destructora de papel competente

Cómo seleccionar una destructora de papel competente

¿Cómo escoger la mejor destructora de papel?

Uno de los productos necesarios en cualquier oficina es la destructora de papel. Nos permitirá destruir todo tipo de documentación ahorrándonos mucho tiempo y dinero. Tenemos que tener en cuenta que podemos encontrar destructoras de todos los tamaños, necesidades y presupuestos posibles.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

En el mercado existen distintas destructoras de papel, trituradoras que facilitan y ahorran tiempo y material a sus miembros, por lo que hay que tener en cuenta cuáles son los criterios a la hora de seleccionar la ademada. Por eso, es fundamental atender a su tamaño, forma y capacidad.

67.895 Opiniones
Amazon Basics Destructora de papel y tarjetas de crédito...
  • Tritura una media de hasta 600 hojas al día
  • Incluye Advanced ShredSafe para incrementar la seguridad
  • Agarradera para transporte fácil
  • Interruptor con 3 posiciones: auto, off y marcha atrás

En el momento de escoger qué destructora comprar, tenemos que tener en cuenta más factores. Primero tenemos que determinar si la necesitamos para nuestro hogar o bien si la necesitamos para usarla en el trabajo.

Otro factor importante antes de adquirir nuestra nueva destructora es tener en cuenta la cantidad de personas que la utilizarán, y también la cantidad de papel que queremos utilizar para destruir de una sola vez.

Para nuestro uso doméstico tenemos que tener en cuenta que destruiremos con menos continuidad, con lo que nuestra destructora solo tendrá que destruir en ocasiones puntuales, como máximo 1 o 2 minutos seguidos.

Por el contrario, si necesitamos destruir documentación en la oficina, tendremos que adquirir una destructora de papel de carácter profesional, ya que en muchas ocasiones hacemos impresiones que necesitamos en el momento, pero con el paso del tiempo ya no nos es de utilidad, incluso nos puede llegar a ocupar un espacio innecesario, y es entonces cuando la destructora nos sirve de gran ayuda. Muchos de los documentos que imprimimos en el trabajo contienen datos fiscales de empresas o personas físicas que es necesario destruir.

¿En qué nos fijaremos?

En primer lugar, es importante analizar cuál es el estilo del corte de la destructora. Y es que las trituradoras pueden desarrollar distintos estilos de corte. Tenemos los cortes por tiras anchas, que sirven para destruir papel sin otra finalidad que destruir, o cortes transversales, que sirven para destruir documentación confidencial. También influye el número de cortes que realizará. La destructora de corte en tiras destruye los folios en unos 36 trozos aproximadamente Para una correcta destrucción precisaremos una destructora de corte en partículas, ya que éstas son difíciles de recomponer.

Para documentos de alta confidencialidad necesitaremos  una destructora de microcorte ya que destruye las hojas en más de 2.000 trozos.

La mayor parte de los usuarios quiere poder triturar con su destructora sin la necesidad de estar quitando los clips o grapas que la documentación pueda tener. Anteriormente las destructoras eran dañadas cuando se incluían estos materiales, ya que rallaban las cuchillas de la máquina. A día de hoy muchas de las destructoras que ya contemplan esta situación. Para saber si la destructora que compraremos tiene esta función, simplemente se tiene que mirar en las características del producto (actualmente la mayoría llevan esta función).

Otro elemento a tener en cuenta es la velocidad de trituración, ya que es necesario tener presente su potencia. La velocidad se determina a partir de la cantidad de papel que se necesite ser destruido en un día.

En el siguiente vídeo nos muestran como elegir las destructoras de papel según HSM

67.895 Opiniones
Amazon Basics Destructora de papel y tarjetas de crédito...
  • Tritura una media de hasta 600 hojas al día.
  • Incluye Advanced ShredSafe para incrementar la seguridad.
  • Con asa para un fácil transporte.
  • Interruptor con 3 posiciones: auto, off y marcha atrás.

En el caso de que este objeto se atasque de manera regular, el dueño tiene que tener en cuenta que ello se debe a que se están poniendo hojas de más, lo que constituye una acción no acorde a su capacidad. Por eso, antes de comprar hay que tener en cuenta el número de hojas que se quiere destruir a la vez.

Del mismo modo, los expertos recomiendan comprar una trituradora que permita destruir papel al menos un 20% más de lo que resulta necesario. Asimismo, también se debe tener en cuenta que estos objetos no están pensados para funcionar continuadamente, por lo que es normal que cuenten con un modo de seguridad a partir del cual se apague el motor si este se calienta en exceso.

Es por ello que las empresas tienen como opción más que adecuada hacerse con una trituradora de papel que cuente con capacidad de servicio continuo. En paralelo, es importante tener en cuenta la dirección en la que se corta el papel. Ello puede resultar una cuestión baladí pero cuando se contabiliza físicamente esta proporción de papel puede resultar muy útil ahorrar en lo que respecta a su forma de llevar a cabo el depósito del mismo.

En otro orden de asuntos, también hay que tener en cuenta el origen del fabricante de la destructora de papel. Y es que en este sentido existen países tradicionales de fabricación y distribución de estos aparatos. De hecho, muchas de estas trituradoras de papel son de ingeniería y fabricación alemana, los alemanes son conocidos por sus trituradoras de calidad. Por otro lado, también existen las trituradoras chinas, que muestran su calidad y por tanto, la calidad del usuario. Es el caso de HSM, Vida Offis, Intimo, Dahle y Formax.

Finalmente, también hay que cuidar su mantenimiento, ya que de este dependerá la vida útil de la misma. Realizando un buen mantenimiento de la destructora, alargaremos su vida útil. A menudo no le prestamos importancia a esto, pero nuestra destructora necesita ser engrasada con continuidad. Lo haremos de una forma muy sencilla:

Cogemos una hoja de papel y marcamos con el aceite específico una línia vertical en toda la hoja. Seguidamente lo destruimos por nuestra trituradora. Es recomendable hacer esta acción cada vez que tengamos que cambiar la bolsa de papel. Como veis, es un proceso muy sencillo que no nos quita más de medio minuto, y nos permite alargar la vida de nuestra máquina.

Como podéis comprobar, son muchos los aspectos a tener en cuenta antes de adquirir una destructora, por ellos es necesario pararse a pensar en nuestras necesidades antes de comprarla.

Podéis echar un vistazo a nuestra web, donde encontraréis un amplio catálogo de destructoras de papel, adaptadas a las diferentes necesidades que cada uno puede tener, y todo esto al mejor precio!

Destructora de papel profesional

Trituradora de papel profesional La destructora de papel profesional es un dispositivo útil en pequeñas, medianas y grandes compañías, donde ...

Mejores Destructoras de Papel para Casa

Mejor trituradora de papel doméstica Si quieres deshacerte de grandes volúmenes de papel acumulados en casa y se te hace ...

Mejores destructoras de papel baratas

Al momento de destruir o deshacerse de los archivos importantes, como facturas o documentos con información confidencial de los clientes, ...

Mejores Destructoras de Gran Capacidad

Manipular documentos con información delicada puede ser algo problemático; con frecuencia, la cantidad de papel utilizada es muy grande, quizá ...

Puede que te interese:

destructora de papel competente

Cómo seleccionar una destructora de papel competente

¿Cómo escoger la mejor destructora de papel? Uno de los productos necesarios en cualquier oficina es la destructora de papel ...

Cómo lubricar una destructora

El buen funcionamiento y la prolongación de la vida útil de una destructora o trituradora de papel dependerá del uso ...

Cómo limpiar una trituradora atascada

Imagina tener que deshacerte de un montón de papeles en tu oficina y que la trituradora se atasque justo en ...

Las 5 mejores trituradoras de papel

Destructoras personales y de oficina: conoce sus propiedades y funcionalidades

 ¿Que es una destructora de papel?

Las destructoras, también conocidas como trituradoras de papel, son aparatos diseñados específicamente para triturar o destruir papeles y otros materiales en trozos finos. En el caso de los documentos la idea es que se destruyan a tal punto que su información sea completamente ilegible.

 Tipos de trituradoras de papel

Existen 3 tipos diferentes de destructoras en función de su corte:

Destructoras por tipo de corte

  1. Trituradoras de papel de corte cruzado

Estos equipos cortan el papel tanto vertical como horizontalmente y el resultado son trozos cuadrados diminutos que no pueden unirse de ninguna manera. Esta característica en particular eleva sus costos, pero si se busca una seguridad máxima esta es sin duda la destructora indicada. Estas trituradoras son las mas indicadas si se quiere trabajar con datos sensibles.

A continuación te mostramos modelos de trituradoras con este tipo de corte.

67.895 Opiniones
Amazon Basics - Destructora de papel, tarjetas de crédito y...
  • Tritura una media de hasta 600 hojas al día
  • Incluye Advanced ShredSafe para incrementar la seguridad
  • Agarradera para transporte fácil
  • Interruptor con 3 posiciones: auto, off y marcha atrás
  • Tritura hasta 12 hojas a la vez
  • Destruye tarjetas de crédito, CD y DVD de uno en uno
  • Recipiente de desechos de 18,2 litros
  • La trituradora se apaga automáticamente si se insertan otro tipo de objetos
  • Tamaño: 22,6 x 31,8 x 40 cm
  • Ancho de la entrada de papel: 22 cm
  • Este producto tiene una garantía limitada AmazonBasics de un año.
  • Tritura una media de hasta 600 hojas al día
  • Incluye Advanced ShredSafe para incrementar la seguridad
  • Agarradera para transporte fácil
  • Interruptor con 3 posiciones: auto, off y marcha atrás
  • Encendido automático y protección contra el sobrecalentamiento.
  • Función de marcha atrás manual para solucionar los atascos de papel.
759 Opiniones
Amazon Basics - Trituradora de corte cruzado para tarjetas...
  • Trituradora de corte cruzado para tarjetas de crédito, CD y papel, para 15 hojas.
  • Tamaño de triturado de 4 x 31 mm; nivel de seguridad P-4.
  • 20 minutos de funcionamiento continuo.
  • Protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento.
  • Trituradora de corte cruzado con capacidad para 15 hojas
  • Ranura específica para CD, DVD y tarjetas de crédito
  • Gran nivel de seguridad (nivel DIN P-4)
  • Interruptor de corriente de 4 modos (automático-apagado-marcha atrás-marcha adelante)
  • Protección contra sobrecarga
  • Nivel de ruido de 66~68 dB
  • Indicadores led; ventana en la cesta
  • Cesta extraíble de unos 22 l
  • Con garantía limitada de 1 año de AmazonBasics
  1. Trituradoras de papel de línea recta

Estas son capaces de cortar el papel en tiras muy delgadas, pero no son tan seguras porque ciertos trozos ya cortados pueden llegar a leerse con un poco de esfuerzo. Esto significa que ciertas partes pueden unirse para reconstruir el texto y por ende no resultan tan confiables.

Hay diferentes modelos con el corte en linea recta.

Rebajas
6.900 Opiniones
Fellowes P-25S - Trituradora de Papel, Corte en Tiras,...
  • 1. NIVEL DE SEGURIDAD DE CORTE MEDIO: la trituradora P-25s puede triturar hasta 5 hojas de...
  • 2. CICLO DE TRABAJO: la trituradora de documentos P-25S tritura continuamente hasta 3 minutos...
  • 3. VACIADO FÁCIL DE LA CAJA - La destructora de documentos P-25S tiene una capacidad de 11 L...
  • 4.DIMENSIONES DE LA TRITURADORA DE DOCUMENTOS: las dimensiones de la P-25S son 16 x 30,2 x 30...
  • Diseñada para un uso ocasional, en el hogar y oficina en casa
  • Destruye hasta 5 hojas de 70 g en tiras de 7 mm
  • Papelera de 11 litros, con capacidad de destrucción diaria para 100 hojas

Destructora personal de uso ocasional en el hogar y oficina en casa, hasta 1 usuario. Ideal para la destrucción de facturas, extractos bancarios, publicidad. Destruye hasta 5 hojas de 70 gr en partículas tiras de 7 mm (nivel de seguridad DIN P-1). Ancho de entrada de 220 mm. Arranque y parada automática. Papelera de 11 litros de capacidad. Ciclo de Trabajo de 3 minutos.

  1. Trituradoras de papel de partículas

Estas trituran el papel en partículas de 5 x 5 milímetros.

Hoy en día también es muy común clasificarlas según su tipo de uso en: trituradoras de papel de uso personal, para uso de oficina pequeña o mediana, semi industriales e industriales.

8.868 Opiniones
Fellowes Destructora trituradora de Papel, Corte en...
  • Destruye 8 hojas de papel (70gr) en partículas de 4 x 35mm
  • Bloqueo de seguridad que desactiva la destructora para evitar que se ponga en marcha de forma...
  • Ciclo de trabajo: 3 min
  • Cabezal extraíble y capacidad de la papelera 14 litros
  • Bloqueo de seguridad que desactiva la destructora para evitar que se ponga en marcha de forma accidental
  • Ciclo de trabajo: 3 min
  • Cabezal extraíble y capacidad de la papelera 14 litros
  • También destruye grapas, tarjetas de crédito y clips

a destructora 8C es ideal para un uso doméstico, está diseñada bajo la premisa de ofrecer máxima seguridad. Cuenta con el Bloqueo de Seguridad de Fellowes, que desactiva la destructora para evitar que se ponga en marcha de manera accidental. Ofrece una gran seguridad a la hora de destruir los documentos, ya que destruye una hoja A4 en partículas de 4 x 35mm (Nivel de Seguridad DIN P-4), ya que si estos documentos los dejamos intactos, podemos ser víctimas de fraudes de identidad. La destructora personal 8C hace muy dificultoso el proceso de reconstrucción. Como está diseñada para un uso en casa, el ciclo de trabajo es de 3 minutos, y acepta hasta 6 hojas de manera simultánea, ofreciendo la capacidad adecuada para el uso doméstico. Destruye además grapas, clips y tarjetas de crédito. Además, la capacidad de la papelera es de 14 litros, lo que permite que el vaicado sea menos frecuente. ¿Que destructora comprar? o ¿Que Destructora elegir?

Les vamos a poner las destructoras que mas nos gustan separando por dos tipos de usos, el particular en casa o el profesional de una oficina, ya que a la hora de comprar una destructora depende mucho si se le va a dar un uso puntual o un uso intensivo.

No es lo mismo tener que meter papel a papel para destruir, que usar una rexel en la que metes el taco a destruir y poco a poco se encaraga la destructora sola de hacer el trabajo.

 Clasificación de destructoras

a) Destructoras personales

A continuación listaremos algunos de los modelos disponibles. La idea es que conozcas a fondo sus funcionalidades y detalles para que adquieras el que mejor se ajuste a tus necesidades.

5 STAR  Destructora Personal

15 Opiniones
5 Star 5STAR 05S - Destructora
  • Marca-5 STAR
  • Fácil de usar
  • Es un producto de papelería Marca 5 STAR

Principales características:

  • Corta las partículas en 7 milímetros
  • Tiene una capacidad de operatividad de 7 horas
  • Pesa 2.2 kilogramos
  • Corta el papel en tiras
  • Puede triturar tarjetas de crédito
  • Destruye CD’s
  • No tritura grapas ni clips
  • Trabaja a una velocidad de 35 m/min
  • Cumple máximo 2 ciclos de trabajo continuo
  • Su precio es económico
  • La capacidad de la papelera es de 13 litros.

REXEL Destructora Personal DUO

1.252 Opiniones
Rexel 2102560EU - Destructora Personal/Home Office Duo, 10...
  • Apta para destruir papel de tamaño hasta A4, tarjetas de crédito, CDs, clips y grapas
  • Destruye hasta 10 hojas de una vez (80 g)
  • Papelera fácil de vaciar con 17 l de capacidad (hasta 100 folios), indicador de papelera llena
  • Inicio y apagado automáticos y función inversa para evitar atascos de papel

Principales características:

  • Corta el papel en partículas de 4 x 45 milímetros
  • Tiene una capacidad de operatividad de 10 horas
  • Es compacta
  • Alto nivel de seguridad
  • Puede triturar 10 hojas al mismo tiempo
  • La capacidad de la papelera es de 17 litros con capacidad para 100 hojas.
  • Destruye CD’s
  • Tritura clips, grapas y tarjetas de crédito
  • Trabaja a una velocidad de 25 m/min
  • Pesa 5.4 kilogramos.

Fellowes Destructora Personal

Principales características:

  • Su ciclo de trabajo es de 6 minutos
  • Su papelera es de 22 litros
  • Corta el papel en partículas de 4 x50 milímetros
  • Cuenta con un sistema de seguridad SafeSense que evita accidentes al desconectar el equipo cuando se toca la boca de entrada
  • Pesa 5,8 kilogramos.
  • Tiene una capacidad de operatividad de 9 horas

Rexel Destructora Auto +130M

13 Opiniones
REXEL 2104100EUA - Destructora personal Auto+ 130M...
  • Destructora microcorte para eliminar documentos personales, destruye automáticamente 130...
  • Apta para formatos hasta a4 y cds, sin necesidad de quitar grapas o clips, encendido y apagado...
  • Destroza hasta 8 folios (80 gsm) a la vez en el modo manual/130 folios en el modo automático,...
  • Papelera fácil de vaciar con 26 l de capacidad

Principales características:

  • Puede ser usada por 1 o 2 usuarios
  • Es capaz de destruir hasta 130 hojas
  • Destruye el papel en partículas de 2 x15 milímetros
  • La capacidad de la papelera es de 26 litros y soporta 300 hojas trituradas.
  • La papelera es extraíble
  • Cuenta con un indicador luminoso de papelera llena
  • Tritura clips, grapas y tarjetas de crédito
  • Fellowes Destructora Microcorte 8MC
Rebajas
8.868 Opiniones
Fellowes 8Mc - Trituradora de Papel, microcorte, destruye...
  • DESTRUCCIÓN DE ALTA SEGURIDAD: la trituradora de papel Fellowes 8Mc, de microcorte, puede...
  • CICLO DE TRABAJO: La destructora de papel 8Mc puede triturar de forma continua durante 5...
  • MÁQUINA DURADERA: las destructoras Fellowes están diseñadas para durar, las potentes...
  • TRITURA CON SEGURIDAD: Cuando se cambia a la posición de bloqueo, el Bloqueo de Seguridad...

Principales características:

  • Destruye documentos en partículas de 3×10 milímetros
  • Cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad para evitar posibles accidentes
  • La capacidad de la papelera es de 14 litros y la misma es extraíble
  • Su ciclo de trabajo es de 5 minutos
  • Tritura grapas y tarjetas de crédito
  • No destruye grapas, CD’s ni clips
  • Trabaja a una velocidad de 1.6 m/min

b) Destructoras de oficina

 Fellowes Destructora 200C 32

54 Opiniones
Fellowes Destructora trituradora automática de papel, corte...
  • TRITURACIÓN PRODUCTIVA: La destructora automática AutoMax 200C destruye hasta 200 hojas a la...
  • USO PROFESIONAL: Diseñada para la trituración diaria y para un uso profesional (3-5...
  • MÚLTIPLES USOS: Las potentes cuchillas de corte en partículas de la destructora automática...
  • TRITURACIÓN SILENCIOSA: Para garantizar una trituración sin ruidos en espacios de trabajo...

Principales características:

  • Destruye papel grapado, arrugado, con clip, glossy o impreso a doble cara.
  • Destruye manualmente hasta 10 hojas de papel
  • Destruye tarjetas de crédito y CD’S
  • Cuenta con un sistema automático anti atasco.
  • Su ciclo de trabajo oscila entre 10 y 12 minutos
  • Su papelera es extraíble y tiene una capacidad de 32 litros
  • Incluye una garantía de las cuchillas de corte válida por 7 años
  • Su capacidad máxima es de 200 hojas

Fellowes Destructora 73CI

Rebajas
623 Opiniones
Fellowes 73Ci - Destructora trituradora de papel, corte en...
  • Destructora con papelera extraíble para un fácil vaciado de la papelera diseñada para uso...
  • Destruye hasta 12 hojas en partículas de 4 x 38 mm (nivel de seguridad alto P-4)
  • Sistema 100% anti-atasco, evita que se ponga en marcha la destructora si se introduce más...
  • Tecnología patentada SafeSense que desconecta la máquina cuando se toca la boca de entrada...

Principales características:

  • Incluye un sistema anti atasco que evita que la máquina siga operando al detectar que se ha introducido más papel del que puede soportar.
  • Tiene una papelera extraíble con capacidad de 23 litros
  • Cuenta con un sistema de seguridad SafeSense para evitar accidentes
  • Trabaja con un sistema de ahorro energético
  • Pesa 13,2 kilogramos.
  • Tritura tarjetas de crédito, grapas, clips y CD’S
  • Cuenta con un control automático de encendido y apagado
  • Su ciclo máximo de trabajo continuo es de 10 a 12 minutos.

Fellowes Destructora 325I

5 Opiniones
Fellowes Powershred® 325i - Destructora 325i corte en tiras
  • Diseñada con características innovadoras silenciosa y con un motor de alto rendimiento
  • Destructora Departamental. +10 usuarios
  • Destruye hasta 26 hojas en tiras de 5.8 mm. Nivel de seguridad alto P-2
  • Destruye clips grapas tarjetas de crédito y cd's

Principales características:

  • Es silenciosa
  • Cuenta con un motor de alto rendimiento
  • Puede ser usada por 10 o más usuarios
  • Destruye hasta 26 hojas en tiras de 5.8 milímetros
  • Su nivel de seguridad es alto
  • Pesa 40 kilogramos
  • La capacidad de la papelera es de 83 litros
  • Tritura tarjetas de crédito, grapas, clips, CD’s.
  • Su ciclo de trabajo es continuo
  • Se detiene automáticamente cuando detecta algún atasco de papel
  • Trabaja a una velocidad de 6 m/min

Rexel Destructora Auto+ 600M

14 Opiniones
REXEL 2104500EUA - Destructora gran volumen Auto+ 600M...
  • Fiable tecnología basada en rodillos
  • Funciones de retroceso automática y manual
  • Indicador de aviso de puerta abierta/papelera llena y refrigeración
  • Papelera extraíble de 80.litros fácil de vaciar con ventana de inspección
  • Destruye tarjetas de crédito
  • Fiable tecnología basada en rodillos
  • Funciones de retroceso automática y manual
  • Indicador de aviso de puerta abierta/papelera llena y refrigeración
  • Papelera extraíble de 80 litros fácil de vaciar con ventana de inspección

Hasta un 98 % menos de tiempo en destruir, ahorre tiempo y dinero con las destructoras de auto alimentación. La destructora personal Auto+600M destruye de forma automática hasta 600 hojas (80 g/m2) o 660 hojas (70 g/m2) en pedazos de micro corte P-5 (2 x 15 mm). No es necesario permanecer en pie para alimentarla con papel ni retirar primero las grapas o los clips. La alimentación automática y la papelera de 80 l le permitirán cargar hasta 600 hojas A4 y desentenderse durante el funcionamiento.Principales características:

  • Destruye hasta 600 hojas
  • Puede ser usada por un máximo de 20 usuarios
  • Destruye el papel en partículas de 2 x15 milímetros
  • Tiene una papelera extraíble con capacidad de 80 litros
  • La papelera soporta unas 1000 hojas trituradas
  • Su ciclo de trabajo es continuo
  • Puede destruir hasta 10 hojas de forma manual
  • Incluye un sistema de bloqueo con código PIM para elevar el grado de seguridad y confianza del equipo.
  • Tritura clips, CD’s, grapas y tarjetas de crédito.

 HSM Destructora Securio P36

Principales características:

  • Tritura el papel en partículas de 1,9 x 15 milímetros
  • Su capacidad máxima es de 17 hojas
  • Sus dimensiones son 580 x 550 x 936 milímetros
  • Puede ser usada por entre 5 y 10 usuarios
  • Su nivel de seguridad es alto
  • Su ciclo de trabajo dura 16 minutos
  • Su precio es elevado
  • Cuenta con una papelera extraíble de 40 litros
  • Destruye grapas, tarjetas de crédito, clips y discos.
  • Incluye una tecnología anti atascos
  • Puede bloquearse con un código PIN para aumentar su nivel de confianza y seguridad
  • Viene con un sistema de auto lubricación que prolonga la vida útil del equipo e incrementa su rendimiento
  • Posee ruedas para facilitar su movilización entre un espacio y otro.
  • Tiene una papelera extraíble con capacidad de 40 litros
  • Pesa 45 kilogramos.

Opciones para cada requerimiento

La variedad de modelos, colores, diseños y funcionalidades que existe en el mercado le ofrece la posibilidad al usuario de evaluar y comparar hasta dar con el equipo que mejor satisfaga sus necesidades de uso doméstico o empresarial.

Sus costos varían en virtud de lo que son capaces de hacer, es por ello que se pueden conseguir destructoras de 60 euros o de más de 2000 euros, siendo entonces más o menos avanzadas.

En esta categoría podrá comprar máquinas destructoras de papel para hogar y para oficina, uso particular y profesional, y todos los accesorios para desctructoras.

 

 

 

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 comentarios en “Cómo seleccionar una destructora de papel competente”

  1. destruccion de documentos

    Muy buenos dias. Me gusta mucho como nos ayudais a encontrar una destructora de papel ya que en mi caso estoy muy interesado en obtener una para mi oficina. Gracias por la ayuda y Buen trabajo!!

  2. Pingback: Impresora con tinta borrable

  3. Pingback: Cómo lubricar una destructora - ? FasaWorld

Los comentarios están cerrados.