Mejores Impresoras Pequeñas

Impresoras Pequeñas: Guía de compra

Desde su creación, las impresoras han evolucionado de forma notable, no solo en sus funciones y en su versatilidad de uso, sino en el tamaño, el cual ha ido disminuyendo sin que se vean disminuidas sus características.

Las primeras impresoras eléctricas eran tan grandes que alcanzaban una altura mayor a la de una persona de estatura promedio y su funcionamiento solo admitía hojas de gran tamaño; estas máquinas no tenían soporte para impresiones en formatos pequeños.

Con el paso del tiempo se han logrado desarrollar los equipos que podemos encontrar hoy en día. Las impresoras pequeñas son la opción ideal para quienes tienen un lugar de trabajo reducido y que necesitan imprimir por asuntos laborales y personales, además, son las más asequibles en el mercado.

Si quieres conocer más sobre estas impresoras, continua leyendo; en esta publicación te estaré dando más detalles sobre las impresoras pequeñas, sus beneficios y sus limitaciones. Además, te dejo dos listados que te serán muy útiles: uno de las mejores impresoras pequeñas que puedes comprar online y otro sobre los criterios que debes tener para escoger la impresora pequeña que mejor se adapte a tus necesidades y pueda satisfacer tus demandas.

En FasaWorld como expertos en la venta de material de oficina y concretamente en impresoras y consumibles tenemos una categorías dedicadas a las impresoras más pequeñas con muy buenas oferta y que te pueden interesar, te dejo aquí el enlace para que después de leer el articulo puedas echarles un ojo.

Impresora pequeña portátil Epson

Impresoras Pequeñas más vendidas este mes con mejor relación calidad precio

¿Qué se conoce como impresora pequeña?

Una impresora “pequeña” puede ser de diferentes dimensiones dependiendo de la perspectiva de la persona a quien se le está haciendo la pregunta, así que, para tener una base de dónde partir, tienes que conocer que las medidas aproximadas de la mayoría de las impresoras tradicionales son de 50 cm de ancho * 40 cm de profundidad y unos 18 cm de altura. Partiendo de allí, es posible considerar a todas las impresoras con dimensiones menores a estas como impresoras pequeñas.

De igual forma, el tamaño de las impresoras puede variar según su funcionalidad; es decir, diferentes tipos de impresoras tendrán diferentes tamaños. Una impresora pequeña portátil no tendrá el mismo tamaño que una impresora pequeña multifuncional; lo mismo ocurre con las impresoras pequeñas fotográficas, las impresoras dúplex o las de escritorio.

Ventajas y beneficios de las impresoras pequeñas

  • Son más livianas, gracias a que prescinden de elementos de sostén.
  • Su tamaño compacto las hace ideales para espacios reducidos.
  • Generalmente suelen hacer menos ruido que las impresoras comunes.
  • Suelen ser más económicas que las impresoras de escritorio tradicionales.
  • Es posible usarlas a modo portátil con baterías integradas, permitiendo que imprimas en cualquier lugar que lo necesites.

Desventajas y limitaciones de las impresoras pequeñas

  • Sus funciones pueden verse limitadas; funcionalidades extra requieren de componentes de mayor tamaño.
  • Pueden llegar a ser menos resistentes y más propensas a daños de alto impacto.
  • Algunas requieren un gasto continuo en tinta porque los cartuchos son de menor tamaño.

Las mejores impresoras pequeñas

Cuando empiezas a buscar las mejores impresoras pequeñas, te das cuenta de lo extenso y variado que es el mercado de estas máquinas.

Puedes encontrar impresoras pequeñas de distintas marcas, con diseños muy distintos unos de otros, e incluso, es posible toparte con diferentes tipos de impresoras. Así que, para ayudarte un poco a enfocar tus posibilidades, decidí hacer un listado con las mejores 12 impresoras pequeñas que puedes comprar en este momento de forma online.

Estaré relacionando cada uno de los artículos de este listado a una necesidad en particular, como una manera de categorizar cada modelo y facilitarte la búsqueda.

Mejor impresora pequeña barata: Epson XP-2100

10.653 Opiniones
Epson XP-2100 Expression Premium - Impresora Multifunción 3...
  • Elegante impresora 3 en 1 - ahorre dinero, espacio y tiempo
  • Impresión móvil - impresión desde cualquier lugar para la máxima flexibilidad
  • Cartuchos independientes - ahorro al sustituir sólo las tintas agotadas
  • Wi-fi y wi-fi direct - impresión inalámbrica con o sin router wi-fi

Comenzando la lista con la impresora pequeña más económica, de excelente calidad, te presento a la Epson XP-2100, una de las más vendidas por sus prestaciones, las cuales te serán útiles en todo momento.

Esta es una de las mejores impresoras multifunción: no solo imprime, sino que al mismo tiempo puedes usarla como escáner y como fotocopiadora , con un tamaña muy pequeño, lo cual la vuelve una opción ideal si estás buscando tener una máquina que pueda servirte en casa o en la oficina para todo tipo de tareas que requieran de documentos impresos.

Tiene un diseño bastante elegante y limpio que permite que la integres a cualquier espacio sin que esta se sienta fuera de lugar, y gracias a que sus botones de funcionamiento están al frente y son directos, su uso es muy sencillo.

Pros:

  • Los cartuchos de esta impresora son independientes; es decir, viene con 4 cartuchos distintos. A diferencia de las impresoras de dos cartuchos (negro y tricolor), esta cualidad permite que ahorres dinero, pues solo debes sustituir la tinta del color agotado. Ademas es fácil encontrar tinta compatible para esta impresora a muy buenos precios. En nuestra web la puedes comprar aqui.
  • Tiene conexión Wi-Fi y Wi-Fi Direct, lo que significa que es posible enviar a imprimir documentos e imágenes desde donde estés sin la necesidad de conexiones alámbricas de por medio.
  • Destaca ademas por ser una multifunción con muy buena calidad

Contras:

  • La velocidad de impresión no es muy alta, lo cual puede ser un inconveniente para tu flujo de trabajo.

Mejor impresora pequeña Wi-Fi: HP Envy 5030

7.372 Opiniones
HP Envy 5030 – Impresora Multifunción Inalámbrica...
  • Fácil de instalar y usar. pensada para facilitarte tus tareas de impresión
  • Compatible con instant ink
  • Conexión wi-fi y bluetooth
  • Imprime desde el móvil con la app hp smart

Tener una impresora que cuente con conexiones Wi-Fi es muy conveniente y los equipos como la Envy 5030 lo evidencian.

Se trata de una impresora multifuncional de tamaño compacto con la que puedes imprimir, escanear y fotocopiar, además, permite la conexión vía Wi-Fi o por Bluetooth para que envies tus archivos a imprimir desde un teléfono inteligente, desde una tablet (gracias a la aplicación HP Smart) o desde otro ordenador dentro del rango de conexión.

Más allá de ser una impresora de tinta, sus impresiones a color tienen un resultado muy brillante y profesional, haciendo que tus documentos tengan un acabado premium.

Por tener un diseño estilizado y sencillo, con curvas y superficies suaves, puedes tener esta impresora en tu oficina y le dará un toque elegante y moderno; o tenerla en casa, otorgándole personalidad a tu espacio de trabajo.

Pros:

  • Tiene una velocidad de impresión de 10 páginas por minuto al utilizar tinta negra y de 7 páginas por minuto cuando la impresión es a color.
  • Su fácil instalación la hace ideal para todo tipo de usuario.

Contras:

  • Debido a su tamaño, solo soporta impresiones en formato A4 y tamaños inferiores, con la única excepción de configurar las páginas para que los documentos salgan en formato legal.

Mejor impresora pequeña y portátil: HP OfficeJet 200 Mobile

Rebajas
1.644 Opiniones
HP OfficeJet 200 Mobile - Impresora Portátil Tinta, USB...
  • Imprime con velocidades máximas de hasta 20 ppm en negro y 19 ppm en color
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada principal de hasta 50 hojas
  • Conectividad inalámbrica y estándar con puerto USB 2.0; Wi-Fi Direct; Bluetooth
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a paso desde la...

Las impresoras portátiles han representado una revolución en el mercado de las impresoras pequeñas; estas son ligeras y compactas para que puedan ser llevadas de un lugar a otro en caso de ser necesario y este modelo de HP ha sido uno de los más populares.

Esta impresora pequeña portátil es bastante potente; su bandeja de entrada de alimentación automática tiene una capacidad de 50 hojas. Es capaz de imprimir hasta 10 páginas por minuto (en una sola cara) en impresiones a tinta negra, y 7 páginas por minuto en impresiones a full color.

Al ser una impresora portátil, esta funciona con una batería interna, la cual puedes cargar por completo en solo 90 minutos; esto es suficiente para asegurar un día entero de funcionamiento sin problemas y siempre es posible consultar el nivel de la batería en la pantalla digital del equipo.

Pros:

  • Tiene varias formas de conectividad: vía cable USB, por medio de Bluetooth o por Wi-Fi, el cual se activa en el momento en que enciendes la impresora.
  • Su tamaño es tan compacto que la puedes llevar en una mochila, en un maletín, en tu auto o cargarla en tus manos.

Contras:

  • Al no tener bandeja de salida, las hojas impresas puedes deslizarse libremente al salir de la impresora. Esto se vuelve un inconveniente si la superficie donde está la impresora es rugosa, si está sucia o si está mojada, pues dañaría el documento.

Mejor impresora multifuncion pequeña y portátil para comerciantes y estudiantes: HP OfficeJet 250

Rebajas
1.538 Opiniones
HP OfficeJet 250 Mobile AiO - Impresora Portátil...
  • Imprime, copia y escanea, con velocidades máximas de impresion de hasta 20 ppm en negro y 19...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada de hasta 50 hojas; alimentador automático de...
  • Conectividad inalámbrica y estándar con puerto USB 2.0; Wi-Fi Direct; Bluetooth
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a paso desde la...

Pros:

  • Multifuncionalidad: Incluye impresora, escáner y fotocopiadora, así que puedes aprovecharla para cumplir con muchas tareas. La ventaja es que ahorrarás más espacio y dinero, ya que en un mismo equipo ejecuta las tres funciones.
  • Excelente conexión: Dispone de conexión estándar USB 2.0 y BLE, pero también garantiza conexión inalámbrica sencilla a través de WiFi y WiFi Direct. Tendrás la oportunidad de gestionar la impresora con HP Smart, una app que funciona tanto en smartphone o tabletas.
  • Portabilidad: Puedes llevarla a donde quieras y cuando quieras para cubrir tus necesidades de impresión, copia y escaneado.

Contras:

  • Multifuncional sin fax: No incluye fax, pero ejecuta muy bien el resto de sus funciones.
  • Limitado sistema de impresión móvil: Sí, es cierto, es compatible con HP Smart; pero no admite otras aplicaciones como Apple AirPrint o Mopria.
  • Velocidad: Se trata de una impresora muy rápida, según su categoría. Pero para muchos usuarios, es bastante lenta.

Mejor impresora pequeña HP: HP Tango X

2.584 Opiniones
HP Tango X 3DP65B, Impresora Tinta, Color, Imprime, Escanea...
  • Imprime a doble cara manualmente en el hogar fotografías y documentos con colores intensos y...
  • La impresora HP Tango X viene con una funda protectora y una bandeja de entrada con una...
  • Cuenta con una conectividad fiable entre dispositivos gracias a la conexión Wi-Fi de doble...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Similar al modelo anterior, la HP Tango X tiene un diseño más limpio y sencillo, para usuarios de todas las edades. Es la mejor opción para tener una impresora en casa o en la oficina por ser “la primera impresora inteligente” con sus características.

Es una impresora multifuncional sencilla que tiene una delgada cubierta la cual puedes levantar para tener acceso a bandeja de entrada, con capacidad de hasta 50 hojas para que tus impresiones sean continuas.

La idea es que puedas usar esta impresora sin la necesidad de controladores en el equipo, es decir, llevar el control al momento de utilizarla con tu teléfono inteligente o tableta a través de la aplicación HP Smart.

Pros:

  • Su Wi-Fi de banda dual te garantiza conexión sin interrupciones cuando envíes a imprimir lo que necesitas o cuando estés escaneando cualquier tipo de documento con tu teléfono.
  • La impresora viene con una funda protectora que tiene doble función: cubrir tu impresora cuando no esté en uso y como base, a modo de bandeja de salida, para que los documentos impresos no estén en contacto con la superficie en la cual está instalada la impresora.

Contras:

  • Necesitas HP Smart de forma obligatoria. Por tratarse de una impresora pequeña inteligente, y no tener botones o una pantalla de control en el equipo, muchas personas se ven limitadas al momento de usarla por no contar con un aparato inteligente con HP Smart.

Mejor impresora pequeña Epson: Epson WorkForce WF-110W

Rebajas
6.062 Opiniones
Epson WorkForce WF-110W - Impresora de inyección de tinta...
  • Impresión portátil: Diseño compacto y ligero
  • Batería recargable: Conéctala a cualquier puerto USB o recárgala con el adaptador de CA...
  • Wi-Fi y Wi-Fi Direct: Imprime sin cables estés donde estés
  • Resultados de calidad: Las tintas pigmentadas garantizan unos resultados superiores

Las impresoras Epson son conocidas por su alto rendimiento en los ambientes de trabajo y este modelo no es la excepción. Su fabricante la etiqueta como “la impresora de inyección de tinta inalámbrica A4 más pequeña y ligera” que han producido.

Es una impresora con un diseño futurista, elaborada con materiales reflejantes que le dan un toque, tanto elegante, como atrevido. Tiene unas dimensiones de 30,9 cm de ancho, 15,4 cm de profundidad y 6,1 cm de altura (con la cobertura de la bandeja de entrada arriba).

Viene con una batería integrada para usarla de forma inalámbrica, de este modo, es posible imprimir unas 50 páginas; la puedes cargar por medio de un cable USB o utilizando un adaptador de alimentación, que ya viene incluido en la propia caja del equipo cuando lo compras.

Pros:

  • Tienes la opción de conectar una batería externa (de instalación rápida) para imprimir hasta 410 hojas adicionales (en una sola cara), en caso de que la batería interna no sea suficiente.
  • Sus dimensiones la hacen ideal para tu oficina, tu estudio o habitación, si no tienes mucho espacio; puedes guardarla en una gaveta y sacarla solo cuando necesites imprimir.

Contras:

  • Su bandeja de entrada es limitada, solo tiene capacidad para 15 hojas. Sin embargo, con más de 5 hojas es probable que termine en un atasco; por lo que es mejor poner cada hoja por separado.

Mejor impresora pequeña Canon: Canon PIXMA MG2550S

Rebajas
4.155 Opiniones
Canon Spain Pixma Mg2550S Black, Impresora Multifuncional de...
  • Equipo todo en uno compacto para el hogar: impresión, copia y escaneo
  • Elegante diseño con acabado totalmente blanco
  • Impresiones de alta calidad con hasta 4.800 ppp y tecnología de cartuchos FINE
  • Los cartuchos de tinta XL opcionales ofrecen más impresiones por menos

Canon es uno de los nombres más conocidos en la industria de las cámaras, tanto fotográficas como cinematográficas, y en el mundo de las impresoras, su popularidad ha ido creciendo. Canon fabrica, desde impresoras pequeñas fotográficas, hasta impresoras multifuncionales como la PIXMA MG2550S.

Esta impresora tiene un diseño moderno, con acabados en negro que le da una apariencia profesional. Trabaja de forma silenciosa, las hojas impresas salen con suavidad y su sistema de operaciones es fácil de utilizar, pudiendo entender con rapidez cómo funciona; es un equipo ideal para que sea tu primera impresora de trabajo.

Pros:

  • Al tener esta impresora, tienes acceso a las colecciones de Canon de tarjetas de invitación, postales, calendarios y demás formatos. Lo que esto permite es que las puedas imprimir solo con seleccionarlas y puedes modificarlas como desees.
  • Viene con opción de encendido y apagado automático, que hace que la impresora se encienda al recibir alguna orden de impresión y que se apague luego de terminar su trabajo, ahorrando energía.

Contras:

  • No todas sus funciones trabajan correctamente; la función doble cara manual detiene las impresiones hasta que vuelvas a insertar un papel para imprimir el contenido faltante, lo cual ayuda, pero el orden de las impresiones siguientes se pierde.

Mejor impresora pequeña doméstica: HP DeskJet 2720

10.606 Opiniones
HP DeskJet 2720 3XV18B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma rápida documentos y...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 60 hojas, una bandeja...
  • Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

La HP DeskJet 2720 es una impresora doméstica que no presenta inconvenientes en caso de no ser usada frecuentemente, como suele suceder con muchas de las impresoras que se encuentran en el mercado.

Se trata de una impresora multifuncional que está fabricada con un 20% de plástico reciclado por la iniciativa de HP de cuidado ambiental. Cuenta con un escáner plano y con una bandeja de entrada y otra de salida, que soportan hasta 60 hojas y 20 hojas, respectivamente.

Tiene opciones de conectividad para que la puedas usar desde cualquiera de tus dispositivos, sea una tableta, un teléfono inteligente o una laptop a distancia; es posible conectar tus equipos a esta impresora pequeña por medio de cables o conectarte a ella vía Wi-Fi o Bluetooth para enviar tus documentos o escanear lo que desees.

Pros:

  • Una de sus mejores características es que cuenta con la opción de impresión a doble cara, siendo una de las pocas impresoras domésticas pequeñas que tiene esta función.
  • Puedes utilizarla para imprimir documentos comunes o sobres donde tengas que guardar documentos importantes, pues está en la capacidad de imprimir en papeles gruesos (de mayor base).

Contras:

  • Su instalación puede ser complicada y las configuraciones de impresión no se guardan de manera correcta, por lo que cada nueva impresión requerirá ajustarla de forma manual, lo cual consume tiempo y gasta materiales.

Mejor impresora pequeña fotográfica: Kodak Dock Plus

Rebajas
8.544 Opiniones
KODAK Dock Plus 4PASS Impresora de Fotos Instantánea...
  • Conecta & Carga – Con Kodak Dock Plus Impresora Fotográfica, puede conectar su móvil para...
  • Coste por foto más bajo – Al comprar la impresora Kodak Dock Plus en pack, el coste por foto...
  • Calidad de foto superior - La impresora Kodak Dock Plus usa tecnología 4Pass para imprimir...

Kodak es de las marcas de mayor renombre en el mundo de la fotografía analógica y digital; la gran mayoría de las fotos impresas en la historia han sido producto de la labor de Kodak, y la Kodak Dock Plus es la alternativa ideal para contar con estas ventajas en casa.

La Kodak Dock Plus es una impresora fotográfica que integra un puerto de conexión USB-C y Lightning en su parte superior para que puedas imprimir las fotografías desde tu teléfono inteligente con solo conectarlo y su identificación ocurre en menos de tres segundos. Claro, de igual forma puedes conectarte a la impresora utilizando Bluetooth o por medio de Wi-Fi.

Está diseñada para imprimir en papeles fotográficos de 10 cm * 15 cm sin la necesidad de tener que revelarlas luego; la fotografía sale impresa de una vez en full color con un acabado profesional.

Pros:

  • Los cartuchos de esta impresora tienen una capacidad suficiente de pigmentos para imprimir hasta 80 fotografías, con una calidad que puede hacer que las fotos mantengan sus colores.
  • Esta impresora es portátil, pues su tamaño compacto y su peso ligero le dan los atributos ideales para que la puedas llevar contigo en tu morral o en tu cartera.

Contras:

  • La aplicación de selección de fotos no es la más optimizada; es probable que se quede congelada y eso puede hacer que elijas accidentalmente algunas fotos que no deseas imprimir.

Mejor impresora pequeña para facturas: Epson TM-T20II (003)

52 Opiniones
Epson C31CD52003 - Terminal de Punto de Venta (POS,...
  • Gran calidad
  • Fácil de usar
  • Calidad de impresión

Si estás familiarizado con el área de comercio o de ventas, sabrás que las facturas son de las impresiones más comunes y necesarias durante un día de trabajo, por eso, es importante que las impresoras pequeñas de facturas sean de alto rendimiento.

La Epson TM-T20II es una impresora térmica que permite imprimir en los rollos de papel para facturas utilizando una tecnología de láser que hace que estas facturas salgan rápidamente y que duren impresas por un largo tiempo, en caso de que los compradores tengan que almacenar las facturas con fines tributarios.

Para su tamaño, es una de las más rápidas del mercado, pues puede imprimir longitudes de facturas que alcanzan hasta 20 páginas por minuto (tomando como referencia el largo de las hojas en formato A4).

Pros:

  • Su uso es bastante sencillo. Tiene un botón de encendido y apagado de acción inmediata y un botón de alimentación, que es el que debes presionar para ajustar los rollos de papel. Además, cuenta con un botón con un sistema de resorte cuya función es rebobinar el rollo de papel para evitar atascos.
  • Cuenta con varias formas de conectividad alámbrica e inalámbrica (Wi-Fi y Bluetooth) para que puedas imprimir facturas desde equipos comerciales, ordenadores personales, smartphones y tabletas.

Contras:

  • Puede presentar limitaciones de compatibilidad con versiones de Windows inferiores a la 10.

Mejor impresora pequeña multifunción: HP DeskJet 3762

Rebajas
26.427 Opiniones
HP DeskJet 3762 T8X23B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma sencilla documentos y...
  • La impresora tiene una bandeja de entrada con capacidad de hasta 60 hojas de papel común, 20...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, puerto Hi-Speed USB 2.0, HP Smart App, tecnología HP Scroll...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Las impresoras pequeñas multifuncionales son de las más raras del mercado, lo que las convierte en una de las mejores valoradas, y este modelo de HP, es la más compacta del mundo, según sus fabricantes.

Su diseño es juvenil y divertido, con curvas y toques de color que le agregan dinamismo a su apariencia y esto es intencional, pues la impresora está pensada para estudiantes y jóvenes que necesitan tener un equipo multifuncional bajo su poder para facilitarles tareas de estudios o de trabajo.

Esta impresora ofrece unas cuantas formas de conectividad para que la puedas usar a distancia (desde tu teléfono inteligente o tableta) con la ayuda del Wi-Fi o Bluetooth, o desde otro ordenador por medio de cableado.

Pros:

  • Su bandeja de entrada es generosa para su tamaño, pues permite que tengas hasta 25 hojas esperando ser utilizadas.
  • Los botones de control en el mismo cuerpo de la impresora facilitan su uso y lo hace fluido e intuitivo.

Contras:

  • Aunque es compatible con la aplicación HP Smart, no es posible configurar las impresiones desde la mism, así que de igual manera tendrás que estar cerca de la impresora para asegurarte de obtener el resultado que esperas.

Mejor impresora pequeña a láser (monocromo): Brother HLL2350DW

6.500 Opiniones
Brother HLL2350DW - Impresora láser monocromo WiFi con...
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas

Las impresoras láser son ideales para quienes necesitan una impresora básica y de buena calidad. Son las más recomendadas para tener un flujo de trabajo fluido y sus resultados son los más pulcros. Este modelo de impresora Brother es de los más comprados en oficinas y su tamaño compacto no es la única característica que le permite destacar.

Esta máquina puede imprimir en tinta negra a una velocidad de 30 páginas por minuto, por ambas caras, favoreciendo tu productividad.

La puedes incorporar en cualquier espacio de tu casa, oficina o estudio, pues, además de ser ligera, sus dimensiones permiten que sea muy fácil de acomodar en cualquier espacio. Sus dimensiones de 36 cm de ancho, 35,6 cm de profundidad y 18,3 cm de altura permiten que quepa en una gaveta para guardarla cuando no la estés usando.

Pros:

  • Los tóner XL que utiliza tienen capacidad suficiente para imprimir hasta 3.000 páginas antes de mostrar niveles bajos de pigmentos; los comunes alcanzan para 700 páginas.
  • Al estar imprimiendo alcanza un nivel de ruido de apenas 48 decibeles, siendo uno de los más bajos para las impresoras tradicionales.

Contras:

  • La instalación puede ser complicada, en especial la compatibilidad con máquinas Mac.

Mejor impresora pequeña a láser (color): HP Color Laser 150NW

Rebajas
6.320 Opiniones
HP Color Laser 150nw 4ZB95A, Impresora Láser Monofunción,...
  • Imprime a doble cara manualmente a un menor coste documentos con resultados excepcionales; la...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 150 hojas y una...
  • Dispone de una conexión Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Fast Ethernet, Puerto USB 2.0 de alta velocidad,...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Para finalizar este listado de las mejores impresoras pequeñas, esta impresora HP es una de las mejores a láser en color que puedes conseguir.

Se trata de una de las impresoras láser más compactas del mundo, la cual puede sacar impresiones con un resultado profesional sin perder calidad. Alcanza a imprimir a una velocidad de hasta 18 páginas por minuto utilizando solo tinta negra, y 4 páginas por minuto utilizando color.

Entre los métodos de conexión que tiene esta impresora para enviar tus documentos a imprimir están: conexión Ethernet, conexión USB 2.0 y Wi-Fi, siendo este último el que te permite utilizarla aun estando a distancia, brindándote mayor comodidad.

Más allá de su tamaño compacto, es más resistente de lo que parece: puede soportar hasta 150 hojas en su bandeja de entrada de alimentación automática, y en su bandeja de salida, puede retener hasta 50 hojas.

Pros:

  • Cuenta con la opción de imprimir a doble cara de forma manual; la impresora se encarga de reordenar las hojas para que puedas imprimir sin inconvenientes y te muestra cuando llega el momento de insertar una hoja en particular para imprimir su cara opuesta.
  • Su configuración es sencilla, con pocos pasos para que puedas usarla al instante.

Contras:

  • Con el paso del tiempo, los rodillos que permiten la entrada del papel pueden deteriorarse, lo cual hace que se presenten atascos continuos hasta que hagas el reemplazo de la pieza por una nueva.

Recomendaciones

¿Cuál es la mejor impresora pequeña para uso doméstico?

El uso doméstico que se le da a las impresoras suele ser un uso esporádico, en especial si se trata del uso de la función de impresión; sin embargo, es posible que se les dé un mayor uso a las otras funciones, como lo son el escaneado y el fotocopiado.

Las impresoras multifuncionales son las más comunes para la casa, así que, si buscas el modelo ideal para tu hogar, las más recomendadas son las que forman parte de la serie HP DeskJet 3700. Su tamaño es compacto, sus funciones son de calidad Premium y su diseño se puede adaptar fácilmente a tus espacios.

¿Cuál es la mejor impresora pequeña y económica?

Por lo general, las impresoras pequeñas son económicas, pero al hablar sobre una que tenga una mejor relación de calidad, tamaño y precio, los mejores modelos son las impresoras portátiles.

Pero si quieres conocer más sobre las impresoras con la mejor relación precio – calidad, aquí puedes leer con mayor detalle cómo son las mejores impresoras baratas en la actualidad, junto con una lista con los mejores modelos y con una guía de compra para ayudarte a escoger la mejor para ti.

Guía de compra: ¿Cómo escoger la mejor impresora pequeña?

Escoger una de las mejores impresoras pequeñas puede ser un trabajo complicado, en especial, tomando en cuenta la gran variedad de modelos que ofrece el mercado; sin embargo, teniendo presente cada una de las cosas que debes considerar antes de comprar un equipo de estos, tomarás la decisión correcta.

A continuación te comparto cuáles son los criterios que debes considerar para adquirir una impresora pequeña, a modo de guía de compra. Así te aseguras de escoger la que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

Uso

Primero que todo, debes saber qué uso le darás a tu impresora, es decir, la frecuencia con la cual estarás imprimiendo.

Conociendo qué tan frecuentemente usarás tu nueva impresora, puedes tener un mejor criterio sobre la demanda que esta máquina necesita satisfacer. Existen impresoras que están pensadas para un uso esporádico, como lo son la mayoría de las impresoras caseras, mientras que otras son ideales para el trabajo continuo de oficinas y similares, pues resisten un mayor flujo de trabajo.

Funciones

Relacionado directamente con la frecuencia de uso, debes tener presente cuáles son las funciones que tu impresora pequeña debería tener. De esta forma podrás enfocar tu búsqueda a una sola variedad de impresoras, como lo son las multifuncionales, impresoras con impresión a doble cara, las impresoras de facturas o las impresoras fotográficas.

Ubicación

El lugar donde ubicarás tu nueva impresora influye en el modelo que puedes comprar, pues necesita que sea práctica y que no obstaculice tu comodidad.

Si planeas tener la impresora pequeña en un escritorio o en un sitio alto, como una repisa, lo mejor es que la máquina tenga bandejas de salida para retener las impresiones salientes. Si por cuestiones de espacio tendrás la impresora en un rincón de difícil acceso, lo más recomendado es que el equipo tenga su panel de control y sus bandejas en la parte superior.

Conectividad

Y dependiendo de la ubicación de tu impresora pequeña, la conectividad es algo que no puedes pasar por alto. Si la tendrás en un lugar de difícil acceso es probable que necesites que esta tenga conectividad Wi-Fi o Bluetooth, pues los cables de Ethernet y USB pueden volverse engorrosos de manejar.

Velocidad de impresión

Pensando en la optimización de tu flujo de trabajo, lo ideal es que tu impresora pequeña pueda cumplir con tus expectativas y exigencias. Usualmente las impresoras de este tipo tienen una velocidad de 10 páginas por minuto, pero ya que esto varía de modelo a modelo, deberías tenerlo en mente al momento de elegir entre los modelos disponibles.

Tipo de impresión

El tipo de impresión puede ser un factor de gusto o un factor de calidad. Las impresoras de inyección de tinta suelen ser más económicas, pero las impresiones tienen una calidad inferior a la ofrecida por las impresoras láser, cuyo acabado profesional y brillante siempre luce elegante.

Ultimas impresoras que son pequeñas y hemos analizado

Epson Expression Home XP-2200: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-2200 Copiar, escanear e imprimir desde la misma máquina es un principio que ofrece la Expression Home XP-2200, impresora que cumple con estas tres funciones con una velocidad rápida y con mandos muy sencillos. Si estás en busca de una 3 en 1, novedosa, ...

Expression Home XP-3200: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-3200 Tener una multifuncional te permite imprimir, copiar y escanear documentos desde un mismo equipo y la Expression Home XP-3200 cuenta con todo esto, gracias a estas funciones podrás cubrir diversas tareas en un tiempo veloz y sobre distintos formatos. Este modelo tiene muchas ...

Canon i-SENSYS LBP223dw: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Impresora Canon i-SENSYS LBP223dw Si en tu centro de trabajo hay mucha actividad, tu centro de reproducción necesita una impresora como la Canon i-SENSYS LBP223dw. Son ideales porque son compactos, fiables y rápidos; además ofrecen conectividad móvil. La novedad más resaltante de este dispositivo es que se perfeccionó la tecnología ...

Epson WorkForce WF-2910DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson WorkForce WF-2910DWF Una máquina multifuncional es la solución, si demandas varias tareas con una inversión inteligente podrás adquirir cuatro máquinas en una. Este modelo es uno de los más completos del mercado, la Epson WorkForce WF-2910DWF es compacta, cómoda y moderna. Los acabados están muy ...

HP LaserJet M110w: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP LaserJet M110w y M110wE La mejor impresora HP LaserJet M110w Moderna, eficiente y funcional. Así describiremos a la impresora HP LaserJet M110w, uno de los equipos con tecnología láser más pequeños de esta categoría, la cual también se caracteriza por la calidad de su impresión ...

HP DeskJet 3750: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP DeskJet 3750 Déjate sorprender por la impresora HP DeskJet 3750 ¿Sabías que la impresora HP DeskJet 3750 es uno de los modelos más pequeños de su categoría? Se trata de una cualidad perfectamente valorada en el mercado, pues facilita su instalación en cualquier espacio, además ...

Epson WorkForce WF-2840DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson WorkForce WF-2840DWF Gracias a la Epson WorkForce WF-2840DWF tendrás copias de impresión mucho más claras y nítidas, demostrando su efectividad en cada espacio de trabajo donde es instalada. Este equipo semiprofesional y multifuncional ha ganado reputación positiva en un mercado cada vez más difícil y ...

Epson Expression Home XP-2150: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson Expression Home XP-2150 ¿Sabías que la impresora Epson Expression Home XP-2150 es uno de los modelos más sencillos pero eficientes de la compañía tecnológica japonesa? También se trata de un modelo compacto, de bonito diseño y multifuncional, reputado a nivel internacional por sus múltiples funciones, ...

Canon Pixma TS3351: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

La mejor impresora Canon Pixma TS3351 Hoy queremos presentarte la impresora Canon Pixma TS3351, una multifunción que ha ganado popularidad por la efectividad de sus resultados en casa o en pequeños entornos de trabajo. Es capaz de imprimir, escanear y copiar; pero también destaca por su conexión inalámbrica y sistema ...

Canon Pixma TR150: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

La mejor: Análisis impresora Canon Pixma TR150 Al momento de imprimir documentos importantes en la oficina o los deberes del colegio, necesitarás de una impresora eficiente y funcional. La Canon Pixma TR150 es ese equipo de uso imprescindible que te ayudará a mantener tu empresa productiva y a sacar buenas ...

Brother MFC-J1010DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC-J1010DW La multifuncional MFC-J1010DW de Brother ha sido especialmente valorada por incluir impresora, escáner, fotocopiadora y fax. Es un producto todo-en-uno que también destaca por su sencillo diseño, efectivo sistema de conexión y alimentador automático de documento. Con una impresora Brother MFC-J1010DW en casa o ...

Epson Expression Home XP-3150: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson Expression Home XP-3150 La multifuncional Epson Expression Home XP-3150 es una opción de gran ayuda para las personas que requieren imprimir, escanear y hacer copias en casa o si tienes tu propio negocio, el equipo le ayudará con las tareas del día a tu equipo ...

Canon PIXMA TS5353: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis impresora Canon PIXMA TS5353 La impresora Canon PIXMA TS5353 es un dispositivo de calidad y una de las mejores marcas del mercado. A continuación se realiza un análisis completo, entenderás las ventajas-desventajas, principales características y te acercarás a algunas opiniones de los clientes. Lo primero, es que si estás ...

HP LaserJet M234dw: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis impresora HP LaserJet M234dw: Equipo láser y multifuncional barato La impresora HP LaserJet M234dw es un modelo productivo, con el cual es posible completar cualquier trabajo de oficina. Destaca por su veloz sistema de impresión a doble cara automática, pero también por su efectiva conexión inalámbrica. ¿Quieres conocer a ...

HP OfficeJet 250 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora portátil HP OfficeJet 250: Características, ventajas e inconvenientes Son muchas las cualidades que hacen de una impresora portátil HP OfficeJet 250 un producto imprescindible en casa. Compactas, prácticas y muy efectivas. Así son estos periféricos de la prestigiosa compañía tecnológica estadounidense, los cuales también destacan precisamente ...

Brother DCP-J1200W | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora Brother DCP-J1200W: ¿Por qué debes comprar una? Si tienes dudas sobre cuál impresora escoger para el desarrollo de tu negocio o ejecución de cualquier tarea, aquí te vamos a ayudar. La Brother DCP-J1200W es la mejor opción si lo que buscas es un modelo de tinta ...

HP LaserJet M209dw | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP LaserJet M209dw: Características, ventajas y opinión de expertos Una buena impresora es aquella que asegura resultados de calidad en el menor tiempo posible. La mayoría de los equipos disponibles garantiza ambos beneficios, pero hoy haremos hincapié en uno en particular: la impresora HP LaserJet M209dw ...

HP LaserJet Pro M15a | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP LaserJet Pro M15a Es una de las más pequeñas y baratas, pero también una de las más prácticas y funcionales ya sea en casa o cualquier entorno de trabajo. La impresora HP LaserJet Pro M15a ha llegado para quedarse y convertirse en una gran aliada, ...

HP Laser 107a | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP Laser 107a Ya sea en casa para tareas domésticas o en pequeñas compañías, una impresora HP Laser 107a siempre será una herramienta útil para mantener a flote la productividad. Equipo bueno, bonito y barato, capaz de responder profesionalmente a tus demandas de impresión y de ...

HP LaserJet Pro M304a | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP LaserJet Pro M304a Impresora HP LaserJet Pro M304a: ¿Por qué es una excelente alternativa? Si deseas equipar tu oficina con las mejores herramientas para el desarrollo del negocio y estás pensando en una buena impresora que acompañe el proceso, la HP LaserJet Pro M304a es ...

HP Laser 107W | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP Laser 107w La impresora HP Laser 107w es un modelo sencillo y compacto que llama la atención por su moderno diseño y por su alto rendimiento. Es reconocida internacionalmente por ser un modelo monocromático e inalámbrico y hoy te diremos cómo es y por qué ...

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados