HP OfficeJet 6230

HP OfficeJet 6230 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP OfficeJet 6230

Si tendrías que describir a una impresora HP OfficeJet 6230 en tres palabras, ¿cuáles usarías? Nosotros seguramente emplearíamos dinámica, práctica y elegante. Y tal vez nos quedamos cortos ante este equipo fabricado según los más altos estándares de calidad por la firma de tecnología estadounidense, que se ha convertido en una buena aliada en casa o en pequeñas oficinas con un flujo de trabajo moderado.

Sabemos que estás buscando una impresora con una excelente relación calidad / precio, la cual también asegure una experiencia de impresión agradable. Por eso hoy te traemos este modelo una de las mejores impresoras HP monofunción, considerado por usuarios y otros expertos como una unidad buena, bonita y barata, cuya adquisición merece la pena. Ahora te invitamos a conocer más de este equipo a través de nuestra guía de hoy.

Guía de compra de la impresora HP OfficeJet 6230

2.019 Opiniones
HP Impresora de inyección de tinta OfficeJet Pro 6230 (29...
  • Imprime a doble cara de forma automática documentos profesionales y materiales de marketing...
  • La impresora tiene una bandeja de entrada principal con una capacidad de hasta 225 hojas y una...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Gigabit Ethernet, USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App,...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Ventajas

Ahora veamos cuáles son las principales ventajas que podrían interesarte, si en tus planes está la compra de uno de sus ejemplares. ¡¡¡Presta atención!!!

  • Sistema de impresión inalámbrica: Impresora que incluye puerto USB, pero también sistemas inalámbricos de conexión como WiFi y Ethernet.
  • Impresión a doble cara: Garantiza un ahorro en cuanto al uso de papel de hasta 50 %.
  • Instalación sencilla: Colócala en cualquier lugar y ponla en funcionamiento a través de sencillos pasos. No requerirás de la ayuda de un profesional para instalar y comenzar a imprimir.
  • Sistema de impresión móvil: Equipo moderno e intuitivo que asegura una conexión inalámbrica a través de un smartphone o dispositivo móvil.
  • Cartuchos de tinta baratos: Tinta estándar de bajo precio que reduce costos de impresión de manera considerable.

Desventajas

Aunque es una impresora de HP, una de las firmas más reconocidas del mercado, esta unidad cuenta con algunas desventajas que también debes conocer. Estas son:

  • No es multifuncional: En este punto nos queda a deber y mucho. La HO OfficeJet 6230 solo imprime. No escanea, no copia y no envía fax.
  • Modelo de mayor tamaño: Su tamaño es un poco considerable para ser una impresora con una sola función.
  • Volumen de impresión reducido: Su ciclo mensual recomendado es de hasta 800 impresiones, por lo que es apta en lugares con un flujo muy bajo de trabajo. Algunos expertos afirman que es muy práctica para tareas más domésticas.

¿A quién va dirigida esta impresora?

Como ya hemos hecho referencia, por su volumen reducido de impresión de 800 páginas al mes, esta impresora de HP es ideal para usar en la casa. Para muchos, es bastante útil a la hora de ejecutar trabajos domésticos y para la realización de tareas académicas.

La impresora HP OfficeJet 6230 es un moderno equipo valorado entre la mayoría de estudiantes, ya que resulta una herramienta más que indispensable para llevar a cabo cualquier asignación del colegio o la universidad.

Sin embargo, ha demostrado toda su efectividad en oficinas muy chicas, con un volumen de trabajo bastante bajo, manteniendo activo el ritmo de la producción y ayudando con el desarrollo del negocio.

¿Qué debemos saber de una OfficeJet 6230 de la reconocida firma HP?

Hay algunos elementos que se deben conocer de una impresora HP OfficeJet 6230, sobre todo si estás decidido a comprar una para la casa o para la oficina. Presta atención a cada una de sus características.

Buen diseño
Lo primero que todos ven en una impresora es su diseño. Incluso antes que otros elementos como funciones, resolución o velocidad de trabajo. Las marcas o compañías fabricantes lo saben muy bien, por lo que han orientado sus esfuerzos en la producción de modelos con estilos modernos aunque sencillos.
La OfficeJet 6230 de HP no se queda atrás. Se trata de una impresora con dimensiones de 464 x 385 x 145.5 milímetros y peso de 5.1 kilogramos, cuyas formas y líneas estilizadas, además de su imponente estructura, han llamado mucho la atención. Es tan elegante que no rompe la armonía de la decoración.
Para no ser un modelo multifuncional, esta unidad, según algunos expertos consultados, es de tamaño considerable. Aun así es tan compacta que cabe en cualquier lugar sin que estorbe.

Funciones aceptables
Ya lo hemos dicho. No escanea, no copia y no envía fax. Esta máquina solo puede imprimir, pero gracias a su tecnología de inyección térmica de tinta lo hace con mucha claridad y nitidez, superando a otros modelos con sistema láser.
Imprime a una resolución óptima de 600 x 1200 ppp, pero también trabaja a una velocidad aceptable de 18 ppm en negro y 10 ppm en color.
Equipo con una memoria estándar de 256 MB que incluye una poderosa pantalla LED con botones, desde donde es mucho más fácil acceder a alguna de sus funciones. Pero que también ayuda a obtener información útil como nivel de tinta disponible y la cantidad de hojas en bandeja de entrada.

Sistema de conexión inalámbrica
Esta impresora garantiza una efectiva conexión USB y WiFi. Utiliza la primera para conectar dispositivos de almacenamiento desde donde podrás imprimir documentos e imágenes almacenados. La segunda es muy útil para manipular la unidad desde cualquier lugar de casa sin tener que lidiar con cables.
Con Ethernet será mucho más fácil lograr una conexión a una red local o a Internet. Gracias al sistema HP Mobile Printing podrás incrementar el nivel de productividad.
Manipula esta impresora a través de un smartphone o cualquier otro dispositivo móvil, pero para ello tendrás que descargar aplicaciones de HP ePrint, Apple Air Print y Certificación Mopria.

Uso de papel
Es compatible con papel de diferentes tamaños como A4, A5, A6 y B5. Además acepta otros formatos como carta, legal, tarjetas, papel japonés y sobre monarca.
Esta HP con poderosa tecnología de inyección de tinta admite sobre A2, sobre 10, sobre DL, sobre C5 y sobre C6. Y por si fuera poco, trabaja eficientemente con papel de fotografía, profesional, mate y folletos con brillo.
Bandeja de entrada con una capacidad óptima de 250 hojas y una salida de papel de 60. Su sistema de impresión a doble cara garantiza un ahorro de papel considerable.
Y entre sus características más conocidas están un volumen de impresión al mes de hasta 800 hojas y un ciclo mensual de trabajo de hasta 15.000 hojas por mes.

Manejo eficiente de la tinta
Modelo HP que incluye 4 cartuchos de tinta de colores amarillo, negro, cian y magenta. La buena noticia es que puedes cambiarlos de forma individual a medida que se vayan gastando.
Al momento de sustituir, utiliza cartuchos con chip original de HP. Cualquier otro podría no funcionar o trabajar de manera defectuosa hasta terminar por dañar el equipo.

Impresora HP OfficeJet 6230: Opinión de los expertos

Hemos consultado a los expertos sobre la efectividad de esta impresora HP OfficeJet 6230. Cada uno nos ha dado su opinión y valoración al respecto. Pero todos coinciden en que para ser un equipo básico de HP, garantiza resultados aceptables.

Lo que más les gusta es la calidad de sus resultados, ofreciendo impresiones a color y en negro con un nivel óptimo de efectividad. Por esta razón y por el hecho de ser una impresora barata, se ha convertido en uno de las unidades de esta gama de mayor valor en el mercado.

Otras impresoras de tinta HP que te pueden interesar

RebajasBestseller No. 1
24.821 Opiniones
HP DeskJet 2820e - Impresora Multifunción, 3 meses de...
  • Imprime, escanea y copia en blanco & negro y en color; la velocidad de impresión máxima es de...
  • Impresión a doble cara manualmente, Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático,...
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente; CÓMODA: la impresora solicita tinta...
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos con chips o...
RebajasBestseller No. 2
26.733 Opiniones
HP DeskJet 3760 T8X19B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma rápida y eficiente documentos y...
  • La impresora cuenta con una bandeja de entrada con capacidad de hasta 60 hojas de papel común,...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, puerto Hi-Speed USB 2.0, HP Smart App, tecnología HP Scroll...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...
RebajasBestseller No. 3
7.741 Opiniones
HP Impresora Multifunción HP Envy 6020e - 3 meses de...
  • LA MEJOR IMPRESORA FAMILIAR; Imprime, escanea y copia en blanco & negro y en color; la...
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente; CÓMODA: la impresora solicita tinta...
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente; CÓMODA: la impresora solicita tinta...
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos con chips o...
RebajasBestseller No. 4
1.680 Opiniones
HP Impresora Multifunción HP OfficeJet Pro 9010e - 6 meses...
  • LA MEJOR OPCIÓN PARA LAS PYMES Y LA OFICINA DOMÉSTICA; Imprime, escanea, copia y envía por...
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente; CÓMODA: la impresora solicita tinta...
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos con chips o...
  • ELIGE HP+ en la configuración y OBTÉN 1 AÑO ADICIONAL DE GARANTÍA y 6 MESES DE INSTANT INK...
RebajasBestseller No. 5
4.058 Opiniones
HP Impresora Multifunción HP Envy Inspire 7920e - 3 meses...
  • LA MEJOR IMPRESORA FAMILIAR; Imprime, escanea y copia en blanco & negro y en color; la...
  • Impresión a doble cara de forma automática, Wi-Fi de doble banda con restablecimiento...
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente; CÓMODA: la impresora solicita tinta...
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos con chips o...

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados