HP LaserJet Pro M428fdn

HP LaserJet Pro M428fdn | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP LaserJet Pro M428fdn

Comodidad, versatilidad y rentabilidad. Con estas tres palabras podemos describir la impresora HP LaserJet Pro M428fdn, un modelo multifuncional con tecnología láser que ha ganado terreno en el difícil pero fascinante mundo de las impresoras por las ventajas que confiere su uso.

Se trata de un equipo compacto y robusto que destaca por la calidad y por la velocidad de sus resultados, así que si estás pensando en llevar un ejemplar hasta tu oficina para que contribuya al desarrollo de tu negocio, entonces pon atención a sus cualidades antes de tomar una decisión definitiva.

Guía de compra de la impresora HP LaserJet Pro M428fdn

Rebajas
315 Opiniones
HP LaserJet Pro MFP M428fdn W1A29A, Impresora Láser...
  • Imprime a doble cara de forma automática, copia, escanéa, envía por correo electrónico y...
  • La impresora tiene una bandeja de salida de 150 hojas, un AAD de 50 hojas y dos bandejas de...
  • Conectividad: Gigabit Ethernet, USB 2.0 de alta velocidad, 1 Host USB posterior, 1 Puerto USB...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Ventajas

  • Multifuncionalidad: Es un equipo todo-en-uno que incluye impresora, escáner, fotocopiadora, fax y correo electrónico.
  • Impresión móvil: Cuenta con un sistema de gestión que facilita el uso de tu impresora a través de la descarga gratuita de aplicaciones de HP Smart.
  • ADF: Incluye alimentador automático de alimento con una capacidad máxima de 50 hojas.
  • Relación calidad / precio: Lleva hasta tu oficina una impresora con un nivel de rendimiento óptimo a un precio bastante asequible.
  • Impresoras muy rápida.

Desventajas

  • Limitada conexión inalámbrica: Uno de los puntos débiles de esta impresora multifuncional es que no cuenta con conexión inalámbrica WiFi, ni WiFi Direct. Esto podría limitar un poco el trabajo en oficinas, si no la tienes conectada a la red pro el cable ethernet.
  • Impresora monocromo, con ella solo vas a poder imprimir en blanco y negro.

¿A quién va dirigida esta impresora?

Por las cualidades y características que presenta, la impresora HP LaserJet Pro M428fdn va dirigida especialmente a los grupos de trabajo. Su tecnología láser garantiza una velocidad superior y un volumen de impresión mayor a los modelos de inyección de tinta.
Esto lo convierte en un equipo súper útil en las pequeñas, medianas y grandes compañías.

Pero si eres un joven emprendedor cuyos inicios requieren de una oficina doméstica y necesitas de una impresora buena, bonita y barata, también puedes optar por esta alternativa. No hay dudas de que ayudará al desarrollo del negocio que apenas empieza.

Y ya que la has instalado en casa, puedes aprovechar para llevar a cabo trabajos mucho más doméstico o para ayudar a los niños o jóvenes (si los hay) a cumplir con sus deberes académicos.

¿Por qué la LaserJet Pro M428fdn de HP es una excelente alternativa?

Si has llegado hasta aquí y sigues haciéndote esta pregunta, entonces debes conocer las características más destacadas de esta impresora y hallar en ellas las respuestas que tanto buscas. ¡Pon atención!

Revolucionario diseño
Además de funcional, una buena impresora debe tener un bonito diseño. Y si algo tiene la HP LaserJet Pro M428fdn es precisamente un estilo vanguardista que aporta elegancia en cualquier oficina donde es colocada
Hermoso color blanco y líneas perfectamente definidas dan ese toque sofisticado. Si le sumas una poderosa pantalla color táctil de 2.7 pulgadas, entonces adquiere un aspecto mucho más moderno.
Por su puesto que el panel también permite el ajuste de las funciones, la navegación por entre el menú de opciones y la posibilidad de acceder a información relevante como nivel de tinta disponible.
Además es un modelo súper compacto y escaso tamaño por sus dimensiones de 430 x 634 x 325 milímetros. Con peso de 12.6 kilogramos, podemos decir que es tan liviana que trasladarla de sitio no representa ningún problema.

Impresora multiuso
Equipo multifuncional que imprime, copia, escanea, envía y recibe fax. También incluye una efectiva función de correo electrónico desde donde puedes imprimir sin contratiempos.
Cuenta con una memoria estándar de 256 MB, lo que quiere decir que estamos ante una unidad con buena capacidad. También destaca por una velocidad de procesador de 1.200 MHz.

Calidad y velocidad garantizadas
Su tecnología láser es una de las principales razones por las que esta impresora ofrece calidad en los resultados. Imprime documentos y fotografía en negro y en color con un nivel de nitidez, claridad y precisión elevado.
Pero además cuenta con una resolución optimizada de 1.200 x 1.200 dpi. Este es el mismo valor de resolución para el escáner, mientras que alcanza una calidad de 600 x 600 en copias y de 300 x 300 en fax.
También es famosa por su rapidez, imprimiendo a una velocidad de 38 ppm. Las otras funciones también han marcado la pauta, por lo que escanea a una velocidad de hasta 31 ppm/49 ppm en negro; y de hasta 21 ppm/36 ppm color. Copia a una velocidad de 40 cpm.

Conexión eficiente
Puedes imprimir desde los puertos USB. El procedimiento es tan sencillo como introducir en la ranura correspondiente un dispositivo de almacenamiento de esta gama y listo. Escanea lo que quieres en Microsoft Share Point, correo electrónico y carpeta de red.
Y claro que la impresión móvil es posible en esta máquina con tecnología láser. Pero para lograrlo tendrás que echarle mano a aplicaciones como HP Smart, Apple Air Print, Google Cloud Print, Certificación Mopria y HP ePrint.

Manejo de papel
La impresora HP LaserJet Pro M428fdn es compatible con formatos como A4, A5, A6, B5, oficio y ejecutivo. Pero también trabaja de manera efectiva en sobres, folletos y papel bond, ligero, preimpreso, preperforado, rugoso y reciclado.
Incluye una bandeja de entrada con una capacidad de 350 hojas, una entrada de hasta 10 sobre y una salida con capacidad de 150 hojas. También cuenta con un alimentador automático de documento de 50 hojas.
Lo mejor es que maneja un ciclo de trabajo mensual recomendado de hasta 80.000 hojas, pero también un volumen de impresiones al mes de entre 750 hasta 4.000 hojas. Utiliza los toner hp 59A y HP 59X que permiten imprimir un gran nuemor de paginas

Sistema operativo compatible
Esta HP es compatible en Windows y Apple, así que este punto difícilmente te generará algún inconveniente. Trabaja muy bien con versiones como las de Windows 7, Windows 8, Windows 8 Pro, Windows 8.1 y Windows 10.
Opera de forma fácil y sencilla en Macintosh como Mac OS Sierra v10.12, Mac OS Hight Sierra v10.13 y Mac OS Mojave v10.14. Funciona en smartphone o dispositivo móvil compatible con iOS y Android.

Moderno sistema de seguridad
HP ha pensado en tu tranquilidad, por lo que ha dotado a esta impresora de un moderno y eficiente sistema de seguridad. Una de ellas es la conocida impresión de PIN que ayuda a recuperar trabajos a través de la web.
La función HP Jet Advantage Security Manager permitirá una configuración mucho más sencilla. Y si quieres reducir cualquier riesgo de ataques, será muy útil la opción de notificación instantánea de problemas de seguridad.

Impresora HP LaserJet Pro M428fdn: Opinión de los expertos

Para aportar mayor credibilidad a nuestra guía de hoy, hemos decidido consultar a un grupo de expertos, quienes nos han dicho que la impresora HP LaserJet Pro M428fdn es una importante adquisición para tu oficina, precisamente por las características y ventajas que acabamos de enumerar.

Pero destacan sobre todo su sistema de impresión móvil, su multifuncionalidad y relación calidad / precio. Llevarás contigo un equipo estupendo a bajo precio, lo que para nuestros profesionales en un gran plus.

Opiniones de los clientes

  • El principal valor de esta impresora, desde mi punto de vista, es la inclusión de un scanner «doble» que permite escanear un folio por las dos caras en una sola pasada, esto quiere decir principalmente, que una escritura será escaneada sin tener que doblarla más de lo necesario y en un tiempo record.
  • Rápida precisa y con terminación dúplex (por las dos caras) tanto en impresión como en escáner.Tiene un montón de utilidades: puedes imprimir desde el móvil, por wifi, desde cualquier dispositivo de casa, puedes hacer fotocopias…

Otras impresoras baratas HP láser monocromo multifunción que te pueden interesar

RebajasBestseller No. 1
9.515 Opiniones
HP LaserJet M140w 7MD72F, Impresora Láser A4 Multifunción...
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresion de hasta 20 ppm
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático con Bluetooth, Wi-Fi Direct,...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
  • Con Instant Ink nunca más te quedes sin tóner y ahorra hasta un 50 % . Recibe tus cartuchos...
RebajasBestseller No. 2
3.702 Opiniones
HP LaserJet M110we 7MD66E, Impresora Láser A4 Monocromo (21...
  • Gran productividad gracias a su velocidad de impresion de hasta 21 ppm en blanco y negro
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automatico, Wi-Fi Direct, Puerto USB 2.0...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
  • Con HP+ se mantiene actualizada y lista para imprimir. Se incluyen los 6 primeros meses de...
RebajasBestseller No. 3
3.393 Opiniones
HP LaserJet M234sdwe 6GX01E, Impresora Láser A4...
  • Gran productividad gracias a su alta velocidad de impresión automática de hasta 29 ppm y su...
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, Fast...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
  • Con HP+ se mantiene actualizada y lista para imprimir. Se incluyen los 6 primeros meses de...
Bestseller No. 4
26 Opiniones
HP LaserJet Pro 3102fdw 3G630F, Impresora Láser A4...
  • Ahorra tiempo, papel y costes con altas velocidades de impresión automática a doble cara de...
  • Panel de administración inteligente supervisa el uso y los ajustes de control en varias...
  • Conectividad Wi-Fi banda dual, Ethernet, Bluetooth LE, Wi-Fi Direct
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
RebajasBestseller No. 5
53 Opiniones
HP LaserJet M234dw 6GW99F, Impresora Láser A4 Multifunción...
  • Gran productividad gracias a su alta velocidad de impresión automática de hasta 29 ppm
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, Fast...
  • Imprime, escanea, copia y comparte en todo momento tus documentos con resultados uniformes...
  • Con Instant Ink nunca más te quedes sin tóner y ahorra hasta un 50 % . Recibe tus cartuchos...

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados