Invierte en iluminación eficiente para optimizar el trabajo

Invierte en iluminación eficiente para optimizar el trabajo

En la oficina o en el hogar, la iluminación se ha convertido en un factor determinante hoy en día porque ayuda a optimizar el sentido de la vista, entendiendo que más del 75% de las cosas que percibimos del mundo se da a través del ojo.

Cuando la luz es deficiente, la tendencia es forzar la mirada a veces por tiempos muy prolongados, lo que seguramente ocasionaría problemas graves para tu salud visual.

Pero, además, la poca o inadecuada iluminación restaría, por ejemplo, capacidad en las tareas de oficina, ya que al trabajar incómodos y sin las condiciones necesarias notarás un descenso en tus niveles de rendimiento y productividad.

Por estas y muchas razones más es que invertir en las bombillas o lámparas correctas es una necesidad, y Fasaworld ofrece una guía de compra sencilla, útil y detallada de implementos de iluminación que garantizarán buena luz a esos espacios que por mucho tiempo han permanecido a oscuras.

Bastará solo con visitar la página en Internet y echar un vistazo para que te hagas una idea clara de la variedad productos y sus precios.

Al final de cuentas podrás escoger cuál es el que más te conviene. ¡Anímate!

Luces tipo LED

Muy lentamente, las bombillas tradicionales o incandescentes han ido desapareciendo del mercado. ¿La razón? Bastante sencillo… son ineficientes, consumen mucha energía y, por consiguiente, no contribuyen con el bienestar del medio ambiente.

A decir verdad, su venta se prohibió en septiembre de 2012; sin embargo, todavía quedan algunas a la espera de ser erradicadas próximamente.

Pero gracias a la modernidad, una nueva tecnología se ha abierto camino.

Se trata de Light Emiting Diode (LED por sus siglas en inglés), utilizada en pantallas de cualquier artefacto eléctrico, pero también en la nueva generación de lámparas y bombillos.

Sus ventajas saltan a la vista y te las mencionaremos a continuación:

-Su vida útil es hasta 30 veces más que una lámpara incandescente o que uno de esos tubos fluorescentes, por lo que ahorrarás buen dinero si no tienes que comprar bombillas seguidamente.

-Sus propiedades la hacen menos peligrosas para el medio ambiente. Disminuye en más de un 80% las emisiones de CO2, pero tampoco contiene mercurio ni tungsteno (agentes contaminantes) como otras.

-Un punto a favor es que no genera calor, así que no te va a quemar si llegaras a tener algún contacto. El 80% de la energía que genera se convierte en pura luz, garantizando espacios bien iluminados y, por su puesto, muy seguros.

-Son altamente resistentes. Ni siquiera las altas temperaturas, vibraciones o humedad podrán deteriorarlas, por lo que definitivamente es el tipo de lámpara o bombilla que deseas para tu hogar.

-Enciende de forma instantánea. Únicamente tendrás que pasar el interruptor y tendrás luz en seguida.

-Ajustarla a cualquier ambiente es posible por sus tonos de luz frío o cálido, los cuales explicaremos más adelante.

Es, sin lugar a duda, una buena elección al momento de iluminar tu habitación, oficina, baño o cualquier otra estancia del hogar, ya que su calidad, sobre todo, su buen precio saltan a la vista.

Tipos de iluminación

La tecnología LED en los bombillos consiste en la aplicación de una especie de dispositivo denominado semiconductor que genera luz, una vez que hace contacto directo con energía eléctrica.

Este sistema ha ido en constante evolución, por lo que cada vez son más los que optan por él.

Las lámparas del tipo LED cuentan, a su vez, con dos clases de iluminación, que son:

-Cálida: La iluminación cálida se hace esencial en lugares donde definitivamente quieres generar una sensación de hogar o de comodidad. Úsala en tu habitación o en la sala, y se notará por su tonalidad naranja o amarillenta que seguro ayudará a relajarte.

-Fría: Más útiles en las oficinas o despachos por ser lugares de trabajo donde requieres estar mucho más despierto, activo y concentrado. Pero, también en estancias como cocina o baño, en los que necesariamente deberás manipular objetos, haciéndola vital para ver mucho mejor.

También podemos hacer la clasificación por el tipo de bombillos:

-Esférica: Son muy útiles en sobremesas, plafones y apliques.

-Estándar: Si tienes una lámpara de colgar, esta bombilla te resultará bastante interesante.

-Globo: En sobremuros y en faroles seguramente quedarán muy bien, así que inténtalo a ver cómo te va.

-GU10 y MR16: Este tipo de bombillas son las más comunes en los baños y en la cocina.

-Vela: Muchos aseguran que quedan muy bien en lámparas de colgar y sobremesas.

Podemos diferenciarlas por el ángulo de apertura:

-Reducido: Es aquel cuya apertura puede ser de 45 grados, ideal para zonas muy específicas como el comedor o la sala.

-Medio: De al menos 80 grados, son apreciadas en los baños y en cualquiera de las habitaciones.

­-Grande: Ideal para zonas amplias como pasillos, por ejemplo. Supera los 80 grados.

Lugares idóneos para instalar bombillas tipo LED

En el trabajo

Hemos hablado mucho acerca de este tema. El mejor provecho de las lámparas o bombillas con tecnología LED se obtiene en la oficina o despacho, pues frecuentemente son utilizadas para llevar a cabo cualquier trabajo pendiente.

Puedes adaptarla a tu gusto, siguiendo el patrón de decoración que desees. Como quiera que sea, este tipo de luz te ayudará sobremanera a tener una mejor visión de lo que estás haciendo y, por consiguiente, obtendrás mejores resultados.

Para la lectura

Buenas noticias para los amantes de la lectura. Seguramente llegas a tu casa por las noches cansado de un estresante día de trabajo y antes de ir a la cama deseas leer un poco.

Pues bien. Te recomendamos para ello una lámpara tipo LED que, puesta en tu mesita de noche de forma estratégica, te dará la iluminación perfecta para devorar por completo tu libro favorito.

Una de las ventajas es que no corres riesgo de sufrir quemaduras de llegar a hacer contacto. Además, por ningún motivo sufrirás de resequedad en los ojos, pues no emite calor.

Este tipo de luz no va a producir reflejos sobre las páginas que estás leyendo, evitando incomodidades.

Perfecto para el jardín

Por su puesto que para tu jardín también es fundamental. Muchas personas la consideran esencial para iluminar algunas zonas específicas, por ejemplo, las caminerías por largo tiempo durante las noches.

Recuerda que la vida útil de estas bombillas es mucho más larga que las tradicionales, así que mantenerlas encendidas por lapsos de tiempo prolongados no acarrea ningún inconveniente.

Para conversaciones entre amigos

Una reunión tranquila en casa con amigos reunidos justo en la sala suena a un buen plan, más si amenizas el ambiente con una luz algo tenue (cálida) para generar momentos más agradables.

Además de que será bastante confortable para ti y para tus acompañantes, garantizarás buena iluminación durante toda la velada. ¡Nada pierdes con intentar!

En líneas generales

Los bombillos o lámparas LED se han convertido en los últimos años en la gran tendencia. Sus grandes beneficios los han convertido en los más valorados y apreciados en todo el mundo.

Se fabrican básicamente en los Estados Unidos y en Japón, extendiéndose con éxito en todo el mundo.

Definitivamente, hay de distintos tipos y formas, aunque lo más importante es que garantizan una excelente iluminación.