Epson Expression Home XP-2200: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-2200

Copiar, escanear e imprimir desde la misma máquina es un principio que ofrece la Expression Home XP-2200, impresora que cumple con estas tres funciones con una velocidad rápida y con mandos muy sencillos.

Si estás en busca de una 3 en 1, novedosa, moderna y efectiva, tienes que conocer más detalles sobre esta impresora, que gracias a su medida, es una solución a incorporar para fines domésticos, como en espacios de oficina.

Nos dimos a la tarea de investigar cada uno de los datos que más resaltan de la máquina, incluyendo ventajas y desventajas, sus características principales, beneficios que entrega y puntos débiles que siempre hay que considerar antes de realizar la inversión.

Ventajas y desventajas de la impresora Expression Home XP-2200

  1. Principales ventajas

  • Varias tareas en una: Ya lo dijimos más arriba, pero es importante entender por qué esta es una ventaja. Si no adquieres una multifuncional, tuvieras que realizar tres gastos por separado para adquirir máquinas que cumplen con la función.

Esta 3-1 es muy asequible por lo que estarías ahorrando dinero y al mismo tiempo menos espacio, sin duda, es una decisión práctica y efectiva. Va de la mano con el principio de menos es más.

  • Conexión a wi-fi: Para hacer uso de la impresora, no se necesitan cables, se conecta de forma automática a la red local de WiFi.
  • Panel inteligente: A través de dispositivo móvil iOS o Android podrás descargar la aplicación Epson Smart Panel que funciona como un centro de gestión de la impresora, por eso puedes utilizarla desde cualquier parte de la casa u oficina, y lo mejor es que varias personas pueden hacerla funcionar al mismo tiempo.
  1. Desventajas que debes conocer

  • Impresión a doble cara de forma manual: Todavía desconocemos por qué hay impresoras inalámbricas que no han cambiado esta característica, ya que si están ofreciendo control a larga distancia, no es práctico que la función dúplex deba realizarse de forma manual.

Considera que en este modelo, deberás darle vuelta a la hoja si deseas ahorrar recursos de papel. Si quieres prescindir de la función dúplex o los trabajos que requieren esta función, entonces esta impresora sigue siendo la ideal para lo que estás buscando.

  • No cuenta con la función fax: El fax se está usando cada vez menos, pero si en tu caso estás demandando esta función, la Expression Home XP-2200 no es la indicada.


¿A quién va dirigida?

La Expression Home XP-2200 es un modelo de impresora que ofrece solución a oficinas con poco personal. También es una máquina que puede resolver tareas en casa, para aquellos que realizan home office es una excelente oportunidad. Asimismo, los estudiantes pueden aprovecharla para sus actividades académicas.

¿Quién no la aprovecharía? Es un equipo moderno y que incluye entre sus funciones, elementos bastantes tecnológicos, por lo que se necesita habilidades de este tipo para entenderla y aprovechar sus facilidades. Por lo que es posible que a la población mayor se le sea un poco más difícil, pero toda persona que esté dispuesto aprender las nuevas tecnologías, puede comenzar con esta impresora, esta es una inversión inteligente con un precio increíblemente bajo.

¿Cuáles son las características más destacadas de la Expression Home XP-2200?

Si hasta ahora todo lo que has leído te ha llevado a pensar que ésta impresora puede ayudarte en lo que buscas, entonces sigue leyendo que profundizamos más sobre sus características:

  1. Uso inteligente de los cartuchos

Una de las principales características a resaltar de la Expression Home XP-2200 es que trabaja contintas individuales y ¿Esto qué quiere decir?, que a diferencia de otros modelos, no tendrás que botar todo el cartucho, incluso cuando todavía le queda alguna tinta, porque puedes reemplazar cada tinta por separado.

No crees que los cartuchos de tinta individuales de Epson son caros, al contrario, son una excelente inversión. Su facilidad se debe a que los creadores invirtieron en tecnología para ofrecer un producto amable con el medio ambiente.

  1. Es un equipo compacto

Las dimensiones son 3,90‎ x 3 x 1,46 centímetros, por lo que ocupa un espacio muy pequeño. También, el modelo es compacto y armonioso, así será más sencillo combinarlo. En cuanto a la posibilidad de moverla, es bastante ligera, solo pesa 4 kilos.

3. Escanea, copia e imprime

A este punto ya conoces que la Expression Home XP-2200 es una 3 en 1. Pero queremos resaltar que las ventajas de adquirir un modelo de este tipo, no solo son el ahorro de dinero y recursos, también de tiempo. Sin duda, te hará la vida más sencilla.

Entre sus características más importantes están:

  • Interfaces con o sin red: Wi-Fi y Wi-Fi Direct
  • Resolución de impresión: 5.760 x 1.440 ppp
  • Tipo: Inyección de tinta
  • Capacidad bandeja papel: 50 Hojas Estándar, 10 Hojas fotográfica
  • Velocidad de impresión en blanco y negro: 27 páginas por minuto
  • Velocidad de impresión a color: 15 páginas por minuto
  • Colores: Negro, Cian, Amarillo, Magenta
  • Resolución de escaneado:1.200 ppp x 2.400 ppp

4. Formatos papel

El formato máximo del papel es A4, pero también podrás conseguir trabajos en A5, A6, B5 y C6. La impresora también imprime, realiza copias o escaneos en formatos DL (sobre), carta legal, 10 x 15 cm, 9 x 13 cm, 13 x 18 cm, 13 x 20 cm, 20 x 25 cm y 100 x 148 mm.

5. Impresión móvil y conexión a la nube

La impresora trabaja con o sin red, porque dispone de conexión a wi-fi y tiene la función de wi-fi directo. También se pueden aprovechar sus funciones a través de Epson Smart Panel App, Epson Creative Print App y Epson Connect (email Print y remote Print Driver).

Al llegar el equipo a casa u oficina, ya es posible comenzar a utilizarla porque se conecta muy rápido. La caja incluye los cartuchos, el cable de alimentación y el manual de uso, pero no lo necesitarás porque el equipo es bastante intuitivo.

6. Características creativas

Además de la posibilidad de imprimir directamente a traves de las redes sociales, los creadores pensaron en la calidad de las fotografías, por eso, tienen una función de mejora automática y eliminación de ojos rojos.

Impresora Expression Home XP-2200: Opinión de los expertos

Los expertos entregaron su apreciación sobre el equipo, que es importante revisar para tener un enfoque amplio, destacaron los siguiente:

  • Es la mejor opción, si buscas una impresora moderna e intuitiva a un precio razonable.
  • Tiene las principales funciones y características que esperamos de una impresora en estos momentos.
  • Es un modelo muy elegante pero no por eso deja de ser un equipo efectivo, su conexión inalámbrica es lo más destacado, ya que soluciona una alta demanda y a alta velocidad de trabajo. Lo que la hace perfecta para el trabajo de hoy.
  • Me parece resaltable la capacidad que entrega a los usuarios de poder imprimir de forma fácil desde el smartphone o la tablet, con esto y otras funciones como las tintas individuales, se ahorra tiempo, dinero, espacio y esfuerzo humano.