HP Neverstop Laser 1001nw

HP Neverstop Laser 1001nw | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP Neverstop Laser 1001nw: Características, ventajas e inconvenientes

La impresora HP Neverstop Laser 1001nw ha llegado para quedarse. Se ha convertido en una aliada perfecta de las pymes y las startups. Es práctica y funcional, pero también compacta y elegante.

Hoy queremos que conozcas este equipo, el primero con tecnología láser de HP en incorporar a su mecanismo un depósito de tóner recargable. También es uno de los modelos de impresión más económicos. Por tanto, uno de los más populares.

Aquí te diremos cuáles son sus características más destacadas. Pero también revelaremos sus ventajas e inconvenientes. Así que para saber más de este periférico unifuncional, presta atención a este nuevo artículo.

Guía de compra de una impresora HP Neverstop Laser 1001nw

Rebajas
1.107 Opiniones
HP Neverstop Laser 1001nw 5HG80A, Impresora A4 Monofunción...
  • Imprime desde el primer momento a doble cara manualmente hasta 5000 páginas gracias el tóner...
  • La bandeja de entrada tiene una capacidad de hasta 150 hojas y la bandeja de salida de hasta...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Fast Ethernet, Puerto USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

¿A quién está dirigida esta impresora HP?

Esta unidad con tecnología láser es apta para startups y pymes. Es que cuenta con todas las características para lograr resultados profesionales. No obstante, tiene algunas limitaciones que de igual forma no le restan efectividad.

Pero también es usada por nuevos emprendedores o trabajadores autónomos en oficinas domésticas. Puedes instalarla en cualquier lugar de casa sin que ocupe más espacio del necesario o sin que desentone con el resto de la decoración.

Si eres estudiante y necesitas una impresora para la realización de cualquier tarea, de igual forma puedes usar la Neverstop Laser 1001nw. Gracias a ella, sacarás buenas calificaciones en la universidad o colegio.

¿Cuáles son las principales características de la impresora HP Neverstop Laser 1001nw?

Estas son algunas de las características que hacen de la Neverstop Laser 1001nw de HP uno de los mejores aparatos de su categoría.

  1. Diseño eficiente y funcional

Modelo convencional de HP que destaca precisamente por su bonito diseño. Es elegante y presuntuoso, por lo que no romperá la armonía de la decoración.

Con dimensiones de 38.5 x 293.4 x 211 milímetros, este aparato destaca por su buen tamaño. Al ser compacto, cabe en cualquier rincón y garantiza un ahorro de espacio significativo.

Pesa 7 kilogramos y es tan ligero que trasladarlo de sitio no representará ningún inconveniente. La pantalla LED aporta un estilo mucho más moderno y vanguardista.

El panel también es útil para que puedas navegar por el menú. También sirve para acceder a cualquier información como nivel de tinta y cantidad de papel disponible en bandejas de entrada o salida.

  1. Depósito de tóner de recarga rápida

De los elementos que en realidad distinguen a esta impresora está justamente su depósito de tóner HP recargable. De hecho, ha sido la primera máquina con tecnología láser en incorporar este sistema. Y ¡vaya que lo ha sabido aprovechar!

Lo mejor es que garantiza una recarga en menos de 20 segundos. Por esta razón, imprimirás otra vez de manera inmediata.

La reposición de tóner será posible a través de un kit de recarga hecho completamente de plástico reciclable. Este material es sumamente útil, ya que reduce los niveles de contaminación.

  1. Impresora unifuncional

Esta impresora cumple con una única función: Imprimir. Pero lo hace con la calidad que necesitan tus trabajos. Es sumamente profesional y garantiza una resolución óptima de 600 x 600 ppp.

También actúa a una velocidad acorde a los modelos de su categoría. Es de 21 ppm solo en color negro y la verdad es que responde bastante rápido.

Lamentablemente, no cuenta con funciones como las de imprimir, fotocopiar, escanear, enviar y recibir fax. Para ello, tendrás que gastar dinero extra en la compra de periféricos individuales.

  1. Imprime rápido desde cualquier lugar

La impresora HP Neverstop Laser 1001nw garantiza una excelente conexión. En primero lugar cuenta con un puerto USB 2.0 de alta velocidad, indispensable para conectar la impresora a otros dispositivos como teclados, cámaras, smartphones o ratones.

Pero lo mejor es la conexión inalámbrica que permite la señal de WiFi. Desde cualquier lugar de casa podrás gestionar los trabajos de impresión. La buena noticia es que no será necesario ningún cable.

El sistema de impresión móvil es uno de los grandes imprescindibles. Pero para acceder a esta función necesitas aplicaciones de descarga rápida como las de HP Smart. También puedes acceder a apps como Apple Air Print, Certificación Mopria y Google Cloud Print.

  1. Consumo de energía más que eficiente

Este equipo con tecnología láser garantiza un consumo eficiente, ya que se ajusta al tipo de uso. Es de 307 W cuando está en modo activo y de 5.3 W en modo listo.

Pero además, usa 0.93 W al estar en modo suspensión y 0.1 W en apagado manual. Con este modelo de HP, reducirás la mayor cantidad de energía, lo que garantiza menos gastos a final de mes con concepto de luz.

  1. Manejo eficiente de papel

No hay papel donde no pueda imprimir la Neverstop Laser 1001nw de HP. Los formatos A4, A5, A6 y B5 quedan perfectos en este equipo. Lo mismo ocurre con papeles como bond, normal, ligero y de gramaje alto. También imprime en sobres y etiquetas.

Esta HP cuenta con una bandeja de entrada con capacidad de hasta 150 hojas. Igualmente, posee una bandeja de salida con capacidad máxima de 100. También destaca por su ciclo mensual de trabajo de 25.000 hojas, y por su volumen mensual recomendado de 250 y 2.500 hojas.

  1. Funciona tanto en Windows como en Apple

Sí, es cierto. Es compatible con diferentes sistemas operativos. ¿Qué más da si tu ordenador en Windows o Mac? Lo cierto es que puede trabajar perfectamente en cualquiera de ellas, sobre todo en las siguientes versiones.

  • Windows: Es compatible con las versiones 7, 8, 8.1 y 10. Pero queda restringida en equipos XP y Vista.
  • Apple: Puedes usarla sin problemas en versiones como Mac OS X v10.11 El Capitan, Mac OS v10.12 Sierra y Mac OS v10.13 Hight Sierra.
  1. Uso de tinta

Utiliza un modelo de tóner HP 143A y un tambor Original HP 144A de color negro. No dispone de tinta a color. Su capacidad si rellenas el deposito con los dos kit es de 5.000 impresiones al mes. En nuestra web también puedes comprar el cartucho compatible barato W1143a o hp 143A.

Es capaz de imprimir hasta 10 veces más que otros modelos de la misma categoría. Y por esta razón, también ha ganado muchísima reputación positiva en el mercado.

Al agotarse, recarga con modelos compatibles. El procedimiento no te llevará más de 20 segundos.

Ventajas e inconvenientes de la Neverstop Laser 1001nw de HP

La impresora HP Neverstop Laser 1001nw es un modelo de gran reputación. Debe todo su reconocimiento a las ventajas que ofrece. Pero también cuenta con algunos inconvenientes que debes conocer, sobre todo si has pensado en adquirir este modelo.

Ventajas

  • Cuenta con una poderosa tecnología láser que aporta un mejor resultado a los trabajos de impresión.
  • Asegura una conectividad eficiente gracias a su puerto USB 2.0, a la señal WiFi, WiFi Direct y Ethernet.
  • Puedes gestionar el equipo a través de un Smartphone o dispositivo móvil. Para lograrlo necesitas instalar aplicaciones como las de HP Smart. También otras como Apple Air Print, Google Cloud Print y Certificación Mopria.
  • Tanque de tinta de gran capacidad, el cual puedes recargar en menos de 20 minutos.

Inconvenientes

  • Solo imprime. No incluye otras funciones como escáner, fotocopiadora y fax. Si quieres usar cualquiera de ellas, entonces tendrás que comprar nuevos equipos.
  • Esta impresora imprime en blanco y negro. Restringe la función de impresión a color, lo que también limita el trabajo en una oficina.
  • Carece de alimentador automático de documento e impresión a doble cara de forma automática. Si cualquier usuario necesita hacer una vuelta de hoja, entonces debe hacerla de forma manual.

¿Dónde puedes comprar una impresora HP Neverstop Laser 1001nw?

Hay dos formas seguras para la compra de una impresora HP Neverstop Laser 1001nw. Estas son:

  • Acude hasta cualquier tienda especializada en centros comerciales. Busca el producto que buscas y examínalo. La ventaja es que puedes probar el producto en el sitio para conocer su efectividad. Después de pagar por este equipo, lo tendrás a tu entera disposición de forma inmediata.
  • Puedes comprar a través de tiendas online. Puedes buscar en Amazon o en nuestra web FasaWorld y encontrar la mejor opción. La transacción es mucho más sencilla y puedes hacerla sin salir de casa. Solo necesitas de un ordenador con acceso a internet. Puedes recibir el producto en la puerta de tu hogar en un par de días.

Última actualización el 2022-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.