HP LaserJet Pro M15a pequeña para oficina

HP LaserJet Pro M15a | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP LaserJet Pro M15a

Es una de las más pequeñas y baratas, pero también una de las más prácticas y funcionales ya sea en casa o cualquier entorno de trabajo. La impresora HP LaserJet Pro M15a ha llegado para quedarse y convertirse en una gran aliada, por lo que se ha convertido en uno de los productos de esta gama de mayor valor dentro de la industria.

Y por eso hoy vamos a hablarte de sus características, de sus ventajas e inconvenientes, ya que queremos que conozcas de qué se trata y por qué se ha vuelto una opción de compra este año.

Guía de compra de una impresora HP Laser 107a

1.924 Opiniones
HP LaserJet Pro M15a W2G50A, Impresora A4 Monofunción...
  • Imprime a doble cara manualmente con frecuencia documentos con resultados uniformes y de gran...
  • La impresora tiene una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 150 hojas, 10 sobres y una...
  • Cuenta con una conectividad estándar Puerto Hi-Speed USB 2.0 y de la tecnología HP...
  • Esta impresora es adecuada para el hogar y pequeñas/medianas empresas, además el ciclo...

¿A quién va dirigida esta impresora?

La impresora HP LaserJet Pro M15a es un modelo bastante sencillo pero práctico, así que no importa si lo usas en el hogar o en una oficina, los resultados siempre serán sorprendentes.

Si la compras para la casa puede resolver tareas propias de los nuevos emprendedores, pero también la de estudiantes del cole o de la universidad. Por eso, su valor doméstico ha trascendido.

Ahora, puedes usarla en oficinas con flujo de trabajo reducido, a fin de cumplir con funciones específicas. También allí ha ganado reputación positiva.

¿Por qué debes escoger una impresora HP LaserJet Pro M15a?

La pregunta se ha hecho recurrente y hoy encontrarás la respuesta. Aquí te decimos por qué la impresora HP LaserJet Pro M15a es la mejor alternativa si estás buscando un periférico de gama básica pero efectivo.

Diseño minimalista

Con diseño sencillo y color blanco, esta impresora con tecnología Láser es capaz de llamar la atención y mucho. Es elegante y su estilo seguramente caerá en casa o en la oficina como anillo al dedo.

Se trata de una impresora compacta, con medidas de 346 x 189 x 159 milímetros. Sus dimensiones son perfectas para cualquier espacio reducido. Pesa 3.8 kilogramos, por lo que moverla de un lado a otro no será problema para ti.

Conectividad

Conecta la impresora a un ordenador por medio de un cable USB, que, por cierto, debes comprar de manera independiente en tiendas especializadas. Este equipo de HP cuenta con un puerto Hi Speed USB 2.0.

No esperes conexión inalámbrica en esta impresora de gama básica HP, ya que no posee sistema para WiFi o WiFi Direct. Tampoco cuenta con impresión móvil, por lo que, a diferencia de otros modelos, no podrás gestionar desde un Smartphone o tableta.

Excelente rendimiento

Si algo hay que reconocerle a la LaserJet Pro M15a de HP es precisamente su excelente rendimiento. Es que aun siendo un producto básico, cuenta con una memoria de 8 MB, suficiente para almacenar documentos en cola para su impresión.

Lo mejor es que imprime a una resolución de 600 x 600 ppp, lo que asegura resultados realmente profesionales. Trabaja a una velocidad aceptable de 19 ppm en blanco y negro, por lo que tendrás documentos o imágenes en el menor tiempo posible.

También es valorada en entornos de trabajo o en casa por garantizar un reducido nivel de ruido que alcanza unos 6.5 B (A). No perturbará el trabajo de los demás, mientras ejecuta su función.

Uso de papel

La impresora HP LaserJet Pro M15a trabaja con formatos tipo A4, A5, A6; además de sobres tamaño C5 y DL. También es compatible con papel normal, etiquetas y postales.
Cuenta con una bandeja de entrada con una capacidad máxima de 150 hojas, pero también posee una bandeja de salida de 100 folios. Destaca por un ciclo de trabajo mensual de 8.000 folios, perfecto para oficinas de menos tamaño.

Opera tanto con Windows como con Apple

No importa si tienes Windows o Apple, esta impresora monofuncional barata soporta cualquier sistema operativo. Es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Difícilmente trabaja con modelos como Windows XP y Windows Vista.

Con Apple también ha hecho una apuesta exitosa, demostrando efectividad con modelos como Mac OS Hight Sierra v10.13, Mac OS Sierra v10.12 y Mac OS X El Capitan v10.11.

Impresión en negro de calidad

Gracias a su tecnología láser, esta impresora es capaz de ofrecer resultados profesionales, los cuales también se deben a su cartucho de tinta original con una capacidad de 500 folios.

Pero también posee una versión estándar, la LaserJet HP 44a, que si la eliges para tu periférico o tóner de HP, te dejará imprimir hasta 1.000 hojas, lo que es para muchas personas una verdadera opción.

Reduce el consumo de energía

Otra de las razones por las que debes decantarte por una impresora como la HP LaserJet Pro M15a es por su tecnología HP Auto On / Auto Off, también conocida como encendido y apagado. Este sistema garantiza un ahorro significativo de energía.

Al programarse, se ajustará el periodo de tiempo que debe trascurrir antes de que se apague automáticamente. Lo mejor de tener un equipo con este mecanismo es que también ayuda a conservar el medio ambiente.

Seguridad a prueba de todo

Lo mejor de esta impresora son sus opciones de seguridad, a fin de resguardar información confidencial. Una de sus grandes ventajas es que restringe el acceso a los ajustes de la configuración.
Otra de las funciones de seguridad es la asignación de clave a cada administrador, a fin hacer un uso mucho más seguro y eficiente. Gracias a ello, ninguno de los usuarios asignados podrá cambiar la configuración de otra cuenta.

Ventajas de la impresora HP LaserJet Pro M15a

Estas son algunas de las ventajas de tener una impresora HP LaserJet Pro M15a en casa o en la oficina.

  • Buen diseño: Equipo compacto y ligero que puedes colocar en cualquier rincón. Además, trasladarlo de lugar no representa mayor inconveniente.
  • Fácil de instalar: No necesitarás de profesionales para la instalación del equipo. Solo debes seguir las instrucciones del manual y listo.
  • Máximo rendimiento: Lograrás resultados profesionales en el menor tiempo posible.
  • Seguridad: Pese a ser un modelo de gama básica, incluye un poderoso sistema de seguridad, capaz de proteger datos confidenciales.

Inconvenientes de la LaserJet Pro M15a de HP

Pero también cuenta con una serie de inconvenientes que debes conocer, sobre todo si ya has decidido que la HP LaserJet Pro M15a es la impresora que llevarás a casa o a la oficina.

  • Sin conexión inalámbrica: No cuenta con WiFi o WiFi Direct, por lo que difícilmente podrás hacer una conexión inalámbrica.
  • Impresión móvil: Tampoco tiene sistema de impresión móvil, así que no podrás gestionar la impresora desde el Smartphone o dispositivo móvil.
  • Blanco y negro: Incluye cartucho de tóner negro, restringiendo la impresión a color.
  • Unifuncional: Ya estamos acostumbrados a ver impresoras multifuncionales; es decir, que incluyen escáner, fotocopiadoras y fax. Esta solo cumple con una sola función y es la de imprimir, así que si quieres llevar a cabo otras tareas, tendrás que invertir en equipos extras.

¿Dónde puedo comprar una LaserJet Pro M15a de HP?

Muchos se hacen la misma pregunta y la respuesta es sencilla. Hay dos maneras de hacer la compra de una impresora HP LaserJet Pro M15a. La primera de ella es acudiendo a tiendas físicas especializadas, donde encontrarás el producto a buen precio.

Lo mejor es que podrás tocar, mirar y hasta probar la impresora antes de adquirirla. Luego de pagar, podrás llevarla contigo.

La segunda alternativa es haciendo una transacción online en diferentes tiendas virtuales, siendo Amazon la mejor alternativa. Es sencillo y no tendrás que salir de casa. La impresora podría estar en tus manos en dos días.

Impresora HP LaserJet Pro M15a: Opinión de los expertos

Hemos consultado a un grupo de expertos para validar el producto y esto es lo que nos han respondido.

  • La impresora HP LaserJet Pro M15a es un producto que realmente merece la pena si tu ritmo de trabajo no es tan exigente. Es una excelente alternativa para tener en casa o en oficinas muy pequeñas.
  • Es un equipo con una excelente relación calidad y precio, el cual merece la pena por sus beneficios.
  • Es un equipo básico de HP que cumple con sus funciones de manera efectiva.

Otras impresoras láser monocromo baratas que te pueden interesar

Bestseller No. 1
4.554 Opiniones
Brother HLL2350DWZX1, Impresora Láser Monocromo Con Wifi Y...
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
RebajasBestseller No. 2
136 Opiniones
Impresora láser monocromo Canon i-SENSYS LBP6030B Negra
  • Tecnología de impresión: impresión láser
  • Velocidad de impresión en blanco y negro: 18 páginas por minuto
  • Resolución máxima: 2400 x 600 DPI
  • Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz
RebajasBestseller No. 3
1.107 Opiniones
HP Neverstop Laser 1001nw 5HG80A, Impresora A4 Monofunción...
  • Imprime desde el primer momento a doble cara manualmente hasta 5000 páginas gracias el tóner...
  • La bandeja de entrada tiene una capacidad de hasta 150 hojas y la bandeja de salida de hasta...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Fast Ethernet, Puerto USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...
Bestseller No. 4
696 Opiniones
Brother HL-1212W - Impresora láser Monocromo compacta con...
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión móvil (iPrint&Scan)
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Incluye tóner con capacidad para 1.000 páginas
Bestseller No. 5
2.563 Opiniones
HP Laser MFP 135a 4ZB82A, Impresora Láser Multifunción...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia siempre documentos en blanco y negro con...
  • La bandeja de entrada tiene una capacidad de hasta 150 hojas, la bandeja de salida de 100 hojas...
  • Cuenta con una conectividad estándar USB 2.0 de alta velocidad y de la tecnología HP...
  • Esta impresora es apropiada para cualquier espacio de trabajo, además el ciclo mensual de...

Última actualización el 2022-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.