Epson wf-2930dwf

Epson WorkForce WF-2930DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora WorkForce WF-2930DWF

¿Buscas una Impresora de inyección de tinta? La WorkForce WF-2930DWF es una multifuncional con un estilo que encaja a la perfección tanto para uso doméstico, equipos en oficinas o locales pequeños.

Es un equipo que promete ahorro de energía, recursos y tiempo, además que es muy asequible considerando todas las funciones que trae.

No solo tiene un alimentador automático de documentos, también conexión Wi-Fi y se puede controlar a través del móvil, por lo que la experiencia es bastante avanzada.

Para tener más seguridad, sobre si este es el modelo que puede responder a todas las necesidades, realizamos un resumen sobre las ventajas, desventajas, sus características principales y las opiniones que han hecho un review del equipo.

Ventajas y desventajas de la impresora WorkForce WF-2930DWF

  1. Principales ventajas
  • Impresora multifuncional: Este equipo multifuncional trabaja por inyección de tinta entregando resultados nítidos y muy profesionales. También su estilo es muy elegante y con medidas acordes para que entre en cualquier espacio, esto hace que sea ideal para uso doméstico.
  • Amable con el bolsillo y medio ambiente: Es posible reducir gastos y recursos por la impresión a doble cara. También, gracias a que las tintas que usa son independientes, solo es necesario reemplazar la tinta que se termina y no todo el cartucho. Como si fuera poco, trae un alimentador automático de documentos (ADF) con el que es posible realizar copias, escanear y envíar faxs por gigantes lotes de varias páginas.
  • Control a distancia: Con esta multifuncional es posible obtener resultados a distancia, esto la hace ágil y muy adaptable a los tiempos actuales. Esto gracias a que los diseñadores le agregaron función de Wi-Fi, Epson Connect1 y Apple AirPrint2.
  1. Desventajas que debes conocer
  • Pantalla LCD pequeña: La pantalla LCD fue pensada para entregar una experiencia mucho más avanzada, pero para algunos usuarios puede resultar demasiado pequeña.

¿A quién va dirigida?

La impresora WorkForce WF-2930DWF está hecha para responder a trabajos diarios demandantes, aunque principalmente está destinada a uso doméstico, sirve para equipos de trabajo, estudiantes, emprendedores o profesionales independientes.

Como se puede manejar de forma remota, se puede colocar en espacio compartidos y que a distancia, varias personas puedan resolver sus necesidades de impresión, copia, fax o escaneo.

Tiene muchas funciones avanzadas que demandan familiaridad con la tecnología, por lo que específicamente puede ser aprovechada por personas que les guste y sepan manejar aplicaciones móviles.

El USB que tiene integrado fue un guiño a las personas que todavía apuestan por un uso más tradicional.

¿Cuáles son las características más destacadas de la WorkForce WF-2930DWF?

Este modelo luce por un diseño compacto y minimalista, pero hay mucho más a destacar:

  1. Funciones ágiles y flexibles

En la actualidad un equipo debe entregar funciones flexibles y avanzadas, es el caso de esta multifuncional, se puede imprimir desde cualquier espacio a distancia gracias a que tiene Wi-Fi, para no limitar las opciones también ofrece Wi-Fi Direct, así es posible imprimir desde equipos inalámbricos compatibles sin contar con una red. Al descargar la aplicación Epson Smart Panel, es posible manejar desde el teléfono la impresora, se puede enviar a imprimir archivos, controlar los procesos y darle solución a inconvenientes.

  1. Minimiza gastos

Las tintas que usa esta multifuncional son independientes, eso ayuda a que se puedan cambiar los cartuchos de forma independiente. Las tintas son muy ahorrativas y no sacrifican los resultados que son brillantes y detalles muy nítidos. Las tintas vienen en cartuchos estándar y XL.

Otras características claves de este modelo que vale revisar son:

  • Resolución de impresión:5.760 x 1.440 ppp.
  • Dimensiones del producto: 375‎ x 300 x 218 mm (ancho x profundidad x altura)
  • Ciclo de trabajo:3.000 páginas mensuales.
  • Resolución de escaneado: 1.200 ppp x 2.400 ppp (horizontal × vertical).
  • Tipo de escaner: Sensor de imagen de contacto (CIS)
  • Velocidad de transmisión de fax: hasta 33,6 kbps / Aproximadamente 3 segundos por página.
  • Memoria de páginas: hasta 100 páginas.
  • Tipo de escáner: Sensor de imagen de contacto.
  • Alimentador automático de documentos: 30 páginas.
  1. Una pantalla para navegar con facilidad

Entre las características más destacadas de este modelo, es que cuenta con pantalla LCD, ésta es un elemento que mejora la experiencia y hace que sea mucho más sencillo la navegación por el menú, la creación de flujos de trabajo y resolver problemas. La pantalla mide 3,7 centímetros.

  1. Formatos de papel

Para aprovechar todas las funciones de esta multifuncional es posible hacerlo sobre distintos formatos, desde A4 (21.0 x 29,7 cm), A5 (14,8 x 21,0 cm), A6 (10,5 x 14,8 cm), B5, B6, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 16:9, hasta personalizado. La capacidad de la bandeja de papel es de 100 Hojas Estándar y 20 Hojas fotográficas para que diseñadores, profesionales de las artes, y otros profesionales puedan responder a proyectos de todo tipo.

  1. Una multifuncional para moverla

Lo más esperado en multifuncionales tan potentes es que sean inmensas, pero en este modelo no ocurre. El equipo pesa solo 5 kilos y mide 375‎ x 300 x 218 mm (ancho x profundidad x altura) es bastante compacta por lo que se puede ser cambiada de escritorio y salones.

También se puede trasladar de una oficina a la casa de ser necesarios, sirviendo en respuesta a las necesidades, cambios repentinos o panoramas de incertidumbres que caracterizan estos tiempos.

  1. Asequible

¿Y vale la inversión? Una de las ventajas más importantes de esta multifuncional es que cumple con 4 tareas por un precio inimaginado. Para presupuesto ajustado esta opción es la más viable, será una máquina que servirá para suplir las necesidades más constantes en equipos de trabajo y profesionales independientes.

WorkForce WF-2930DWF: Opinión de los expertos

Siempre es bueno tomar la opinión de los expertos, para hacerse una imagen completa sobre el equipo. Así es más asertivo la decisión de compra.

  • La multinacional tiene conexión WI-FI, WI-FI direct y USB. Por lo que mejora la experiencia y responde a distintas necesidades en todo momento.
  • Es una 4 en 1 que entrega funciones sobre distintos soportes, los resultados son muy nítidos.
  • Ojalá Epson saque un modelo similar pero modificando la pantalla LCD, que sea un poco más grande ayudará a la experiencia.