Epson Expression Home XP5105

Epson Expression Home XP5105 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson Expression Home XP-5105

La Epson Expression Home XP5105 es una impresora multifuncional, de escaso tamaño y buenas prestaciones que garantiza una calidad de impresión, copia y escaneo más que aceptable. Ha ganado reputación positiva en un mercado cada vez más difícil por su alto rendimiento, efectividad de sus resultados y, sobre todo, por un precio de compra de competencia.

¿Quieres comprar una impresora buena, bonita y barata, que satisfaga tus necesidades de trabajo en oficinas domésticas o en pequeñas empresas? Entonces decanta por la mejor impresora Epson Expression Home XP5105, cuyas cualidades, características y ventajas comparativas conocerás a continuación.

79 Opiniones
Epson XP 5105 MFP 4800X1200DPI MFP
  • XP 5105 MFP 4800X1200DPI MFP

Pros & Contras de la impresora Epson Expression Home XP-5105

Esta poderosa impresora fabricada por la firma japonesa Epson cuenta con una serie de ventajas y desventajas que debes conocer antes de tomar la decisión de comprar.

Ventajas

  • Impresora multifuncional 3 en 1 que imprime a doble cara, copia y escanea.
  • Sistema de impresión inalámbrico gracias a su interfaz WiFi y WiFi Direct.
  • Imprime desde cualquier dispositivo móvil o smartphone gracias a un sistema de impresión móvil útil e intuitivo.
  • Escaso tamaño y poco peso para una manipulación rápida y sencilla.
  • Su instalación no requiere de servicios profesionales. Bastará con leer el manual de instrucciones.

Desventajas

  • Elevado coste de funcionamiento.
  • Esta impresora puede gastar mucha tinta y el recambio de cartuchos puede ser muy caro, por suerte hay tinta Epson compatibles.

¿A quién va dirigida Epson Expression Home XP-5105?

La multifuncional Epson Expression Home XP5105 es ideal para trabajos profesionales en oficinas domésticas. Está especialmente diseñada para el desarrollo de cualquier negocio desde casa donde generalmente no se imprime en grandes volúmenes.
Pero también ha resultado esencialmente útil en aquellas empresas que han demostrado un flujo de trabajo moderado.
A pesar de que esta Epson es fundamental para el negocio, la empresa o el comercio, también es bastante útil y práctica para esos estudiantes que desean imprimir, copiar o escanear algunos deberes del colegio o de la universidad.

Principales características

Lo que debes saber de la Expression Home XP5105 de Epson

Con un tamaño de 375 x 347 x 187 milímetros y un peso de 5.5 kilogramos, la Expression Home XP5105 de Epson se convierte en uno de los modelos más pequeños de la firma. Y no por eso es menos potente, menos productiva y menos veloz que otros equipos.

Su tamaño compacto y peso ligero garantizan una rápida instalación, pero además su estilo moderno y vanguardista aporta una elegancia sinigual en cualquier espacio. Seguro que no romperá con el estilo de decoración de un lugar determinado.

No solo su aspecto llama la atención. Su multifuncionalidad es un elemento imprescindible, ya que es capaz de imprimir a doble cara, escanear y copiar con muchísima efectividad, logrando los resultados profesionales que siempre has querido en una impresora.

La entrada de papel consta de una bandeja con una capacidad de 150 hojas estándar y 20 hojas de fotografía. Pero además destaca por su compatibilidad con formatos A4, A5, A6, B5, B6 y CL.

Conectividad a prueba de todo

Por su puesto que ahora es posible conectar la Epson Expression Home XP5105 de forma fácil, rápida y segura, utilizando una poderosa interfaz como WiFi. Gracias a ella podrás imprimir desde cualquier punto de la casa o de la oficina sin cables de por medio.

Utilizando WiFi Direct será posible una manipulación sencilla e inmediata sin necesidad de red.

¿Sistema de impresión móvil? Es posible siempre que dispongas en tu smartphone o dispositivo móvil de aplicaciones como Apple Air Print, iPrint de Epson y Google Cloud Print.

Si eres amante de las redes sociales, podrás imprimir tus fotos directamente desde Facebook a través de la APP Creative Print. Envía documentos o fotografías desde tu correo electrónico hasta la impresora por medio de la aplicación Email Print.

Resolución y velocidad aceptables

Esta impresora Epson es capaz de imprimir a una resolución optimizada de 4.800 x 1.200 ppp, garantizando una velocidad de hasta 14 páginas por minuto en monocromo y 7.5 páginas por minuto en color. Si bien es una impresora bastante veloz dentro de su gama, modelos de otras marcas la superan en esta categoría.

Pero si hablamos de resolución de escaneado, tenemos que este equipo multifuncional puede escanear a una resolución optimizada de 1.200 x 2.400 ppp, por lo que seguramente tendrás resultados más que aceptables.

¿Que cartuchos de tinta utiliza la impresora Epson XP-5105?

Los cartuchos de tinta que utiliza esta impresora Epson son los Epson 502 y los Epson 502XL
502XL negro
502XL cían
502XL magenta
502XL amarillo

La tinta sí que es cara Incluye cartuchos de tinta independientes para una impresión óptima en blanco y negro y a color. Si bien su precio de compra de esta impresora se ajusta a cualquier presupuesto, el coste de la tinta en original es bastante elevado.

Hay que tomar en consideración que mientras menos cuesta un equipo de impresión, mayor será el precio que tendrás que pagar por la compra de un cartucho de tinta. Y es el caso de esta unidad, que no cuenta con ningún programa de suscripción o métodos alternativos de entrega para reducir los costos.

¿En qué fijarse antes de comprar una impresora Epson?

¿No sabes aún en qué fijarte antes de comprar una Epson? Pues aquí te diremos qué debe tener esa impresora para que cumpla con tus expectativas.

  1. Número de funciones

El número de funciones en una impresora importa. Los modelos básicos solo dejan imprimir, pero los más avanzados (y los favoritos) imprimen, copian y escanean como la Epson Expression Home XP5105.

Evalúa si en realidad necesitas un equipo básico o con el mayor número de funciones, en base al tipo de trabajo que vayas a realizar. Si ya lo tienes claro, entonces escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades.

  1. Velocidad y calidad

A mayor velocidad de impresión, mayor también será el nivel de rendimiento. Verifica qué tan veloz es un equipo a la hora de imprimir, copiar y escanear y qué tan rápido necesitas resolver cualquier trabajo.

La calidad de impresión es otro elemento que debe ser tomado en cuenta antes de comprar. Un equipo con resolución óptima ofrece impresiones, copias y escaneados más nítidos y claros.

  1. Conectividad

Cada vez son más los modelos de impresoras inalámbricas disponibles en el mercado que funcionan por medio de interfaces como WiFi o WiFi Direct. Te permitirán trabajar desde cualquier lugar, sin necesidad de cables o de red.

Opinión y valoración de la impresora Epson Expression Home XP5105

Los expertos consultados sobre la efectividad, rendimiento y durabilidad de una impresora Epson Expression Home XP5105 son optimistas y consideran que el modelo ha sido un gran acierto. Esto fue lo que nos dijeron:

  • La impresora Epson Expression Home XP5105 ha sido fabricada con los más altos estándares de calidad. No podíamos esperar menos de una unidad de la marca Epson, la cual nos tiene acostumbrados a trabajar con calidad y al menor precio posible.
  • Sí, se trata de un modelo efectivo y eficiente que imprime, copia y escanea con la mayor precisión que permite un equipo de esta gama. Sin embargo, no todo es perfecto y debemos criticar el hecho de que es una impresora con un elevado costo de funcionamiento.
  • Precio de compra ideal, por lo que llevarás a casa o a tu oficina un producto barato pero efectivo. No hay dudas de que es una buena decisión, sobre todo para aquellas oficinas pequeñas, con un flujo de trabajo moderado.

Otras impresoras Epson que te pueden interesar

RebajasBestseller No. 1
4.158 Opiniones
Epson Impresora Expression Home XP-2200, multifunción 3 en...
  • Impresora multifunción compacta: ahorra tiempo, espacio y dinero
  • Impresión móvil sencilla: imprima fácilmente desde su teléfono inteligente o tableta
  • Cartuchos de tinta separados: ahorre dinero reemplazando solo el color que esté agotado
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct: impresión inalámbrica con o sin red
RebajasBestseller No. 2
1.719 Opiniones
Epson Expression Home XP-3150, Impresora WiFi A4...
  • Impresora multifunción compacta: Ahorro de dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil sencilla: Imprime fácilmente desde tu smartphone o tableta.*
  • Tintas independientes: Cambia solo los colores usados y ahorra dinero
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct: Impresión inalámbrica con y sin red
RebajasBestseller No. 3
1.464 Opiniones
Epson Expression Home XP-2150, Impresora WiFi A4...
  • Impresora multifunción compacta: Ahorro de dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil sencilla: Imprime fácilmente desde tu smartphone o tableta.*
  • Tintas independientes: Cambia solo los colores usados y ahorra dinero
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct: Impresión inalámbrica con y sin red
RebajasBestseller No. 4
5.181 Opiniones
Epson Expression Photo XP-8700, Impresora Fotográfica WiFi...
  • Compacta y versátil: Tamaño reducido, impresión a doble cara en A4 y en CD/DVD
  • Tintas de 6 colores Claria Photo HD: Obtén fotos brillantes, duraderas y de calidad superior
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct: Impresión inalámbrica con y sin red
  • Impresión móvil sencilla: Imprime fácilmente desde tu smartphone o tablet
RebajasBestseller No. 5
1.382 Opiniones
ColorKing 604 XL Cartuchos Remanufacturado para Epson 604XL...
  • Modelo de cartucho: Cartucho de impresora ColorKing 604 XL con repuesto de alto rendimiento...
  • Impresoras compatibles: Compatible con Epson Expression Home XP-2200 XP-2205 XP-3200 XP-3205...
  • Lista de embalaje:1 Negro,1 Cian,1 Magenta,1 Amarillo
  • Alta productividad: 500 páginas por cartucho negro 604XL ,350 páginas por cartucho de color...

Última actualización el 2024-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados