Manualidades con tubos de cartón

Los tubos de cartón son excelentes materiales para reciclar pero al ser tan pequeños muchas veces no tenemos idea que hacer con ellos, estos son fáciles de manejar y mas que sencillos de conseguir por eso no sera difícil juntar algunos para hacer divertidas manualidades para chicos como esta nave espacial de cartón.

Materiales necesarios:

  • Rollos de cartón
  • Acrílicos de colores
  • Cinta adhesiva
  • Lamina de cartón fino
  • Tijeras
  • Cola

Procedimiento:
Comienza formando la base de la nave pegando tres de ellos con un poco de cinta adhesiva, asegúralos bien y déjalo a un lado.

Mientras tanto recorta cinco conos de cartón con la lamina fina siguiendo el molde y formalos pegando los lados con cola, luego adhierelos a uno de los extremos de cada rollo restante y del rollo de base.

Cuando estén listos los rollos de cartón con los conos en el extremo procede a pintarlos con los acrílicos de colores, puedes pitar los rollos con color plateado y los conos con naranja como en el ejemplo o también pintarlos con los colores favoritos de los niños.

Nuevamente toma la lamina de cartón y esta vez recorta con las cuatro cintas que serán para unir cada uno de los rollos, para esto sigue el diseño del molde. Luego pintalas y déjalas secar.

Cuando tengas todas las piezas listas solo te faltara armar la nave, para esto pega las piezas con pegamento, comenzando por adherir cada una de las cuatro uniones a los rollos pequeños con cola y deja secar hasta que estén firmes, entonces podrás colocar las cuatro piezas al rededor de la base y pegarla. O también puedes unir las piezas con cinta adhesiva transparente para hacer el trabajo mas rápido.