Expression Home XP-3200: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-3200

Tener una multifuncional te permite imprimir, copiar y escanear documentos desde un mismo equipo y la Expression Home XP-3200 cuenta con todo esto, gracias a estas funciones podrás cubrir diversas tareas en un tiempo veloz y sobre distintos formatos.

Este modelo tiene muchas funciones que evaluaremos en el siguiente texto, entenderás sus características principales y más importantes que han hecho que sea seleccionada para trabajos en casa como en oficinas pequeñas.

Para este análisis realizado de la Expression Home XP-3200 también se consideró las ventajas y los puntos débiles, de esta manera podrás tener una idea objetiva sobre esta impresora y decidir con inteligencia si es lo que más te conviene.

Ventajas y desventajas de la impresora Expression Home XP-3200

  1. Principales ventajas
  • Equipo multifuncional: Este equipo es una 3 en 1, esto quiere decir que en una sola inversión, obtendrás la posibilidad de hacer copias, escanear e imprimir. Esto se traduce en ahorro para el bolsillo y mayor facilidad de ubicar un solo equipo que cumpla con todo.
  • Conexión inalámbrica: En estos momentos es imprescindible contar con un equipo de conexión inalámbrica, porque es posible enviar tareas desde cualquier parte. También, cuenta con aplicaciones para operar sin la necesidad de los molestosos cables.
  • Dúplex: Una gran característica de este modelo es que es posible ahorrar papel con la impresión dúplex de forma automática, de esta manera no hay excusa y es posible ser más amable con el medio ambiente. Sin duda, es una característica muy importante que no se necesita el esfuerzo de acercarse a la impresora para darle vuelta a la hoja.
  1. Desventajas que debes conocer
  • No envía fax: La impresora Expression Home XP-3200 es una multifuncional, pero no incluye la función de fax. De esta manera si como parte de tu trabajo o del equipo se necesita recibir o enviar fax, ésta no es la mejor opción,porque se traduciría en el gasto de un segundo equipo y ya no estarías haciendo una inversión increíble.
  • No tiene usb: Para algunas personas esto sigue siendo imprescindible, si todavía te gusta usar usb a diferencia del wi-fi directo, entonces esta es una desventaja que tienes que considerar.

¿A quién va dirigida?

La impresora Expression Home XP-3200 viene como anillo al dedo para todas aquellas personas que están buscando una potente multifuncional, avanzada, moderna e intuitiva.

Por su capacidad de trabajo, resuelve tanto para emprendedores, equipos pequeños, académicos y empleados que estén cumpliendo con home-office.

Está hecha para controlarse a distancia y por varios usuarios, así que tanto familias como compañeros de trabajo, podrás sacarle provecho.

También para los creativos, community manager, o diseñadores puede ser una gran idea, porque tiene funciones de mejoras de color, nitidez, y se puede compartir imágenes directamente desde el Facebook.

¿Cuáles son las características más destacadas de la Expression Home XP-3200?

Si has considerado esta impresora como una excelente opción, debes saber un poco más de ella. Por eso, desvelamos sus características más destacadas hasta ahora.

  1. Tintas independientes

Las tintas de la impresora Expression Home XP-3200 se reemplazan de forma independiente, al no tener que quitar todo el cartucho, es posible ahorrar. Ya no es necesario cambiar todo el cartucho, de esta manera se le está dando un uso eficiente al equipo, se está apostando por un consumo responsable y cuidado del medio ambiente.

  1. Imprime, copia y escanea

Es posible que ya no te sorprenda tanto que una impresora sea multifuncional, pero este modelo es mucho más de lo esperado, algunas características específicias son:

  • Dimensiones: 3,75‎ x 3 x 1,70 centímetros.
  • Peso:4.3 kilogramos.
  • Tecnología de tinta:Pigment black and Dye colour Inks.
  • Resolución de impresión:5.760 x 1.440 ppp.
  • Velocidad de impresión:10 páginas/minuto blanco y negro. 5 páginas por minuto a color.
  • Tipo de escáner:Sensor de imagen de contacto.
  1. Manejo intuitivo a través de la pantalla LCD

Para quienes prefieren el acceso al menú y funciones a través de una pantalla LCD, la de la Expression Home XP-3200 mide 3,7 centímetros, para mayor facilidad de visualizar los botones. Su diseño es moderno, y el manejo es bastante intuitivo, sin duda, es una manera de apropiarse de los avances que van de la mano de la tecnología y aprovechar las experiencias inteligentes.

  1. Efectiva conexión inalámbrica

Esta impresora permite la conexión a distancia de varios usuarios con cualquier dispositivo móvil. Esto hace que ya no se necesitan cables, ni tampoco el manejo manual de las funciones del equipo.

Para mayor facilidad, también cuenta con WiFi Direct para acceder sin necesitar una red. Con la ayuda de un Smartphone o una tableta, se aprovechan los servicio de impresión en la nube: Apple AirPrint, Epson Smart Panel App, Epson Creative Print App y Epson Connect que incluye email Print y remote Print Driver.

  1. Modelo estético

El diseño del equipo está pensado para ambientes minimalistas, las terminaciones son elegantes y es un equipo que se puede trasladar con facilidad. Tampoco ocupa mayor espacio, esto gracias a sus características:

  • Dimensiones: 3,75‎ x 3 x 1,70 centímetros.
  • Peso:4.3 kilogramos.
  1. Manejo eficiente del papel

Los resultados que entrega la Impresora Expression Home XP-3200 pueden ser formatos que van desde el papel tipo A4, A5, A6, B5, B6, C6 hasta DL. ¿Sistema de impresión a doble cara? Si dispone de esta importante función y gracias a esto, puedes tener resultados en los dos lados de la hoja para ahorrar dinero y recursos. En cuanto a las bandejas, incluye una entrada con una capacidad de hasta 100 hojas estándar y una bandeja de 20 hojas para papel de tipo fotográfico.

Impresora Expression Home XP-3200: Opinión de los expertos

Los expertos ya han entregado comentarios positivos sobre este equipo, estos son algunos de los resultados producto de sus evaluaciones:

  • Es un equipo que tiene todo lo esperado, conexión inalámbrica, multifuncional, impresión dúplex y se puede controlar a través de la tableta o el teléfono.
  • Los resultados son muy profesionales. Se valora el buen uso que le da a las tintas, cada vez más en coherencia con el planeta.
  • Una vez que hayas probado esta multifuncional, no querrás cambiar de equipo, es rápida y muy intuitiva.