Epson LQ-780N

Epson LQ-780N: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Impresora Epson LQ-780N – Análisis, ventajas, desventajas y características

Puede que no estés 100 % familiarizado con la impresora Epson LQ-780N. Por eso hoy queremos darte detalles sobre este modelo matricial o de impacto que ha revolucionado la mayoría de entornos de trabajo.

Dispone de características especiales que la convierten en un modelo único e inigualable. Pero hoy escudriñaremos cada detalle de este equipo disponible tanto en tiendas físicas como virtuales.

Ventajas de la impresora Epson LQ-780N

Empecemos este análisis describiendo algunas de las ventajas más sobresaliente de la impresora Epson LQ-780N.

  • Facilita la impresión en papel multicapa. Pero también te dejará hacer copias de carbón con un nivel óptimo de rendimiento.
  • El uso de la Epson LQ-780N reduce significativamente los costes de impresión.
  • No te preocupes si la tinta se ha estado agotando, pues la máquina reduce el ritmo de la impresión poco a poco. Otras impresoras sencillamente detienen su trabajo de manera abrupta.
  • Una de las grandes ventajas es su diseño elegante y compacto. Esto permite una instalación rápida y oportuna en cualquier espacio de tu oficina.

Desventajas de la Epson LQ-780N

Pero esta Epson también cuenta con algunos puntos débiles que debes conocer, sobre todo si has pensado en adquirirla para tu oficina.

  • Con un nivel de ruido de 59 dB (A), nos permitimos asegurar que se trata de un modelo cuya presión acústica puede significar un problema. Es que al igual que otras impresoras matriciales, requiere de una carcasa aislante para ser manipulada en espacios de trabajo donde se requiere de mucho silencio.
  • La velocidad de la Epson LQ-780N es un punto a favor, pero no es tan veloz como los equipos láser o inyección de tinta.
  • También puede presentar atascos de papel en cualquier momento.

Estas son las características más sobresalientes de la LQ-780N de Epson

Conozcamos algunas de las características más importantes de esta impresora matricial.

  1. Buen diseño

Lo primero en lo que te fijas de una impresora es en su diseño. Epson lo sabe, así que ha garantizado a esta LQ-780N un estilo moderno y elegante. Es perfecto para lucir en cualquier rincón de la oficina.

Pero con sus 480 x 302 x 211 milímetros puede decirse que es uno de los modelos más compactos de su categoría. Se ajusta a cualquier espacio o escritorio. Además es un modelo liviano que pesa 6.7 kilogramos. Esto lo hace fácil de mover de lugar.

  1. Impresora rápida

Es una de las más rápidas de su gama. Imprime a una velocidad de 487 caracteres por segundo, 366 caracteres por segundo en borrador y 121 caracteres por segundo en LQ.

Se trata de una característica cada vez más valorada en los entornos laborales de hoy, donde se requieren los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Para tener una mejor idea, esta máquina te dejará imprimir una página original y hasta 6 copias.

  1. Cintas del más alto nivel

¿Sabías que esta impresora cuenta con hasta 10 millones de caracteres por cinta? Por lo mismo ha logrado una positiva reputación en un mercado que luce cada vez más competitivo.

Adicionalmente, asegura un coste de impresión menor que otras máquinas de su categoría, ciclos prolongados de sustitución y resultados aceptables.

  1. Modelo fuerte y resistente

Sí, ha sido elaborado con los mejores materiales del mercado. A eso debe su fuerza y su dureza. Además, el modelo asegura un tiempo de vida útil mucho más largo.

Esto quiere decir que puede durar hasta 20.000 horas siempre que sea utilizado de manera adecuada.

Otro elemento a considerar es la posibilidad de configurar de forma automática el nivel de grosor de las hojas. Esto quiere decir que estarás manipulando un equipo intuitivo.

¿A quién está dirigido?

Gracias a sus cualidades y características, la impresora Epson LQ-780N es mucho más útil en empresas con un ritmo de trabajo moderado. También han demostrado su efectividad en oficinas de la administración pública.

Son mejor valoradas en aquellos entornos donde por lo general se imprime en papel autocopiante, ya que requiere de impacto de tipo mecánico para que funcione de la manera más adecuada posible.

¿Dónde comprar una impresora Epson LQ-780N?

Es sencillo. Puedes hacerlo del método tradicional. Esto quiere decir que puedes acudir a una tienda física que esté cerca de tu casa o a la de tu preferencia.

Allí tendrás oportunidad de ver el aparato y de exigir una prueba técnica. Si el producto cubre tus expectativas, procede a la compra.

Lo mejor de este procedimiento es que inmediatamente después de formalizar el pago, llevarás el equipo contigo para ser instalado en tu oficina.

Pero también puedes optar por la opción en línea. Amazon te da la oportunidad de adquirir el producto desde la comodidad de tu casa.

Con ayuda de un ordenador conectado a la red, completarás el procedimiento de forma rápida y segura.

Tampoco tendrás que salir de casa para obtener el equipo. Llevará a tus manos a través de los diferentes servicios de envío. La desventaja es que llegará en un par de días.

¿Qué opinan los expertos de esta impresora matricial de Epson?

“Es una impresora sencilla, pero funcional. Sirve perfectamente para las impresiones de la empresa, por lo tanto ha ganado un valor increíble entre la mayoría de los trabajadores”, Víctor Hugo Medina.

“Me parece algo ruidosa, pero su efectividad vale la pena. Es minimalista, pero hasta ahora no me ha quedado a deber”, Macarena Góngora.

“Hoy en día la Epson se ha posicionado como una de las mejores marcas tecnológicas del mercado. Y la LQ-780N entre una de las mejores máquinas matriciales en la actualidad. Es cómoda, es segura y eficiente. Por supuesto que tiene sus bajas y fallas, pero son tan insignificantes que podemos obviarlas”, Demetrio Pérez Moreno.

“La verdad es que la he probado en la oficina y he quedado satisfecho con los resultados. Me gusta y creo que seguiré usándola, pues la dinámica de trabajo lo amerita”, Mercedes Griego.