Epson WorkForce WF-2910DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson WorkForce WF-2910DWF

Una máquina multifuncional es la solución, si demandas varias tareas con una inversión inteligente podrás adquirir cuatro máquinas en una.

Este modelo es uno de los más completos del mercado, la Epson WorkForce WF-2910DWF es compacta, cómoda y moderna. Los acabados están muy bien pensados y sus medidas permiten que ocupe un pequeño espacio.

Esto hace que sea ideal para locales o negocios que están en crecimiento, también es una potente máquina para emprendedores, creadores de contenido o diseñadores.

Asimismo, entra en la categoría de home office precísamente porque fue diseñada para responder a tareas múltiples que ahora se realizan con frecuencia en trabajos en casa, como demandan los roles de asistente virtual, community manager y

Trae bondades para que la conectividad sea fácil y rápida, también responde a un ciclo de trabajo intenso y tiene funciones que permiten el ahorro de recursos y optimizar el tiempo del usuario.

¿Quiéres saber más de multifuncional que es muy compacta, trae pantalla LCD y cumple con un diseño muy minimalista? Conoce más sobre sus ventajas y desventajas, cuáles son las características principales y la opinión de los expertos en torno a este modelo.

Guía de compra de la impresora Epson WorkForce WF-2910DWF

Rebajas
6.361 Opiniones
Epson WorkForce WF-2910DWF - Impresora Multifunción A4 con...
  • Impresora multifunción con Wi-Fi: Impresión, escaneado, copia y envío de faxes
  • Características para empresa: ADF, documentos de calidad empresarial e impresión a doble cara...
  • Impresión móvil sencilla: Imprime fácilmente desde tu smartphone o tablet
  • Tintas independientes: Cambia solo los colores usados y ahorra dinero

Ventajas

Ventajas y desventajas de la impresora Epson WorkForce WF-2910DWF

  1. Principales ventajas
  • Equipo 4 en 1: Una multifuncional es la ideal para demandas de trabajo de distinto tipo, este modelo soluciona necesidades de escaneo, copia, impresión y fax. De esta manera, es posible prescindir de la compra de otros equipos para responder a tareas específicas, al contrario, es una sola inversión que resuelve todo lo necesario y esto permite ahorro de espacio.

La mayoría de las multifuncionales solo incluyen las funciones de copia, impresión y escaneo, pero este modelo también tiene la capacidad de enviar y recibir fax, guardar la dirección de los usuarios, entre otras funciones.

  • Conexión inalámbrica, WI-FI direct y USB: En estos momentos que uno equipo sea avanzado es sinónimo de que puede conectarse al wi-fi porque así es más fácil que varios usuarios lo usen y que además sea a distancia. Este equipo no solo dispone de esta opción, también en caso de faltar conexión inalámbrica se puede usar el Wi-FI direct o el puerto USB. Para los usuarios que prefieren los procesos tradicionales, agradecerán estas dos últimas funciones.
  • Dúplex: Como si fuera poco, este equipo tiene la opción dúplex ¿Qué quiere decir? Que imprime hojas por ambos lados sin la necesidad de que una persona haga cambio del papel, sino que es automático. Otra vez, encontramos una característica avanzada que ayuda a que el trabajo sea mucho más práctico y se ahorre tanto recursos como tiempo.

Desventajas

  1. Desventajas que debes conocer
  • En general encontramos que es un equipo muy completo, tanto como de fondo como de forma. Por lo que en caso de encontrarse desventajas, serían por que no responda a una situación específica del usuario.

¿A quién va dirigida?

La impresora Epson WorkForce WF-2910DWF es una avanzada multifuncional que responde rápido a trabajos de impresión, escaneo y copia, por lo que funciona tanto para espacios de trabajo como para ocio.

Es importante resaltar que cuenta con la opción de descargar la aplicación gratuita Epson Smart Panel, para manejarse desde cualquier sitio a través del teléfono. También cuenta con la aplicación Epson Creative Print, para lograr trabajos creativos y profesionales. Esta opción es muy avanzada para artistas y diseñadores.

Ya que tiene las funciones de manejo por aplicaciones, wi-fi y wifi-direct nos hace pensar que personas familiarizadas con los aparatos electrónicos actuales pueden sacarle mayor provecho.

Aunque tenemos que destacar que también trae la función USB para esos usuarios que todavía no están 100% entrenados en las funciones más modernas.

¿Cuáles son las características más destacadas de la Epson WorkForce WF-2910DWF?

El diseño es sin duda un elemento a destacar de este modelo, que se une a sus características más avanzadas, para conocer con detalle todo lo que ofrece, sigue leyendo:

  1. Tintas independientes

Cuando se habla de que es posible cambiar las tintas quiere decir que es posible solo reemplazar la tinta que se acabe. De esta manera no hay que cambiar todo el cartucho y perder las tintas que van quedando. Esto a largo plazo tiene sentido para el presupuesto del usuario y también para hacer un uso más responsable y con menos impacto al medio ambiente.

  1. 4 en 1

No solo es una impresora, también se pueden realizar copias, funciones fax

tanto de envío como de recibo, guardar documentos y libreta de direcciones del fax.

En cuanto a la función de escaneado, tiene una alta velocidad con una resolución de escaneado de 1.200 ppp x 2.400 ppp (horizontal × vertical y el Tipo de escáner es un sensor de imagen de contacto (CIS) que es lo más avanzado del mercado. Otras especificaciones de este producto son:

  • Dimensiones: 375‎ x 300 x 170 mm
  • Peso:4,4 kg
  • Tecnología de tinta:Pigment black and Dye colour Inks
  • Resolución de impresión:5.760 x 1.440 ppp
  • Velocidad de impresión blanco y negro:10 páginas por minuto blanco y negro
  • Velocidad de impresión a color: 5 páginas por minuto a color
  • Tipo de escáner:Sensor de imagen de contacto
  • Resolución de escaneado: 1.200 ppp x 2.400 ppp.
  • Consumo de energía: 12 vatio (copia autónoma, 0,7 vatio en modo de ahorro, 4,6 vatio Preparado, 0,2 vatio cuando está en modo desconectar.
  1. Pantalla LCD

Para una experiencia más completa, este modelo trae una pantalla LCD. que sea a color es una gran ventaja porque mejora la visibilidad de las opciones. También, los creadores resaltan que el menú es muy intuitivo. El tamaño de la pantalla es de 3,7 centímetros, unas medidas cómodas y acordes al modelo.

  1. Alta conectividad

Las opciones de conectividad de esta multinacional son varias, una de éstas es a través de wi-fi para imprimir, copias, escenas o enviar fax desde cualquier espacio de la casa u oficina sin estar cerca del equipo. También, se puede imprimir sin necesidad de una red, haciendo uso del wifi direct y puerto USB. Además, se puede controlar desde el móvil, supervisar procesos, solucionar cualquier problema y enviar documentos que ya están en la nube, a través de la Epson Smart Panel.

  1. Modelo estético

Una de las máximas ventajas de este equipo es su estilo minimalista. Su aspecto no es débil, al contrario, es un equipo sólido y compacto, que no llega a lo robusto, por lo que calza muy bien para espacios agradables y crear armonía con muebles y otros equipos de oficina. Solo pesa 4,4 kg y mide solo 375‎ x 300 x 170 mm.

  1. Manejo eficiente del papel

Tener un equipo que entrega la posibilidad dúplex ya es una gran ventaja, porque de esta manera se puede ahorrar muchísimo papel y el usuario puede olvidarse de la molesta necesidad de ir a voltear el papel. En este caso esto se cumple de forma automática en el papel de tipo A4, así hay una mayor optimización del tiempo.

Como es un equipo potente y avanzado, era de esperarse que ofreciera diversas opciones de formato. Además de usar papel A4, la impresora facilita el uso de A5, A6, B5, B6, C6, DL o sobre, No. 10, carta, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 16:9 y personalizado.

Epson WorkForce WF-2910DWF: Opinión de los expertos

Revisar las opciones de los expertos del área es una buena idea para entender qué ofrecen los productos:

  • Es un equipo 100% confiable, para diversos usos y es una gran solución para las profesiones emergentes y las nuevas prácticas de home office.
  • La Epson nos sorprende con esta multifuncional 4 en 1. Para todo lo que ofrece esperaba un costo bastante elevado, pero al contrario, es una excelente inversión y muy asequible. Si se cuenta con este presupuesto sin duda recomendaría su compra.
  • La pantalla facilita la navegación de forma intuitiva, las características son muy avanzadas. Valoro que hayan dejado la entrada USB, aunque cada vez menos se usa, también es verdad que hay personas que todavía prefieren esa opción.

Última actualización el 2024-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados