HP LaserJet Enterprise M528dn

HP LaserJet Enterprise M528dn | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP LaserJet Enterprise M528dn: características, ventajas y desventajas

Si estás buscando una impresora para oficinas pequeñas, medianas o grandes, que asegure alta productividad entonces la impresora HP LaserJet Enterprise M528dn, puede resultar un modelo apropiado.

Es una multifuncional que trabaja en blanco y negro, imprime, copia y escanea, no tiene la opción de fax pero si es posible adquirirla por separado.

Tiene un peso de solo 15 kilos, una memoria estándar de 1,25 GB y un diseño muy minimalista pero no básico, incluye una pantalla táctil de 20,3 centímetros y 8 pulgadas con un menú muy sencillo. Es una de las mejores impresoras multifuncionales para oficina. Pero cuidado que no es para todas las oficinas ya que es una impresora láser monocromo solo imprime en blanco y negro.

Guía de compra de la impresora HP LaserJet Enterprise M528dn

HP Impresoras Láser, Multicolor, Talla Única
  • Impresoras Láser
  • Country of origin:Spain

Ventajas

Esta impresora HP LaserJet Enterprise M528dn base de la serie M527 de tipo multifuncional y a láser, tiene varias ventajas que se explican a continuación:

  • Diseño minimalista y moderno: Es grande pero no basta, simplemente elegante.
  • Alta conectividad: No solo ofrece la conexión USB, también por WIFI.
  • Ahorro de energía: Consume hasta menos del 20% respecto a otros modelos, como señala HP.
  • Dúplex automática: Sin necesidad de voltear la hoja, se gasta menos tiempo y papel.
  • Soluciona errores de impresión y tiene protección antimalware: Es un modelo con un sistema de autenticación y revisión constante de todos los procesos para evitar fallas.

Desventajas

Claro que, como todo producto, también presenta algunas faltas que es importante conocer para tener 100% seguridad de lo que estamos adquiriendo:

  • Multifuncional pero sin fax: La decisión de vender el fax como un accesorio hace que el gasto de dinero sea mayor, en caso de necesitar esta función tendrá que decidir si vale la pena adquirir uno totalmente nuevo o solo pagarlo como accesorio (el precio está cerca de los 180 euros).
  • Resultados solo en negro: ¿Era de esperarse que este equipo entregara resultados a color? No del todo. A veces las oficinas simplemente no necesitan color porque la mayoría de los trabajos son para consumo interno, si es así el caso, entonces este modelo encaja a la perfección.

¿A quién va dirigida la impresora HP LaserJet Enterprise M528dn?

Sin duda es una impresora que está hecha para responder de manera efectiva y rápida a alto volumen de trabajo. Su capacidad de más de 7 mil hojas al mes lo avala.

Por eso, es un equipo que puede funcionar para pequeños emprendedores como compañías grandes.
Tiene todo lo esperado de una impresora láser monocromática. Incluso, con respecto a la calidad promedio para un láser, ésta es muy buena y adecuada. 

Entrega gráficos con ilustraciones de calidad. Los resultados en las fotos destacan por sus colores nítidos y se ven muy profesionales.

¿Por qué la impresora HP LaserJet Enterprise M528dn se ha convertido en una buena opción de compra?

Si quieres conocer por qué esta impresora se ha convertido en una buena alternativa, entonces echa un vistazo a cada una de sus características.
Diseño de la impresora
Es lo primero que llama la atención, la armonía de los acabados de esta impresora no deja que desear. Su inversión incluye un aparato moderno y que va a la par con el avance en el mercado.
Sus dimensiones son 29 x 24 x 24 pulgadas y solo pesa 15 kilos, números que parecen bastantes bajos en comparación a impresoras de su tipo, lo que hace que no ocupe mucho espacio de la sala de trabajo pero al mismo tiempo ofrece todo lo esperado de una multifuncional.

Calidad y velocidad

La impresora multifunción HP LaserJet Enterprise M527dn es una impresora multifunción láser monocromática muy rápida y resistente. 
Con excelente manejo del papel, pero sin funciones de fax. Funciona para gráficos, ilustraciones y fotos ofreciendo una resolución de hasta 1.200 x 1.200 dpi.

Ciclo de trabajo

Con su sistema de apagado automático, podrá usar la impresora en cualquier momento sin tener que estar pendiente y esto es importante ya que se favorece un uso intensivo, tiene un ciclo de trabajo mensual máximo de 150.000 páginas y un ciclo de trabajo mensual recomendado de hasta 7.500 páginas.  
Además, todo las tareas podrá hacerlas desde la distancia, a través de las distintas aplicaciones que tiene compatibilidad que son: Apple AirPrint™; Google Cloud Print™; HP ePrint y Mopria™.

Funcionamiento rápido

Esta unidad es realmente rápida, ofrece hasta 14,8 páginas por minuto (ppm). Además, de una velocidad nominal de 45 ppm en la impresión de documentos de texto sin gráficos ni fotos.
La velocidad de las copias son de hasta 43 copias por minuto y la resolución de éstas son de 600 x 600 ppp. Tampoco tendrá que esperar para voltear la hoja, porque su función es dúplex.

Funciones avanzadas

Por ser una impresora para ambientes laborales ofrece soluciones inteligentes, como la posibilidad de escanear a correo electrónico, guardar en carpeta de red o en una unidad USB. También, ofrece la opción de enviar a FTP, a fax de Internet o a una libreta de direcciones local, además de otras opciones.
También, es posible centralizar las opciones, por lo que apoya en el objetivo de mayor productividad de trabajadores.

Sistema operativo compatible

Este modelo HP es compatible con los sistemas operativos como iOS y Android. Así que podrás utilizarla desde cualquier otro dispositivo.
Además, acepta ordenadores Windows, ya que tiene compatibilidad con Windows 7 Ultimate, Windows 8.1 y Windows 10.
Pero no solo funciona con la compañía anterior, también facilita su manipulación con dispositivos de la compañía Apple.

Integración

Además de ser una impresora muy rápida, tiene un diseño para impresiones de gran volumen.
Ofrece una buena capacidad de papel estándar y opcional para impresiones de alto volumen. La pantalla táctil a color de 8 pulgadas es una parte del diseño que ayuda a que la interacción sea mucho más cómoda. Sin olvidar que ofrece una grapadora, un detalle mínimo pero muy práctico además, la opción de un teclado para evitar errores al escribir información. 

Manejo de papel

Las capacidades de entrada son una, una bandeja multipropósito para 100 hojas, una segunda para 550 hojas y un accesorio para impresión automática a doble cara con capacidad de hasta 650 hojas Estándar. 
Admite soportes de tipo Papel bond, membretado, preimpreso, pre-perforado, reciclado, rígido y común. Además, ofrece resultados en sobres, también es posible lograr etiquetas, usar cartulinas o transparencias. 

Consumibles

Esta impresora usa los siguientes tóner hp
– el cartucho de tóner original HP LaserJet 89A negro que cubre 5000 páginas.
– el  cartucho de tóner original HP 89X LaserJet de alto rendimiento, negro que cubre aproximadamente 10000 páginas, 
– el CF289Y Cartucho de tóner original HP 89Y LaserJet de extra alto rendimiento, negro que ofrece aproximadamente 20000 páginas. 

Impresora HP LaserJet Enterprise M528dn: Opinión de los expertos

Hemos consultado a los expertos sobre la efectividad de la impresora HP LaserJet Enterprise M528dn y todos coinciden en que es un equipo muy mejorado de la HP.

La impresión y escaneado a doble cara son ventajas de esta multifuncional, también los cartuchos son muy seguros y evitan el desperdicio.

La productividad se verá beneficiada, porque acelera el flujo de las tareas, además que lo hace con mayor precisión. También, facilita que se cumplan de forma efectiva. Poder centralizar y configurar las opciones de acuerdo a la política de la empresa también es un plus.

Lo anterior, junto a su capacidad de ahorro de energía y recurso, hace que sea una excelente compra.

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados