Dibujo técnico

Dibujo técnico No hay productos en esta categoría.

Materiales utilizados en Dibujo Técnico

 El Dibujo Técnico suele ser una de las cátedras más complejas que contemplan los programas académicos de secundaria y bachillerato en la mayoría de los recintos educativos, pero aun así muy pocas personas conocen de qué va en realidad. Si tu eres una de ellas lo mejor es que leas esta nota hasta el final para que conozcas de qué trata, cuál es su utilidad y cuáles son los instrumentos o materiales necesarios para realizar sus asignaciones apropiadamente.

 Dibujo Técnico: ¿De qué va?

 A ver, no podemos adentrarnos en este escrito sin definir su punto central, ¿cierto? Entonces comencemos por mencionar que el Dibujo Técnico es un método de representación de objetos de forma gráfica a través de medidas, técnicas y normas puntuales, que facilitan el plasmado de dimensiones precisas a través de dibujos.

 Con este sistema de representación gráfica de varios tipos de objetos se busca proveer información sustanciosa, relevante y suficiente para que su análisis sea más sencillo y comprensible. Además, permite crear un diseño totalmente apto para ser construido en el futuro. Aunque hoy en día se hace uso de la tecnología para representar dichos objetos, también es totalmente válido hacerlo de forma tradicional: mediante un papel u otras superficies planas.

El Dibujo Técnico está basado en la geometría descriptiva y se lleva a cabo mediante proyecciones ortogonales que permiten dibujar varias vistas de un objeto. Aunque también admite la representación de esquemas, diagramas, croquis, bosquejos, planos arquitectónicos, eléctricos, electrónicos y de urbanismos. Esto significa que su campo de aplicación, utilidad y funcionalidad es realmente variado, y es por ello que desde la secundaria se instruye al estudiantina para que aprenda al menos sus preceptos básicos.

Materiales de Dibujo Técnico

 Para poder realizar las representaciones propias del Dibujo Técnico la persona debe contar con una serie de materiales básicos como los descritos a continuación:

  1. Juegos de geometría y afines

 Las reglas, escuadras, cartabón y el transportador de ángulos son sumamente necesarios para plasmar la información como debe ser. Con las reglas se realizan mediciones y se dibujan líneas rectas, pero dado que cada una cuenta con un grosor y un sistema métrico diferente, es necesario poder usarlas a la perfección. En cuanto al transportador pues esta herramienta permite comprobar la medida del ángulo de la figura. Además, esta se podrá representar mediante diversas angulaciones de manera precisa y exacta. Por su parte, la escuadra y el cartabón son usados para dibujar líneas perpendiculares y paralelas absolutamente rectas, lo cual es fundamental en la representación técnica. La famosa Regla en T también es muy usada en Dibujo Técnico porque utiliza un borde del tablero de dibujo como soporte, y por lo tanto, esto facilita el trazado de líneas horizontales y fomenta el alineado de otros instrumentos de dibujo.

  1. Rotuladores calibrados

 También son conocidos como rotuladores calibrados micrométricos y se utilizan para obtener una precisión máxima al momento de realizar los dibujos de planos, láminas, ilustraciones y más. Tienen una punta bastante fina o delgada y en función de esto varía su trazo. Es decir, se consiguen con punta metálica desde 0,1 milímetros hasta 0,8 milímetros. Esta suele ser de poliacetal y la tinta es negra y resistente tanto al agua como al desgaste.

ROTULADOR ARTLINE CALIBRADO

[amazon_link asins=’B00SWRCEDE’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’55602e06-fe28-484f-a53e-217763703a8e’]

Rotulador indicado para dibujo tecnico diseñado para ilustraciones y bocetos su punta es de metal altamente resistente ideal para trabajos con reglas y normales grafos tinta de color negro a base de agua longitud de escritura.

  • Color: Negro
  • Tipo: Base de agua

Petaca de 4 unidades 0,2 0,4 0,6 y 0,8 mm

  1. Compás

 Este instrumento es muy utilizado para trazar arcos y circunferencias gracias a su mina fina o mediante el lápiz o rotulador que se adapta y ajusta al mismo. Hoy en día existen varios tipos de compases en el mercado: para uso escolar, con adaptadores, o micrométricos, de modo que cada uno cumple una función particular. El micrométrico suele ser uno de los más demandados en este ramo y viene con un estuche y otros complementos como alargaderas, tubos de minas y un adaptador universal de rosca. Asimismo viene articulado en un brazo, mide 15,4 centímetros en promedio, y es capaz de crear una circunferencia de unos 26,5 centímetros.

Staedtler 552 01 Compás

[amazon_link asins=’B001F9P8LQ’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f4efa8b0-a1bf-43e4-bf2f-e1f3385349db’]

  • Se ajusta fácilmente gracias a su mecanismo de pulsador con teclas y rueda central de precisión.
  • Aguja y minas intercambiables. Las patas articuladas facilitan el dibujo de radios grandes.
  • Longitud de 170 mm. Su diámetro máximo es de 350 mm. y, con alargadera, 585 mm aproximadamente.
  • Su adaptador universal permite crear círculos precisos con todos los instrumentos de escritura y dibujo.
  • De color azul y plateado, viene en un estuche de plástico transparente con tapa abatible.

Compás Staedtler MarsComfort 552 01

· Compás de ajuste rápido con mecanismos de pulsadores y rueda de precisión.

· Sus patas articuladas facilitan el dibujo de radiosgrandes.

· El adaptador universal es fácil de usar con los compases de patas intercambiables.

Características

· Mina intercambiable con tija de 4 mm de diámetro.

· Aguja intercambiable

· Longitud de 170 mm

· Diámetro máximo de 350 milímetros aproximadamente.

· Con la alargadera, el diámetro máximo aumenta hasta 585 mm aproximadamente.

Presentación del producto

El compás de ajuste rápido de Staedtler se presenta en un estuche de plástico transparente y tapa abatible que contiene también un tubo de minas, un adaptador universal y piezas de recambio.

  1. Carboncillos

 Los carboncillos se emplean para crear formas y dibujos. No son más que polvos de carbón ideales para formar degradaciones y aportarle profundidad y volumen al objeto representado. La gama de carboncillos es variada, es decir, hay unos especiales para realizar trazos de mayor o menor intensidad sobre el papel, otros que vienen en barras finas de 3 o 4 milímetros y muchos más. Dentro de esta categoría de productos también es muy factible conseguir los difuminos o gomas para carboncillo. Estos últimos se fabrican casi siempre en caucho natural y sirven para borrar y difuminar.

Royal & Langnickel RSET-ART2503 – Set carboncillo de diseño artístico

[amazon_link asins=’B00314DBWG’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’28009b5d-1025-4ffe-a4ff-e749631163a6′]

  • Ideal para cualquier artista, independientemente de su nivel, desde principiantes hasta profesionales
  • El estuche artístico compacto cuenta con herramientas de dibujo/bocetos para que cualquiera pueda experimentar con ellas; ofrece una posibilidad de almacenamiento perfecta para mantener sus herramientas de arte organizadas en cualquier lugar
  • Incluye 3 lápices de carboncillo, 1 lápiz de grafito sin madera, 4 palos de carboncillo, 4 carboncillos de vid y 1 estuche de almacenamiento
  • El estuche mide 7-1/2-pulgadas por 4-1/2-pulgadas por 1/2-pulgada

Royal & Langnickel reúne diseño elegante, comodidad y portabilidad con estos geniales sets artísticos de aluminio. Cada set consta de un conjunto de herramientas fundamentales para la experimentación y la creación sin fin. Este sistema incluye una gama básica de materiales de carbón, ideal para las figuras o incluso dibujos vivos y es fantástico para el aula.

  1. Láminas de dibujo

 Los blocs y las láminas de dibujo son una especie de folios altamente resistentes sobre los cuales se plasman las representaciones o dibujos. Los más recomendables son los milimetrados o lisos, y estos se consiguen desde 10 hasta 250 hojas en la actualidad. También es posible comprarlos encolados o en espiral, y de hecho algunos son aptos para trabajar la llamada “técnica húmeda”. El papel puede ser blanco natural o ligeramente satinado, y los de 20 hojas miden 230×325 milímetros.

 Los que tienen un gramaje de 150g/m2 aportan dureza, así que este es un aspecto a tomar en cuenta antes de comprarlo ya que esta característica puede alterar el resultado final.

Artway Studio

[amazon_link asins=’B01GZXI7R8′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’24a3ac7f-717d-4066-ae76-8508b89b42fb’]

  • Papel de dibujo de 130 gsm con una buena «textura»
  • Papel para bocetos de gran calidad
  • Disponible en los tamaños A1 (150 hojas), A2 (150 hojas) y A3 (300 hojas)
  • Viene en un paquete cerrado con hojas sueltas de papel cartridge libre de ácido
  • Papel para dibujar de excelente calidad

Utilizamos el mismo papel cartridge pesado de 130 gsm y sin ácido en todos nuestros cuadernos para bocetos de la colección STUDENT. Este papel tiene la textura adecuada (relieve de la superficie) para poder ser utilizado con materiales suaves. Al mismo tiempo, no supone un problema a la hora de realizar obras gráficas más finas. Por ello, es ideal para cualquier técnica de dibujo seca.

  1. Portaplanos

 Son instrumentos de guardado. Dentro se colocan los dibujos y se mantienen seguros y limpios, y además son fáciles de transportar sin que corran riesgos de humedecerse, doblarse o arrugarse. La mayoría de ellos se fabrican en plástico, miden 50 centímetros pero son extensibles hasta unos 80 centímetros, y para hacerlos aun más cómodos incluyen una cinta que facilita su colgado.

Tubo Portaplanos Extensible 40-74cm Polipropileno

[amazon_link asins=’B071RYLS1Z’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’326e6ff2-5ada-4921-904b-061908f4615f’]

Tubo portaplanos fabricado en polipropileno. Color Negro. Diámetro: 70 mm.

  1. Rapidógrafo

 Es mejor conocido como estilógrafo y se trata de un instrumento que utiliza tinta china o aceite –en algunos casos- para hacer dibujos de precisión. Es muy usado en Dibujo Técnico y su función es bastante similar al de una pluma estilográfica.

Staedtler 700 S4M Mars Matic

[amazon_textlink asin=’B001IY5F34′ text=’Staedtler 700 S4M Mars Matic’ template=’ProductLink’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fbccc20f-94fd-4595-ac89-e0563e0a4b3d’]

  • Punta de bola
  • Punto tipográfico fino
  • Ancho de línea de triple con indicación de color de acuerdo a la norma ISO y DIN
  • Flujo de tinta constante
  • Fácil de rellenar la botella o con el cartucho
  • Incluye tubo de redacción cromado duro
  • El juego incluye: 4 plumas técnicas 0.25, 0.35, 0.50, 0.70 – Adaptador universal de la brújula – letras conjunta – dibujo de la tinta. En caso de mano única

Plumas técnicas Staedtler Mars Matic 700 S4M
• Juego de dibujo técnico con 4 plumas técnicas de anchuras variadas 
• Incluye bote de tinta negra 
• Incluye adaptador universal para compás 

Características
• Punteras tubulares cromadas 
• Doble sistema de sellado en el capuchón 
• Fácil de rellenar desde la botella o con cartucho 
• Punteras de recambio disponibles 

  1. Tablero de dibujo

 Sirve para sujetar y alinear el papel de dibujo. Consta de una superficie plana y sus dimensiones son variantes: pueden comprarse tableros de grandes proporciones o unos más pequeños que se amolden a las mesas de escritorio regulares. Casi todos incluyen una lámpara tipo flexo en el borde superior con un brazo articulado que incrementa la visibilidad del dibujante, y lo ayuda a realizar un trabajo aun más impecable.

A4 LED Tableros de dibujo, MIRX

[amazon_link asins=’B07KZQPRZ7′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b6e0d5c2-a1e1-4cda-ab68-c86209132ea1′]

SurfaceLa superficie de tracción está hecha de vidrio y es luminosa con iluminación LED de bajo consumo.

Box La caja de luz LED viene con muchas lámparas LED súper brillantes que pueden ver a través de papel muy grueso.

La almohadilla LED Light está diseñada para todos, tanto si eres un aficionado entusiasta como un artista profesional. La tecnología protegida por la vista está diseñada en ella, y es perfecta para dibujar, dibujar, hacer animaciones, caligrafía y trazado de tatuajes.

Light El Light Pad no necesita instalar ningún software, solo necesita insertar el enchufe que incluimos, encenderlo y comenzar su trabajo creativo.
Tipo: Herramienta de dibujo
Dimensiones: Pulgada 13.19 «* 9.25» \ 33.5cm * 23.5cm
Tamaño del área iluminada: 12.24 «* 9.29» \ 31.1 * 23.6cm
Grueso: 0.19 «\ 0.47cm
Longitud del cable: App 150cm

Material: Acrílico.
Entrada: 100-240V 50 / 60Hz 0.35A
Salida: 5.0V 2.0A
LED Art A4 Stencil Board Peso: 350 g
Traje para papel A4

El producto incluye:
– Caja de luz led 1x A4
– Cable USB 1x
– 1x manual en inglés


  1. Plantillas

 Las más comunes son las plantillas Burmester. Se fabrican en diversos materiales como celuloide, madera o plástico y son ideales para dibujar curvas que resultan imposibles de plasmar con un compás. Las que incluyen orificios pre dimensionados a una escala determinada también son útiles para dibujar símbolos, signos, siluetas, letras y otros elementos gráficos, y pueden ser usadas con rotuladores o bolígrafos.

Sonline Plantillas Burmester

[amazon_link asins=’B00X9H5QZK’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6e3fe554-1b00-4a17-a44f-3db92c055694′]

  • Nombre del producto: Plantillas Burmester
  • Material: plastico
  • Color: Transparente, Rojo
  • Tamano: 30 x 12.5 x 0.1cm/11.8 «x 5» x 0.04 «(L * W * T)
  • Contenido del paquete: 1 x Plantillas Burmester

Plantillas Burmester Regla Longitud 11.8″ Forma de Coma Plastico Transparente 


Disenado con cinco orificios circulares y material de plastico blando. 
Esta regla plastica es un accesorio ideal para el dibujo y el corte en tres dimensiones. 

Como una forma de coma, ligero y portatil.

 ¿Dónde conseguirlos?

 Estos materiales de Dibujo Técnico y muchos otros más profesionales o especializados como los transferibles, soportes plásticos indeformables, tintas y afines, están disponibles en la mayoría de las librerías o papelerías de la ciudad. Y si por algún motivo no están en inventario al momento en que desees comprarlos, entonces no dudes en consultar las tiendas en línea; allí te toparás con un sinfín de productos de buena calidad que te permitirán realizar tus dibujos con precisión y calidad. Por último es válido destacar que estos materiales no suelen ser económicos, pero siempre es posible conseguir una buena oferta tanto en los locales físicos como en Internet si se hace una búsqueda bien enfocada.