impresora HP OfficeJet Pro 7730

HP OfficeJet Pro 7730 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP OfficeJet Pro 7730: ¿Por qué escoger este dispositivo?

Con altas velocidades de impresión, gran versatilidad y capacidades de impresión de gran formato, es difícil equivocarse con la impresora HP OfficeJet 7730

Si está buscando una impresora A3 de oficina o para la casa, la HP Officejet Pro 7730 incluye una gran cantidad de funciones a un precio razonable. Esta impresora puede copiar, escanear y enviar faxes, y tiene un alimentador automático de documentos y dos bandejas de papel. 

Las impresiones de texto en negro y a color resultan fantásticas, puede imprimir en una gran cantidad de soportes y utiliza tinta de manera eficiente. Además, gracias a la aplicación HP Smart podrá usarla de forma rápida y fácil. 

Para mayor seguridad sobre si este equipo es el que necesita, sigue leyendo y descubre todos los detalles sobre esta impresora.

Guía de compra de una Impresora HP OfficeJe Pro 7730

450 Opiniones
HP OfficeJet Pro 7730 Y0S19A, Impresora Multifunción Tinta...
  • Imprime a doble cara de forma automática documentos y presentaciones con formato A3...
  • La impresora tiene una bandeja de salida de hasta 75 hojas, dos bandejas de entrada de hasta...
  • Cuenta con una conexión Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Ethernet, 2 puertos módem RJ-11, HP Smart App,...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

¿A quién está dirigida la Impresora HP OfficeJet Pro 7730?

La Impresora HP OfficeJet Pro 7730 puede ser aprovechada por empresas y compañías que tengan especial demanda por resultados en formato ancho, ya que la impresora imprime hasta 27,9 x 43,18 cm.

También, equipos que necesiten cumplir con varias tareas, y que realicen trabajos que ameriten compartir un dispositivo que les permita cumplir con tareas de copiar, imprimir, escanear y enviar fax.

Aunque puede ser aprovechada también en hogares, siempre que se cuente con el espacio para que la impresora pueda trabajar y no quede demasiado angosta.

Además, no solo viene con muchas funciones, sino que también tiene un gran rendimiento, con altas velocidades de impresión, impresión automática a doble cara y conectividad avanzada, por lo que cualquier usuario que esté buscando actualizarse y aprovechar la tecnología le vendrá bien este modelo.

¿Cuáles son las características más destacadas de la Impresora HP OfficeJet Pro 7730?

Para conocer la Impresora HP OfficeJet Pro 7730 con mayor detalle y tener claridad es clave revisar sus funciones y características, que las encontrarás a continuación.


1. Diseño potente y moderno

Al ser una impresora de gran formato que tiene la capacidad de imprimir en hojas de tamaño A3, ocupa un poco más de espacio que una impresora A4. Las medidas de la Impresora HP OfficeJet Pro 7730 son 584,9 x 444,8 x 385,8 mm mientras que cuando la bandeja de salida está extendida para acomodar hojas A3, la profundidad aumenta a 690,6 mm, por lo que es importante considerar el espacio en donde colocará el equipo. 

Por su parte tiene un peso de 18,5 kg por lo que no es la impresora más liviana del mercado pero también su tamaño era de esperarse y se puede acomodar con gracia en una oficina. Además, los tonos blanco y negro hacen que encaje con facilidad. 

2. Equipo completo

Una multifuncional es de gran ayuda para ahorrar dinero en varios dispositivos y también en espacio, ya que con un mismo equipo se puede cumplir varias tareas. 

La impresora HP OfficeJet Pro 7730 sirve para hacer copias, imprimir, escanear y fax ¡Por lo que responde muy bien a las demandas actuales!

Al escanear se accede directamente levantando la tapa, o desde un alimentador automático de documentos (ADF).  

Además, escanea a velocidad de 8 imágenes por minuto tanto en color como en blanco y negro. Por su parte, viene con una resolución de hasta 1200 DPI, lo cual la hace avanzada y permite seleccionar tipos de archivo JPEG, PDF, BMG, PNG y TIFF lo que evidencia su amplia variedad de opciones.

En cuanto a la función de fotocopiadora logra hasta 99 copias de un original a una velocidad de 34 copias por minuto tanto en color como en blanco y negro. La resolución de los archivos copiados es de 600 DPI. Lo mejor, es que el tamaño de la copia se puede reducir o ampliar el original entre un 25% y un 400%.

La función de fax en color tiene una velocidad de 5 segundos por página con una resolución de 300 x 300 DPI. Para todas las funciones se accede desde el panel de la pantalla táctil o la SmartApp.

Es importante destacar que imprime en A3, pero no copia ni escanea en este formato. 

  1. Energía eficiente

Lo más interesante de este equipo es que utiliza alimentación de red con una fuente de alimentación incorporada. Utiliza un máximo de 29,4 W en funcionamiento y 6,02 W en espera. Cuando no se usa por un tiempo, entra automáticamente en modo de suspensión usando 1.42W. Cuando se apaga manualmente, utiliza 0,15 W.

Además, el coste por página es de hasta 50% menos que modelos de impresoras por inyección de tinta, de acuerdo al fabricante.

  1. Conectividad que ayuda a maximizar resultados

La impresora HP OfficeJet Pro 7730 dispone de una conectividad estándar con un USB 2.0 compatible con dispositivos USB 3.0; 1 Ethernet y dos puertos módem. Funciona en modo Inalámbrico y trae WIFI integrado.

También dispone de impresión móvil a través de Apple AirPrint, HP ePrint, impresión Wi-Fi Direct, certificación Mopria y Google Cloud Print 2.0.

Por lo que es mucho más sencillo administrar las tareas del dispositivo desde cualquier sitio y momento.

Como puede leer, es un dispositivo completo y que dispone las funciones más avanzadas del mercado.

  1. Tipos de soportes

Existen muchas maneras de utilizar la impresora, ya que es compatible con distintos tipos de papel, como:normal, fotográficos HP, profesional, mate HP, brillante HP, otros papeles mate para inyección de tinta, grueso y reciclado.

Las dos bandejas de entrada con capacidad de 250 hojas es una inmensa ayuda para que su uso sea inteligente.

  1. Cartuchos de tinta compatibles HP

La impresora HP OfficeJet Pro 7730 viene con un cartucho de tinta HP 953 negra que cubre aproximadamente 1.000 páginas y un cartucho de tinta de configuración HP 955 CMY con capacidad de aproximadamente 540 páginas. Si necesitas sustituir, puedes adquirir los siguientes modelos:

– Cartucho de tinta Original HP 953 negro, cian, magenta, amarillo

– Cartucho de tinta Original HP 953XL de alto rendimiento negro, cian , magenta, amarillo

– HP 953XL Office Value Pack

  1. Nivel de compatibilidad

Se trata de una multifuncional que asegura trabajos de calidad en versiones como Windows 10,8.1, 8, 7, Vista, XP. Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. No funciona en versiones XP.

También, la impresora HP OfficeJet Pro 7730 tiene compatibilidad con Mac OS X v 10.12, v 10.11, v 10.10, v 10.9, v 10.8 y Linux.

Estas son las ventajas e inconvenientes de la impresora HP OfficeJet Pro 7730

Ventajas

Hay muchas ventajas que considerar en la Impresora HP OfficeJet Pro 7730. Y estas son algunas de ellas:

  • La alimentación de los documentos y las dos bandejas facilitan las tareas
  • La impresión móvil a través de apps como Apple Air Print, HP Smart y Mopria y Google Cloud Print 2.0 hace referencia a la modernidad del modelo
  • Sistema de impresión automática a doble cara en A4 y A3
  • Wifi integrado y puede controlarse a través de aplicaciones móviles
  • Funciona para imprimir planos de arquitectura, hojas de cálculo, libros contables y otros documentos de tamaño ancho
  • Buena relación calidad-precio
  • Pantalla táctil a color con un menú intuitivo

Desventajas

Además, revisar esos datos que no convencen a los usuarios, facilita tomar la decisión correcta. Los inconvenientes son:

  • La función de escaneo a doble cara solo funciona en A4, un gran inconveniente si se necesita en función A3
  • La calidad de las impresiones son excelentes, pero algunos usuarios han señalado que esperaban más de la función escaneo
  • Considera que solo se puede usar con cartuchos HP ya que tiene un sistema de seguridad que bloquea los cartuchos de otro tipo
  • Para algunos usuarios la configuración no resultó demasiado intuitiva

Opinión de expertos

Los expertos del mercado han recomendado la impresora HP OfficeJet Pro 7730 porque es una todo en uno con gran capacidad, además puede responder a alta demanda de trabajo con sus dos bandejas.

Ayuda a imprimir en varios soportes y usa de manera eficiente los recursos, por lo que un dispositivo recomendado por los expertos.

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados