epson XP-4200

Epson Expression Home XP-4200: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-4200

Una multifuncional es la mejor opción en estos momentos para resolver varias tareas con un solo equipo, ahorrando dinero y espacio. La Expression Home XP-4200 es un equipo con funciones avanzadas y que dispone de características que permiten que su uso sea intensivo y para distintos contextos.

Ya sea porque buscas una impresora para cumplir con tareas académicas, para resolver como equipo de oficina o simplemente para tareas ocasiones en casa, esta máquina reúne muchas de las cualidades esperadas en un equipo con la última tecnología.

Tiene un diseño muy cómodo, sus medidas son las justas y tampoco pesa demasiado, así que es fácil moverla y ubicarla en espacios angostos. Si estás en busca de un equipo pero tienes un bolsillo limitado, esta puede ser una buena idea.

Si deseas tener seguridad, entonces revisa este completo análisis que resume lo mejor de la Expression Home XP-4200, pero también incluye las desventajas. Además, entenderás sobre sus funciones, en qué te ayudan y qué han dicho los expertos sobre este modelo.

Ventajas y desventajas de la impresora Expression Home XP-4200

  1. Principales ventajas
  • Equipo multifuncional: Una máquina multifuncional es la más apropiada para ambientes que tienen demanda de distintas tareas, en este caso, resuelve funciones de escaneo, copiado e impresión. Lo bueno de esto, es que cubre distintas demandas, que al contrario, tendrá que comprarse varios equipos y por ende, realizar otros gastos.
  • Conexión inalámbrica, wi-fi directo y USB: La conexión inalámbrica ayuda a que varias personas se conecten al equipo de manera simultánea, además se puede usar de forma remota. También se puede intercambiar información y usar por WI-FI direct y USB, (este último clave para esos usuarios que todavía no se adaptan a las características avanzadas)
  • Dúplex: Las impresiones en A4 tienen la facilidad de realizarse de forma dúplex, esto ayuda a que se pueda obtener documentos a doble hoja, ahorrando mayor recurso. También tiempo, porque el usuario no tiene que acercarse a la impresora constantemente.
  1. Desventajas que debes conocer
  • No tiene fax: Aunque esta función cada vez es menos utilizada, para las oficinas o casas que buscan un fax, esta multifuncional no es la más apropiada.

¿A quién va dirigida?

La impresora Expression Home XP-4200 es una avanzada multifuncional que responde rápido a trabajos de impresión, escaneo y copia, por lo que funciona tanto para espacios de trabajo como para ocio.

Es importante resaltar que cuenta con la opción de descargar la aplicación gratuita Epson Smart Panel, para manejarse desde cualquier sitios a través del teléfono. También cuenta con la aplicación Epson Creative Print, para lograr trabajos creativos y profesionales. Esta opción es muy avanzada para artistas y diseñadores.

Ya que tiene las funciones de manejo por aplicaciones, wi-fi y wifi-direct nos hace pensar que personas familiarizadas con los aparatos electrónicos actuales pueden sacarle mayor provecho.

Aunque tenemos que destacar que también trae la función USB para esos usuarios que todavía no están 100% entrenados en las funciones más modernas.

¿Cuáles son las características más destacadas de la Expression Home XP-4200?

El diseño es sin duda un elemento a destacar de este modelo, que se une a sus características más avanzadas, para conocer con detalle todo lo que ofrece, sigue leyendo:

  1. Tintas independientes

Seguro has escuchado de estas características, pero ¿a qué se refiere que las tintas sean independientes? Pues que cuando se termine uno de los colores, que casi siempre ocurre que usamos más una tinta que otra, solo tendrás que botar esa tinta y no reemplazar todo el cartucho.

Esto tiene mucho sentido, porque como dijimos más arriba, casi nunca gastamos por igual, y en esto pensaron los creadores de esta multifuncional. Así no sólo estarás ahorrando dinero por no tener que comprar todas las tintas, también estarás haciendo un consumo mucho más responsable.

  1. 3 en 1

A esta altura estamos seguros que ya reconoces que este modelo es una tres en uno, pero es importante resaltar que además la impresión en A4 es dúplex, para mayor ahorro de las tintas y el papel. Otras de las características principales de la Expression Home XP-4200 son:

  • Dimensiones: 375‎ x 300 x 170 mm
  • Peso:4.3 kilogramos.
  • Tecnología de tinta:Pigment black and Dye colour Inks.
  • Resolución de impresión:5.760 x 1.440 ppp
  • Velocidad de impresión blanco y negro:10 páginas por minuto blanco y negro
  • Velocidad de impresión a color: 5 páginas por minuto a color
  • Tipo de escáner:Sensor de imagen de contacto
  • Resolución de escaneado: 1.200 ppp x 2.400 ppp.
  1. Una pantalla para que la experiencia sea más avanzada

Una de las características de este modelo es su amplia pantalla de 6,1 centímetros que deja que los botones sean más fáciles de ubicar y navegar por todo el menú intuitivo de forma rápida y clara.

Es un diseño bastante moderno que viene a color, para que la experiencia sea mucho más avanzada.

  1. Alta conectividad

Una impresora que trabaje por wi-fi es casi una obligación en la actualidad, y esta multifuncional lo cumple a cabalidad, la velocidad de conexión es bastante rápida, es posible manejarla directamente desde el móvil y además conectar por WI-FI Direct de ser necesario y no se cuenta con una red.

Esto es una gran ventaja porque permite llevar el equipo para cualquier sitio, usarlo de forma remota y también por varios usuarios al mismo tiempo.

  1. Modelo estético

Y como no solo se trata del fondo, sino también de la forma, los creadores de esta multifuncional pensaron también en el estilo. Aunque la pantalla LCD es amplia, la impresora sigue siendo muy cómoda, se ve compacta y minimalista. Solo pesa cerca de 4 kilos y mide 375‎ x 300 x 170 milímetros.

  1. Manejo eficiente del papel

Como se explicó arriba, es un dispositivo muy avanzado, así que es posible que creadores de contenido, community managers, diseñadores, ilustradores y trabajadores en el mundo de la tecnología le saquen bastante provecho.

Y con seguridad necesitarán imprimir en distintos formatos, con este equipo es posible, ya que entrega resultados en papel tipo A4, A5, A6, B5, B6, C6 hasta DL.Y la capacidad de de las bandejas creemos que es la suficiente, que es de hasta 100 hojas estándar y una bandeja de 20 hojas para papel de tipo fotográfico.

Expression Home XP-4200: Opinión de los expertos

Las personas que se han especializado en la evaluación de los productos, sin buenas referencias, ya que nos pueden dar luz de su opinión tanto por la experiencia que entregan al usuario como por su diseño:

  • Los creadores de esta multifuncional pareciera que pensaron tanto en las nuevas prácticas por todas las opciones avanzadas, pero quisieron incluir opciones tradicionales, así que la multifuncional es para todos.
  • La impresión es de calidad y las otras funciones son rápidas. Dúplex, conectividad alta y usa distintos formatos de papel, no se puede pedir nada más en una 3 en 1.
  • El diseño me llamó mucho la atención porque casi nunca encontramos una pantalla LCD grande, los botones son muy claros y es fácil seleccionar, pareciera que cada cosa está en su lugar, le doy el máximo puntaje de evaluación.