Epson EcoTank ET-2820

Epson EcoTank ET-2820: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson EcoTank ET-2820

Imprimir, escanear y copiar documentos desde un mismo aparato es una posibilidad hoy en día y gracias a la Epson EcoTank ET-2820 podrás cumplir con dichas tareas de forma rápida, segura, sencilla y efectiva.

Hoy queremos que conozcas todo lo relacionado a esta impresora multifuncional, con un poderoso sistema de conexión inalámbrica que facilita aún más el trabajo, ya sea en pequeñas oficinas o en casa durante trabajos domésticos.

El análisis que hemos hecho de esta impresora de la reconocida firma Epson es el resultado de una investigación minuciosa, la cual incluyó información de sus características, beneficios y puntos débiles.

Ventajas y desventajas de la impresora Epson EcoTank ET-2820

Ventajas

  1. Principales ventajas
  • Equipo multifuncional: Por ser capaz de imprimir, escanear y copiar en un mismo equipo, podrás ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en cada trabajo.
  • Conexión inalámbrica: Lo mejor es que imprimirás sin necesidad de cable, gracias a una red local de WiFi. También podrás operar desde tu Smartphone o dispositivo a través del sistema de impresión móvil.
  • Compatibilidad: Esta impresora trabaja diligentemente desde un ordenador con sistemas operativos Windows y Mac, por lo que no tendrá ningún tipo de límites para ponerse en funcionamiento.

Desventajas

  1. Desventajas que debes conocer
  • Dúplex manual: Tendrás que hacer vuelta de hojas manual, ya que no incorpora impresión a doble cara automática. Este procedimiento retrasará por poco el trabajo, pero no es una gran limitante.
  • No envía ni recibe fax: Aunque se trata de una multifuncional, a diferencia de otras máquinas de esta gama, la Epson EcoTank ET-2820 es incapaz de enviar o recibir fax.

¿A quién va dirigida?

Se trata de una Epson multifuncional que opera de manera efectiva en oficinas con flujo reducido de trabajo. Gracias a ella, tendrás una herramienta para imprimir y fotocopiar documentos importantes, en el menor tiempo posible.

Pero también es apta para realizar en casa aquellos trabajos académicos. Muchos estudiantes la usan para sacarse buenas calificaciones en casa, por lo que de seguro merece la pena una oportunidad.

¿Cuáles son las características más destacadas de la EcoTank ET-2820 de Epson?

Si has considerado esta impresora como una excelente opción, debes saber un poco más de ella. Por eso, desvelamos sus características más destacadas hasta ahora.

  1. Representa un menor costo para el usuario

Gracias a la incorporación de sus depósitos de tinta (no usa cartuchos), puede reducir el coste de impresión hasta un 90 %. Los tanques son surtidos eficientemente por botellas de tinta, con una capacidad de 4.500 páginas en negro y 7.000 páginas en color. La buena noticia es que tienen un tiempo de duración promedio de hasta tres años seguidos y desde entonces podrás rellenarlas para continuar su uso.

  1. Imprime, copia y escanea

Ya no nos debería sorprender que una impresora del calibre de una Epson incluya múltiples funciones. Pero lo cierto del caso es que es una cualidad que merece ser destacada en una ECO Tank ET-2028. Incluye una impresora, escáner y fotocopiadora, las cuales actúan como herramientas para reducir el tiempo y esfuerzo de trabajo, y ahorrar espacio y dinero. Entre sus características más importantes están:

  • Calidad de impresión:5.760 x 1.220 ppp.
  • Velocidad de impresión ISO/IEC:10 ppm monocromo / 5 ppm color.
  • Velocidad de impresión: 33 ppm monocromo / 15 ppm color en papel normal 75 g/m2.
  • Resolución de escaneado:1.200 x 2.400 ppp.
  • Velocidad de escaneado:11 segundos A4 negro / 28 segundos A4 color.
  • Tipo de escáner:Sensor de imagen de contacto.

Para acceder a cada una de sus funciones y navegar entre el menú de opciones disponibles, podrás activar el panel de control a color de 3.7 centímetros, lo que también ofrece un toque de modernidad a este aparato.

  1. Poderosa conexión inalámbrica

La impresora Epson EcoTank ET-2820 cuenta con un puerto USB que permite al usuario conectar teclados, ratones o cualquier dispositivo móvil que facilite la impresión. Pero no es todo porque también incorpora un sistema de conexión inalámbrico que funciona por medio de una red local de WiFi. Ahora no tendrás que lidiar con los molestos e incómodos cables para el uso de la impresora.

Si activas la función de WiFi Direct podrás acceder sin ayuda de la red. Pero también es posible imprimir desde cualquier lugar del mundo, con ayuda de un Smartphone o una tableta, siempre que descargues aplicaciones móviles como Apple AirPrint.

  1. Tecnología sin calor Micro Piezo

¿A que ni siquiera has llegado a imaginar que esta impresora incluye tecnología sin calor Micro Piezo? Pues sí y lo mejor del asunto es que garantiza un consumo mucho más eficiente de energía, lo que permite reducir costes y pagar menos dinero al mes por concepto de luz. Y hablando de ahorro energético, este es el consumo registrado por esta impresora de Epson:

  • Consumo de energía:12 W copia manual, 0.7 W modo ahorro, 4.5 W modo preparado, 0.2 modo desconectar.

Pero el Micro Piezo perteneciente a la tecnología sin calor de esta máquina también es útil porque evita fallas constantes en los diversos componentes. Por esta razón, no tendrás que sustituir piezas dañadas de forma tan frecuente.

  1. Manejo eficiente del papel

Destaca por manejar un formato de papel tipo A4, A5, A6, B5, B6, C6 y DL. ¿Sistema de impresión a doble cara? Por supuesto, pero el asunto es que será posible de forma manual (no automática). En cuanto a las bandejas, incluye una entrada con una capacidad de hasta 100 hojas estándar y una salida de 30.

Impresora Epson EcoTank ET-2820: Opinión de los expertos

Los expertos también han dado su visto bueno a esta impresora multifuncional, alegando los siguientes puntos:

  • Es un equipo que tiene todas las herramientas para ser una de las mejores en su categoría. Imprime, escanea y copia con muchísima efectividad.
  • Se trata de un modelo muy elegante, pero también bastante eficiente. Si algo hay que destacar es su poderoso sistema inalámbrico.
  • Tratándose de una Epson no hay que poner en dudas su calidad, pero una vez que la hayas probado no querrás usar otra más que esta impresora.