De las cajas de embalar a las manualidades.

Caja de carton
De las primeras cajas comerciales

Inventada en China en el siglo XVI, pero no se utilizaría como tal hasta el 1890, cuando Robert Gair inventó la primera caja de cartón.

El cartón se iba volviendo cada vez más resistente, de mayor calidad y más barato que las cajas de madera. Además, se podía hacer a medida y no ocupaba tanto como la caja de madera y que resultaba más costosa para el medio ambiente.

Agrupar, almacenar, transportar, exponer, mudarte, sea cual sea la utilidad que quieras darle.

Las cajas son lo primero en lo que pensamos ya que son la solución más práctica y útil. ¿Porque?

1- Son resistentes a golpes y temperaturas

 lo que hace que protejan bien el contenido del interior.

2- Son reciclables

Es decir, las puedes utilizar y reutilizar muchas veces.

3- Útiles para guardar todo tipo de objetos

Ordenar las cosas que ocupan un lugar innecesario y no utilizarás en un tiempo, así consigues ahorrar espacio, ya que las cajas puedes dejarlas bajo la cama, encima del armario, etc.

4- Si en un momento dado las has de guardar, las puedes plegar de tal forma que sólo ocupe 1 o 2 centímetros de ancho.

En los tiempos que corren el envío de paqueteria es abundante y común, con lo cual, se utilizan cajas para el transporte de los mismos. En Fasaworld disponemos de material de embalaje de paquetes tanto empresarial como si lo haces desde tu hogar. Si has llegado hasta aquí, tal vez estés interesad@ en la compra de cajas o puede que se te haya ocurrido hacer alguna manualidad, en cualquier caso, le dejamos este enlace donde, como podrás observar, disponemos de una gran variedad de cajas de diferentes tamaños a parte de otros productos para el embalaje.

¿Qué hacer si ya le has dado un buen uso?

Principalmente, al tratarse de cajas de cartón lo más adecuado sería reciclarse si consideramos que el fin de su vida útil ha llegado, pero quizás  podríamos darle un último uso antes de ser tirada en un punto limpio, te damos ideas que podrían ser algo distinto y original.

Dada la gran variedad de formatos de cajas y lo fácil que resulta trabajarlas, estas nos ofrecen un enorme abanico de posibilidades.

A continuación te mostramos una serie de imágenes que esperamos que te den ideas para darles este segundo uso. No olvides compartir con los más peques de la casa. ¿Encontrarás la inspiración en las siguientes imágenes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *