Análisis de la impresora HP Laser 107a

HP Laser 107a | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP Laser 107a

Ya sea en casa para tareas domésticas o en pequeñas compañías, una impresora HP Laser 107a siempre será una herramienta útil para mantener a flote la productividad. Equipo bueno, bonito y barato, capaz de responder profesionalmente a tus demandas de impresión y de ofrecer resultados verdaderamente gratificantes.

Y hoy queremos hablar con detalle de esta impresora láser de gama básica y uso cotidiano que tantos aportes ha dado a muchísimas personas. Por eso hemos diseñado esta guía útil y práctica para conocer por qué a día de hoy es considerada una excelente alternativa de compra.

Guía de compra de una impresora HP Laser 107a

1.140 Opiniones
HP Laser 107a 4ZB77A, Impresora Láser Monofunción...
  • Imprime a doble cara manualmente en todo momento documentos con resultados de gran calidad; la...
  • La impresora tiene una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 150 hojas, 10 sobres y una...
  • Cuenta con una conectividad estándar Puerto Hi-Speed USB 2.0 y con la tecnología HP...
  • Esta impresora es adecuada para cualquier espacio de trabajo, además el ciclo mensual de...

Ventajas

¿Ventajas? Por su puesto que las hay y es que tratándose de una impresora HP, seguramente te dejará impresionado cada una de sus prestaciones, las cuales asegurarán los siguientes beneficios:

  • Resolución y calidad: Impresora con un nivel óptimo de nitidez, claridad y precisión. Por lo tanto, asegura resultados profesionales.
  • Buen diseño: Equipo elegante y estéticamente aceptable. Es tan compacto que cabe en cualquier lugar.
  • Velocidad: Ya no tendrás que esperar mucho tiempo por tus impresiones, pues la HP Laser 107a trabaja a una velocidad considerable.
  • Excelente demanda de trabajo: Si bien es una de los modelos más pequeños de la firma, garantiza poder y responde a un ritmo de trabajo exigente. Pueden usarlo hasta 5 personas.

Inconvenientes

Aunque se trata de una HP, tiene algunos puntos débiles que debes conocer, a fin de tomar una decisión de compra final.

  • No incluye impresión automática doble cara: Por esta razón tendrás que estar muy cerca del equipo para hacer las vueltas de hoja de forma manual.
  • Conexión inalámbrica inexistente: No incluye sistemas como WiFi que asegura una conexión inalámbrica para un uso más intuitivo. Si necesitas esta función te recomendamos la impresora HP Laser 107w.
  • No es multifuncional: No incluye fotocopiadora, escáner, ni fax, por lo que tendrás que gastar en la compra de equipos extras si quieres aprovechar cualquiera de estas funciones.

¿A quién va dirigida la impresora HP Laser 107a?

Impresora sencilla y de escaso tamaño muy práctica en oficinas domésticas. Si eres un nuevo emprendedor, de seguro te ayudará a sacar el negocio a flote. Pero también sirve para tareas domésticas o para ayudar a los estudiantes con sus deberes del colegio o universidad.

Aunque se trata de un modelo de gama básica y de poco tamaño, puede ser de mucha utilidad en pequeñas compañías con un ritmo de trabajo moderado y donde el flujo de impresión no es tan elevado.

Pero OJO solo en los trabajos en blanco y negro, es una impresora láser monocromo.

¿Por qué la HP Laser 107a es una excelente opción de compra este año?

La impresora HP Laser 107a no es más que un equipo sencillo cuyas características aseguran excelentes resultados. Y aquí conocerás las más destacadas para tener una idea mucho más clara de lo que trata este modelo de impresión.

Compacto y liviano

Diseño impecable que llama la atención por sus líneas perfectamente definidas. Es un modelo estéticamente aceptable, razón por la que ha ganado popularidad en el mercado.
Su tamaño es de 33.1 x 17.8 x 21.5 centímetros, lo que permitirá ahorrar espacio en casa o en la oficina. Pesa 4.16 kilogramos, lo suficientemente liviana como para moverla de sitio sin mayores inconvenientes.

Modelo unifuncional

Equipo desarrollado especialmente para imprimir a gran escala, ya que cuenta con un ciclo mensual de trabajo de 10.000 páginas. De acuerdo a la valoración de los expertos, puede ser manipulada por al menos 5 personas.
No incluye escáner, fotocopiadora, ni fax, lo que se traduce en una desventaja, pues tendrás que gastar más dinero en la compra de equipos extras si necesitas de cualquiera de estas funciones.

Impresión de calidad y a velocidad aceptable

Impresora pequeña pero efectiva a la hora de imprimir, gracias a su tecnología láser que asegura calidad en los resultados y volúmenes moderados de impresión.
Pero también destaca por una resolución optimizada de 1.200 x 1.200 ppp, para impresiones con un nivel de color, brillo y presión más que perfectas.
Se trata de una de las impresoras más rápidas de los modelos básicos de HP. Su velocidad es de 20 ppm, lo que es bastante acorde para su tamaño y precio.

Sistema de conexión

Integra una conexión USB para imprimir desde allí cualquier archivo o documento de forma sencilla.
No obstante, nos queda a deber la conexión inalámbrica, tan indispensable a día de hoy. Esta impresora HP Laser 107a no cuenta con sistemas como WiFi o Wifi Direct.
Pero tampoco incluye sistema de impresión móvil, por lo que será imposible gestionar el equipo a través de un smartphone o tableta.

Uso eficiente de papel

En vista de que está desarrollada para facilitar el trabajo de impresión, este equipo con tecnología láser trabaja perfectamente en formatos de papel A4, A5, B5, normal, oficio y sobre. Pero también admite el uso de papel bond, fino, grueso y etiqueta.
Cuenta con una capacidad de entrada de 150 hojas y una salida con capacidad de hasta 100. Garantiza una impresión a doble cara manual (no automática). Esto quiere decir que tendrás que estar muy cerca del aparato para dar la vuelta de hoja en el momento indicado.

Ahorro de energía

Si algo hay que reconocerle a la impresora HP Laser 107a es precisamente su capacidad para disminuir el consumo de energía eléctrica.
En este sentido, podemos decir que dispone de un nivel de potencia de 320 W en su modo impresión. Pero además cuenta con un nivel de 33 W en modo lista, 1.1 W en suspensión y 0.2 W en encendido manual / apagado automático.

Accesorios incluidos

Al momento de adquirir esta impresora tendrás accesorios disponibles como guía de preparación, además de un cartucho original HP LaserJet color negro.
También incluye un cable de alimentación y cable USB para mejorar el sistema de conectividad. Adicionalmente, tendrás folletos de instrucciones.
La impresora incorpora cartuchos de reemplazo como el HP 106a, de color negro y con una capacidad de hasta 1.000 impresiones.

¿Dónde comprar una impresora HP Laser 107a?

En la actualidad, puedes adquirir este producto a través de dos efectivas modalidades. La tradicional es la compra directa en tiendas físicas especializadas, donde podrás ver, tocar y probar el producto.

De esta forma, sabrás lo que estás llevando a casa pero también estará en tus manos inmediatamente después de pagar.
La segunda modalidad y la más usada a día de hoy es la compra virtual, preferiblemente en las tiendas como la nuestra Fasaworld o webs un poco mas caras en las que hay varios comercios vendiendo como Amazon. El equipo está disponible a buen precio y garantiza un método de pago seguro y confiable.

Lo mejor de las compras en línea es que puedes hacerlas desde la comodidad de tu casa. Es tan fácil como hacer un clic. La impresora llegará hasta la puerta de tu casa en un par de días.

Impresora HP Laser 107a: Opinión de los expertos

Consultados acerca de la efectividad de la impresora HP Laser 107a, los expertos consultados han coincidido en que verdaderamente ofrece resultados de calidad, tratándose de un producto básico y de escaso tamaño.

Por su precio, destaca en velocidad, capacidad y resolución, por lo que ha ganado reputación positiva en un mercado cada vez más demandante y competitivo.

Otras impresoras láser monocromo baratas que te pueden interesar

RebajasBestseller No. 1
3.702 Opiniones
HP LaserJet M110we 7MD66E, Impresora Láser A4 Monocromo (21...
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresion de hasta 21 ppm en blanco y negro
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automatico, Wi-Fi Direct, Puerto USB 2.0...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
  • Con HP+ se mantiene actualizada y lista para imprimir. Se incluyen los 6 primeros meses de...
Bestseller No. 2
40 Opiniones
Brother HLL2400DW, Impresora láser Monocromo con impresión...
  • Velocidad de impresión hasta 30 ppm
  • Impresión automática a doble cara
  • Pantalla LCD de 1 línea
Bestseller No. 3
27 Opiniones
Brother DCPL2620DW, Impresora multifunción 3 en 1 láser...
  • Velocidad de impresión hasta 32ppm
  • Impresión automática a doble cara
  • Pantalla LED color de 6,8 cm
  • WiFi 5GHz, Wi-Fi Direct y conexión móvil
RebajasBestseller No. 4
2.302 Opiniones
HP LaserJet M209dwe 6GW62E, Impresora Láser A4 Monocromo -...
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresion de hasta 29 ppm
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, Fast...
  • Imprime documentos e imágenes o envia un fax seguro y compartelo en todo momento y desde...
  • Con HP+ se mantiene actualizada y lista para imprimir. Se incluyen los 6 primeros meses de...
RebajasBestseller No. 5
31 Opiniones

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados