los 5 Tipos de correctores o tippex

Tipos de correctores o tippex

Alguna vez en nuestras vidas hemos cometido un error al escribir con un bolígrafo, ¿cómo borrarlo? El tachado nos arruinaría toda la hoja, y no podemos desechar todo nuestro trabajo. Es allí, cuando aparece el corrector o, como lo conocemos, tippex.

Este corrector lo utilizamos cuando queremos corregir algo que escribimos con una tinta que no se puede borrar con goma, se trata de un cinta o un líquido blanco, generalmente de un tono muy parecido al papel, después que se seque podemos escribir de manera correcta sobre ese espacio.

Cuando utilizamos mucho los bolígrafos, debemos tener de aliados a estos correctores, que, hoy en día, se encuentran de distintas maneras para complacer los gustos de los usuarios.

Historia

Este líquido corrector se inventó alrededor de los años 50 en Europa. Este pequeño objeto, nos ayuda en nuestra organización de estudios, no gastamos, ni tiramos hojas y tampoco tenemos que dañar la hoja con un rayón por algún error escrito.

Al corrector también lo conocemos como tippex. Sin embargo, este nombre surgió debido a que una de las marcas que distribuye este artículo lleva por nombre Tipp-Ex. Además de producir y distribuir este líquido corrector, también tiene diferentes productos para ofrecer. Proviene de Europa y es muy famosa en todo el territorio.

Los ingleses adaptaron la palabra, gracias a que identificaban este artículo, directamente con esta marca, por eso ahora lo conocemos como tippex.

En la época cuando se inventó este artículo, existía la mecanografía, y se aplicaba con las conocidas antiguas máquinas de escribir. Estas eran difíciles de utilizar, ya que si se cometía un error, no era posible corregirlo, sino comenzar desde cero, nuevamente. Este invento del tippex, logró que se pudiera corregir, al menos una vez, en algún error cometido al escribir. Bien sea en bolígrafos o en esta máquina de escribir.

Gracias a esta novedad, este corrector se hizo muy popular en poco tiempo, y su demanda de compra se elevó exponencialmente. Lograron, que en muy poco tiempo, poder vender su producto en más de 100 países del mundo. Hoy en día, está disponible en cualquier tienda de productos de papelería, y lo podemos adquirir para corregir cualquier error.

Lo que no sabíamos era, que este producto tiene tantos años en el mercado y además, distintas posibilidades y maneras de adquirirlo. La marca europea Tipp-Ex no se quedó en su bote de corrector, sino que siguió ampliándose en nuevas maneras de presentar el corrector.

Aunque desde sus inicios, todo fue muy positivo. Este producto también tuvo problemas, ya que los ingredientes para hacer el líquido era el disolvente 1,1,1-tricloroetano, que en 1988 prohibieron en las escuelas ya que se estaría mal utilizando como droga. Sin embargo, poco tiempo después, la petición de los usuarios logró que esta decisión fuese suspendida y volvieron a utilizarlo.

Uno de sus modelos más comunes que se encuentra a la venta es el que tiene forma de lápiz, aunque no fue el primero, es uno de los más utilizados a nivel mundial.

A continuación le hablaremos sobre los tipos de corrector o tippex que existen:

  • Bote de corrector en pincel:

Esta es una botella, pequeña, donde podemos encontrar el líquido blanco. Con un pequeño pincel, parecido a una pintura de uñas, repasamos sobre el error de la escritura, en el papel. Gracias a que el pincel está cubierto por el líquido, podemos corregir lo que deseamos. Este fue una de las primeras presentaciones en las que se presentó este producto. Aunque, esta botella, con el paso del tiempo, se puede volver un obstáculo.

Al pasar los días de uso, cuando el líquido se baje y se descaste el pincel, entonces se puede endurecer el líquido. Lo que puede ocasionar algún problema, ya que no se podría utilizar. Luego, de las quejas, las marcas que producen este producto, sacaron a la venta un disolvente para que la vida útil fuese más larga. Es tanto así, que aún en esta época, está a la venta esta presentación.

  • Lápiz de corrector líquido:

Esta se ha convertido en la presentación favorita delos clientes, es una de las más cómodas y más duraderas. Viene parecido a un lápiz, con un cuerpo de plástico, que una vez que lo presionas y coloques la punta encima del espacio del papel donde quieras corregir, entonces saldrá el líquido que conocemos, para que le hagas la forma del error.

A diferencia del formato de la botella, el lápiz es mucho más fácil de utilizar, ya que gracias a la punta del producto, puedes delinear exactamente lo que queremos corregir. Mientras se pase la punta sobre el papel y se esté apretando, irá saliendo el líquido. Además de eso, esta aplicación nos permitirá ahorrar el líquido y utilizarlo exactamente donde lo necesitamos.

Con esta aplicación logramos que el secado del líquido sea más rápida y podemos proseguir con nuestro trabajo inmediatamente.

  • Cinta adhesiva correctora:

Esta presentación tiene alrededor de 20 años, funciona al colocarla sobre el espacio de error, para que inmediatamente después puedas seguir escribiendo. Viene presentada como una cinta adhesiva de las que conocemos, y distintas marcas la tienen disponibles para el mercado. Es una de las presentaciones más sencillas de utilizar, y por supuesto, una de las que más duran. Ya que traen un extenso rollo en su dispensario.

  • Goma de borrar:

También son una de las presentaciones que traen este tipo de productos para corregir. Todos los conocemos y las utilizamos.

  • Espuma:

En el modelo del bote de corrector, el pincel fue suplantado por una espuma, que se creó exclusivamente para utilizarla en los envases líquidos de corrección. En vez de que fuese un pincel, con hilos para corregir, eso fue sustituido por una espuma triangular que hace mucho más fácil su aplicación, crea una vida útil más larga y se seca al instante.

En el año 1995, la marca Tipp-Ex dejó de existir, ya que fue comprada por una empresa de origen francés, sin embargo, su nombre quedó para conocer a este corrector líquido como tippex.

Correctores

En algún momento de tu vida, seguramente, te ha sucedido que cometes un error al escribir con un bolígrafo y luego no encuentras la forma de resolverlo. Pues esto es posible y sin tener que tachar el error, utilizando un poco del famoso corrector líquido, también conocido como tippex.

Al hacer uso constante de bolígrafos, es muy probable que estés propenso a que este tipo de accidentes te sucedan, pero gracias a estos pequeños inventos, la solución es más rápida de lo que muchos pueden pensar.

Pero ¿Y qué es el tippex o corrector líquido?

Pues se trata de una sustancia blanca opaca, que se utiliza para corregir errores sobre el papel hechos con tinta de lapicero. Esta se coloca sobre el error y una vez que se seca, se puede volver a escribir sobre esta capa blanca.

En el mundo existen infinidades de cosas que se utilizan en la vida cotidiana, pero que muchos desconocen cómo llegaron de un momento a otro a sus manos, para facilitar la realización de una tarea determinada.

Para saber cuál es el origen del famoso tippex, tenemos que viajar unos 66 años en nuestra historia, específicamente a Estados Unidos, en donde una mujer conocida como Bette Nesmith Graham, consiguió trabajo como secretaria en el Texas Bank & Trust. A pesar de haber estudiado algo de mecanografía, la protagonista de esta historia no tenía buena técnica en su oficio, lo que hacía que cometiera muchos errores cuando utilizaba la máquina de escribir, tanto así, que tenía que repetir un mismo trabajo varias veces.

Con este gran problema encima, Bette, comenzó a idear posibles soluciones, pero sin obtener resultados favorables. Hasta que un día, al observar a unos pintores haciendo su trabajo, se cuenta que estos al pasar la brocha sobre algún fallo, este se corregía automáticamente, por lo que pensó que podía utilizar esta misma técnica para enmendar los suyos.

En un abrir y cerra de ojos, la mujer comenzó a experimentar y empezó a mezclar pintura blanca con otros materiales para obtener el resultado que esperaba.

Mientras buscaba la forma de obtener el producto final, sin ningún tipo de fallas, la secretaria llevaba un pequeño envase con la mezcla y un pincel, para así probar lo que pronto todos conocerían como el corrector.

Esto causó sensación entre sus compañeras del banco, y poco a poco fue adquiriendo popularidad. Ya para 1956 el invento estaba libre de problemas y fue patentado por su creadora.

Los primeros en ver un gran negocio con este invento, fueron los dueños de una empresa conocida como Bette (hoy la conocemos como Liquid Paper). No se equivocaron, pues con el pasar del tiempo, lograron obtener buenas ganancias comercializando este ingenioso producto.

Actualmente este material es utilizado por una gran cantidad d personas en todo el mundo, para corregir de forma rápida los errores causados por el bolígrafo.

En cada sitio de nuestro planeta se puede conseguir este producto, claro, en diferentes presentaciones para lograr satisfacer las exigencias y necesidades de cada consumidor.

En este artículo conocerás los diferentes tipos de Correctores o Tippex.

Corrector de pincel:

Este consiste principalmente en una pequeña botella con el corrector en su interior. Para corregir la falla, solo se debe tomar el pincel y se esparce una pequeña cantidad de tippex en el error, esperas a que seque y ¡Listo! Esta es una de las primeras presentaciones que se conocieron en el mundo, y actualmente se siguen comercializando millones anualmente.

Lápiz de corrector:

esta es una de las presentaciones más utilizadas en todo el mundo actualmente, pues es muy cómodo y práctico en su uso. Lo único que debes hacer es colocar la punta sobre el error a corregir y presionar el lápiz hasta que salga el líquido. La ventaja de este tipo de corrector es que se puede ahorrar muchos más producto que con la presentación tradicional.

Cinta correctora:

este es uno de los correctores más modernos. Su pequeño tamaño y poco peso lo hacen perfecto para ser llevado a cualquier lado. Este corrector funciona como una cinta adhesiva que se coloca sobre la falla que se quiere corregir y se corre hasta que quede cubierto todo el error. No hay que esperar a que seque, por lo que se puede empezar a escribir inmediatamente.

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados