Mejores Cojines Lumbares

Cojines lumbares: ergonómicos y saludables

Una de las mejores sensaciones que puede experimentar el hombre es la comodidad. Estemos donde estemos, siempre procuramos estar cómodos para poder desarrollar nuestras actividades diarias con éxito. Es por ello que solemos darle mucha importancia a la escogencia de los sillones, muebles o cojines que usaremos tanto en casa, como en la oficina, o en cualquiera que sea nuestro lugar de trabajo. En efecto, estudios han demostrado que un mobiliario ergonómico influye positivamente en el desempeño general del trabajador.

Cuando un empleado se siente a gusto en su silla, en la cual estará postrado durante 8 horas o más, es capaz de llevar a cabo sus asignaciones más óptimamente, pues no está siendo interrumpido por factores externos que impiden una concentración máxima.
Y aunque no lo creas, la incomodidad es uno de los más frecuentes y perturbadores. Pero si estás en esa situación, o mejor aún, si quieres evitarla, te recomendamos que le eches un vistazo a los siguientes soportes y almohadones lumbares; seguro que tu espalda y organismo en general te lo agradecerá.

Cojines Lumbares

Estos cojines han sido especialmente diseñados para proveer confort y aliviar la presión o dolor lumbar, y son perfectamente adaptables a las butacas, asientos de coche, y a casi cualquier sitio de descanso. Son fáciles de usar, adaptar y transportar. De hecho, solo basta con colocar estos cojines entre el respaldar del asiento y tu espalda. Esto te obliga a estar erguido, aliviando así la carga ejercida en la columna vertebral cuando éste mantiene una posición indebida.

Los cojines lumbares reducen la presión que se genera en la espalda al sentarse, disminuyendo molestias y dolores posteriores, y brindando relajación y descanso a largo plazo. Sus precios, modelos, materiales y tamaños varían, dependiendo del uso que desee darle la persona, o del malestar que busca calmar. Por eso, aquí te presentamos los más demandados y efectivos que existen en el mercado.

En FasaWorld como Expertos en material de oficina puedes ver en nuestra tienda online los mejores cojines lumbares en el apartado de ergonomía junto con los mejores reposapies ergonómicos que hacen el tándem perfecto para una buena salud o higiene postural.

Cojines lumbares mas vendidos ahora

Variedad de cojines lumbares

  1. Cojín lumbar: Es recomendable si se desea darle mayor soporte a los discos vertebrales cuando se sufren padecimientos en la ciática, o cuando se ha formado una hernia discal.  Se coloca en el respaldo del asiento, específicamente a la altura de la cintura, e incluye una especie de funda lavable y una cinta sujetadora. Se consigue en 3 presentaciones diferentes: en forma de D, el cual es ideal para adaptarlo a superficies acolchadas o suaves; de forma plana, el cual es más estrecho que el anterior y por ende es muy usado por hombres y mujeres con pequeña complexión; y en forma redonda, el cual ofrece el mayor soporte de todos debido a su especial densidad.
  2. Respaldo para asiento de automóvil: Su anatomía le ofrece un máximo confort y soporte al conductor. Suele medir menos de 30 centímetros y se confecciona en espuma visco elástica, ya que es idónea para reducir la presión.
  3. Cojín tipo cuña: Su nombre se debe precisamente a su forma. Es una especie de cuña a base de espuma de muy alta resistencia, demandado primordialmente por quienes tienen lesiones medulares o artritis, y por lo tanto necesitan descansar sus articulaciones con mayor frecuencia y periodicidad. Es increíble para aliviar las incomodidades tanto de la espalda baja como de las piernas. Además, este modelo incluye otra presentación con una leve variación: la abertura de coxis, la cual suele recomendarse en caso de sufrir de hemorroides, u otras dolencias relacionadas.
  4. Rodillos lumbares: Son unos de los más vendidos dada su practicidad. Encajan a la perfección en respaldares rectos, son bastante acolchados y sus dimensiones generalmente son de 30 x 13 centímetros. 
  5. Respaldo de espuma ergonómica: Fue pensado y diseñado para todo aquel que pasa la mayor parte del día sentado. La mala postura sí pasa factura con los años, así que, si no puedes evitar estar tanto tiempo pegado a una silla, deberías considerar la opción de adquirir alguno de inmediato. Viene con una correa ajustable, es ortopédico, fabricado con espuma de alta gama, y su tamaño -310 x 332 x 78 milímetros- lo convierte en el candidato más apropiado para reposar casi toda la espalda.
  6. Respaldo ergonómico curvado: Tiene forma curveada con el fin de mantener la curva lumbar. Está hecho de malla, la cual favorece la circulación del aire haciendo que el usuario se sienta más fresco y ventilado. Se ajusta a casi cualquier silla y contorno, mide 346 x 422 milímetros, y evita al máximo la fatiga lumbar.
  7. Cojín posicionador para cama: Su nicho de mercado abarca a todo aquel que deba guardar reposo en cama. Dado que incluye una especie de aletas, permite que algunas acciones como comer, leer, mirar la televisión o simplemente sentarse, sean más satisfactorias, cómodas y placenteras. Ofrece un alivio inmediato, se fabrica en poliéster o algodón, por lo general mide 41 x 55 centímetros, y se usa con más frecuencia en pacientes internados en clínicas u hospitales.

Beneficios de los cojines lumbares

Los especialistas recomiendan utilizar todas las precauciones a la hora de preservar la salud de las personas. Eso conlleva tener en cuenta los hábitos de trabajo en cualquier espacio, incluida una oficina. De hecho, son muchas las horas que los profesionales pasan en estos espacios, principalmente sentados sobre sus mesas de despacho.

855 Opiniones
Love Home - Almohada de Apoyo Lumbar para Silla de Oficina...
  • Úsalo en la base del asiento para aumentar la altura y la posición correcta para escribir en...
  • Cómodo asiento para personas sentadas en sillas, en coches, scooters, etc
  • Excelente para mejorar tu postura, reducir el estrés en la espalda y aliviar el dolor de...
  • Se extiende desde la base de la columna vertebral hasta el punto medio inferior de la espalda

El primero fisioterapeuta en hacer un estudio sobre el tema fue el neozelandés Robin McKenzie y su método para el mantenimiento de la espalda manteniendo un correcta posición y una serie de estiramientos sencillos que puede hacer uno mismo.

El periodo de tiempo en el que los músculos se mantienen inactivos resulta especialmente dañino para la salud, y puede traer nefastas consecuencias en el largo plazo. Es por ello que se hace necesario e importante valerse de accesorios que aporten comodidad mientras se está trabajando.

Entre estos objetos destacan los cojines lumbares, que son mucho más efectivos que las sillas estándar a la hora de promover una postura neutra y mejorar la medida del confort de los trabajadores. Así, en un reciente estudio capitaneado por Diane E. Grondin en el que se midieron los efectos de este utensilio, llegando a la conclusión de que el confort que se obtenía era notable en comparación a su el usuario no lo utilizaba.

 

El principal indicador de los beneficios de esta tipología de cojín era el cambio de la postura lumbar que llevaba a cabo el trabajador. En concreto, el apoyo con el soporte lumbar se situaba mucho más cercano a la posición neutra que la silla estándar. La medida de los puntos de presión mejoró significativamente. Sin embargo, los cambios subjetivos en el confort no eran destacables.

Finalmente, cabe destacar que las conclusiones de este estudio parecen indicar que un soporte lumbar de este tipo mejora objetivamente la posición lumbar, y con ello el reparto de presiones sobre el disco intervertebral y las estructuras musculoesqueléticas implicadas.

Esta mejora se produce tanto en los sujetos sanos como en aquellos con dolor lumbar, por lo que en el ámbito de la oficina se configuran como un soporte más que adecuado para mejorar la salud de los trabajadores.

Pero ademas del uso de medidas físicas y cojines que nos ayuden, lo ideal es compaginarlas con una serie de sencillos estiramientos lumbares, esta combinación es la correcta e ideal.

  •  Mejora la posición lumbar: el cojín lumbar corrige la posición de la columna, permitiendo que los puntos de presión se repartan de una mejor manera, evitando así cargas excesivas e innecesarias en el disco intervertebral y en las estructuras musculo esqueléticas implicadas.
  • Reducen las molestias, dolores o incomodidades: de la espalda alta o baja, piernas y coxis, dependiendo del cojín empleado.
  • Favorecen el descanso y la relajación: de la espalda y del organismo en pleno. Su uso diario, consecuente y prolongado mejora considerablemente la calidad de vida del individuo.


El Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos (NIH), por sus siglas en inglés, advierte en su sitio web que un trabajo inactivo puede originar o contribuir al dolor de esta zona, especialmente si la persona tiene una postura incorrecta o se sienta durante el día, en una silla sin un fuerte soporte lumbar.

En su apartado Dolor lumbar esboza una serie de recomendaciones para mantener una buena salud en la espalda baja, entre las cuales destacan: sentarse en una silla con un buen soporte –natural o artificial-, no encorvarse, y descansar los pies en una superficie elevada, si se destinan demasiadas horas continuas a realizar actividades que ameriten que la persona esté sentada. Destaca que la Organización Mundial de la Salud considera que el dolor de la espalda baja incide en la capacidad del hombre para trabajar, ya que afecta dramáticamente su calidad de vida cuando se presenta de forma recurrente y prolongada. En ese sentido, es vital que se tomen previsiones desde temprana edad para no resultar afectados. Realizar estiramientos y actividades físicas que fortalezcan las articulaciones, sentarse y pararse respetando la curvatura de la espalda, o apoyar la columna siempre que sea necesario para evitar lesiones leves, moderadas o crónicas, son algunas de las múltiples acciones a llevar a cabo si deseas evitar una lumbalgia.

Pero recuerda que también puedes valerte de la gran variedad de cojines lumbares que existe en el mercado para mantener tu columna en buen estado, bien sea que estés en tu casa, carro o en el trabajo.

Basta con identificar el que mejor satisfaga tus necesidades. Aunque si no estás del todo seguro sobre cuál comprar y por qué, puedes consultar con algún especialista para que te asesore con certeza, y así logres invertir en el respaldo lumbar que te ofrezca los mejores beneficios y resultados.

Bestseller No. 1
5.597 Opiniones
FORTEM Cojín Lumbar de Silla de Oficina, Almohada de Apoyo...
  • Comodidad y alivio del dolor – El cojín viscoelástico FORTEM para sillas está hecho de...
  • Ligera y duradera – Tiras elásticas ajustables, robustas hebillas, cremallera metálica que...
  • Diseño ergonómico – El diseño ortopédico de nuestro cojín lumbar de coche mantiene una...
  • Materiales de calidad – Nuestras almohadas ortopédicas para la espalda están hechas de...
RebajasBestseller No. 2
14 Opiniones
Brand2 Cojín Lumbar (Negro) 48cm Corrector Postura Espalda...
  • 🎯 Diseñado para Sillas Gaming, de Escritorio y de Oficina: Brinda comodidad y soporte...
  • 🌈 Versatilidad para Cojines: Ideal como cojín lumbar para sillas de oficina ergonómicas,...
  • 🛋 Suavidad para el Sofá y Sillas: Perfecto como cojín para sillas de escritorio, sillas de...
  • 🚗 Práctico y Portátil: También funciona como almohada de viaje para asegurar una postura...
Bestseller No. 3
38 Opiniones
jutyum Cojin Lumbar Coche, Respaldo Asiento Coche con...
  • 【El Diseño Ergonómico】:Cojin lumbar coche adopta un diseño ergonómico único, Se apoya...
  • 【Premium Memory Foam】:Alta densidad, inodoro nunca se aplana, espuma de memoria con firmeza...
  • 【Amplias Aplicaciones】:Cojin lumbar coche no sólo es adecuado para asientos de coche, sino...
  • 【Correas Ajustables y Estabilidad】: Cojin lumbar coche está equipado con correas...
Bestseller No. 4
3.051 Opiniones
Supportiback Cojín Lumbar Ortopédico Memory Foam para...
  • ✔ Vuelve a sentirte bien sentado. Estar sentado todo el día en el trabajo, en el coche o en...
  • ✔ ¿Dolor al sentarte? Hecho para amoldarse. Los cojines planos te dan un poco de apoyo pero...
  • ✔ Siéntate sin presión en cualquier sitio. Seguro que puedes poner cojines normales detrás...
  • ✔ Mantente fresco y cómodo. La mayoría de cojines con espuma de memoria son conocidos por...
RebajasBestseller No. 5
2.683 Opiniones
Tusscle Cojín Lumbar Silla Oficina Respaldo,Lumbar Coche...
  • Cómodo cojín para la espalda: este cojín lumbar Tusscle funciona para personas que pasan...
  • 100% espuma viscoelástica: fabricada con espuma viscoelástica de alta calidad que ofrece el...
  • Funda extraíble: la cubierta de malla y terciopelo es suave y transpirable. Se puede quitar...
  • Se adapta a la mayoría de sillas: este cojín de apoyo de espalda baja viene con 2 correas...
Bestseller No. 6
15 Opiniones
Brand2® Cojín Lumbar Corrector Postura Espalda para Silla...
  • Calidad Excepcional: Descubre el cojín lumbar Corrector postura espalda que redefine la...
  • Comodidad Personalizada: Experimenta la máxima comodidad con nuestro cojín lumbar Corrector...
  • Tela Transpirable Avanzada: Disfruta de una experiencia fresca cómoda gracias a nuestros...
  • Soporte Total para la Espalda: Haz que cada momento cuente con nuestro cojín lumbar que ofrece...
Bestseller No. 7
114 Opiniones
REVCHY Cojín Lumbar para Coche, Silla Oficina, Cama, Sofa -...
  • ALIVIA EL DOLOR : Nuestra almohada de apoyo lumbar es ergonómica con un ajuste curvado en 3D,...
  • COJÍN LUMBAR MULTIFUNCIÓN : Nuestro cojin lumbar puede ser utilizado en multiples lugares. Ya...
  • RECOMENDADO POR MÉDICOS ORTOPÉDICOS : Los médicos ortopédicos recomiendan el uso de cojines...
  • FUNDA DEL COJIN TRANSPIRABLE Y LAVABLE : La funda del cojin está hecha de malla duradera 4D,...
Bestseller No. 8
2.165 Opiniones
Supportiback® Cojín Lumbar de memoria para terapia de...
  • ✔ APOYO LUMBAR QUE DURA TODO EL DÍA: Estar sentado todo el día en el trabajo, en el coche o...
  • ✔ TERAPIA HOLÍSTICA PARA LA POSTURA DE TODA LA ESPALDA Y ALIVIO DEL DOLOR: Los cojines más...
  • ✔ SENTARSE SIN TENSIÓN EN CUALQUIER SITIO: Seguro que puedes poner cojines corrientes...
  • ✔ MANTENTE FRESCO Y CÓMODO: La mayoría de almohadas de memoria mantienen el calor y te...
RebajasBestseller No. 9
2.643 Opiniones
Travel Ease Cojín de Soporte Lumbar Ergonómico, Respaldo...
  • Espuma de Memoria de Alta Calidad y Soporte Resistente: Moldes ergonómicos aerodinámicos con...
  • Alivia el Cansancio de Espalda: El diseño de la curva ergonómica proporciona soporte lumbar...
  • Correas Ajustables y Estable: Dos correas ajustables con hebillas flexibles evitan que la...
  • Extraordinaria Funda Antiarrugas y Regalos Perfectos: La extraordinaria funda agradable para la...
RebajasBestseller No. 10
58 Opiniones
RELIVY - Cojin Lumbar Silla Oficina, Almohada Lumbar, Cojin...
  • 1.DESCUBRE EL SECRETO DEL CONFORT ABSOLUTO: Nuestro cojín lumbar te ofrece una experiencia de...
  • 2.CALIDAD SUPERIOR QUE DURA: Construido con materiales de primera calidad y una artesanía...
  • 3.DISEÑO ERGONÓMICO IMPECABLE: Hemos creado nuestro cojín lumbar pensando en tu comodidad y...
  • 4.OLVIDA EL DOLOR, VIVE LA PLENITUD: Despídete de los molestos dolores de espalda y disfruta...

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *