Mejores Impresoras WiFi

En las oficinas y en diversos negocios, es indispensable generar y llevar el control de documentos que permiten que se completen los procesos, y a para ello es necesario contar con una buena impresora. Además, en casa, las impresoras son convenientes para obtener documentos que se requieren para los estudios o para el negocio, sin necesidad de acudir con terceros. Sea a color o en tinta negra (monocromo, como se le conoce a este tipo de impresión), las impresoras han pasado a ser un elemento casi tan importante como los ordenadores y los teléfonos.

Con el avance de la tecnología, es posible que las impresoras funcionen por medio de Wi-Fi y que prescindan de algunos de los cables que se requerían para conectarlas a los dispositivos que procesan la información a imprimir. La conexión Wi-Fi ha permitido que las impresoras puedan ser usadas para imprimir documentos almacenados en teléfonos, en tabletas o en laptops, sin la necesidad de conectar estos dispositivos al equipo de impresión.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos de impresoras con características particulares que pueden ser lo que estás buscando. Si deseas conocer más sobre este tema, te invito a que continúes leyendo.

En esta publicación te estaré hablando a profundidad sobre estas impresoras y cómo funcionan, además de esto, estaré haciendo un listado con las 10 mejores impresoras Wi-Fi para que puedas tener una buena introducción a este mercado, y al final te dejaré una guía de compra para que puedas conocer los criterios que debes tener presente al momento de comprar una impresora WiFi.

En FasaWorld como expertos en la venta de material de oficina y concretamente en impresoras y consumibles tenemos varias categorías dedicadas a las impresoras wifi, con muy buenas oferta y que te pueden interesar, te dejo aquí los enlaces para que después de leer el articulo puedas echarles un ojo.

Impresión Wifi Móvil

Impresoras Wifi más vendidas este mes con mejor relación calidad precio

¿Qué quiere decir que una impresora tiene Wi-Fi?

impresora wifi

Esto significa que la impresora puede conectarse de forma inalámbrica, a través de internet. El Wi-Fi es una tecnología de red inalámbrica que permite que un dispositivo se conecte a un punto de señal sin el uso de cables auxiliares.

Al ser un tipo de red, el Wi-Fi solo necesita de una antena o emisor para poder difundir sus ondas y que puedan ser captadas por otros periféricos. Entonces, en pocas palabras: que una impresora tenga Wi-Fi significa que está dotada de un receptor que le permite conectarse a la red Wi-Fi.

De esta manera, usando tu teléfono inteligente o tu tableta, estás en la capacidad de enviar a imprimir los documentos y archivos que tengas almacenados; y asimismo, puedes recibir en ellos el resultado de los escaneos que hagas en la impresora.

¿Cómo funciona el Wi-Fi de una impresora?

Cuando enciendes la impresora, puedes activar su Wi-Fi de forma manual. Desde ese momento, la impresora estará disponible para que los dispositivos se puedan conectar a ella. Para esto, solo es necesario que, tanto la impresora como el dispositivo, estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Top 10: Las mejores impresoras con Wi-Fi

El mercado de las impresoras Wi-Fi es bastante variado, como te lo habrás imaginado. Con la cantidad de modelos que puedes encontrar, puede que la tarea de escoger alguno en particular se haga complicada, en especial porque parece que todos los modelos cumplen las funciones fundamentales que necesitas.

Con la intención de guiarte y ayudarte un poco a escoger el mejor modelo para ti, decidí hacer un listado con los mejores modelos de impresoras Wi-Fi que puedes conseguir en Amazon para que los compres al instante, si así lo deseas. A cada modelo le estaré agregando una etiqueta para que puedas tomarlas de referencia respecto a la característica estrella de cada uno.

Además, en la descripción de cada modelo te dejo las ventajas y desventajas que brindan, para que puedas tener una perspectiva más clara sobre cuál comprar.

Mejor impresora Wi-Fi barata: HP DeskJet 2720

10.606 Opiniones
HP DeskJet 2720 3XV18B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma rápida documentos y...
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 60 hojas, una bandeja...
  • Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Comenzando la lista con el mejor modelo a un precio económico, esta DeskJet 2720 de HP destaca, no solo por su valor, sino por su composición, siendo uno de los factores más llamativos de la misma, pues está fabricada empleando un 20% de plástico reciclado. Es un producto que busca disminuir el uso de platico a la vez que aprovecha el ya existente.

Puedes usarla conectándote por vía cableada, por Bluetooth o por Wi-Fi de doble banda, asegurando una rapidez de recepción y envío de documentos a imprimir o a guardar. Este modelo puede imprimir hasta 7 páginas por minuto, si es en tinta negra, y hasta 5 si se trata de tinta a color; esto es un estándar para la mayoría de las impresoras domésticas.

Esta impresora Wi-Fi cuenta con un escáner que facilita el escaneo de documentos y fotocopias a una mayor velocidad y su bandeja de entrada de alimentación automática tiene capacidad para 60 hojas.

Pros:

  • Puedes gestionar las tareas de la impresora desde el menú del mismo equipo o desde tu ordenador.
  • Su compatibilidad con los cartuchos HP 305 permite que consigas alternativas XL y ecológicas.

Contras:

  • Puede tener problemas de instalación; a pesar de que se instala con un asistente en el mismo software de la impresora y con la aplicación HP Smart, es posible que las configuraciones no se guarden y se tenga que repetir el proceso con cada uso.

Podéis ver más sobre esta impresora en: HP DeskJet 2722 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Mejor impresora Wi-Fi portátil: Xiaomi TEJ4018GL

Rebajas
3.287 Opiniones
Impresora Xiaomi Mi Portable Photo Printer
  • Impresora compacta para imprimir cómodamente tus fotos favoritas, utiliza la tecnología CERO...
  • Diseño pequeño y portátil, se puede llevar en el bolsillo, sin preocuparse por las manchas...
  • Resolución de impresión de 313 x 400 ppp para una excelente calidad de imagen en papel de 3
  • Compatible con papel fotográfico Xiaomi, conexión Bluetooth v5.0 para impresión multiusuario

Uno de los grandes avances de la tecnología es poder fabricar equipos cada vez más compactos, manteniendo todas las funciones necesarias, e incluso, agregado algunas nuevas, lo que permite que sean más ligeros y portátiles. Esto es lo que Xiaomi ha hecho con esta impresora para fotografías, su tamaño reducido permite que la lleves a todos lados para que puedas imprimir, al momento, las fotografías que tomas desde tu cámara u otros dispositivos.

Esta impresora utiliza la tecnología de impresión térmica, que es la misma utilizada en las cámaras Polaroid para las fotografías; Es por ello que este equipo puede considerarse una impresora polaroid o instantánea. Lo que esto permite es que las fotografías salgan definidas, con buen contraste, buen balance de color y con el acabado de una fotografía de estudio.

Puede ser utilizada por varias personas gracias a su fácil conectividad; el sistema de la impresora detectará las órdenes de impresión por orden de llegada y solo será necesario que insertes el papel fotográfico para que comience a imprimir.

Pros:

  • Cuenta con una bandeja para la entrada de papel fotográfico para que no tengas que abrir el equipo para cargarlo de papel antes de imprimir.
  • Su tamaño compacto permite llevarla en un bolso pequeño, pues no es más grande que tu mano.

Contras:

  • Al utilizar papel fotográfico adhesivo, es probable que en algunas fotografías disminuya la calidad de impresión.

Mejor impresora Wi-Fi pequeña: HP DeskJet 3762

Rebajas
26.427 Opiniones
HP DeskJet 3762 T8X23B, Impresora Multifunción A4, Imprime,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma sencilla documentos y...
  • La impresora tiene una bandeja de entrada con capacidad de hasta 60 hojas de papel común, 20...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, puerto Hi-Speed USB 2.0, HP Smart App, tecnología HP Scroll...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Otro modelo de tamaño reducido es la DeskJet 3762 de HP. Esta impresora Wi-Fi, nombrada por la marca como la más compacta del mundo, es un equipo multifuncional que puede escanear, fotocopiar e imprimir. Tiene un estilo moderno y dinámico que le da un toque especial a la habitación u oficina en la que se vaya a instalar; su estilo responde al público joven al que está dirigida esta impresora, considerando la practicidad de poder usarla en espacios reducidos.

Gracias a su conectividad Wi-Fi puedes utilizarla enviando la información a imprimir desde tu móvil, tu laptop a distancia o tu tableta; del mismo modo en que puedes recibir los resultados de los escaneos desde estos dispositivos.

Tiene un panel de control donde puedes cambiar las configuraciones de impresión y modificar los ajustes de escaneado o fotocopiado.

Pros:

  • Su bandeja de entrada permite tener hasta 25 hojas, un promedio estándar para la cantidad de hojas que tienen los trabajos en los institutos; esto permite que se impriman sin que te preocupes de cargar la impresora con nuevas hojas.
  • No solo la puedes utilizar vía Wi-Fi, también puedes usarla con un conector USB 2.0 o de forma inalámbrica por Bluetooth.

Contras:

  • Puede que al iniciar la impresora Wi-Fi esta necesite imprimir páginas de prueba para verificar que todo esté bien; esto genera un gasto de tinta inecesario.

Mejor impresora Wi-Fi multifunción: Epson Expression Home XP 3100

10.653 Opiniones
Epson Expression Home XP 3100 - Impresora Multifunción...
  • Impresora Multifunción Color
  • negro
  • facil de usar
  • facil de instalar

Este modelo de Epson es la mejor impresora Wi-Fi multifuncional que puedes encontrar porque sus cualidades están pensadas para soportar un nivel de trabajo continuo. Se trata de una impresora multifuncional doméstica que puede imprimir hasta 10 páginas por minutos en tinta negra (o en escala de grises) y 5 páginas por minuto si se trata de una impresión a color. Esta velocidad responde a que la tecnología de impresión que utiliza es de inyección de tinta, por lo que las hojas tardan un poco más en salir impresas.

En su panel de control, con una pantalla LCD de 3,7 centímetros, puedes configurar las opciones de conectividad para asegurarte de tener acceso a la impresora usando cualquiera de tus dispositivos.

Su bajo precio de compra, así como su velocidad, tamaño y diseño la hacen la impresora mas vendida este año y una de las mejores impresoras HP para casa.

Pros:

  • Con esta impresoras puedes imprimir en una gran variedad de formatos, incluyendo tamaño carta, tamaño sobre (No. 10, C6 o DL), tamaño legal, A4, A5, A6 y B5.
  • Permite impresiones a doble cara en una sola pasada; puedes imprimir en ambos lados del papel sin tener que insertarlo de nuevo en otra dirección.

Contras:

  • Es necesario conectarla por medio de un cable USB a un ordenador para poder usar el gestor de sistema. Esto es un problema ya que, al tratarse de una impresora Wi-Fi, no incluye el cable, el cual debes comprar por separado.

Mejor impresora Wi-Fi monocromo: HP LaserJet Pro M15W

7.110 Opiniones
HP LaserJet Pro M15w W2G51A, Impresora A4 Monofunción...
  • Imprime a doble cara manualmente documentos con resultados impecables y profesionales en todas...
  • La impresora cuenta con una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 150 hojas, 10 sobres...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Puerto USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App, Apple...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

Las impresoras láser monocromo son de las más populares en todo el mercado y este modelo de HP ha sido uno de los mejores valorados.

Esta impresora Wi-Fi tiene una velocidad de impresión óptima, si lo que quieres es tener tus documentos a la mano en pocos segundos; es de 18 páginas por minuto, lo que se debe a su tecnología de impresión láser que estampa las hojas rápidamente.

Para que no tengas que preocuparte por la carga de hojas, la bandeja de entrada de este modelo soporta hasta 150 folios para alimentarse automáticamente; y en su bandeja de salida, puedes tener hasta 100 hojas ya impresas antes de que debas recogerlas para que la impresora siga haciendo su trabajo.

Ofrece varias opciones de conectividad, no solo puedes usarla mediante Wi-Fi, sino que también puedes tener conectado un ordenador o un teléfono inteligente mediante su puerto USB 2.0 para guardar escaneos o enviar a imprimir de forma simultánea.

Pros:

  • Gracias a su tamaño compacto, puedes instalarla en cualquier parte de manera cómoda, sin preocuparte del espacio que la impresora pueda necesitar a sus laterales.
  • El tóner que emplea esta impresora cuestan, en promedio, entre 25 y 30 euros y alcanzan para imprimir hasta 100 hojas, siendo bastante económicos.

Contras:

  • A pesar de ser compatible con MAC y con Windows, el sistema de la impresora soporta Windows 7 en adelante, por lo que si tienes Windows XP no podrás darle uso o instalarla.

Mejor impresora Wi-Fi de tinta: HP DeskJet Plus 4120

6.229 Opiniones
HP DeskJet Plus 4120 3XV14B, Impresora Multifunción A4,...
  • Imprime a doble cara manualmente, copia, escanéa y envía por fax de forma sencilla documentos...
  • La impresora cuenta con una bandeja de entrada con una capacidad de hasta 60 hojas de papel...
  • Conectividad: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, puerto Hi-Speed USB 2.0, HP Smart App, HP ePrint App, Apple...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

La DeskJet Plus 4120 es una impresora Wi-Fi de HP que cumple con todas las características que puedes buscar en tu impresora multifuncional. Además de esto, justo como el primer modelo de la lista, esta impresora está fabricada con más de 20% de plástico reciclado.

Esta impresora Wi-Fi cuenta con un escáner plano que facilita el fotocopiado y, como característica adicional, cuenta con funcionalidad de fax. Puedes imprimir hasta 8 páginas por minuto, si solo las quieres con tinta negra, y 5 páginas por minuto si estarás usando la tinta a color.

En su bandeja de alimentación automática puedes tener hasta 35 hojas listas para imprimir, mandar a fotocopiar o sacar un fax que te hayan enviado; y en la bandeja de entrada, puedes tener hasta 100 hojas en espera. Y para utilizarla, puedes optar por conectarte vía Wi-Fi, por medio de Bluetooth o por conectividad inalámbrica gracias a las opciones de HP Smart, la aplicación que puedes tener en tu teléfono inteligente o tableta.

Pros:

  • Puedes utilizar el sistema de Instant Ink de HP que detecta los niveles de tinta de tu impresora y te hace llegar los cartuchos a tu propia casa. Aunque es mucho mas barato comprar los cartuchos hp compatibles en nuestra pagina web.
  • Su sistema es capaz de reconocer el tipo de Wi-Fi al que se está conectando, y si se trata de Wi-Fi 5G, puedes asegurar que la velocidad de envío y recibo de documentos será óptima.

Contras:

  • La impresora no viene con cable USB, que es necesario para la instalación y la gestión en un ordenador.

Mejor impresora Wi-Fi a láser: HP LaserJet Pro MFP M148FDW

3.393 Opiniones
HP LaserJet Pro M148fdw Laser 28 ppm 1200 x 1200 DPI A4 Wifi...
  • Imprime, copia, escanéa y envia fax con velocidades de impresión de 28 ppm en negro
  • Bandeja de entrada principal de hasta 260 hojas, bandeja de salida de hasta 150 hojas....
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi, USB 2.0, Ethernet y linea de teléfono
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a paso desde la...

Siendo una de las impresoras más completas de este listado, la LaserJet Pro MFP M148FDW es un equipo de oficina que funciona a altas velocidades, siendo tu aliado en el trabajo. Si lo que estas buscando es una impresora monocromo esta puede que sea la mejor impresora láser multifunción calidad precio.

En esta impresora Wi-Fi puedes utilizar distintos tipos de papeles, dependiendo del resultado que quieras obtener; puedes usar papel normal, papel de fotografía brillante, cartulina, papel adhesivo y sobres. Está en la capacidad de imprimir hasta 28 páginas por minuto (incluyendo impresiones dúplex) sea por impresiones directas de un ordenador o de un teléfono inteligente, por fotocopias o por fax recibidos.

Cuenta con una bandeja de entrada que puede tener hasta 250 hojas para la alimentación automática y su bandeja de salida soporta hasta 160 hojas antes de necesitar más espacio para seguir imprimiendo. Su tóner alcanza para la impresión de casi 1000 hojas.

Pros:

  • Su fácil configuración la convierte en un equipo confiable para los usuarios primerizos en impresoras multifuncionales de oficinas.
  • El diseño de esta impresora es para las oficinas pero, por su tamaño reducido, puede adaptarse con facilidad para ser utilizada como impresora doméstica de trabajo.

Contras:

  • A pesar de que puede imprimir a doble cara, no escanea a doble cara. Los escaneos deben hacerse por cada cara, configurando las hojas para que se impriman en orden.

Mejor impresora Wi-Fi HP: HP Envy 6420

5.367 Opiniones
HP Envy Pro 6420 5SE45B, Impresora Multifunción Tinta A4,...
  • Imprime a doble cara de forma automática, escanea, fotocopia y envía por fax fotografías y...
  • La bandeja de entrada de la impresora tiene una capacidad de hasta 100 hojas, la bandeja de...
  • La impresora tiene una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo momento tus...

HP es una de las marcas más importantes en el mercado de las impresoras y este modelo es uno de los más representativos en la actualidad. La Envy 6420 de HP es una impresora multifunción Wifi de conexión de doble banda para permitir una mayor velocidad de envío y recepción de datos al momento de imprimir. A su vez, cuenta con Bluetooth 5.0 mediante el cual puedes conectarte a este equipo desde tus dispositivos móviles.

Con una bandeja de entrada de 35 hojas para su alimentador automático, este modelo de impresora puede trabajar a una velocidad de 10 páginas por minuto, si la impresión es en tinta negra, y 7 páginas por minuto si se trata de una impresión a full color. Su precio asequible la hace una de las favoritas de los usuarios.

Pros:

  • Su fácil instalación hace que cualquier persona la pueda usar sin mayor inconveniente.
  • La calidad de impresión que tiene es óptima porque la tinta se inyecta para lograr un acabado uniforme.

Contras:

  • Su funcionamiento es algo ruidoso; al estar imprimiendo puedes notar sonidos repetitivos que pueden llegar a ser molestos.

Mejor impresora Wi-Fi Epson: Epson WorkForce WF-2830DWF

8.318 Opiniones
Epson WorkForce WF-2830DWF - Impresora multifunción de...
  • Rendimiento inteligente y conectividad inteligente: esta impresora de inyección de tinta 4 en...
  • Compacto y elegante: con su diseño delgado y elegante, este modelo 4 en 1 que ahorra espacio...
  • Económico y respetuoso con el medio ambiente: esta impresora 4 en 1 elegante, compacta y...
  • Imprima de forma inalámbrica: la aplicación Epson iPrint le permite imprimir documentos desde...

Otra de las marcas de impresoras de excelente calidad más reconocidas en todo el mundo es Epson, y la WorkForce WF-2830DWF es su impresora Wi-Fi más utilizada en oficinas y en estudios.

Se trata de una máquina 4 en 1: puede imprimir, escanear, fotocopiar y, al mismo tiempo, es un fax. Tiene un diseño bastante elegante que permite que cada función se lleve a cabo sin interferir con la otra; su bandeja de escaneo es de alimentación automática para que se puedan escanear ambos lados de una hoja de forma simultánea.

Desde la aplicación Epson iPrint puedes enviar a imprimir desde tu teléfono inteligente y tu tableta, puedes optar por conectarte utilizando el Wi-Fi o, si lo prefieres, puedes inclinarte por la conexión USB 2.0. El rendimiento y productividad de esta impresora es de 10 páginas por minuto en tinta negra y 5 páginas por minuto en tinta a color.

Pros:

  • Ofrece una excelente relación precio calidad, considerando las funcionalidades que integra.
  • Es de fácil uso, su pantalla LCD te guía por todas las opciones para que tengas un manejo completo de las mismas.

Contras:

  • El escaneo es directo desde la impresora y no tiene controlador en ninguna plataforma; ni desde el ordenador ni desde las aplicaciones móviles.

Mejor impresora Wi-Fi Brother: Brother MFC L2710DW

1.384 Opiniones
Brother MFCL2710DW Impresora multifunción láser monocromo...
  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil

Para finalizar este listado con otro de los mayores fabricantes de impresoras alrededor de todo el mundo, este modelo de impresora Brother destaca por ser uno de los más recomendados para entornos laborales.

Esta impresora Wi-Fi es un equipo 4 en 1: imprime, escanea, fotocopia y cuanta con funciones de fax. Y puedes utilizarla al tenerla conectada a un ordenador por medio de cableado USB, mientras que en el campo inalámbrico cuentas con Wi-Fi, Wi-Fi Direct y conexión móvil.

Tiene una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto, incluyendo la impresión dúplex, lo cual la hace la impresora más rápida de todas las que he mencionado en este listado.

Pros:

  • Esta es una de las impresoras más silenciosas de todo el mercado; cuando está en funcionamiento, apenas llega a hacer unos 48 decibeles de ruido.
  • Al usar un tóner XL puedes hacer hasta 3.000 impresiones antes de quedarte sin tinta.

Contras:

  • La aplicación de Brother para usar la impresora es algo lenta y poco intuitiva, lo cual puede hacer que los usuarios se sientan desorientados.

¿Cuál es la mejor impresora Wi-Fi?

Las impresoras listadas anteriormente son las mejores que puedes encontrar, sin embargo, decidirse por una no es tarea fácil. Decir cuál es la mejor impresora Wi-Fi puede ser complicado porque cada persona tiene necesidades y expectativas diferentes en cuanto a los equipos que compra, las cuales les impulsa a adquirir uno u otro producto.
Solo tú conoces lo que buscas en una impresora Wi-Fi, eres quien está consciente del uso que le darás, del espacio en que la tendrás, de lo que esperas de ella. Así que la mejor manera de responder a esa pregunta es brindándote una guía de compra con la que te puedas orientar mejor al momento de comprar una de estas impresora.

¿Cómo escoger la mejor impresora Wi-Fi? Guía de compra

Como viste en el listado más arriba, hay muchos modelos diferentes con funciones similares, así que la mejor manera de asegurar que puedas escoger el mejor modelo para ti es conociendo cuáles son los criterios de compra que debes tener presente cuando estés por adquirir tu impresora Wi-Fi.

Al escoger una impresora Wi-Fi debes estudiar todas las características que ofrece para saber si el modelo que llama tu atención realmente puede cumplir tus necesidades.

Uso

Es importante que tengas muy claro cuál será el uso que le darás a tu nueva impresora Wi-Fi. Es decir, debes considerar la frecuencia con la que planeas utilizar tu nuevo equipo. Esto es importante porque te ayudará a escoger una impresora que esté en la capacidad de cumplir tu demanda y que no se quede corta al momento de comenzar a imprimir lo que necesitas.

En caso de que necesites una impresora para uso doméstico, es probable que solo la utilices de forma esporádica, cuando necesites algún documento en particular o cuando debas imprimir un trabajo escolar.

Para las oficinas, las impresoras Wi-Fi son utilizadas de forma continua, por lo que deberías comprar un modelo que sea de alto rendimiento y productividad.

Tipo de impresión

En la actualidad las impresoras funcionan bajo dos tipos de impresión: sistema de inyección de tinta y sistema a láser.

  • El sistema de inyección de tinta consiste en permitir el contacto entre los cabezales de tinta y el papel para que este pueda absorber la tinta a medida que la impresora va generando los diseños de la información a imprimir.
  • Por otro lado, la impresión a láser funciona por medio de calor; las hojas de papel son marcadas por un láser a diferentes temperaturas que le indica al tóner en qué parte de la superficie se tendrá que depositar la tinta (que se va preparando dentro del tóner, pues su forma original es en polvo). Esto genera impresiones rápidas, con relieve y con acabados brillantes y profesionales.

Velocidad de impresión

La velocidad de impresión es uno de los factores más importantes y está directamente relacionado con el uso de la impresora Wi-Fi. Dependiendo del uso que le quieras dar a tu nueva impresora, la velocidad de impresión variará pues la demanda de trabajo exige un ritmo determinado.

Por lo general, la mayoría de las impresoras pueden imprimir a una velocidad de 5-6 páginas por minuto, mientras que las más avanzadas pueden hacer hasta 38 páginas por minuto.

Funciones

Las funciones de la impresora Wi-Fi te ofrecen versatilidad de uso y mayor libertad en cuanto a lo que puedes hacer con ellas.

Puedes escoger una impresora que solo imprima o puedes escoger una que integre escáner, que te permita escanear y fotocopiar de manera directa.

Asimismo hay algunos modelos que incluyen un sistema que permite la recepción y el envío de faxes, en caso de que lo necesites.

Conectividad

Además de poder usar tu nueva impresora mediante Wi-Fi, debes considerar si necesitarás utilizarla de otros modos. Puede que necesites conectarte a la misma para enviar a imprimir o guardar documentos por medio de Wi-Fi Direct, por Bluetooth o por cableado USB.

Cada método de conectividad tiene sus beneficios, por lo que debes estar pendiente para conocer cuáles son los modos de conectividad que ofrece la impresora Wi-Fi que llama tu atención.

Tamaño

El tamaño de una impresora Wi-Fi es relevante al considerar el mejor sitio don la colocarás para usarla. La impresora debe estar en un lugar que permita su fácil acceso y funcionamiento óptimo sin problemas de espacio, sin choques imprevistos y sin obstáculos que puedan entorpecer su uso.

La mayoría de las impresoras que presenté en la lista anterior tienen tamaños promedios que las hacen ideales como impresoras de escritorio, mientras que algunos modelos están pensados para tener su propia mesa de trabajo. Incluso, algunos modelos de impresoras para fotografías son portátiles.

Precio

Y finalmente, un factor que no puedes pasar por alto, es el precio de tu nueva impresora Wi-Fi.

El precio de las impresoras está ligado de forma directa a las funciones que estas ofrecen, al tamaño y a la marca que la desarrolle. Usualmente, el valor de una impresora de este tipo varía, yendo desde 40 euros hasta los modelos más costosos de más de 200 euros.

Conectar tu impresora Wi-Fi a tu ordenador: Paso a paso

Conectar tu impresora a tu red es muy sencillo y a continuación te lo explicaré para que puedas hacerlo sin que necesites ayuda.

Lo primero que debes considerar es si la impresora requiere ser configurada inicialmente desde un ordenador. En este caso, debes confirmar si puedes hacerlo a través del Wi-Fi o si, por el contrario, es necesario hacerlo vía conexión cableada.

Solucionado este paso, y habiendo configurado la impresora, es necesario conectarla a la red Wi-Fi de tu casa u oficina, es decir a la red que provee internet a tus dispositivos. Ten en cuenta que cada dispositivo que quieras usar para enviar archivos a la impresora debe estar conectado a esta misma red Wi-Fi.

Luego, para imprimir, debes activar la conexión Wi-Fi de la impresora para que el ordenador o dispositivo móvil la detecte. Es posible que la impresora te solicite una contraseña para conectarse, esta la sueles encontrar en el manual de uso y puedes cambiarla cuando quieras por una que prefieras.

Con la contraseña ya introducida, solo debes entrar al asistente o al gestor de la impresora, que no es más que el programa de control mediante el cual puedes tomar las decisiones de impresiones, escaneos o fotocopias. Así ya puedes usar tu impresora Wi-Fi desde cualquier dispositivo sin tener que utilizar cables de por medio.

Impresoras Wifi más importantes a las que le hemos hecho un análisis o review completo

Epson Expression Home XP-2200: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-2200 Copiar, escanear e imprimir desde la misma máquina es un principio que ofrece ...

Epson Expression Home XP-4200: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-4200 Una multifuncional es la mejor opción en estos momentos para resolver varias tareas ...

Epson Expression Home XP-5205: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-5205 Gracias al modeloExpression Home XP-5205 tendrás impresiones con mayor calidad, nítidas y una ...

Brother HL-L9430CDN: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HL-L9430CDN ¿Buscas una impresora potente para solucionar trabajos a gran volúmen? Este modelo es realmente completo ...

HP LaserJet Tank 2504dw: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP LaserJet Tank 2504dw Experimenta la productividad de impresión de alto volumen al menor costo por ...

Expression Home XP-3200: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Expression Home XP-3200 Tener una multifuncional te permite imprimir, copiar y escanear documentos desde un mismo ...

Canon i-SENSYS LBP223dw: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Impresora Canon i-SENSYS LBP223dw Si en tu centro de trabajo hay mucha actividad, tu centro de reproducción necesita una impresora ...

Epson WorkForce WF-2930DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora WorkForce WF-2930DWF ¿Buscas una Impresora de inyección de tinta? La WorkForce WF-2930DWF es una multifuncional con ...

Epson WorkForce WF-2960DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson WorkForce WF-2960DWF Para una demanda alta de trabajos, varias funciones de trabajo y un uso ...

Epson WorkForce WF-2910DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson WorkForce WF-2910DWF Una máquina multifuncional es la solución, si demandas varias tareas con una inversión ...

Brother MFC-J6940DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC-J6940DW Puede ser que la impresora Brother MFC-J6940DW no te resulte familiar ahora mismo. Pero ...

HP LaserJet M140w: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP LaserJet M140w y M140wE La mejor impresora HP LaserJet M140w Desde hace algún tiempo, la ...

HP LaserJet M110w: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP LaserJet M110w y M110wE La mejor impresora HP LaserJet M110w Moderna, eficiente y funcional. Así ...

HP DeskJet 3750: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP DeskJet 3750 Déjate sorprender por la impresora HP DeskJet 3750 ¿Sabías que la impresora HP ...

Epson WorkForce WF-2840DWF: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson WorkForce WF-2840DWF Gracias a la Epson WorkForce WF-2840DWF tendrás copias de impresión mucho más claras ...

HP Neverstop Laser 1201nw: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP Neverstop Laser 1201nw Sí hablamos de la impresora HP Neverstop Laser 1201nw hay que destacar ...

Epson Expression Home XP-2150: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson Expression Home XP-2150 ¿Sabías que la impresora Epson Expression Home XP-2150 es uno de los ...

Epson EcoTank ET-2820: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson EcoTank ET-2820 Imprimir, escanear y copiar documentos desde un mismo aparato es una posibilidad hoy ...

Canon Pixma TS3351: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

La mejor impresora Canon Pixma TS3351 Hoy queremos presentarte la impresora Canon Pixma TS3351, una multifunción que ha ganado popularidad ...

Canon Pixma TR150: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

La mejor: Análisis impresora Canon Pixma TR150 Al momento de imprimir documentos importantes en la oficina o los deberes del ...

Brother MFC-J1010DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC-J1010DW La multifuncional MFC-J1010DW de Brother ha sido especialmente valorada por incluir impresora, escáner, fotocopiadora ...

Brother MFC-J4540DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Review de la impresora Brother MFC-J4540DW Instala en la oficina una impresora MFC-J4540DW y nunca más tendrás que preocuparte por ...

Epson Expression Home XP-3150: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson Expression Home XP-3150 La multifuncional Epson Expression Home XP-3150 es una opción de gran ayuda ...

HP OfficeJet 8015e: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de impresora HP OfficeJet 8015 Encontrar la impresora adecuada no es tarea sencilla, sobre todo cuando el mercado está ...

HP Smart 7005 / 7006: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP Smart 7005 y HP Smart 7006 Hoy queremos presentarte un modelo multifuncional barato, pero eficaz, ...

Canon PIXMA TR4650: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis impresora Canon PIXMA TR4650 La impresora Canon PIXMA TR4650 es una 4 en 1 porque imprime, copia, escanea y ...

Canon PIXMA TS5353: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis impresora Canon PIXMA TS5353 La impresora Canon PIXMA TS5353 es un dispositivo de calidad y una de las mejores ...

HP LaserJet M234dw: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis impresora HP LaserJet M234dw: Equipo láser y multifuncional barato La impresora HP LaserJet M234dw es un modelo productivo, con ...

Brother MFC-J4340DW: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis Brother MFC-J4340DW, impresora multifuncional con conexión WiFi eficiente En esta oportunidad, Brother ha puesto de relieve un producto excepcional, ...

HP Neverstop Laser 1202nw: Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis o review de la impresora HP Neverstop Laser 1202nw Es garantía de efectividad y alto rendimiento, también es conocida ...

HP OfficeJet Pro 7730 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP OfficeJet Pro 7730: ¿Por qué escoger este dispositivo? Con altas velocidades de impresión, gran versatilidad ...

HP Neverstop Laser 1001nw | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP Neverstop Laser 1001nw: Características, ventajas e inconvenientes La impresora HP Neverstop Laser 1001nw ha llegado ...

HP OfficeJet 250 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora portátil HP OfficeJet 250: Características, ventajas e inconvenientes Son muchas las cualidades que hacen de una ...

Brother DCP-J1200W | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora Brother DCP-J1200W: ¿Por qué debes comprar una? Si tienes dudas sobre cuál impresora escoger para el ...

HP LaserJet M209dw | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP LaserJet M209dw: Características, ventajas y opinión de expertos Una buena impresora es aquella que asegura ...

HP LaserJet M234sdw | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Impresora HP LaserJet M234sdw: ¿Por qué es una excelente opción de compra? Hablemos de impresoras de ...

HP LaserJet M234dsn | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP LaserJet M234 dsn: Por qué se ha convertido en uno de los modelos más destacados ...

HP OfficeJet Pro 9025 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la Impresora HP OfficeJet Pro 9025 La impresora HP OfficeJet Pro 9025 es una impresora de inyección de ...

HP Laser 107W | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP Laser 107w La impresora HP Laser 107w es un modelo sencillo y compacto que llama ...

HP LaserJet Pro M148fdw | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP LaserJer Pro M148FDW ¿Qué tal si a la hora de imprimir lo hacemos desde un ...

HP LaserJet Enterprise M455DN | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP LaserJet Enterprise M455DN Las impresoras HP han ganado muchísimo terreno en los últimos tiempos. Su ...

Brother HL-L5200DW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother HL-L5200DW Si vas a invertir en una impresora sencilla pero eficiente que ayude con el ...

HP DeskJet 2722 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de las impresoras HP DeskJet 2722 HP ha desarrollado decenas de impresoras para el hogar o para compañías con ...

Canon Pixma TS5150 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Canon Pixma TS5150 Hablar de impresoras económicas y de calidad, es hacer obligatoria referencia a la ...

Brother MFC-L3710CW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC-L3710CW Podríamos asegurar que la impresora Brother MFC-L3710CW ha sabido ganar su puesto en lo ...

HP Envy Pro 6430 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP Envy Pro 6430 Desde hace mucho tiempo, las impresoras han sido una herramienta indispensable para ...

Brother DCP-L3550CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother DCP-L3550CDW La avanzada impresora Brother DCP-L3550CDW es una solución que trabaja a láser Led, es ...

Canon Pixma G3560 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Canon Pixma G3560 Canon es una marca reconocida a nivel mundial por la excelencia de sus ...

Brother DCP-L3510CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother DCP-L3510CDW Hoy vamos a analizar las cualidades de la impresora Brother DCP-L3510CDW y te daremos ...

Epson EcoTank ET-2726 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson EcoTank ET-2726 La impresora EcoTank ET-2726 de Epson es una impresora no tan tradicional con ...

Epson WorkForce WF-2810DWF | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Epson WorkForce WF-2810DWF Si en tu casa o en tu negocio requieren de un equipo moderno ...

HP OfficeJet 6230 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP OfficeJet 6230 Si tendrías que describir a una impresora HP OfficeJet 6230 en tres palabras, ...

HP Envy 6022 | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP Envy 6022 Para uso de tareas de casa o ya sea para la oficina, una ...

Brother MFC L8690CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC L8690CDW La Brother MFC L8690CDW se ha convertido en una de las mejores impresoras ...

HP Color LaserJet Pro M255dw | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP Color LaserJet Pro M255dw Imprime documentos, imágenes y fotografías de calidad con la HP Color ...

Brother MFC L9570CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother MFC L9570CDW La Brother MFC L9570CDW es una opción obligada a revisar si está en ...

Brother HL-3270CDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora Brother HL-3270CDW Compacta, moderna, segura y eficiente. Así es la impresora Brother HL-L3270CDW, el equipo con ...

HP Color LaserJet Pro MFP M283 FDW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de impresora HP Color LaserJet Pro MFP M283 FDW Con nuestra guía de compra de hoy te mostraremos una ...

HP Color LaserJet Pro MFP M183FW | Análisis, Pros & Contras y Opiniones

Análisis de la impresora HP Color LaserJet Pro MFP M183FW La impresión, escaneo, copia y el envío de fax puede ...

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados