Epson Expression Home XP-2150

Epson Expression Home XP-2150: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson Expression Home XP-2150

¿Sabías que la impresora Epson Expression Home XP-2150 es uno de los modelos más sencillos pero eficientes de la compañía tecnológica japonesa? También se trata de un modelo compacto, de bonito diseño y multifuncional, reputado a nivel internacional por sus múltiples funciones, entre ellas las de imprimir, escanear y copiar.

Hoy hemos hecho un análisis exhaustivo de este equipo, destacando para este nuevo artículo sus principales características, ventajas e inconvenientes. Pero también te diremos por qué esta unidad barata con tecnología de inyección de tinta puede llegar a ser una de las mejores compras de este año.

Impresora Epson Expression Home XP-2150: Ventajas e inconvenientes

Ventajas

  • Modelo Epson 3 en 1: Si algo hay que destacar de esta impresora es su multifuncionalidad, lo que representa una gran ventaja, pues incluye funciones como impresora, escáner y fotocopiadora.
  • Sistema de impresión inalámbrico: Incorpora puerto USB, conexión a través de WiFi y WiFi Direct.
  • Impresión móvil: Es posible gracias a aplicaciones de descarga gratuitas como Apple Air Print, además de las pertenecientes a Epson Connect (Email Print, iPrint y Remote Print Driver).
  • Reduce costes de impresión: Esto se debe a la admisión de cartuchos de tinta Epson 603 XL, que permite un volumen de impresión mucho mayor.

Desventajas

  • No incluye ADD: Esta impresora podría ser el mejor de los aciertos si incluyera funciones como alimentador automático de documento.
  • Dúplex:Permite una impresión a doble cara, pero manual. Si escoges esta alternativa, tendrás que estar atento para hacer las vueltas de hoja por cuenta propia.

Estas son las principales características de una Epson Expression Home XP-2150

Pero para conocer más detalles de esta multifuncional barata, debes estar al tanto de los elementos que la caracterizan. Y después de un análisis pormenorizado, hemos concluido que estas son sus mejores cualidades.

  1. Buen diseño

¿Sabes qué fue lo primero que vimos de este equipo y lo que nos enamoró a primera vista? Su sencillo y moderno diseño, elaborado con materiales de calidad para una mayor resistencia y en color negro que le aporta elegancia.

Es fina y sobre todo compacto, con dimensiones de 390 x 300 x 146 milímetros que la hace apta para cualquier espacio de trabajo. Ahora, su peso de 4 kilogramos es ideal, pues la convierte en una de las unidades más livianas de su categoría, razón por lo que el traslado de sitio se hará sin complicaciones.

  1. Modelo 3 en 1

Adentrándonos un poco en sus funcionalidades, hemos visto algo muy interesante y es que esta impresora Epson Expression Home XP-2150 es capaz de imprimir, escanear y copiar. Sí, el mismo equipo puede cumplir con las tres funciones efectivamente.

Las impresoras todo en uno se han convertido en una herramienta útil y Epson lo ha entendido, dotando este modelo Home XP – 2150 de esta cualidad, la cual reduce gastos al no tener que pagar más por equipos específicos y ahorra espacio.

  1. Conexión inalámbrica

A pesar de sus múltiples funciones, esta impresora Epson es sumamente sencilla de usar. De hecho, cualquier persona (incluso niños) puede manipularla.

Pero lo que hace más fácil su manipulación es su sistema de conexión inalámbrica. Usa un puerto USB para conectar ratones, cámaras de foto o teclados. Pero también incluye un efectivo sistema de red WiFi para controlar las impresiones y escaneados desde cualquier lugar de casa.

Gracias al WiFi Direct podrás usar tu impresora desde cualquier Smartphone o dispositivo móvil, sin tener conexión estable a la red, lo que para muchos es genial.

  1. ¿Impresión móvil? Desde luego que sí

No importa si estás fuera de casa o lejos de tu país. Si quieres imprimir cualquier archivo desde tu impresora, aun cuando sea de forma remota, podrás hacerlo de la manera más sencilla posible porque la Expression Home XP-2150 cuenta con un magnífico sistema de impresión móvil.

¿Que cómo funciona? Tendrás que descargar aplicaciones móviles como Apple Air Print. Pero también tienes opción de bajar otras apps de Epson como las de Epson Connect, la cual incluye Email Print, iPrint y Remote Print Driver. A través de ellas tendrás acceso a la máquina desde cualquier dispositivo móvil.

Si eres de los que les gusta imprimir fotografías desde Facebook, tendrás opción de hacerlo a través de Epson Creative Print. Esta aplicación también te dejará crear hermosas tarjetas de cumpleaños y otros diseños para cualquier ocasión.

  1. Y qué hay del manejo del papel

Se trata de otra cualidad que no podemos pasar por alto, empezando por su compatibilidad con formatos A4, A5, A6, B5 y C6. Pero no es todo, porque esta impresora multifuncional también admite papel carta legal.

Incluye una bandeja de impresión que destaca por una capacidad de hasta 100 hojas estándar y 20 fotográficas.

  1. Menos costes de impresión

Incluye hasta tres cartuchos de tinta: amarillo, cian y magenta, los cuales podrás sustituir por un modelo estándar una vez que se agote.

Pero si quieres cartuchos que garanticen un volumen de impresión mayor, indispensables para quienes requieren de grandes cantidades de impresiones al día, puedes apostar a los modelos XL.

¿A quién está dirigida esta impresora?

La impresora Epson Expression Home XP-2150 es apta para entornos de trabajo muy pequeños, donde haya un ritmo de trabajo muy poco acelerado. De esta manera, estará ofreciendo la mayor efectividad posible.

Pero también puede ser instalada en oficinas doméstica, el lugar de trabajo de emprendedores que aún empiezan su labor. En casa, donde el flujo de impresión es reducido, podrá sacar el máximo provecho.

Los estudiantes también pueden aprovechar sus beneficios, pues podría representar una herramienta útil para los trabajos académicos.

Impresora Epson Expression Home XP-2150: Opinión de expertos

  • Esta impresora cuenta con todas las cualidades para convertirse en una de las mejores dentro de su gama. Definitivamente, Epson ha hecho una exitosa apuesta con este modelo multifuncional, compacto y económico.
  • Su modelo sencillo y elegante atrae, pero la fácil ejecución de cada una de sus funciones sencillamente atrapa. La he probado y la verdad es que no hay mayores quejas.
  • Aunque no envía ni recibe fax como otros modelos multifuncionales, esta impresora ha logrado marcar la pauta. La recomiendo con los ojos cerrados, ya sea para pequeñas empresas o para usarla en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *