Epson WorkForce WF-2840DW

Epson WorkForce WF-2840DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson WorkForce WF-2840DWF

Gracias a la Epson WorkForce WF-2840DWF tendrás copias de impresión mucho más claras y nítidas, demostrando su efectividad en cada espacio de trabajo donde es instalada.

Este equipo semiprofesional y multifuncional ha ganado reputación positiva en un mercado cada vez más difícil y competitivo, pero ha destacado del resto por sus prestaciones y su innegable relación calidad precio.

Hoy queremos hablar de esta impresora con sello Epson y te daremos razones de sobra para decantarte por este producto con tecnología de inyección de tinta, sistema de impresión a doble cara automática y alimentador automático de documento de 30 hojas.

Ventajas

Ventajas y desventajas de la Epson WorkForce WF-2840DWF

  1. Principales ventajas
  • Calidad y precio: Esta impresora combina perfectamente una calidad enorme con un precio de deseo, razones por las que seguramente la convertirás en la primera opción de tu compra.
  • Adaptabilidad: Si llevas este equipo debes saber que se ajusta perfectamente para tu pequeña empresa y para oficinas domésticas.
  • Multifuncionalidad: La Epson WorkForce WF-2840DWF puede imprimir, escanear, copiar, enviar y recibir fax sin ningún inconveniente.
  • Impresión móvil: Podrás imprimir desde cualquier smartphone o dispositivo móvil, lo que hace mucho más fácil su uso.
  • Cartuchos de tinta baratos: Los puedes comprar en cualquier tienda especializada a buen precio.

Desventajas

  1. Desventajas
  • Poco veloz: Destaca por ser un poco más lenta al momento de imprimir copias en calidad normal.
  • Deterioro: El frontal de la impresora puede ir deteriorándose progresivamente a medida que pase el tiempo y según la frecuencia de uso.

¿A quién está dirigida?

Por sus cualidades y especificaciones, esta Epson es apta para oficinas domésticas. Si eres un emprendedor que apenas estás empezando tu negocio y has destinado un espacio en casa para trabajar, seguramente querrás tener esta impresora como herramienta. Sus funciones resultan útiles para mantener activa la producción.

Si estudias y necesitas llevar a cabo los deberes del cole o la universidad, este equipo multifuncional también podría ser de mucha utilidad.

Pero también ha demostrado total efectividad en las compañías con un flujo de trabajo reducido. Te dejará imprimir, escanear y copiar documentos importantes. Lo mejor es que mantendrá a flote la productividad en todo momento.

¿Cuáles son las principales características de la WorkForce WF-2840DWF de Epson?

Si quieres conocer más información sobre esta unidad fabricada por la compañía Epson, te diremos cuáles son sus principales características:

  1. Compacta, moderna y elegante

Su diseño destaca de la mayoría, pues se trata de un producto color negro y estilizado que ha adquirido notoriedad por su elegancia. Si la instalas en la oficina, seguramente se acoplará con otros elementos de la decoración. Con 30 x 37.5 x 17 centímetros, es uno de los modelos más compactos, por lo que no estorba ni requiere más espacio del necesario.

  1. Multifuncionalidad

La Epson WorkForce WF-2840DWF incluye cuatro funciones que desempeña de manera eficiente. Imprime, escanea, copia, envía y recibe fax, por lo que no tendrás que gastar dinero extra en la compra de equipos adicionales. Estas son algunas de las especificaciones de cada una:

  • Resolución de impresión máxima: 5760 x 1440 ppp.
  • Velocidad de impresión:33 ppm monocromo, 18 ppm color.
  • Resolución de escaneado:1.200 x 2.400 ppp.
  • Velocidad de escaneado:200 x 200 ppp.
  • Velocidad de transmisión de fax:Hasta 33.6 kbps / 3 segundos por cada página.
  • Números de marcado rápido del fax:Hasta 100 páginas aproximadamente.

Este aparato incluye una poderosa pantalla LCD de 3.7 centímetros, desde donde podrás acceder a cada una de las funciones y navegar entre el menú.

  1. Modelo intuitivo

No hay dudas de que se trata de una de las impresoras más intuitivas del mercado y que permite una conexión inigualable para facilitar el trabajo. Primero que nada, hay que destacar que cuenta con un puerto USB, indispensable para conectar cualquier dispositivo o hardware. También podrás acceder a esta máquina a través de WiFi y de esta manera no tendrás que lidiar con molestos cables.

Si no tienes acceso a una red local de WiFi, pero de igual forma necesitas acceder a la impresora por medio de un smartphone, WiFi Direct podría ser una excelente alternativa.

Es necesario destacar su sistema de impresión móvil, el cual permite a cualquier usuario ordenar impresiones desde un celular inteligente o dispositivo. Para eso es necesario descargar aplicaciones gratuitas de Epson Connect (iPrint, Remote Print Driver o Email Print) y Apple Air Print.

  1. Reduces gastos de impresión

No hay dudas de que se trata de una de las impresoras más económicas del mercado, pues reduce considerablemente los costes de impresión. Incluye cartuchos 603 Epson de colores negro, amarillo, cian y magenta encargados de una impresión de calidad que aseguran resultados mucho más claros y nítidos, perfectos para la realización de cualquier trabajo. Su tecnología impide que la tinte se desparrame o un uso inadecuado.

  1. Manejo del papel

Equipo multifuncional barato que admite formatos como A4, A5, A6, B5, C6, DL, carta y legal. Tendrás muchas opciones al momento de imprimir, lo que para muchos es una gran ventaja. Otra de sus cualidades más representativas es su sistema de impresión a doble cara de forma automática y un alimentador automático de documento con capacidad de 30 hojas.

Pero no es todo, pues este equipo con tecnología de inyección de tinta posee una bandeja con una capacidad total de 100 hojas estándar, además de una salida de 30.

Impresora Epson WorkForce WF-2840DWF: Opinión de los expertos

  • Esta impresora multifuncional ha sabido cómo ganar un lugar privilegiado en el mercado, justamente por la calidad de sus prestaciones. Destaca por su sistema de conexión inalámbrico del más alto nivel y por incluir varias funciones en un mismo aparato.
  • Su relación calidad – precio ha marcado la pauta. Esto quiere decir que estarás llevando a casa o a la oficina una máquina efectiva y asequible al bolsillo.
  • Tuve la suerte de probar esta impresora en mi oficina. Y sin lugar a dudas no queda a deber, ya que imprime copias con un nivel de precisión y nitidez inigualable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.