HP LaserJet Pro M304a

HP LaserJet Pro M304a | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP LaserJet Pro M304a

Impresora HP LaserJet Pro M304a: ¿Por qué es una excelente alternativa? Si deseas equipar tu oficina con las mejores herramientas para el desarrollo del negocio y estás pensando en una buena impresora que acompañe el proceso, la HP LaserJet Pro M304a es una gran alternativa.

Es un modelo básico pero efectivo que puedes adquirir fácilmente por su precio asequible. Y aunque es uno de los más baratos de la firma HP, garantiza estupendos resultados en negro, gracias a la calidad de sus prestaciones.

Y hoy hablaremos con detalle de la impresora HP LaserJet Pro M304a, por ser ese modelo de impresora láser que a todos nos gusta y que quisiéramos tener a disposición. Descubre con nosotros cuáles son sus características, ventajas, inconvenientes y la valoración de los expertos.

Guía de compra de la impresora HP LaserJet Pro M304a

Ventajas

El uso de la moderna impresora HP LaserJet Pro M304a ofrece una serie de ventajas, las cuales describiremos a continuación.

  • Buen diseño: Es elegante, compacta y moderna, ideal para lucir en cualquier espacio de la oficina.
  • Tecnología láser: Garantiza calidad de impresión y un mayor volumen, lo que la hace especial en oficinas con ritmo de trabajo un poco acelerado.
  • Velocidad y resolución: Tendrás impresiones con un nivel de precisión más que aceptable, en el menor tiempo posible.
  • Barata

Inconvenientes

También posee algunos puntos débiles que podrían mejorar y que debes conocer si has pensado en una LaserJet Pro M304a de HP como opción.

  • Una función: Solo imprime, así que si quieres escanear, copiar, enviar o recibir fax, tendrás que comprar equipos adicionales.
  • Blanco y negro: No imprime en color, lo que limita un poco la capacidad de trabajo.
  • Sistema de conexión: Impresora sin WiFi y Ethernet, por lo que su conexión inalámbrica es nula. Tampoco cuenta con sistema de impresión móvil.

¿A quién va dirigida la HP LaserJet Pro M304a?

Es elegante, compacta, pero sobre todo útil y práctica. Sus prestaciones la hacen perfecta para trabajos de oficina, donde el ritmo de trabajo no se detiene, llevando la productividad a niveles óptimos. La calidad y velocidad de impresión son perfectas para pequeñas y medianas compañías, al igual que su poderosa e innovadora tecnología láser.

Pero también puedes aprovecharla para trabajos en casa. Si eres un nuevo emprendedor con una oficina doméstica a punto de instalar, este modelo estará perfecto como inicio.

Y si estando en el hogar quieres sacarle el jugo, entonces úsala para la ejecución de tareas académicas para que puedas obtener mejores notas.

¿Por qué debo comprar una LaserJet Pro M304a de la firma HP?

Antes de tomar una decisión de compra definitiva, tienes que conocer esas características que hacen de la HP LaserJet Pro M304a una impresora única e inigualable.

Diseño revelador

No hay dudas. El diseño es lo primero que notas de una impresora y HP lo ha comprendido muy bien. Por eso ha dotado este modelo con un estilo inconfundible que destaca de otros modelos de la misma gama. Es tan elegante que podrás colocarla en cualquier lugar visible de la oficina sin que desentone con la decoración.
Tamaño reducido de 38.1 x 35.7 x 21.6 centímetros que garantiza ahorro de espacio y fácil manipulación. Pero también destaca por su peso de 8.26 kilogramos, lo que lo convierte en uno de los más ligeros de la marca.
Gracias a la pantalla LCD de 2 líneas tendrá ese toque moderno y vanguardista que necesita una impresora. El área de visualización de 4.55 x 1.35 centímetros permite observar información útil de la impresora.

Funciones

Es cierto… este modelo básico de HP garantiza una única función: Impresión en negro, pero lo hace con la efectividad que un equipo de esta firma puede ofrecer. Por esta razón, ha ganado reputación positiva en un mercado que luce cada vez más difícil y competitivo.
La desventaja está en que no incluye fotocopiadora, escáner y fax. Si quieres aprovechar estas funciones, tendrás que adquirir equipos extras, lo que implica mayor gasto.

Impresión de calidad en el menor tiempo posible

Si algo hay que reconocerle es precisamente su resolución óptima de impresión de 1.200 x 1.200 ppp. Esto significa impresiones con un nivel de color, brillo nitidez y precisión más que óptimo. Y gracias a su tecnología láser, tendrás impresiones de gran calidad y en mayor volumen, lo que es útil para empresas con un ritmo acelerado de trabajo.
Imagina tener resultados perfectos en el menor tiempo posible. Es que la impresora HP LaserJet Pro M304a trabaja a una velocidad máxima de 35 ppm, siendo un modelo muy útil para mantener la producción en movimiento y lograr resultados satisfactorios.

Conectividad

Esta impresora garantiza una conexión estándar USB de alta velocidad, la cual asegura la impresión fácil y segura de cualquier documento. Solo debes introducir una unidad de almacenamiento en la ranura correspondiente, escoger el archivo en cuestión y listo.
La gran desventaja es que a diferencia de otros modelos, no incluye conexión inalámbrica y tampoco sistema de impresión móvil, lo que limita severamente la ejecución de cualquier trabajo.

Manejo de papel

Como toda buena impresora que se precie, la HP LaserJet Pro M304a hace un buen uso de papel. Trabajo de forma diligente con formatos A4, A5, A6, B5, B6, postales, oficio y sobres. De igual forma, funciona con papel reciclado, preperforado, preimpreso, bond, EcoFFICIENT y rugoso.
Bandeja de entrada con una capacidad máxima de 900 hojas y salida con capacidad de 150. Impresión a doble cara manual, ciclo de trabajo de 80.000 hojas por mes y volumen de trabajo recomendado de 750 a 4.000.

Compatibilidad

Impresora con procesador de 1200 MHz y memoria estándar de 256 GB, la cual además es compatible con sistemas operativos como Windows 7 Ultimate, Windows 7 Starter, Windows 8 Enterprise N, Windows 8 Enterprise, Windows 8 Pro, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10.
También ha mostrado su efectividad con Apple, al garantizar conexión eficiente con Mac OS Sierra v10.12, Mac OS Hight Sierra v10.13 y Mac OS Mojave v10.14.

Cartuchos de tinta para imprimir

También garantiza un manejo eficiente de la tinta. Primero que nada, incorpora un solo tóner HP en color negro, el cual garantiza una capacidad de 1.500 páginas cada mes. Lo interesante es que al agotarse, tendrás que sustituir por modelos nuevos o usados con chip HP.
Si el cartucho no tiene sello HP, la impresora podría no funcionar. Ahora, si funciona será con algunas deficiencias y tal vez no puedas volver a usarlo en el futuro.
A la hora de hacer los recambios, también puedes apostar por modelos compatibles como HP LaserJet 59X con una capacidad de 10.000 impresiones y HP LaserJet 59A negro para 3.000 páginas aproximadamente.

Impresora HP LaserJet Pro M304a: Opinión de los expertos

Queremos certificar la calidad de la impresora HP LaserJet Pro M304a poniendo en boca de los expertos, las cualidades que representan a esta magnífica impresora. Y consultados sobre este producto nos han dicho que pese a ser un modelo de gama básica, ofrece respuestas satisfactorias en el menor tiempo posible.

Impresora que merece la pena porque además cuenta con una increíble relación calidad / precio, sumado a las grandes prestaciones que la convierten en un modelo icónico para cualquier oficina.

Otras impresoras láser baratas que te pueden interesar

RebajasBestseller No. 1
3.702 Opiniones
HP LaserJet M110we 7MD66E, Impresora Láser A4 Monocromo (21...
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresion de hasta 21 ppm en blanco y negro
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automatico, Wi-Fi Direct, Puerto USB 2.0...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
  • Con HP+ se mantiene actualizada y lista para imprimir. Se incluyen los 6 primeros meses de...
RebajasBestseller No. 2
204 Opiniones
HP DeskJet 2820e - Impresora Multifunción, 3 meses de...
  • Imprime, escanea y copia en blanco & negro y en color; la velocidad de impresión máxima es de...
  • Impresión a doble cara manualmente, Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático,...
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente; CÓMODA: la impresora solicita tinta...
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos con chips o...
Bestseller No. 3
40 Opiniones
Brother HLL2400DW, Impresora láser Monocromo con impresión...
  • Velocidad de impresión hasta 30 ppm
  • Impresión automática a doble cara
  • Pantalla LCD de 1 línea
RebajasBestseller No. 4
2.302 Opiniones
HP LaserJet M209dwe 6GW62E, Impresora Láser A4 Monocromo -...
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresion de hasta 29 ppm
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, Fast...
  • Imprime documentos e imágenes o envia un fax seguro y compartelo en todo momento y desde...
  • Con HP+ se mantiene actualizada y lista para imprimir. Se incluyen los 6 primeros meses de...
RebajasBestseller No. 5
1.098 Opiniones
HP Color LaserJet Pro M255dw 7KW64A, Impresora Láser A4...
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresion de hasta 21 ppm
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Fast Ethernet, Puerto USB 2.0 de alta...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos de tóner con chips...

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados