Manualidades con material de papelería

Seguramente alguna vez has pensado en reciclar, pero no has encontrado todavía qué proyecto emprender. Es por eso que aquí te recomendaremos ideas de manualidades en las que podrás utilizar mucho material que antes se consideraba de desecho.

Es muy probable que tengas en casa material de más que puedes emplear en manualidades, como papel, cartulina, pegamento o incluso, papel de periódicos. Con estos elementos te enseñaremos a construir algunos artículos que además de ser súper lindos e ingeniosos, son muy útiles:

1.- Funda para tu tablet:

Quizás  necesites una o ya la tengas, pero quieres una más linda y original, hecha por tus propias manos y a tu gusto. No solo será personalizada en cuanto a diseño, sino que podrás realizar una que se ajuste al tamaño exacto de tu tablet.

Materiales que necesitarás:

Pasos para realizar el proyecto:

  • Primero necesitarás cortar el cartón para realizar el esqueleto o la base de lo que será tu funda. Necesitas cinco piezas: Dos deben ser del tamaño de la tablet, pero dejando un margen de 0,5 cm en los bordes (A). Dos tiras de cartón con 1 cm de grosor (B). Un cartón que mida la mitad del ancho de tablet (C).

 

  • Esas cinco piezas debes pegarlas sobre el papel de colores que vayas a utilizar de base en el siguiente orden: A – B – A – B – C. Entre cada pieza se tiene que dejar un margen tan ancho como el grosor del cartón.

 

  • En este punto ya puedes decorar las caras de la funda a tu gusto, ya sea con stickers o con los elementos de tu preferencia.

 

  • Una vez decorada, debes forrar la funda con papel de forrar libros que servirá para preservarla por más tiempo en el mejor estado.

 

  • Por último, hay que pegar cuatro trozos de cinta elástica en cada esquina de la cara del medio de la funda para sujetar la tablet, y listo. Tendrás una hermosa y única funda para tu tablet.

 

2.- Portalápices

Este proyecto es súper sencillo y rápido de realizar. Estamos seguros de que realizarás más de uno y le darás tanto uso como sea posible. Si tienes algunos elementos en tu hogar que te sirvan para adornar tu portalápices, puedes ir por ellos y jugar con las ideas. Cuando te vuelvas un experto, puedes obsequiarle uno a tus compañeros de trabajo que lo sabemos que lo apreciarán mucho.

Materiales que necesitarás:

– Lata (del tamaño de tu preferencia)

– Lámina de corcho o foami

Regla

– Lápices

– Tijera

– Cintas

Pegamento de contacto

 

Pasos para realizar el proyecto:

 

  • Lo primero que debes hacer, después que has encontrado y limpiado muy bien tu lata, es cortar la lámina de corcho o el foami del tamaño del envase.

 

  • Luego hay que poner pegamento en uno de los extremos de la lámina de corcho y forrar la lata con él hasta que se unan las dos puntas. Esperar que se seque el pegamento.

 

  • La base del proyecto ya está lista. A partir de aquí, lo que queda es poner mucha creatividad para decorar tu portalápices a tu gusto. Si quieres algo sencillo, pero lindo, puedes utilizar un pedazo de cinta o de tela que tengas en casa, y hacerle un bonito lazo. Si te gustó la idea del corcho, puedes utilizar tu portalápices también para dejar notitas pegadas con tachuelas o chinches. Las ideas son ilimitadas.

 

3.- Revistero

Los revisteros son uno de esos artículos que le dan un toque interesante a los hogares, a la vez que nos ayudan a mantenerlos más arreglados. Incluso puedes utilizarlos en tu oficina como una especie de archivo u ordenador. Aquí te mostraremos cómo realizar uno con materiales muy accesibles.

Materiales que necesitarás:

  • Caja grande de cereal
  • Tijera o cúter
  • Regla
  • Pegamento vinílica
  • Papel de regalo

 

Pasos para realizar el proyecto:

 

  • Lo primero que hay que hacer es desdoblar por completo la caja de cereal, con mucho cuidado de no romperla o dañarla.

 

  • Posteriormente, tienes que retirar la parte superior de la caja, es decir, las alas que se abren y se cierran cuando se sirve el cereal. Lo siguiente es tomar una forma como referencia (puede ser un objeto en forma de círculo), que puedas calcar en las dos caras grandes de la caja. Luego utiliza el cúter para cortar por donde trazaste la línea. Esa forma será la que tenga tu revistero en su parte descubierta.

 

  • Corta los dos bordes laterales a la altura en la que quedaron las caras grandes. Puedes volver a armar la caja para ver si ha quedado bien la forma o si es del tamaño deseado.

 

  • Ahora viene la parte más divertida, la de ponerle creatividad para decorar le revistero. Primero tienes que forrarla y es muy sencillo. Debes ir colocando pega en cada una de las caras de la caja e ir poniendo el papel de regalo con mucho cuidado de no dejar burbujas o arrugas. Lo mismo se tiene que hacer sobre las caras internas del revistero porque también pueden quedar expuestas.

 

  • Para finalizar, debes poner más pegamento en las alas de la caja para que quede más firme al armarla.

 

Hay mucho jugo que sacarle al material de oficina o a la papelería sobrante, y qué mejor forma de darles un buen uso que creando objetos que serán muy utilizados en nuestras casas o en nuestro lugar de trabajo, y que seguro llamarán la atención de todos por su originalidad.

Además, no dudes en aprovechar tu tiempo libre de una forma creativa y en la que puedas reciclar y reutilizar todo tipo de material que normalmente desecharías.