramientas según su portabilidad

Las cajas de herramientas no sólo se clasifican según el tipo de material, también pueden ser jerarquizadas por la manera en la que se transportan.

En este particular destaca las cajas de herramienta:

  • Estacionarias o tipo baúl
  • Las cajas de herramientas desplazables
  • Y, las cajas de herramienta para montaje en coches

Cajas de herramientas estacionarias o tipo baúl

Estas son cajas de herramientas de gran tamaño, que normalmente son construidas en acero o plástico reforzados. Son especialmente usadas para fijar en un sitio; no son transportables por su gran peso, por lo que se recomienda usarla en talleres.

A pesar de lo anterior, las cajas estacionarias o tipo baúl cofre suelen incorporar en algunos modelos ruedas, pero con la intención de que no se humedezcan y sea fácil limpiar a sus alrededores.

Estas cajas de herramienta son muy beneficiosas si quieres almacenar gran cantidad de elementos, de todo tipo y tamaño.

Como punto negativo las cajas estacionarias son muy difíciles de maniobrar y, en ocasiones organizar dentro las herramientas suele ser complicado por el gran espacio. Lo que te quita tiempo cuando estás buscando una herramienta en específico.

¿Para quienes se recomienda las cajas estacionarias tipo baúl?

Simple: para aquellas personas que tengan un taller y quieren guardar todas sus herramientas allí, pero no para quienes necesiten transportarlas; ya que su peso es muy alto.

Cajas de herramientas desplazables

Entre las cajas desplazable tenemos: cajas pequeñas de transporte manual y cajas de gran tamaño, pero provistas con ruedas y hechas de materiales resistentes.

Cajas pequeñas de transporte manual

Las cajas de herramientas desplazables suelen ser de diferentes materiales, desde el típico plástico hasta el cuero y los textiles. Son muy fáciles de transportar y las usan todo tipo de profesionales.

Entre las ventajas de la caja de herramientas desplazable se encuentran: económicas, fáciles de llevar, ligeras y funcionales. Sin embargo, tienen capacidades limitadas para contener herramientas.

Cajas de herramientas grandes provistas con ruedas

Estas son un gran acierto; ya que pueden transportarse de un sitio a otro y, además, cuentan con gran capacidad. Suelen tener un precio muy accesible y mayor funcionalidad.

Este tipo de contenedores de herramientas son fabricados en plástico duro, lona, metal y otros.

Conseguirás cientos de modelos de este tipo de caja de herramientas a excelentes precios en Fasaworld.

La verdad es que con estas cajas de herramienta nunca puedes fallar; ya que son movibles, resistentes y tienen múltiples compartimientos. Además, si las adquieres en Fasaworld te saldrán a precio de regalo.

Cajas de herramienta para montaje en vehículos

Este tipo de cajas de herramientas son específicos para montar en camionetas, camiones, tractores y otros vehículos de gran tamaño.

Normalmente son usadas en áreas específicas, como: el sector de la agricultura, donde se requiere movilizar ciertas herramientas o durante trabajos de ruta.

Estas cajas de herramientas suelen ser muy costosas; ya que son de un plástico muy resistente, de baja tendencia a la deformación. Además, son capaces de soportar fuertes temperaturas e inclemencias climáticas; ya que se almacenan en la parte trasera de los vehículos a la intemperie.

Básicamente este tipo de cajas de herramienta son para un sector específico.

Diferentes diseños de cajas de herramientas

En el mercado encontrarás cajas de herramienta con diferentes prestaciones, las cuales tienen diferentes diseños y funcionalidades, como: compartimientos extraíbles, tipo cantiléver, modulares, combinada con bancos de trabajos, entre otras.

¿Cuál caja de herramienta elegir según sus compartimientos? la verdad es que, cada una de este tipo de cajas tienen sus ventajas específicas.

Cajas con bandeja extraíble

Las cajas de herramientas con bandeja extraíble tienen en su interior una bandeja provista de un asa, que puede extraerse y permitir el volcado de herramientas en el fondo de la caja. Luego vuelves a colocar la bandeja sobre las herramientas y puede tener dos divisiones. Esto te permite organizar mejor los elementos.

Cajas de herramientas extensibles o tipo cantiléver

Las cajas de herramientas cantiléver son excelentes para organizar; ya que tienen varios compartimientos. No obstante, estos no se extraen, sino que se pliegan dentro de la misma caja gracias a un voladizo. De esta forma visualizar todas tus herramientas es fácil.

Este sistema de plegado y despliegue de bandejas se conoce como cantiléver y, su mayor ventaja es que te permite almacenar muchas herramientas en muy poco espacio.

Esta es la caja de herramienta favorita de plomeros, electricistas, técnicos electrónicos y más; ya que les permite organizar adecuadamente herramientas pequeñas y tenerlas a mano. Asimismo, visualizar el contenido de la caja es más fácil.

Cajas portátiles y bancos de trabajo

Estas cajas tienen ruedas, son plásticas y, además, cuenta con un banco de trabajo en la parte superior.

Son cajas de herramientas de alta resistencia, que incorporan muchos cajones y bandejas. Son ideales para almacenar en amplios lugares y tener todo organizado.

Pese a lo anterior, este tipo de cajas de herramientas suelen ser más costosas y, no pueden desplazarse de un área a otra.

Cajas de diseño modular

Son cajas de herramienta parecidas a un armario modular, con muchos compartimientos. Son bastante más costosas que todas las mencionadas anteriormente y, suele organizarse en módulos horizontales o módulos verticales. Son muy útiles para almacenar en talleres y te dan mucho espacio para guardar herramientas.

No obstante, también tienen un lado negativo: su precio que es muy elevado. Si lo que buscas es una caja de herramienta sencilla para guardar unas pocas llaves, invertir tanto dinero en un sistema modular de almacenaje de herramientas es un desperdicio.




¿Cuál caja de herramienta elegir?

Sabiendo ya todos los tipos de caja de herramienta que existen en el mercado elegir suele ser más sencillo, pero si aún tienes dudas puedes comunicarte con el personal experto de Fasaworld, quienes con gusto y tomando en cuenta tus necesidades te dirán cuál es la mejor caja de herramientas para ti…

? Las 10 cajas de herramientas mas vendidas en 2021

Bestseller No. 1
1.800 Opiniones
Stanley STST1 – 75772 - Bonus Pack 2 Cajas de herramientas...
  • Cierres metálicos
  • Organizadores integrados en la tapa
  • La caja pequeña se retrae al interior de la caja grande
  • Asa ergonómica
Bestseller No. 2
25.714 Opiniones
STANLEY STST1-75515 - Caja de herramientas de plástico con...
  • Organizadores integrados en la tapa
  • Bandeja interior extraíble
  • Orificio para candado
  • Marca: Stanley
RebajasBestseller No. 3
2.395 Opiniones
STANLEY 1-92-065 - Caja de herramientas Milenium, 40.5 X 21...
  • Caja de polipropileno muy resistente.
  • Bandeja extraíble.
  • Dispone de dos organizadores en la tapa.
  • Cierres metálicos con posibilidad de utilizar candado.
Bestseller No. 4
10.213 Opiniones
STANLEY STST1-80151 Taller Móvil para Herramientas 3 en 1...
  • Caja de herramientas grande extraíble de 18" con bandejas organizadoras integrales para piezas...
  • Bandeja central extraíble para almacenamiento organizado de herramientas y accesorios más...
  • Contenedor grande de 18” para herramientas más grandes y herramientas eléctricas
  • Pestillos de metal geométricos
Bestseller No. 5
258 Opiniones
DEKO Caja Herramientas Completa con Destornillador...
  • 8V TALADRO PROFESIONAL CON LED- El destornillador electrico se puede utilizar para perforar en...
  • CON BATERÍA RECARGABLE 1.5AH, CABLE C-DEKO taladro eléctrico está equipado con un cable de...
  • DE ALTA CALIDAD, ROBUSTOS Y DURADEROS-DEKO caja herramientas manufacturadas en acero cromado...
  • MALETÍN HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLE PARA CASA- EL caja de herramientas eléctricas domésticas...

Tayg Caja herramienta plástico n. 16, Azul, Rojo, 500 x 258 x 255 mm

  • Material: pp y cierres metálicos
  • Color:caja-azul
  • Bandeja-rojo
  • Estuche-rojo

Caja de herramientas de tamaño muy standar, para mi gusto personal un poco pequeña, pero es de las mas vendidas

CAJA DE HERRAMIENTAS PLÁSTICO CON CIERRES METÁLICOS 553 X 320 X 310

Caja de herramientas multiuso por excelencia, es nuestro modelo mas vendido por ser un caja versátil, barata y robusta, no puede faltar en ningún hogar o empresa. Cierres metálicos con bloqueo para mayor seguridad. Organizadores en la tapa para pequeñas piezas. Asa con zona de agarre de plástico, 1 bandeja.

  • Caja de herramientas multiuso por excelencia, es nuestro modelo mas vendido por ser un caja versátil, barata y robusta, no puede faltar en ningún hogar o empresa. Cierres metálicos con bloqueo para mayor seguridad. Organizadores en la tapa para pequeñas piezas. Asa con zona de agarre de plástico, 1 bandeja.
  • Caja de herramientas de plástico de 22 » una bandeja extraíble dos componentes transparentes totales en la cubierta superior
  • 2 pestillos de metal el mango tiene un agarre de PVC suave

STANLEY STST1-80151 – Taller móvil para herramientas 3 en 1 con cierres metálicos, capacidad 20 kg

Caja de herramientas superior de 45 cm / 18” con organizadores en la tapa para pequeñas piezas y cierres metálicos con bloqueo para mayor seguridad. Módulo central extraíble para herramientas manuales. Compartimento de gran capacidad. Ruedas 18 cm. Asa plegable para mayor comodidad. Dimensiones: 47.5 × 28.5× 62.3 cm stanley essential. Tipo de producto: caja de herramientas rígida, materiales: de plástico, color del producto: gris, amarillo. Ancho: 475 mm, profundidad: 285 mm, altura: 623 mm peso y dimensiones -ancho: 475 mm -profundidad: 285 mm -altura: 623 mm características -tipo de producto: caja de herramientas rígida -materiales: de plástico -color del producto: gris, amarillo -revestimiento de espuma: no -rueda de reenvio: si -caja con tapa de bisagra: si -cierre: si -tipo de cierre: bisagra -agarradera

  • Módulo central extraíble para herramientas manuales
  • Compartimento de gran capacidad
  • Ruedas 18 cm para una mejor maniobrabilidad
  • Asa plegable para mayor comodidad

TALLER MÓVIL O CARRO DE HERRAMIENTAS TIPO TROLLEY 63 X 47 X 27

  • Trolley caja de carrito de plástico de 18″
  • Un mango telescópico Una bandeja extraíble
  • Transparente componente cubierta Dos cierres de metal cromo Con cerradura de gabinete

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados