Epson Expression Home XP-3150

Epson Expression Home XP-3150: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson Expression Home XP-3150

La multifuncional Epson Expression Home XP-3150 es una opción de gran ayuda para las personas que requieren imprimir, escanear y hacer copias en casa o si tienes tu propio negocio, el equipo le ayudará con las tareas del día a tu equipo de trabajo. Es útil para equipos porque se puede controlar a través de wifi, por lo que varias personas podrán usarla al mismo tiempo.

También, este modelo de impresora dispone la impresión móvil, una herramienta infalible en estos momentos. Y tiene varias particularidades que permiten mayor ahorro que otros artefactos de su tipo.

En el siguiente texto aprenderás sobre las ventajas de la Epson Expression Home XP-3150, quién puede aprovechar al máximo sus características, las opiniones de otros compradores, y más.

Ventajas

¿Cuáles son las ventajas de la impresora Epson Expression Home XP-3150?

Nadie quiere perder ventajas al adquirir un producto, por eso, antes de hacer el gasto lo mejor es evaluar la opción con detalle. Sigue leyendo que en la siguiente guía entenderás qué ofrece este producto y si realmente debes comprarlo.

  • Multifuncionalidad: Es una 3 es 1, es decir que imprime, realiza copias y escanea.
  • Alta conexión : Esta unidad funciona por Wi-Fi y también por Wi-Fi Direct, así que te facilita las cosas y tendrás de donde escoger de acuerdo a la necesidad.
  • Sistema de impresión móvil: Este modelo funciona con una App que se llama Epson Smart, así puedes manejarla desde el móvil. También, dispone la opción de enviar fotografías desde la Epson Creative Print.
  • Pantalla LCD: El diseño moderno incluye una pantalla LCD de tres pulgadas para que veas todo con claridad y manejes la impresora al estilo moderno.
  • Funciones: Entre las bondades que ofrece en temas de fotografías, realiza la eliminación de ojos rojos y también la mejora automática de fotografías


Desventajas

¿Qué desventajas tiene una impresora Epson Expression Home XP-3150?

Pero como todos los dispositivos, la Epson Expression Home XP-3150 tiene algunas características que es importante evaluar. Aunque no se trata de la calidad y las piezas utilizadas en su fabricación, son importantes para decidir si ésta es la impresora que puede acompañarte a partir de hoy.


  • No tiene fax: Aunque esta función es cada vez menos demandada, es importante tener en cuenta que la impresora Epson Expression Home XP-3150 no dispone esta función, por eso, si requieres enviar-recibir fax, esta opción no te servirá.
  • Es para utilizarse para proyectos pequeños y por equipos reducidos, por lo que sería un error comprarla para cubrir una altísima demanda.


¿A quién está dirigida?

La Epson Expression Home XP-3150 es de gran ayuda si estás haciendo teletrabajo, si tienes tu propio emprendimiento, si eres un creador y estás en busca de una alternativa para imprimir tus fotografías con excelente calidad, entre otros casos. También es de máxima ayuda para innovadores, pymes y estudiantes.

En caso que un equipo de trabajo la esté evaluando para comprarla, tienen que tomar en cuenta que si bien responde rápido a distintas tareas, puede que mucha demanda de trabajo le quede grande. Sin embargo, el equipo sí es recomendado para un ritmo medio.

Estas son las principales características de la Epson Expression Home XP-3150

Porque ésta es tu oportunidad para conocer con detalle qué es lo que tiene la Epson Expression Home XP-3150, no esperes más y sigue leyendo:

  1. Diseño minimalista pero completo


Una de las grandes ventajas del equipo es que tiene un tamaño acorde que ayuda a ubicarse en cualquier sitio.

Con dimensiones de 4x 3,43 x 1,72 metros es una multifuncional cómoda y un dispositivo práctico. El peso es de solo 4.3 kilogramoscasi nada si consideramos que la mayoría de las impresoras de su tipo llegan a los 8 kilos.

Tiene una pantalla LCD de 3,7 centímetros a color para descubrir las alternativas y seleccionar la tarea, además permite la configuración y los ajustes necesarios.


  1. El ahorro es prioridad


Seguro lo primero que te llamará la atención de la Epson Expression Home XP-3150 es que tiene un valor bajísimo. Pero esta impresora tiene más características que permiten el ahorro diario. Una de éstas es que imprime a doble hoja permitiendo un gasto menor en papel. Además, funciona con tintas individuales por lo que una vez se termina un tono solo requiere el cambio de éste.

  1. Varias alternativas de conectividad


Esta impresora es veloz y se puede conectar con WI-FI y Wifi-direct. También, es posible manejarla a través de aplicaciones móviles que se descargan de manera gratuita.

Todo esto propicia aprovechar de hacer tareas a distancia e incluso con varias personas al mismo tiempo. Para las personas que prefieren lo más básico, la impresora también trae una entrada USB.

  1. Manejo de papel


Los soportes de papel son variados, así es fácil tener resultados distintos. Las posibilidades van desde los más básicos, hasta otros muchos más particulares. Específicamente soporta los formatos: papel A4 (21,0 x 29,7 cm), A5 (14,8 x 21,0 cm), A6 (10,5 x 14,8 cm), B5 (17,6×25,7 cm), C6 (sobre), DL (sobre), sobre y carta legal.

Otras características

  • Velocidad de impresora: 10 paginas por minuto
  • Impresión a doble cara:
  • Resolución de impresora: 5,760 x 1,440 DPI
  • Consumo: 5 vatioPreparado, 0,3 vatio (desconectar), 12 vatio (copia autónoma, norma ISO/IEC 24712), 0,8 vatio (modo de ahorro).
  • Resolución de escaneo: 1.200 ppp x 2.400 ppp (horizontal × vertical)
  • Sistemas compatibles: Mac OS X 10.6.8, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP Professional x64 Edition SP2 or later y Windows XP SP3.


Impresora Epson Expression Home XP-3150: Opinión y valoración

  • Es una multifuncional que puedes colocar en cualquier sitio, me gustó que la instalación fuese tan rápida y que puede comenzar a imprimir sin esperar tanto tiempo.
  • No confiaba tanto en los resultados, pero las fotografías tienen una calidad inmejorable, además la aplicación ayuda mucho y verás que es sencillo mandarla a trabajar.
  • El precio es muy bajo y por este valor creo que fue una inversión inteligente. Estaba buscando una pantalla LCD y sin cableado y esta fue la mejor opción.