HP OfficeJet 8015e wifi

HP OfficeJet 8015e: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de impresora HP OfficeJet 8015

Encontrar la impresora adecuada no es tarea sencilla, sobre todo cuando el mercado está repleto de productos de esta gama. Hoy queremos presentarte la que a nuestro juicio puede funcionarle muy bien a tu negocio. Se trata de la HP OfficeJet 8015 y hoy descubriremos por qué será una de las mejores opciones de compra.

La impresora HP OfficeJet 8015 es un modelo efectivo, productivo e inteligente, perfecta para oficinas con flujo de trabajo moderado. Ha ganado reputación positiva por sus excelentes prestaciones, entre las que destacan su tecnología de inyección de tinta, alimentador automático de documento e impresión a doble cara.

Porque sabemos que estás interesado, hoy vamos a mostrar todo lo que necesitas de este periférico que también es reconocido por garantizar un ahorro significativo en cuanto a cartuchos de tinta gracias a su sistema HP Instant Ink.

Ventajas

Para demostrar con hechos la efectividad de esta impresora HP, ponemos sobre la mesa sus principales ventajas.

  • Tareas inteligentes: Sistema apropiado que reduce considerablemente el tiempo de trabajo, ya que garantiza atajos para no tener que repetir pasos para la ejecución de tareas.
  • Multifuncionalidad: La HP OfficeJet 8015 incluye impresora, escáner y fotocopiadora. Además, cumple con diferentes tareas de la manera más efectiva posible.
  • Conectividad: Esta impresora permite un sistema de conexión inalámbrica que funciona por medio de una red local de WiFi. Ya no tendrás que lidiar con molestos cables al momento de manipular el equipo.
  • Impresión móvil: Imprime, copia y escanea desde cualquier lugar del mundo, utilizando el Smartphone o dispositivo móvil como instrumento de control. Para que funcione solo debes descargar aplicaciones gratis.

Desventajas

Pero también hay puntos débiles que debemos destacar de esta impresora. Y estos son:

  • No incluye fax: A diferencia de otros modelos de HP, la OfficeJet 8015 no incluye fax. Aun así, sus otras funciones garantizan resultados profesionales.
  • Cartuchos de tinta con coste elevado: Si bien cuenta con tecnología HP Instant Ink que reduce considerablemente el uso de tinta, esta impresora funciona con cartuchos con sello HP, lo que hace que debas gastar mucho más dinero en la compra de productos originales al momento de la sustitución.

Características de la OfficeJet 8015 de HP

Impresora HP OfficeJet 8015e

Si has llegado hasta aquí es porque has estado considerando adquirir la HP OfficeJet 8015 para la oficina. Pero antes de tomar una decisión definitiva, queremos que conozcas sus principales características.

  1. Diseño sencillo pero llamativo

Esta impresora es una de las más compactas de la marca. Es que ha sido elaborada con plástico reciclado, lo que también garantiza un nivel óptimo de resistencia y un tiempo de vida útil mucho más prolongado.

Con 460 x 341.2 x 234 centímetros, se muestra como una de las más compactas. Por esta razón se adecua a cualquier mesa de trabajo. Es sencilla, elegante y moderna, convirtiéndose en otro más de los elementos de la decoración.

También es bastante liviana, ya que con sus 8.2 kilogramos facilita su traslado de un lugar a otro. La guinda del pastel es su pantalla táctil 5.59 centímetros, la cual aporta un estilo vanguardista y moderno; y desde donde es mucho más fácil navegar entre las distintas opciones del menú.

  1. Equipo multifuncional de HP

La HP OfficeJet 8015 integra hasta tres funciones imprescindibles. Esto quiere decir que un mismo aparato es capaz de imprimir, copiar y escanear. El hecho de ser 3-en-1 reduce la ocupación de espacio en oficinas o en casa, pero también evita gastos de dinero innecesario por la compra de equipos que cumplan con una función específica.

Esta impresora cuenta con alimentador automático de documento con capacidad de 35 hojas, a la vez que incorpora un sistema de impresión a doble cara. Ambos reducen significativamente el tiempo de trabajo y mejoran el rendimiento de la unidad.

  1. Esta HP se mantiene conectada

Por supuesto que es posible una conexión inalámbrica sencilla pero eficaz a través de WiFi, cuya red local no impedirá el acceso a diversas funciones desde cualquier rincón de la casa. Con WiFi Direct no tendrás necesidad de una red para la manipulación de esta HP.

Lo mejor es que puedes escanear e imprimir desde un Smartphone o dispositivo móvil, siempre que te descargues aplicaciones como HP Smart, Mopria y Apple Air Print.

  1. Uso eficiente del papel

Si algo hay que reconocer a esta impresora es su manejo eficiente de papel. Primero que nada, es compatible con papel normal, papel reciclado, prospecto brillante HP, papel fotográfico, entre otros.

También cuenta con una capacidad de entrada de 225 hojas y una de salida de 60. Ambas reducen considerablemente el tiempo de trabajo y mejoran los resultados.

Pero eso no es todo, pues asegura un ciclo de trabajo mensual de 20.000 páginas y un volumen de impresión de 8.000.

Otras características

  • Resolución de impresor: 4800 x 1200 dpi color – 1200 x 1200 dpi blanco y negro.
  • Velocidad de impresión: 10 ppm color – 9 imp mono dúplex – 6 ipm dúplex color.
  • Resolución de escáner: 1200 x 1200 dpi.
  • Velocidad de escáner: 3.5 ppm color – 8 ppm negro.
  • Resolución de copia: 600 x 600 dpi.
  • Velocidad de fotocopiadora: 7 cpm copia normal -28 cpm negro bosquejo – 22 cpm color borrador.
  • Número de copia: Hasta 99.
  • Consumo de energía eléctrica: 21 W imprimiendo, 5.8 W preparado, 0.9 suspensión, 0.08 W apagado.

¿A quién va dirigida esta impresora?

Una impresora de esta gama será aprovechada al máximo en pequeños espacios de trabajo, donde existe un flujo de trabajo moderado.

Pero también es segura en oficinas domésticas, donde pequeños emprendedores y estudiantes aprovecharán cada una de sus ventajas.

Opinión de la impresora HP OfficeJet 8015

  • Se ve robusta y parece de mucha calidad. La compré por ser una HP, por lo que espero grandes resultados. Apenas si la he probado, pero creo que tendré una grata experiencia.
  • Me gusta mucho esta impresora porque es compacta, ligera, elegante y multifuncional. Además, garantiza una relación calidad y precio fenomenal.