Epson WorkForce WF-2960DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson WorkForce WF-2960DWF

Para una demanda alta de trabajos, varias funciones de trabajo y un uso diario, lo mejor es una multifuncional.

El modelo Epson WorkForce WF-2960DWF llegó al mercado para ofrecer una experiencia avanzada, trae características modernas y sus funciones tiene opciones que parecen justas las que necesitan las empresas en crecimiento y negocios pequeños.

También, está en la categoría de las nuevas multifuncionales que han salido apra resolver las tareas que son parte de la modalidad home office.

Es un diseño minimalista, es compacta, sus medidas son ideales para recintos acogedores. Por su simplicidad, combina con equipo y muebles de cualquier tipo, sin desentonar o romper con la armonía.

Una de sus bondades, es la rapidez de conexión, la velocidad en la impresión de documentos y las funciones doble cara, tanto en la impresora como en el escáner.

Conoce más sobre esta multifuncional que ofrece soluciones eficaces y resultados muy profesionales, quizás puedes darle un buen uso y resulte una buena inversión.

Guía de compra de la impresora Epson WorkForce WF-2960DWF

Rebajas
6.361 Opiniones
Epson Workforce WF-2960DWF - Impresora Multifunción A4 con...
  • Impresora multifunción con Wi-Fi: Impresión, escaneado, copia y envío por fax...
  • Características para empresa: ADF, documentos de calidad empresarial e impresión a doble cara...
  • Impresión móvil sencilla: Imprime fácilmente desde tu smartphone o tablet
  • Tintas independientes: Cambia solo los colores usados y ahorra dinero

Ventajas

Ventajas y desventajas de la impresora Epson WorkForce WF-2960DWF

  1. Principales ventajas
  • Equipo 4 en 1: Con características avanzadas para hacer que el trabajo sea en menor tiempo y con un uso inteligente de las tintas. Por ejemplo, cuenta con un alimentador automático de documentos (ADF) y la función de impresión a doble cara. Además de funcionar como impresora, también copia, escanea y envía fax.

Hay que considerar entre los detalles técnicos, que los resultados son nitidez y brillantez, por lo que el equipo no sacrifica la calidad en ninguna de sus funciones.

  • USB, Conexión inalámbrica y WI-FI direct: Esta multifuncional es un modelo nuevo, pero no por eso, dejó de lado características tradicionales, como la posibilidad de conexión a través de un USB, esto es agradecido por usuarios que prefieren seguir usando este tipo de puerto.

Sin embargo, también tiene WI-FI para que varios usuarios puedan hacer uso del equipo de forma simultánea y conectarse a distancia. Por último, también se puede conectar a través de Wi-FI direct. Por lo que el equipo es una clara e inteligente combinación con las tecnología pasada y la más actual.

  • Dúplex: Que el usuario pueda enviar la impresión de documentos por ambas caras de forma automática es de gran ayuda para cargas de trabajo excesivas. También, es una decisión que va a acorde con el cuidado ambiental y nos dice que es un modelo sostenible.

Desventajas

  1. Desventajas que debes conocer
  • El precio en comparación a otras 3 en 1 puede ser alto, por lo que habría que colocar en una balanza la necesidad de contar con un fax. Aunque hay que considerar que también dispone de otras características que valen el precio. En todo caso, la decisión partiría de las necesidades de los usuarios.

¿A quién va dirigida?

La impresora Epson WorkForce WF-2960DWF es un equipo que como se expuso más arriba puede ser aprovechado por equipos de trabajo de forma simultánea. Les ayudaría a ahorrar tiempo, y que su trabajo sea más ágil.

Tiene varias aplicaciones y funciones para enviar, editar, guardar y compartir desde el propio móvil, por lo que las personas que están familiarizadas con los últimos equipos pueden sacarle gran partido.

Aunque el puerto USB es un claro guiño a los usuarios que todavía apuestan por esta facilidad. En general, puede ser utilizado por cualquier persona, su menú es muy intuitivo, y a través de la pantalla LCD se puede navegar y crear flujos de trabajo.

¿Cuáles son las características más destacadas de la Epson WorkForce WF-2960DWF?

Esta multifuncional Epson tiene varias características que las hace diferenciarse del resto de los equipos de su gama, algunas a destacar son:

  1. Menos gastos

Las tintas de cuatro colores que usa este modelo están hechas para minimizar el coste de impresión. Se pueden cambiar por individual haciendo que su uso sea mucho más inteligente.

  1. Fácil uso

Es mucho más sencillo el trabajo diario cuando se cuenta con un equipo avanzado. Este modelo es una prueba de ello, imprime doble cara para hacer más ágil las tareas, tiene sistema ADF para escanear, copiar y enviar por fax documentos grandes. Además, el fax tiene una libreta para dirección frecuentes y memoria. Por último, la bandeja de papel de carga frontal es de 150 hojas por lo que no se necesitará reemplazar papel en bastante tiempo.

El escaner que trabaja en color y en blanco y negro, tiene una alta velocidad con una resolución de escaneado de 1.200 ppp x 2.400 ppp. El tipo de escáner es un sensor de imagen de contacto (CIS) y otras especificaciones son:

  • Dimensiones: 375‎ x 347 x 231 mm
  • Peso: 6,4 kilos
  • Tecnología de tinta: Pigment black and Dye colour Inks
  • Resolución de impresión: 4.800 x 1.200 ppp
  • Velocidad de impresión blanco y negro: 33 páginas por minuto blanco y negro
  • Velocidad de impresión a color: 20 páginas por minuto a color
  • Tipo de escáner: Sensor de imagen de contacto
  • Velocidad de transmisión del fax: Aproximadamente 3 s por página
  1. Pantalla LCD

Una pantalla de tipo LCD es de gran ayuda para el usuario, podrá revisar los botones, seleccionar lo necesario y crear flujos. La pantalla de la WF-2960DWF es a color, táctil y bastante grande, que es una de las debilidades que tienen otra multifuncionales, específicamente mide 6,1 cm.

  1. Alta conectividad

Se puede mandar a imprimir, copiar, escanear o enviar por fax documentos que ya están en la nube desde tablet o móvil, simplemente conectando los apartados a través de la red wi-fi. Al equipo podrán conectarse varias personas y así utilizar de forma simultánea. Tampoco tendrán que estar cerca de la impresora para aprovecharla. Otras de las formas de conectividad, es a través de USB y WI-FI direct.

  1. Diseño minimalista y muy estético

Este modelo no es un equipo inmenso que ocupe gran espacio, al contrario, es todo lo que se pide en la actualidad a impresoras. Sus medidas son solo 375‎ x 347 x 231 mm (ancho x profundidad x altura) y pesa 6,7 kilos.

  1. Impresión en distintos formatos

Una de las bondades más prácticas de este equipo es que se puede imprimir en distintos formatos, que incluye: A4, A5, A6, B5, B6, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, y C4 (sobre). De esta manera se pueden realizar proyectos con formatos distintos sin necesitar de tercerizar este servicio. Solo considera que la opción doble cara automática es para el papel normal A4.

Epson WorkForce WF-2960DWF: Opinión de los expertos

Cuando un equipo es lanzado al mercado, los expertos pueden entregar luces sobre lo que nos espera al manipular el nuevo modelo, estas son algunas de sus opiniones:

  • Ofrece lo necesario y mucho más, es tener en casa o en la oficina un equipo de última generación.
  • Es indudable que Epson pensó en los bolsillos de los usuarios, ya era momento que ofreciera resultados veloces, sin consumo extremo de energía y además con uso eficiente de los recursos.
  • Una pantalla táctil es un equipo tan completo como imaginado. Es la mejor manera de mejorar la experiencia que tiene un usuario para copiar, imprimir, usar el fax o escanear. Esto combinado con las diversas aplicaciones es un plus que hace pensar que la inversión vale la pena.

Última actualización el 2024-04-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados