Canon PIXMA TR4650

Canon PIXMA TR4650: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis impresora Canon PIXMA TR4650

La impresora Canon PIXMA TR4650 es una 4 en 1 porque imprime, copia, escanea y envía fax. Todas las funciones están disponibles en blanco-negro y color facilitando todo tipo de tareas.

La impresión a doble cara automática es una gran ventaja, así como su velocidad, el tiempo de espera de la primera página es de 11 segundos.

¿Quieres profundizar más en los detalles que reúne este aparato Canon? Sigue leyendo la información completa que te ofrecemos a continuación.

Guía de compra de la impresora Canon PIXMA TR4650

Rebajas
3.334 Opiniones
Canon Impresora Multifuncional PIXMA TR4650 Negra WiFi de...
  • Conexión inteligente, fácil de usar
  • Configuración sencilla, diseño inteligente
  • Ahorra papel y tiempo
  • Impresión de calidad para el hogar y la oficina

Ventajas

Es fácil confundirse con este dispositivo, con tantas funciones podría pensarse que no tiene otras ventajas tecnológicas, pero no fue una opción para los creadores de la Canon PIXMA TR4650. Sigue leyendo que ya te decimos cuáles son:

  • Capacidad de trabajo: Hasta 20.000 páginas es la recomendación que señala el fabricante, suficiente para responder a trabajo doméstico o de oficina.
  • A color: Que ofrezca impresión, copia, fax y escaneo a color es una gran diferencia a la mayoría de las impresoras que tienden a limitar los resultados en tonos.
  • Variedad para conectividad: Es inalámbrica, y también tiene un puerto USB.
  • Enviar a la nube: La sencillez y facilidad para escanear y almacenar con la opción PIXMA Cloud Link.
  • Alimentador automático de documento: Al tener esta función, verás que será más rápido el ritmo de trabajo.
  • Es una impresora barata.

Desventajas

Si estás considerando la Canon PIXMA TR4650 es importante revisar algunos factores que pueden no convencerte, entre ellos:

  • No tiene puertos de alimentación a través de Ethernet: Si prefieres la tecnología tradicional, esta no es una opción viable.
  • Capacidad de entrada de 100 hojas: Es una capacidad media pero para alta demanda puede parecer poco, sin embargo, no es una característica deficiente, al contrario, está en la media de las impresoras de su tipo.
  • Pantalla LCD es en blanca y negra, lo que hace que sea básica, pero sigue siendo funcional.

¿A quién va dirigida la impresora Canon PIXMA TR4650?

Esta 4 en 1 puede ser aprovechada por usuarios en casa o en oficinas pequeñas. Si requiere responder a resultados variados incluyendo acabados con tonos vivos, entonces esta es una opción con un precio con excelente relación calidad-precio.

Será clave para la entrega de trabajos que requieran estudiantes, emprendedores que están iniciando su camino en casa y equipos de trabajos pequeños o pymes sabrán aprovecharla como herramienta indispensable para mejorar su servicio o producto.

Es un dispositivo inteligente que dejó la mayoría de las opciones de modelos anteriores de impresoras, por lo que las personas con habilidades tecnológicas podrán usarla con mayor efectividad.

Con la opción de aplicación móvil, la Canon PIXMA TR4650 ganó reconocimiento por su rapidez y bondades para manejarse de forma remota, envío de documentos desde otros dispositivos inteligentes, almacenaje y gestión desde la nube.

¿Cuales son la principales características de la impresora Canon PIXMA TR4650?

Canon cumple con los más altos estándares de producción y estas son algunas características que incluyeron en el modelo PIXMA TR4650

  1. Diseño compacto

Con medidas pequeñas y un peso liviano hace que sea una compacta con demasiadas funciones para su tamaño y proporciones.

Las dimensiones son 198 mm x 435 mm x 295 mm y el peso de solo 5,8 kilos hacen que se traslada sin inconveniente. Este modelo es negro, simple y cómodo para combinar con muebles de todo tipo.

Los materiales son resistentes y tal como señala Canon es un modelo que se fabricó cumpliendo pautas para la reducción del plástico y cuidado del medio ambiente. La pantalla LCD es intuitiva y fácil de manejar.

  1. Productividad y ahorro

Trabaja con tecnología de inyección de tinta, que es una manera de trabajo mucho más rápido que la tecnología láser. Dispone de una gran capacidad de impresión, la recomendación es máximo 20 mil páginas al mes.

  1. Impresora 4-en-1

Dispone de funciones de impresión, escaneo, copia y fax. Una multifuncional completa por un precio realmente económico y que admite muchos soportes, entre ellos: A4, A5, B5 y Legal. Algunas de las características de sus funciones son:

  • Velocidad de impresión a color: 4,4 ipm
  • Velocidad de impresión en blanco y negro: 8,8 ipm
  • Resolución de fax: 200 x 200 DPI
  • Memoria de fax:50 páginas
  • Número de copias máxima: Hasta 99.
  1. Conectividad

Desde dispositivos inteligentes es posible enviar material a través del Wi-fi, haciendo que sea rápido el tiempo de respuesta. También, acortando dificultades de distancia, ya que de manera remota se puede cumplir con la carga de trabajo. La no necesidad de cables es una ventaja para los seguidores de los avances en equipos y una dificultad si no tienes suficientes habilidades con las nuevas tecnologías.

Además de la conexión inalámbrica es posible usar el puerto USB para conectar con cámaras, memorias externas, entre otros.

También es posible enviar, almacenar y compartir a la nube los documentos escaneados y a través de Canon Irista es posible organizar las fotografías, guardarlas en carpetas, compartirlas e imprimirlas en un hdbook.

  1. Uso de papel

La capacidad de carga de esta impresora es de 100 páginas, que es sufiente para tareas repetitivas, aunque pudiese ser más considerando que tiene un alto ciclo de trabajo por mes.

Pero, lo anterior, parece ser justificado con la opción de AD 20 hojas e impresión de forma automatizada por dos lados.

  1. Configuración

Configura la Canon PIXMA TR4650 de forma sencilla a través de la aplicación móvil o desde la web. Esta Canon tiene un diseño inteligente e intuitivo, un ejemplo de esto, es que incluye recordatorios para reemplazar los cartuchos de tinta, reponer la carga de papel y la extracción de documentos.

Esta impresora utiliza los cartuchos de tinta PG-545XL y los CL-546XL

Opinión de los clientes

Al revisar algunos comentarios sobre el trabajo que entrega esta impresora y su facilidad de eso, es posible tener una idea mucho más clara del equipo. Estas son algunas:

  • Que incluya las 4 funciones hace que sea fácil cumplir con todo en casa y el trabajo, no necesito gastar más en otras impresoras.
  • Es un precio increíble y aunque es por inyección de tinta la calidad es inmejorable.
  • la velocidad de impresión no es muy rápida, tampoco es buena la resolución del escáner, a su favor el precio, la ADF que hemos comentado y para algunos la incorporación del Fax.
  • Me ha gustado mucho buena calidad de impresión y sencillo manejo
  • Todo lo mejor hasta el momento
  • La resolución de escaneado no es alta, más bien algo menos que la media y se queda en 600 ppp x 1.200 ppp (horizontal × vertical) por lo que no recomiendo esta impresora para personas que tengan que hacer bastantes escaneos de imágenes, para documentos que simplemente lleven letras o números pues puede servir.
  • Hasta ahora los resultados a color me han ido muy bien, estamos encantados todos en casa.
  • Estaba mirando una impresora y os dejo la información que considero más importante un poco resumida para que os sea más sencillo. Lo primero que me llama la atención es las siglas ADF que la verdad no sabía qué era, y para quienes como yo no lo sepan, es básicamente que la bandeja permite por ejemplo que pongas 20 hojas en la bandeja ( os he puesto 20 porque es el máximo que admite en esta función ) y que las copie todas, en vez de tener que meterlas una a una como pasa en otras impresoras, en este sentido para quienes tengan que copiar bastantes documentos me parece una función a tener en cuenta

Última actualización el 2024-04-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados