Cómo organizar los cables de la oficina

¿Alguien ha calculado alguna vez la cantidad de cables que podemos llegar a concentrar dentro de un espacio reducido como es la oficina? Ordenadores, televisores, impresoras, iluminación…Todo cuenta a la hora de poner en marcha la actividad de una empresa, sobre todo si está empezando.

Por eso, en este post hemos querido facilitaros esa tarea y analizar una a una las posibles soluciones en torno a la organización de los cables que se acumulan en la oficina. En este sentido, en primer lugar os recomendamos que llevéis a cabo un análisis previo de las necesidades reales del lugar de trabajo. Esto es, que estudiéis a fondo qué cables vais a usar diariamente y cuáles podéis subordinar.

Para ello, os aconsejamos que hagáis una lista con aquellos objetos de obligado uso en el día a día. Entre ellos, estamos convencidos de que se encontrarán los ordenadores e impresoras así como sus consumibles. En la misma partida se encontrarán los objetos de iluminación secundaria del espacio así como los cargadores, tanto de teléfonos móviles como de pilas u otros utensilios necesarios.

Con esta primera criba será más fácil organizar los cables. Así, a continuación os proponemos que penséis en aquellos mobiliarios que os pueden ayudar a controlar la visibilidad de los cables. En este sentido, las mesas de oficina os ayudarán enormemente. De hecho, existen modelos de estas mesas de trabajo con orificios para introducir los cables y hacer que no se vean o que por lo menos su visibilidad resulte más dificultosa a los ojos de los usuarios.

De la misma manera, también tenéis que pensar en las fuentes de alimentación pues seguro que en la oficina contaréis con un número de enchufes limitado y, por tanto, una cantidad de aparatos que requieren conectarse excesivo. En este sentido, es imprescindible que os hagáis con unas buenas regletas a partir de las cuales enchufar los aparatos pertinentes. Estas son múltiples y diversas por lo que tenéis que fijaros en los tipos de enchufes que pueden adaptarse a ellas.

Asimismo, y sin perder el hilo de este último punto, también tenéis que tener en cuenta los tipos de enchufes que utilizan vuestros objetos eléctricos. Nos referimos, en concreto, a si estáis utilizando modelos procedentes de otras regiones del mundo, por lo que se os hará imprescindible comprar adaptadores de corriente, acordes con la normativa de electricidad española.

Por todo ello, os invitamos a recorrer nuestro catálogo electrónico y tienda online, donde encontraréis las mejores soluciones en torno a la organización de los cables en la oficina y el suministro eléctrico en este espacio.

 

1 comentario en “Cómo organizar los cables de la oficina”

  1. Me ha gustado mucho este artículo, los cables en la oficina pueden ser muy incómodos, pero definitivamente tomaré en cuenta tus consejos. El artículo que uso cómo guía para mantener en orden mi oficina.

Los comentarios están cerrados.