HP Neverstop Laser 1201n

HP Neverstop Laser 1201nw: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP Neverstop Laser 1201nw

Sí hablamos de la impresora HP Neverstop Laser 1201nw hay que destacar que cumple funciones de escaneo y copia, es una multinacional que trabaja por láser y que tiene algunas características actualizadas con las que aprovecha la tecnología y ofrece al usuario posibilidades avanzadas.

Este dispositivo asegura la productividad gracias a varias características y es verdad que le hace honor a su nombre: “Never Stop”. El tóner recargable es una de sus principales características que aseguran un progreso constante y evita la pérdida de tiempo en el recambio del recurso.

Esta innovación ha sido aplaudida por usuarios que ya probaron este modelo HP.

En este apartado nos adentramos a profundidad en los detalles de este dispositivo para conocer las características, las ventajas y las valoraciones online. Revisa el análisis completo de la impresora HP Neverstop Laser 1201nw.

Ventajas

Ventajas de la impresora HP Neverstop Laser 1201nw

Las bondades esta máquina son variadas, a continuación un resumen de las principales:

  • Cartucho recargable: El sistema de cartucho recargable es una novedad de este modelo y ayuda al ahorro de tiempo y recursos.
  • Varias funciones en un mismo aparato: Copia, escanea e imprime. Y además cubre una alta demanda de trabajo
  • Alta conectividad: El dispositivo asegura la conectividad a través de Ethernet, también tiene un Puerto USB 2.0, y además dispone la compatibilidad con HP Smart App, Apple AirPrint y Mopria. Por lo que la variedad de opciones para usarla es amplia.

Desventajas

Desventajas de la impresora HP Neverstop Laser 1201nw

Considerar esas características que faltan o que no son tan robustas como se espera, entrega una visión más amplia de este dispositivo.

  • No tiene función inalámbrica: Si bien ofrece otras opciones, para algunos usuarios esto puede ser una falta en un equipo moderno.
  • Monocromático: Es una limitación que no trabaje a color, lo que puede hacer falta en trabajos de oficina o profesionales.
  • La impresión a doble cara tiene que ser de manera manual.

A quién va dirigida la impresora HP Neverstop Laser 1201nw

Esta máquina es potente y puede soportar trabajo frecuente y con mucha demanda. Por lo que principalmente está destinada a empresas, pymes, emprendimientos u otras opciones en los que se deba responder rápido, de manera frecuente y con resultados de alta calidad.

La función de tóner recargable asegura la productividad en cualquier proyecto. También es favorable para uso personal, siempre que se necesiten resultados solo en blanco y negro.

¿Principales características de la impresora HP Neverstop Laser 1201nw?

Los detalles técnicos sirven como referencia y guía de lo que ofrece este modelo:

  1. Moderna y robusta

Es un diseño agradable a la vista, es una máquina grande pero sin ser demasiado, al contrario; es un diseño compacto y minimalista. Sus medidas son 39 x 48.1 x 42.1 centímetros mientras que el peso es un poco más de 8 kilos, lo que indica que aunque es una impresora pequeña al mismo tiempo se puede trasladar y cambiar de sitio con facilidad.

Las líneas son modernas y combina el blanco y negro, es sencillo combinarla con decoraciones de todo tipo y fácil encontrar un espacio para colocarla que sea accesible para el equipo y a la vez luzca su diseño.

Sin olvidar, que la opción de manejo remoto a través de móvil facilita que los usuarios no deban estar manipulando físicamente.

  1. Multifuncional

Que es posible imprimir, copiar y escanear es una grandísima ayuda y una inversión completa que evita el gasto en otros aparatos.

  • Resolución de impresión: Hasta 600 x 600 x 2 páginas por minuto
  • Velocidad de impresión: 20ppm
  • Capacidad de entrada: 150 hojas
  • Capacidad de bandeja de salida: 100 hojas
  • Ciclo de trabajo por mes: Hasta 20,000 páginas
  • Velocidad de copiado: Hasta 14 cpm
  1. Conectividad efectiva

La impresora HP Neverstop Laser 1201nw tiene una impresión móvil por AirPrint®, Mopria, HP Smart y Google Cloud Print, para acceder a documentos, organizar archivos e imprimir trabajo más fácil y rápido. También tiene un puerto USB y ethernet que facilita la conexión con teclados, memorias, laptops, entre otros.

Sin embargo, hay que destacar que es una máquina que no tiene conexión inalámbrica, que es una función imprescindible para muchos usuarios en estos días.

  1. Máquina para trabajo frecuente

Los resultados de la impresora son de mucha calidad, los archivos blando y negros terminan nítidos.

La velocidad del procesador es de 500 MHz, un nivel bastante bueno, y la memoria es de 64 MB que es excelente espacio para pequeños y medianas empresas.

  1. Acceso a Smart task

La función de acceso a Smarth Task permite la planificación, almacenaje de la información y organizar el envío de documentos de manera ordenada. También, es posible monitorear los niveles de la impresora.

Distintos tipos de proyectos es posible realizar con este dispositivo, ya que ofrece alternativas variadas de formatos, algunos 4 y A6 y B5. También, se puede imprimir sobre papeles ligeros, bond y etiquetas.

  1. Consumibles

    Los consumibles de la impresora HP Neverstop Laser 1201nw son un kit de recarga de tóner Original HP Neverstop 143A negro, el kit de tóner Original HP Neverstop 143AD negro y el tambor Original HP Laser 144A negro.

La recomendación es de un ciclo mensual de hasta 20.000 mil páginas, un característica de la alta demanda que es posible aguantas esta impresora.

Opiniones de usuarios sobre la impresora HP Neverstop Laser 1201nw

Los comentarios online de usuarios que ya compraron esta impresora coinciden en su mayoría en que es un buen producto, algunos de estos son:

– La aplicación móvil ha sido de gran ayuda para los usuarios, es posible dirigir todo el trabajo de manera remota y esto me encantó.


– Es muy rápida y las impresiones son de calidad, estamos tan contentos en la oficina que no nos importó que la opción por ambos lados no es automática.


– El ahorro de recursos es una realidad. Al fin encontré una multifuncional con la que no se gasta tanto.