Impresora láser HP LaserJet Enterprise M406dn review

HP LaserJet Enterprise M406dn | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP LaserJet Enterprise M406dn

Hoy queremos hablar de la impresora HP LaserJet Enterprise M406dn, un modelo compacto, robusto y elegante que imprime a doble cara de manera automática y que cuenta con una sencilla pero efectiva tecnología láser en blanco y negro.

Destaca por ser una impresora con muy buena relacción calidad precio, por ser ideal por su calidad y nitidez de los textos hasta en letras pequeñas para imprimir contratos, facturas, albaranes, etc. Por ser una impresora rápida y con un precio por pagina muy ajustado.

Para conocer más acerca de este sencillo pero moderno aparato de impresión con tecnología láser, entonces echa un ojo a nuestra guía y analiza con nosotros sus ventajas, inconvenientes y características.

Guía de compra de la impresora HP LaserJet Enterprise M406dn

51 Opiniones
HP LaserJet Enterprise M406dn 3PZ15A, Impresora A4...
  • Imprime a doble cara de forma automática documentos profesionales en la oficina con una...
  • La impresora tiene una bandeja de salida de 150 hojas y dos bandejas de entrada, la bandeja...
  • Conectividad: Gigabit Ethernet, puerto impresión USB 2.0 alta velocidad, puerto USB 2.0 para...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Ventajas

Aunque la impresora LaserJet Enterprise M406dn es un modelo monofunción de la prestigiosa firma HP, su uso asegura una serie de ventajas. Y aquí te diremos cuáles son, así que pon un poco de atención.

  • Buen diseño: Es una impresora compacta y elegante que ha sabido llamar la atención.
  • Conexión sencilla: Garantiza conexión USB y un sistema inalámbrico que facilitará la gestión de la impresora por medio de un dispositivo móvil.
  • Impresión móvil: Imprime desde cualquier lugar del mundo, desde un smartphone, utilizando aplicaciones de descarga gratuita.
  • Dúplex automática: Con la que reducirás costes de impresión y obtendrás resultados mucho más rápido.
  • Calidad, velocidad y precisión: Imprime en negro con gran resolución, además es una de las impresoras más rápidas de su gama.
  • Precio por copia barato: Imprimir con esta impresora es barato, con tóner original menos de 0,02 y en compatible a 0,001 €.

Inconvenientes

Pero no todo es perfecto, así que hay desventajas que hay que mencionar, sobre todo si has pensado en una HP LaserJet Enterprise M406dn como una opción.

  • Unifuncional: Esta máquina solo imprime. No copia, no escanea, no envía ni recibe fax. Para disponer de otras funciones necesitas equipos extras, lo que se puede traduce en gasto de dinero y tiempo.
  • Solo imprime en color negro: No admite impresión a color (solo en negro), lo que limita considerablemente el trabajo en la oficina.

Si quieres que sea multifunción tendría que mirar m430f, HP Laserjet M455DN, multifunción pero a color HP Laserjet M480F.

¿A quién va dirigida la HP LaserJet Enterprise M406dn?

Impresora con tecnología láser de funcionamiento sencillo que queda como anillo al dedo en compañías con un volumen de impresión moderado y con un ritmo poco exigente. Recuerda que se trata de una impresora unifuncional que solo imprime en color negro, lo que definitivamente limita la capacidad de trabajo.

Por sus características, también es útil en oficinas domésticas para ayudar a los nuevos emprendedores. Pero además es bastante práctica para la ejecución de cualquier tarea académica, así que niños y jóvenes de colegios y universidades sabrán agradecer su existencia.

¿Por qué la LaserJet Enterprise M406dn se ha convertido en una buena opción de compra?

Si quieres conocer por qué esta impresora se ha convertido en una buena alternativa, entonces echa un vistazo a cada una de sus características.

Magnífico diseño
Antes que nada, haremos referencia a su singular diseño por ser lo primero que vemos de una impresora. Su estilo minimalista pero elegante llama la atención y mucho. Es tan elegante que no desentona en ningún lugar donde vayas a instalarla.
Incluye una gran pantalla Color Digital de 6.75 centímetros que aporta un estilo mucho más vanguardista. Pero también te facilitará la navegación por el menú de opciones, ajuste de funciones y acceso a información útil como nivel de tinta disponible y cantidad de hojas en bandeja.
También destaca por ser una impresora compacta y de buen tamaño con dimensiones de 381 x 781 x 241 milímetros. Equipo con 8.75 kilogramos de peso, que la convierte en una de las más livianas.

Calidad y velocidad
Impresora con tecnología láser que aporta calidad y un mayor volumen de impresión. Trabaja con una resolución optimizada de 1.200 x 1.200 dpi, lo que garantiza un nivel de claridad, nitidez y precisión aceptable.
Su velocidad de impresión de hasta 40 ppm la convierte en una de las más rápidas del mercado. Esta cualidad la hace perfecta para pequeños grupos de trabajo.
También se caracteriza por su única función que es la de imprimir en blanco y negro. No escanea, no copia y no envía y recibe fax, razón por la que limita el trabajo en casa o en la oficina.

Manipulación sin cables
Máquina con puerto USB desde donde puedes ordenar impresión de documentos, archivos o imágenes. También cuenta con conexión WiFi Direct para gestionar tu impresora desde un dispositivo móvil, sin necesidad de red.
Garantiza sistema de impresión móvil que facilitará la manipulación de la impresora desde cualquier lugar del mundo, desde un smartphone. Para ello tendrás que descargar gratis aplicaciones como Apple Air Print, HP ePrint, Certificación Mopria o NFC Touch To Print.

Uso de papel
Esta unidad unifuncional con tecnología láser ha ganado popularidad por su compatibilidad con papel tamaño A4, RA4, A5, B5 y B6. Trabaja de manera efectiva con formatos como sobre, etiquetas, papel normal, bond, reciclado, preimpreso, preperforado, reciclado, rugoso y ecofficient.
Además incluye una primera bandeja de entrada de 150 hojas, una segunda bandeja de entrada de 250 y una salida con una capacidad de 150. Impresión a doble cara automática que reduce costes e incrementa los niveles de productividad.
Destaca un ciclo de trabajo mensual recomendado de 100.000 páginas, pero también un volumen recomendado al mes de 900 a 4.800 páginas.

Memoria y nivel de ruido
Procesador con una velocidad de 800 MHz y memoria de 1 GB, lo que garantiza una mejor capacidad de almacenamiento y mejor funcionamiento.
Trabaja con una emisión de presión acústica de 54 dB y una potencia acústica prácticamente inaudible, por lo que no percibirás ruidos molestos al momento de imprimir.
Esta característica está pensada para asegurar la armonía dentro de la empresa, pero también para evitar que haya perturbaciones de cualquier índole en casa si la has instalado en tu propia oficina doméstica.

Sistema operativo compatible
Si vas a gestionar este periférico de la firma HP desde un smartphone o dispositivo móvil, tienes que saber que la impresora admite sistemas operativos como iOS y Android.
Ahora, si deseas conectarla a una PC puedes hacerlo en máquinas de Windows. Puedes hacerlo específicamente en una Windows 7 Ultimate, Windows 8.1 y Windows 10.
Pero si lo tuyo es la Apple, también puedes operar perfectamente desde una Macintosh como la Mac OS Mojave v10.14 y Mac OS Catalina v10.15. Por esta razón, es que muchos seguidores de HP aseguran que esta impresora también destaca por su versatilidad.

Cartuchos de tinta
Incorpora un cartucho de tinta color negro, que puedes sustituir por modelos originales o compatibles con chip HP. Los más recomendados son:
HP 59A negro: con capacidad de 3.000 páginas.
HP 59X de alta capacidad negro: para 10.000 páginas.
La impresora activa un sistema de seguridad que bloquea de forma automática aquellos cartuchos sin sello o chip HP.
Equipo con una extraordinaria relación calidad / precio que funciona con cartuchos de toner láser originales HP, a fin de garantizar mayor calidad en los resultados y un tiempo de vida útil mucho más prolongado. Aunque también puede montar tóner compatibles los HP 59A y HP 59X

Impresora HP LaserJet Enterprise M406dn: Opinión de los expertos

Hemos consultado a los expertos sobre la efectividad de la impresora HP LaserJet Enterprise M406dn y nos han dicho que es una de los mejores equipos de esta gama.

Es eficiente, práctica, moderna y súper útil. Lo mejor es su efectiva relación calidad / precio, así que llevarás a casa o la oficina un equipo con un rendimiento aceptable a un valor verdaderamente asequible.

Opiniones de los clientes

  • Impresora muy rápida ideal para toda la documentación y contratos de nuestra empresas de seguros.
  • Buena calidad en las copias hasta en los textos de la letra pequeña, ideal como complemento de la impresora láser color multifunción que tenemos en la oficina, para que todas las copias en blanco y negro salgan mas barata.

Otras impresoras baratas HP láser monocromo que te pueden interesar

RebajasBestseller No. 1
3.820 Opiniones
HP LaserJet M110we 7MD66E, Impresora Láser A4 Monocromo (21...
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresion de hasta 21 ppm en blanco y negro
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automatico, Wi-Fi Direct, Puerto USB 2.0...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
  • Con HP+ se mantiene actualizada y lista para imprimir. Se incluyen los 6 primeros meses de...
Bestseller No. 2
582 Opiniones
HP LaserJet M234dw 6GW99F, Impresora Láser A4 Multifunción...
  • Gran productividad gracias a su alta velocidad de impresión automática de hasta 29 ppm
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, Fast...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
  • Con Instant Ink nunca más te quedes sin tóner y ahorra hasta un 50 % . Recibe tus cartuchos...
RebajasBestseller No. 3
31 Opiniones
HP LaserJet Pro 3002dw 3G652F, Impresora Láser A4 Monocromo...
  • Ahorra tiempo, papel y costes con altas velocidades de impresión automática a doble cara de...
  • Panel de administración inteligente supervisa el uso y los ajustes de control en varias...
  • Conectividad Wi-Fi banda dual, Ethernet, Bluetooth LE, Wi-Fi Direct, Puerto USB 2.0 de alta...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
RebajasBestseller No. 4
2.325 Opiniones
HP LaserJet M140we 7MD72E, Impresora Láser A4 Multifunción...
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresion de hasta 20 ppm
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, USB 2.0 de...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
  • Con HP+ se mantiene actualizada y lista para imprimir. Se incluyen los 6 primeros meses de...
RebajasBestseller No. 5
2.318 Opiniones
HP LaserJet M209dwe 6GW62E, Impresora Láser A4 Monocromo -...
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresion de hasta 29 ppm
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, Fast...
  • Imprime documentos e imágenes o envia un fax seguro y compartelo en todo momento y desde...
  • Con HP+ se mantiene actualizada y lista para imprimir. Se incluyen los 6 primeros meses de...

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados