HP Laser 107w analisis

HP Laser 107W | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP Laser 107w

La impresora HP Laser 107w es un modelo sencillo y compacto que llama la atención por su moderno diseño y por su alto rendimiento. Es reconocida internacionalmente por ser un modelo monocromático e inalámbrico y hoy te diremos cómo es y por qué se ha convertido en una de las opciones de compra más importantes que puedes hacer en los últimos tiempos.

Aquí te invitamos a conocer un poco más sobre este equipo HP, así que presta mucha atención, pues resaltaremos en esta guía cada una de sus prestaciones, cualidades, ventajas e inconvenientes.


Guía de compra de la impresora HP Laser 107w

3.543 Opiniones
HP Laser 107w 4ZB78A, Impresora Láser Monofunción...
  • Imprime a doble cara de forma manual y sencilla documentos con resultados impecables en todas...
  • La impresora tiene una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 150 hojas, 10 sobres y una...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Puerto USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App, Apple...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Ventajas

La impresora HP Laser 107w es un modelo que ha ganado muchísima reputación precisamente por sus grandes beneficios. Y aquí te diremos cuáles son:

  • Excelente diseño: Nos gusta esta impresora porque no desentona con otros elementos decorativos, además porque su escaso tamaño asegura una fácil instalación.
  • Conexión inteligente: Asegura una conexión USB, pero también una sencilla conexión inalámbrica WiFi y WiFi Direct.
  • Impresión móvil: Podrás gestionar este magnífico periférico a través de un smartphone o dispositivo móvil.

Inconvenientes

No podemos hablar de desventajas como tal, pero sí de algunos inconvenientes que podrían restarle a esta impresora algunos puntos. Estos son:

  • Impresión monocromática: Aunque imprime en color negro con mucha calidad y nitidez, este equipo limita el trabajo en casa u oficina, ya que no cuenta con una impresión a color.
  • Una sola función: Modelo que solo imprime. No incluye escáner, fotocopiadora ni fax.
  • Cartuchos de toner originales caros: El recambio de cartuchos puede costar mucho dinero, sobre todo si mira el tóner HP original. Por suerte esta impresora admite tóner compatible HP 106a con el que se puede ahorrar.

¿A quién va dirigida esta impresora de HP Laser 107 W?

Esta impresora con tecnología láser es perfecta para trabajos domésticos por ser un equipo básico de HP. Es ideal para nuevos emprendedores que han instalado oficinas en el hogar, pero también es útil para estudiantes.

También es útil en pequeñas oficinas, donde el flujo de trabajo no es tan exigente y en las que el volumen de impresión sea relativamente bajo.

¿Qué debes saber de una Laser 107w de HP?

Si estás pensando seriamente en una impresora HP Laser 107w para la ejecución de cualquier tarea doméstica o para el desarrollo de tu pequeño negocio, hay algunas cualidades que debes conocer, antes de tomar una decisión de compra definitivo.

Diseño revelador
La impresora Laser 107w nos gusta muchísimo. Y no es para menos ya que nos muestra un diseño estéticamente aceptable. Es de color blanco, lo que garantiza elegancia y buen gusto.
Tiene dimensiones de 331 x 215 x 178 milímetros, por lo que es un equipo compacto y de escaso tamaño que garantiza ahorro de espacio. Su peso es de 4.16 kilogramos, siendo tan liviano que moverlo de sitio no representa mayor inconveniente.

Precisión, color y nitidez
Si algo hay que destacarle es precisamente su capacidad de imprimir en colores negros mucho más vibrantes. Además, asegura un nivel de brillo, precisión y nitidez más que aceptables. El inconveniente es que no imprime en color, sino en monocromo.
Además es muy fácil de instalar y de usar. No necesitarás la ayuda de un profesional para empezar a usar esta impresora con tecnología láser, memoria de 64 GB, velocidad de procesador de 400 MHz y magnífica relación calidad / precio.

Velocidad y resolución
Para ser un modelo básico, imprime con rapidez, aunque otros equipos de la misma marca pueden ser mucho más veloces. Este periférico nos ofrece una velocidad de trabajo de 20 páginas por minuto (ppm), lo que la hace perfecta para impresiones en casa.
Su calidad está más que garantizada y es que ofrece una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp, así que obtendrás resultados de calidad las veces que lo necesites.

Conexión inalámbrica eficiente
Esta HP monocromática asegura distintos tipos de conexión. Pero vamos a empezar con la USB 2.0, desde donde puedes ordenar impresiones de documentos almacenados en un pen drive o dispositivo de almacenamiento de esta gama.
Además, cuenta con un sistema de conexión inalámbrico WiFi, que facilita el uso remoto del equipo, con tan solo conectarlo a un dispositivo móvil, a través de la red en casa. Lo mejor es que no vas a necesitar la intervención de esos incómodos cables.
Otro punto a favor es precisamente su sistema de impresión móvil que garantiza la gestión de la unidad desde un smartphone. Para lograrlo descarga gratis aplicaciones como HP Smart, Mopria, Google Cloud Print y Apple Air Print.

Uso de papel
También se caracteriza por un manejo de papel sumamente eficiente. Esto quiere decir que es compatible con formatos como A4, A5, B5, sobre y tarjetas. Pero además ha demostrado toda su efectividad en papel bond, reciclado, normal, color, grueso, normal, algodón, preperforado, fino, cartulina y archivo.
Cuenta con una bandeja de entrada con una capacidad de 150 hojas, además de una salida con capacidad de 100 hojas estándar y 10 sobres.
Ahora, dispone de un ciclo mensual de trabajo recomendado de al menos 10.000 impresiones, además de un volumen al mes de 100 a 1.500 hojas en promedio.

Sistema compatible
Instala de forma fácil a un ordenador con sistema operativo de Windows. Para ser más específicos, trabaja con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10.
Para gestionar por medio de un smartphone o dispositivo móvil, requerirás de celulares o dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

Sistema de seguridad dinámica
Gracias a su sistema de seguridad dinámica, esta impresora podrá operar únicamente que son cartuchos de tinta con chip HP, los cuales tienden a ser muy costosos al momento de sustituir los modelos gastados por nuevos.
Si por alguna razón no usas cartuchos con chip HP, la impresora podría no funcionar. Pero si funciona, ya no lo hará más en el futuro.
Decantar por los productos originales de la compañía asegura mejores resultados, pero también un tiempo de vida útil mucho más prolongado.

Nivel de ruido
Trabaja en un ambiente lleno de armonía, gracias a que cuenta con un nivel de ruido de 6.5 B (A). Mientras imprime no generará ruidos molestos que perjudican la tranquilidad del resto en casa o en la oficina.

Impresora HP Laser 107w: Opinión de los expertos

Hemos consultado a un grupo de expertos para conocer su impresión acerca de este producto magistralmente fabricado por HP, para satisfacer necesidades de impresión básicas.

Nos han dicho que se trata de un excelente producto que ha marcado la pauta y con un excelente relación calidad / precio, que hará que lleves contigo una impresora con alto rendimiento y precio asequible.

Sus prestaciones la convierten en uno de los equipos de esta gama de mayor valor en el mercado, por lo que invertir tu dinero en él bien que merece la pena.

laser monocromatica

Opiniones de los clientes

  • Fácil de instalar pero muy complicada para ponerla en red inalámbrica
  • Me gusta el tamaño, la rapidez y calidad de impresión. Pero creo que las hay mejores por ese precio y también me parece excesivo el precio del tóner.
  • No puedes configurar IP estática
  • Para los usuarios de Mac con IOs Catalina, no intentes instalarlo a traves de MAC, bajaros la app de HP en el smartphone, configurarlo a través del movil con el wifi y una vez configurado podréis imprimir desde el MAC a través de la wifi.
  • El wifi se desconecta todo el rato. El tóner pone que es para 1000 hojas y no hemos imprimido ni 300 y ya me avisa de que se esta terminando la tinta

Conclusión final

Si estás pensando en comprar una impresora de esta categoría, elige la HP Laser 107w, por ser un modelo sencillo pero eficiente que satisfará tu demanda de impresión en todo momento.

Es elegante y funcional, pero siempre estará lista para dejar resultados de calidad, ya sea en casa o en la oficina.

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en “HP Laser 107W | Análisis, Pros & Contras y Opiniones”

  1. Pingback: HP Laser 107a | Análisis, Pros & Contras y Opiniones - ? FasaWorld

Los comentarios están cerrados.