En la era digital llegó el scrapbooking.

En la era digital llegó el scrapbooking.

El romanticismo y la seducción del scrapbooking es algo en alza actualmente, cada vez más personas quieren realizar su libro de recuerdos especial. O decorar cualquier tarjeta o imagen de la manera más detallista posible.

Pero ¿de dónde viene esta manera de hacer?. Se dice que la primera vez que alguien hizo un libro con el estilo scrap fue en 1769 cuando el escritor William Granger publicó la historia de Inglaterra. En este libro dejó unas hojas en blanco alternativamente en medio de la publicación para que la gente escribiera e hiciera dibujos y decorara. El caso con más solera de scrap reconocido es el del presidente de estados unidos Thomas Jefferson. Este presidente fue recopilando recortes de periódicos y artículos de revistas, recuerdos y en general todo de detalles coleccionables de su época en que fue presidente entre 1801 y 1809. Todos estos recortes y recuerdos fueron utilizados para crear un libro. En esta época esta manera de hacer se fue extendiendo y empezaron a comercializarse los diarios personales más o menos bonitos y con detalles personalizables. Llegaron también la gran idea de los candados en los libros personales.

Ante tal crecimiento, John Pole  en 1826 hizo el primer libro dedicado al scrapbook «manuscript gleanings and literary scrapbook»,  en el daba técnicas e ideas de cómo exhibir nuestros recuerdos de manera bonita y divertida.

Tengamos en cuenta que en todo lo contado hasta aquí la fotografía no existía, solo hablamos de recortes (scrap en inglés), puestos en un libro de una manera más o menos bonita.

Es a partir de 1839 con el daguerrotipo, que era algo parecido a la fotografía aunque con mucha menos calidad, los scrapbooking fueron tomando la forma con la que hoy los conocemos. Es decir mucha más imagen que letra. Muchos más detalles que palabras.

Los scrapbookings más cotizados son los de Mark Twain, fan de realizar este tipo de libros y que llegó a venderlos por más de 50.000 dollares.

En 1888 el señor George Eastman , inventor del rollo de película, lanzó al mercado su cámara kodak 100 vista, con el lema «Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto». Este acto tan lejos del scrap fue lo que más ayudó a la creación de los libros llamados «scrapbooking».

 

Evolución del scrapbook en imágenes.

¿Que técnicas se utilizan para hacer scrapbooking?

Para empezar hay que tener en cuenta una organización y diseño lógicos para que no nos salga una composición demasiado recargada.

Las técnicas mas utilizadas en el screpbooking son las siguientes:

  • Recorte y pegado; Para eso necesitaremos unas tijeras de papel ya sean de cortes lisos o de cortes irregulares, después de recortar pegaremos para ir dando forma a nuestro trabajo.
  • El rasgado; Esta técnica es muy sencilla, es cortar papel con nuestras manos
  • El troquelado; Es una técnica que se utiliza para agujerear varios materiales y crear formas, dibujos. Hay muchos tipos de modelos de troqueladoras.
  • Estampar sellos 
  • La texturización o embossing y repujado; Sobre estas técnicas os diré que en Scrapbooking se utilizan para dar relieve de diferentes formas a nuestros proyectos. 
  • Colocacion de remaches y ojales.
  • Tambien utilizamos la costura para unir telas.
  • Confeccion de etiquetas consiste en crear nuestras propias etiquetas, tambien las podemos comprar
  • El  estarcido: El estarcido es la técnica que se usa para plasmar un dibujo en una hoja, en un cartón o en una pared, a través de una plantilla. Las plantillas las podemos hacer nosotros mismos o comprarlas ya hechas.

Materiales para el scrapbooking

Adhesivos

[amazon_link asins=’B00C2U6794′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c4e2ccee-87bf-4395-9b96-c22329cc49f9′]

La cinta de doble cara tesa Powerbond Ultra Fuerte permite fijar varios objetos de forma rápida, segura y duradera tanto en exteriores como en interiores.

– Ideal para su uso en interiores y exteriores*

– Sujeción fuerte

– Soporta hasta 10kg  por cada 10cm de cinta

– Fija fuerte en superficies lisas y firmes

  • Limpie la superficie
  • Decisión en superficies rugosas
  • Aplique la cinta
  • Retire la capa protectora
  • Fije el objeto en la superficie

[amazon_link asins=’B06VT5JB84′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’efd5697d-2a8c-43c9-af1c-4c7d11938826′]

  • Se calienta en 3-5 minutos. Cuando alcanza una cierta temperatura, mantendrá la temperatura constante automáticamente
  • El fusible incorporado evita que se sobrecaliente. Simplemente tire del gatillo suavemente, el pegamento derretido saldrá suavemente. Interruptor de ON/OFF hace que sea más conveniente de usar, ya que no hay necesidad de desenchufar y conectar la pistola con frecuencia cuando usted acaba de salir por un momento. La luz indicadora LED le indica si la alimentación está ON o OFF. La boquilla está envuelta por goma que le protegerá contra la escaldadura
  • Esta mini pistola de silicona pegar es una herramienta ideal para el hogar, la oficina y la escuela DIY artes y proyectos de artesanía. También es perfecto para reparaciones básicas diarias. La boquilla compacta encaja perfectamente en pequeñas grietas de muebles, electrodomésticos, juguetes, zapatos, tanque de pescado de vidrio, placa de circuito, etc.
  • 50 pcs con adhesiveness fuerte. El pegamento caliente derretido trabaja en madera, plástico, vidrio, metal, piedra, cerámica, ladrillo, papel, mimbre, cordón, algodón, tela y otros materiales. Los palillos del pegamento 50pcs se pueden utilizar por un período de tiempo largo.

[amazon_link asins=’B01MZXEXYQ’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5d0d4e5d-cfe4-49b5-bb60-cd21f6178c87′]

  • Adhesivo vinílico para usar con papel y cartón
  • Esta cola es ideal para las primeras actividades manuales de los pequeños niños de 3 años y más
  • Perfecta para hacer el SLIME!
  • Contiene un frasco de 2 litros. Cantidad para llenar los pequeños frascos.
  • Hecho en Francia. Sin solvente, sin acido.

[amazon_link asins=’B000XAJ5C6′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’36ecbcba-fa91-4b34-a49d-9c011dd6a175′]

  • Cabeza pivotante
  • Cinta adhesiva Permanente clara, suave de doble cara 1
  • Colocación adhesiva precisa
  • Foto seguro y libre de ácido
  • recargable

Encuadernadoras

[amazon_link asins=’B001TBING2′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’03c38f7f-ef00-4ff1-97ed-1790e7f9d6a6′]

Máquina Zutter-Bind-It-All, Versión 2.0. ¡La herramienta perfecta para crear álbumes únicos, calendarios, revistas, libros de recetas y mucho más! Es la máquina de doble acción más versátil y de mayor calidad que perfora y enlaza. Punch And Bind Chipboard, Lightweight Acrylic, Thin Wood, Canvas Art Board y más para la creatividad interminable. Las marcas de registro numeradas permiten una precisión de perforación para proyectos de hasta 12-1 / 2 pulgadas. Características Aplicación para mano izquierda y derecha y pesa menos de tres libras. Este paquete contiene una máquina enlazadora de 9X6x11-1 / 4 pulgadas rosa, plantillas de guía Owire para una precisión uniforme que se ve profesional en todo momento y un manual de instrucciones totalmente ilustrado. Ul listado. No recomendado para niños menores de 10 años. 

Albunes y Fundas

[amazon_link asins=’B01LSG4U3M’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f306884f-9804-42cd-9b97-ae6b834b582a’]

  • Ideal para: Regalos de cumpleaños, regalos personalizados, día de Valentines, madre regalos de día, regalo de Navidad.
  • DIY álbum de fotos puede hacer de tus preciados recuerdos de reproducción.
  • Tamaño: 22 x 16 cm
  • Material exterior: Madera/Material interior: papel negro

Accesorios

[amazon_link asins=’B0753CV8QW’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b5be116f-2e50-4267-b0dc-62a5df0e602b’]

[amazon_link asins=’B071JK2821′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ff30e236-a739-4b01-884e-c5d8169906c8′]

[amazon_link asins=’B073XKCSR7′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dd8207c0-6d3f-4fc8-a160-17f7ba79320c’]

[amazon_link asins=’B06XTV8GVF’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ad52b90a-9f73-4ea0-8612-6109faccfccb’]