Canon i-sensys lbp223dw

Canon i-SENSYS LBP223dw: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Impresora Canon i-SENSYS LBP223dw

Si en tu centro de trabajo hay mucha actividad, tu centro de reproducción necesita una impresora como la Canon i-SENSYS LBP223dw. Son ideales porque son compactos, fiables y rápidos; además ofrecen conectividad móvil. La novedad más resaltante de este dispositivo es que se perfeccionó la tecnología para la eliminación del precinto.

En este artículo te vamos a presentar las ventajas que ofrece la adquisición de una de este modelo. Asimismo, compartiremos las características que la hacen diferente a las demás y la mejor opción de compra.

Ventajas de la Canon i-SENSYS LBP223dw

Estas son algunas de las razones que más destacan para preferir la Canon i-SENSYS LBP223dw:

· Lenguaje de impresión: Printer Command Language (PCL) 5e4 y 6, así como con el controlador UFRII son los lenguajes implementados por estos equipos. Son más sencillos pero más eficientes para leer la descripción de las páginas.

· Además, de la características particulares de ahorro de tinta, gracias a la eficiencia de los cartuchos de tóner. Es de las mejores para imprimir por ambas caras de la hoja, su sistema automático combina eficiencia y velocidad.

· Si se conecta en la red inalámbrica, evitas el uso de complejos sistemas de cableado. Además con otras opciones de conexión, como Ethernet y redes móviles.

· Puerto USB para impresión directa, sin necesidad de instalar drivers para ello. Puesto que cuenta con compatibilidad con todos los sistemas operativos.

· Con sus dos núcleos de procesador, con tan sólo 54 dB de nivel de presión acústica. Las personas no se ven afectadas por ruido alguno, esto es muy importante para el clima laboral.

Desventajas de la Canon i-SENSYS LBP223dw

Hay que ser sinceros, la impresora Canon i-SENSYS LBP223dw sí tiene varias debilidades que pudieran ponerla en desventaja si la comparas con el resto de los modelos de esta serie.

· En principio, es importante resaltar que no trabaja con el lenguaje PostScript, el cual es el más recomendado para la interpretación de documentos con objetos vectoriales. A diferencia de las versiones LBP226dw y LBP228x.

· Asimismo, es necesario resaltar que aunque sus 33 ppm la hacen rápida y confiable, es la que menos página por minuto imprime. Frente a los otros modelos i-SENSYS, se queda atrás ya que alcanzan los 38 pliegos a una cara en formato A4.

Principales características de la impresora Canon i-SENSYS LBP223dw

¿Quieres saber las razones por las que debes decidirte por la Canon i-SENSYS LBP223dw? Estas son algunas de las principales ventajas que la hacen resaltar delante de las demás monocromáticas del mercado. Dentro de sus principales beneficios está la relación precio – calidad y sus cualidades ahorradoras, pero si necesitas más detalles aquí los tienes:

1. De las más rápidas al imprimir

La Canon i-SENSYS LBP223dw no es la más rápida de su serie. Sin embargo, sí es capaz de alcanzar unaalta velocidad de impresión de 33 ppm a una cara. Lo mismo si quieres activar la impresión automática a doble cara para usar el papel de manera eficiente.

2. Diseño elegante y compacto

Gracias a que pesa menos de 10 kg y ninguno de sus lados sobrepasa los 50 centímetros, se le puede sacar utilidad al espacio de tu oficina. Otras impresoras en blanco y negro con tecnología de impresión láser, de carácter más o menos industrial, son más grandes y poco prácticas.

3. Conectividad e impresión móvil

Otra de los beneficios de este equipo es la capacidad de conexión vía Ethernet, Wifi y redes. Además, el uso de las aplicaciones Canon Print Business y Apple AirPrint por medio de cualquier dispositivo móvil, se permite la impresión de documentos vía remota.

Las Canon i-SENSYS LBP223dw cuentan con un puerto USB. Como es compatible con sistemas operativos Windows, Mac, Android, iOS y Linux, puede imprimirse directamente sin necesidad de instalar ningún software.

4. Pantalla, memoria y procesador

El procesador de este dispositivo es de 800 MHz y su memoria interna de 1024 MB. Sumado a la pantalla intuitiva y descriptiva que posee, se puede controlar con facilidad una serie de tareas desde su panel central. Configurar el lenguaje, el tipo de papel y el modo de impresión, así como el brillo, la luz y el contraste es posible gracias a su diseño LCD de cinco líneas.

5. Ciclo y rendimiento del cartucho

La Canon i-SENSYS LBP223dw es capaz de alcanzar las cuatro mil páginas en un mes, mientras que el cartucho puede imprimir hasta 1500 folios. Luego de varias mejoras se eliminaron las complicaciones al momento de los cambios de cartucho de tóner y se eliminaron los residuos.

6. Consumo eléctrico sustentable

El sistema de control de energía de estas impresoras es de 0.9 kWh por semana, Enery Star Consumo Eléctrico Típico (TEC). Su funcionamiento en Sleep Mode es consonante con el ambiente, manteniéndose en reposo hasta que reciba un comando de impresión.

¿A quién está dirigida?

Las oficinas pequeñas con un importante volumen de trabajo, son el entorno ideal para la monofunción i-SENSYS LBP223dw en blanco y negro. La marca Canon creó este diseño elegante y compacto, que demuestra claramente que la eficiencia no va con el tamaño.

Se adaptan perfectamente en bancos, instituciones de atención al público privadas y del Estado. Su naturaleza monocromática la convierte en el complemento perfecto para aquellos sitios en los que se requiera el relleno de formularios o la expedición de constancias o reportes.

¿Dónde puedo comprarla?

Hacerte de una impresora Canon no te será difícil, su popularidad le da presencia en la mayoría de las tiendas de electrónica, computación y almacenes. Al mismo tiempo, existen las franquicias de esta marca con presencia en gran cantidad de países.

Por otro lado, están sitios web como Amazon, Mercadolibre, OLX, y las páginas web de los comercios. Una gran opción si quieres que el producto llegue hasta tu casa u oficina. Este método es cada vez más popular y ofrece grandes posibilidades de pago y envíos.

Impresora Canon i-SENSYS LBP223dw: opinión de los expertos

“La impresión por ambos lados funciona excelente. La impresión móvil y con el uso del Wifi funciona muy bien desde Windows 10. En particular recomiendo hacer la instalación sin el asistente de Canon para evitar incovenientes”.

“La compré por la impresión inalámbrica y la inexistencia de residuos. La instalación fue muy fácil e intuitiva y una vez instalada imprimí inmediatamente. Cabe destacar que probé con todos mis dispositivos (PC, iPhone y Android).