Material escolar

Con el pasar del tiempo, los materiales escolares se han convertido en una herramienta elemental de trabajo para el niño que comienza a tener un primer encuentro con el aprendizaje. Por tanto es necesario que cuente un sistema de materiales que le ayuden a alcanzar cualquier aprendizaje de forma más rápida y sencilla.

Los niños realizan un sinfín de actividades que resultan gratificantes porque se mantienen en contacto con su lado artístico y a su vez aprenden a manejar estos artículos que les servirá en gran medida para su desarrollo y crecimiento. Es por ello que los materiales escolares son exigidos en una lista escolar, ya que cada elemento contribuye al escalón para llegar a la cúspide de la excelencia escolar.

Existen ciertos materiales que a partir de los 3 años en adelante son utilizados con mayor frecuencia. Entre estos se encuentran:

  • Cuaderno: Esta es una herramienta fundamental para el registro de las actividades que realiza cualquier estudiante bien sea dentro del aula de clases como en tareas dirigidas o incluso dentro del hogar para reforzar los contenidos vistos en clase. Suelen organizarse por segmentos, es decir, por áreas a cursar y son sin duda alguna el material más solicitado.

  • Lápices: Los lápices acompañarán el gran camino de objetivos por lograr en la vida del aprendiz, se utiliza por grosor con base en la edad. Para los niños más pequeños se recomienda un lápiz grueso para sus primeros trazos y suelen usarlo hasta que obtienen el dominio de la escritura con un lápiz fino. Algunos lápices son especiales para dibujo, llegando a crear trazos más claros o más oscuros dependiendo de lo que se necesite.

  • Colores: Los colores es otro de los materiales escolares que no pueden faltar, no solo son parte importante para desarrollar la creatividad en cualquier estudiante, también son un elemento importante para que todo niño aprenda a distinguirlos. Al igual que sucede con los lápices, los colores también se utilizan por grosor en base a la edad.

  • Hojas blancas de papel: Las hojas blancas de papel bond son una herramienta elemental para cualquier estudiante. Se trata de un material usado desde los primeros años, hasta la educación universitaria, por tanto no puede faltar en la lista de útiles escolares de cada año. Ya sea para dibujar, colorear, recortar o imprimir, estas hojas cumplen un rol importante en el aprendizaje de todo estudiante, por ello es considerado como uno de los materiales más versátiles y necesarios.

  • Plastilina plástica: Es una herramienta utilizada pedagógicamente para el moldeado y rellenado de figuras que pueden ser simples o complejas. Este tipo de material es uno de los favoritos tanto de los padres y los profesores, como de los niños. Es un material divertido, fácil de usar y que permite desarrollar la creatividad al máximo al mismo tiempo que adquieren nuevas habilidades.

  • Temperas: Este material escolar es uno de los más solicitados para las clases de arte y pintura, además de que es fácil de usar, permite a todo estudiante desarrollar sus competencias artísticas así como aprender mucho más acerca de la teoría del color y su aplicación a nivel escolar.

  • Tijera: La tijera es un material totalmente necesario para recortar de forma exacta y limpia. A nivel pedagógico es un complemento importante en el aprendizaje del niño, debido a que ayuda con la ejercitación de los dedos índice y pulgar y a mantener un control y direccionalidad mientras se recorta. En cualquier tienda podemos encontrar las tijeras para niños, muchas de ellas fabricadas en plástico y metal y con punta roma para evitar accidentes, también pueden tomar diversas formas en sus hojillas con la finalidad de realizar manualidades con ellas; así como podemos encontrar la tijera convencional, lista para usarse en cualquier ocasión.

  • Pegamento: Se trata de un material primario ya que gracias a él queda sellada la actividad bien sea desde un trozo de papel hasta una cartulina, cuaderno o block donde va a ser realizada la manualidad o tarea, es usada en diversas técnicas artísticas dando excelentes resultados. El pegamento puede encontrarse en varias presentaciones tales como el pegamento líquido y el pegamento en barra. Dependiendo del uso que se pretenda dar a este material, puede que convenga más un tipo de pegamento que otro.

  • Cartulina: La cartulina es un material clásico, muy solicitado por los profesores y maestros al momento de realizar cualquier actividad. Con cartulina suelen realizarse diferentes manualidades en el salón de clases, además puede ser utilizada para carteleras, exposiciones entre otras asignaciones.

  • Bolsa de lápices: Es una pequeña bolsa de material plástico o de tela donde debe ir organizados todos los materiales propios de un solo aprendiz, identificadas por la parte de afuera para mantener la individualidad y propiedad de los objetos. En este tipo de bolsas no solo es posible guardar los lápices, sino también los colores, sacapuntas y borrador.

  • Sacapuntas: Esta herramienta es tan importante como el lápiz mismo, se encarga básicamente afilar la punta de todo lápiz o bien, también puede afilar la punta de los colores. Existen diversos tipos de sacapuntas que pueden variar no solo en el material en el cual fueron hechos, sino también en su diseño. Los sacapuntas más recomendados para el área escolar son aquellos que vienen con depósito incluido, de esta forma se mantiene el área de trabajo o el salón de clases, limpio y sin residuos de aserrín.

  • Borradores: Los borradores también son un material fundamental para todo estudiante. Existen borradores de diversos tamaños, colores, diseños e incluso algunos podrían contener perfume, pero siempre depende de lo que se esté buscando. Tanto para materias como dibujo y pintura, como para materias más teóricas, tener un borrador a la mano es totalmente necesario, por ello no puede faltar entre la lista de útiles escolares de cada año.

Así pues, los materiales escolares acompañan al estudiante desde sus primeros pasos hasta que completa sus estudios universitarios. Es por ello que es de suma importancia que el aprendiz cuente con sus implementos propios para el desarrollo y rapidez de sus habilidades en el contexto escolar.

continuación te dejamos una lista de los productos mas vendidos de material escolar en el 2019.

Lo mas Vendido en Material escolar

Estuches

Eastpak Benchmark

[amazon_link asins=’B000S27MI8′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’089f1d6a-5b9c-4976-80ba-5513fa97b847′]

  • Compartimento principal amplio para lápices y otros esenciales
  • Luce el logotipo de la marca en la parte delantera
  • Fácil de combinar con otras mochilas y accesorios del día a día
  • Altura: 6 cm, Ancho: 20.5 cm, Fondo: 7.5 cm
  • Fabricado 100% en nylon para un acabado impecable
  • Diseño sencillo con un compartimento principal con cremallera
  • En colores a juego con la mayoría de mochilas de Eastpak

Estuche amplio y con cremallera para guardar los básicos más pequeños juntos y combinarlo con tu mochila.

El producto más comprado por los clientes, esta claro que los estuches es una parte fundamental dentro del material escolar que necesitan nuestros hijos.

Eastpak Oval

[amazon_link asins=’B003PPD06S’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’162fa4f7-76e8-4d69-8abb-769531ad7129′]

Nuestro estuche de lápices compacto en Cloud Navy, con organizador interno

  • Estuche con un espacioso compartimento principal con cremallera
  • Organizador en el interior con porta bolígrafos para que encuentres lo que buscas al instante
  • Tiene un bolsillo interior con cremallera para tener todo a mano
  • Altura: 5 cm, Ancho: 22 cm, Fondo: 9 cm
  • Fabricado 100% en nylon para un acabado impecable
  • Compartimento principal con cierre con cremallera para mantener protegidos tus artículos más pequeños
  • Organizador en el interior con portabolígrafos para que encuentres lo que buscas al instante
  • Elige un color y un estilo para combinar con tu mochila, bolsa de viaje o maletín de Eastpak
  • Material: Poliéster

Rotuladores

Faber-Castell – Estuche con 50 rotuladores

[amazon_link asins=’B00QBW0J6Q’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’95aae437-6222-4dca-ab1e-cb9d9877cf43′]

Rotuladores con punta de fibra presentados en cómodos estuches de cartón de 12, 24, 36 o 50 colores diferentes. Los podrás conseguir en tamaño estándar o jumbo. Especialmente diseñados para uso escolar.

  • Para pintar y dibujar sobre papel, cartón, madera, etc.
  • Tinta lavable de la mayoría de los tejidos
  • Colores intensos y brillantes
  • Punta resistente y capuchón ventilado

Este modelo lo hay en varios tamaños.

BIC – Rotuladores

[amazon_link asins=’B07D1BY2QD’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5e8dc04d-4bc7-4aac-9440-2a9c149ac89a’]

  • Están disponibles en 18 tonos brillantes y luminoso, para de dibujos de alto en color
  • Su punta media es bloqueada, para no se enfoncer a la presión sobre el papel
  • Estos rotuladores son adecuados para el diario de los niños a partir de 5 años
  • Reconocido para su calidad impecable, Kid color es el fieltro de colorear el más vendido en España

os rotuladores portabolígrafos Kids Kid Color tienen una tinta ultra lavable a base de agua, fácil de quitar sobre la piel y la mayoría de los tejidos.

Botellas para la hora de la merienda

Skip Hop SKI PAJA DINO BOT

[amazon_link asins=’B00EU5ALAA’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’592d273e-f4b4-41c5-b9fe-50a8e510f748′]

El Zoo Straw Bottle ayuda a facilitar la transición de un sorbo al darle a los pequeños una «taza de niño grande» con la protección de una tapa abatible. Una adición perfecta a tu colección de regreso a la escuela.

  • La paja se voltea hacia abajo para sellar cerrada y mantenerse limpia
  • La práctica agarradera se adhiere a todo
  • Lindo personaje del zoológico
  • Paja extra incluida
  • Aptas para el lavavajillas
  • Libre de BPA, sin ftalatos y sin PVC

Para los mas pequeños este es producto mas vendido para sus merendillas, con pajita para que no manchen nada

Lapices

JZK 24 x Lindo Grafito Lápiz a Granel

[amazon_link asins=’B06Y6BQTXD’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b2b2a08b-4f73-4b78-a3e0-52f5b37582d9′]

  • Los lápices Están hechos de Madera y grafito, no tóxico, Fácil afilado. Ideal para aulas, trabajo, o casa.
  • Fuerte medio-blando El plomo produce duradero, suave, Legibles. Viene con la historieta suave borrador en la parte superior Convenientemente Limpiando los errores.
  • Lindo diseño Y colores brillantes – Estos lápices Puede ser absolutamente una Regalo de cumpleaños perfecto O regalo de Navidad Para sus hijos.
  • Este juego de lápices es También una elección inteligente para niños Niños Favores de partido, Cargas de los bolsos del partido, Llenadores del bolso del botín.
  • El paquete incluye 24 piezas Lápices sin punta. AVISO : Colores aleatorios Y diseños.

JZK® 24 x Linda grafito Lápices Conjunto a granel Con dibujos animados Cauchos borradores, Lápices funky Con borradores funky. 
– Material: Madera y grafito 
– Color del plomo del lápiz: negro 
– Tamaño: 18.5 x 0.7 cm, Ancho del borrador acerca de 2.6 cm. 
El paquete incluye: 
24 pedazos coloridos los lápices. 
AVISO : Colores aleatorios Y diseños. 
Solo lápices Con cauchos, no incluido Ningún otro accesorio.

Giotto be-bè 466500 

[amazon_link asins=’B00K5O8UP8′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4ea6f03a-e24d-40bd-aedc-86ba1895d49b’]

  • Los lápices Están hechos de Madera y grafito, no tóxico, Fácil afilado. Ideal para aulas, trabajo, o casa.
  • Fuerte medio-blando El plomo produce duradero, suave, Legibles. Viene con la historieta suave borrador en la parte superior Convenientemente Limpiando los errores.
  • Lindo diseño Y colores brillantes – Estos lápices Puede ser absolutamente una Regalo de cumpleaños perfecto O regalo de Navidad Para sus hijos.
  • Este juego de lápices es También una elección inteligente para niños Niños Favores de partido, Cargas de los bolsos del partido, Llenadores del bolso del botín.
  • El paquete incluye 24 piezas Lápices sin punta. AVISO : Colores aleatorios Y diseños.

Mochilas

Mochila Escolar REYLEO

[amazon_link asins=’B07L3PFNCG’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8376f51d-769f-468c-b493-a5da6eb92e82′]

 La mochila de portátil tiene gande capacidad hasta 20L. Puedes meter todas cosas necesita entre la mochila. Y el compartimento del ordenador es idóneo para un portátil hasta 15,6 pulgadas. No tendría la preocupación sobre la capacidad de la mochila.

No tendría la preocupación sobre todas sus cosas estarán en un lío con esta mochila, tenemos compartimentos especiales para el 15.6» ordenador portátil. Y en el dentro también tiene otros compartimentos pequeños para organizar sus libros, cuadernos, documentos, móvil, monedas, etc. Nunca te preocupes por tus cosas estará abarrotado dentro.

Cremallera de calidad superior para garantizar la eficiencia. Brindar una buena experiencia de uso, efectivamente puede aliviar la presión del hombro, y la espalda también es acolchada y respirable, es ergonómico y es muy cómodo para llevar, el viaje de larga distancia no estará cansado. Y también tiene un bolsillo para botellas de agua en un lado.

Principalmente utiliza el material poliéster, es durable, impermeable y previene a raspar. También utilizamos el cuero artificial en el fondo, es anti-fricción. El uso de telas impermeables, el agua no penetra, las gotas de agua caen automáticamente, los días lluviosos no temen a la humedad.

Se ofrecemos una experiencia más cómoda con nuestra mochila para trabajar, estudiar, viajar, y es muy recomendable cuando está en la universidad, en la biblioteca, en la calle o está pasando el tiempo con sus amigos, etc.

MOCHILA DINOSAURIO (NARANJA)

[amazon_link asins=’B07MK6B7T7′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bb554530-a2df-4530-bdb5-708b02617276′]

Oye, es posible que tus hijos no vean al verdadero dinosaurio en el Período Jurásico, pero pueden llevar a este dinosaurio real detrás de la espalda cuando van a la guardería o vuelven a casa, corriendo a tu alrededor felices, tan lindos, ¿no?

  • Material: mochila infantil neopreno impermeable
  • Dimensiones: 27×11.5x31cm (10.6×4.5×12.2inch)
  • Color: verde, naranja
  • Parcela: 1 x OFUN Mochila Infantil
  • Usado Para: mochilas infantiles niño,mochilas escolares, bolsas de almuerzo, bolsas de libros, bolsas de juguetes, bolsas de viaje
  • Consejo Cálido: En el primer uso, puede ser un poco apestoso debido a un almacenamiento prolongado, solo abrir y airear, por lo que el olor desaparecerá. 

Fjällräven Kånken F23510

[amazon_link asins=’B002OWETK4′ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’40e60177-eecf-4302-9fae-528e4b2b1bc8′]

Las espaldas rectas son espaldas felices. Kånken fue lanzado en 1978 para ahorrar las espaldas de niños de escuela. Los problemas de espalda habían comenzado a aparecer en grupos de edad cada vez más jóvenes y las bolsas de hombro eran populares. Kånken tiene muchas funciones simples y claras. La mochila pronto se convirtió en una vista común en las escuelas preescolares y de la naturaleza en todo el país. La idea de usar una mochila se extendió rápidamente, al igual que Kånken. Es tan popular hoy en día, y una excelente opción para la escuela, salidas o ciclismo para trabajar. Kånken está hecho de duradero, ligero Vinylon F.

El gran compartimento principal con una gran apertura hace que sea fácil de poner en / sacar los elementos.

Manija en la parte superior, ancho, flexible correas de los hombros, almohadilla sentada en el bolsillo en la espalda y el logotipo que se duplica como un reflector.

Dos bolsillos laterales y un bolsillo con cremallera en la parte delantera.

Mochila Escolar Totto

[amazon_link asins=’B07JJWL26V’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8da3be2a-4bf4-47b5-969b-d4712d680e6e’]

Las mochilas con carro o modelo Renglones es nuestra mochila escolar con ruedas en tamaño grande y está pensada para cuidar la espalda de los peques llevando el peso cómodamente con el carro evitando trayectos interminables cargados de libros. La gran variedad de estampados te permite elegir la que más se ajusta a sus gustos y colores favoritos. No te la pierdas.

Las mochilas escolares con ruedasTotto incluyen

  • Sistema de carro integrado con refuerzo en la base de la mochila para evitar los roces en el tejido
  • Organizador con llavero extraíble
  • Tejido en poliéster de alta densidad
  • Cobertor en las ruedas, permitiendo colgar la mochila a la espalda sin manchar la ropa
  • Material transpirable para evitar la sudoración al contacto
  • Identificador en el bolsillo delantero para evitar extravío
  • Bolsillos laterales de malla para botellas y bebidas
  • Peso aproximado de 1.8 kg
  • Medida del asa extendida: 35 cm
  • Organizador con llavero extraíble
  • Distribución de peso
  • Sistema de ruedas

Mochila Teamen

[amazon_link asins=’B01N6CAOAH’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d3caecf9-6ab6-4e30-b06a-480b75a7a057′]

Materiales: neopreno a prueba de agua, libre de BPA, libre de PVC de alta calidad y seguridad. 
¿Por qué optar por la mochilla TEAMEN para niños? 
La mochila infantil Teamen es de diseño ergonómico e ideal para niños de 2 a 6 años. Es muy cómoda, con correas reforzadas regulables acolchadas que protegen la espalda y el cuello del niño. Los niños pueden llevar juguetes, alimentos, libros ellos mismos, ideal para la escuela y las actividades al aire libre. 
-Cómoda. 
-Protegida. 
-Diseño ergonómico. 
-Simpática y de alta calidad. 

Tamaño: 27 x 21 x 9cm. 
Capacidad: 5 l. 
Peso: 150g. 
Disfrute de su vida en este momento.

Sacapuntas

[amazon_link asins=’B000I5VWHM’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4d8b749c-2fd8-475e-8bf7-bab874e76038′]

A lo largo de toda la historia de la humanidad han existido distintos instrumentos que han marcado un antes y un después con el transcurrir del tiempo.

En esta oportunidad te hablaremos de un material que ha sido el compañero inseparable desde los primeros años de colegio de todos los niños y se trata nada más y nada menos que del sacapuntas.

Un invento que ha sido utilizado por grandes y pequeños en cada rinconcito del planeta tierra.

Pero ¿Qué es un sacapuntas?

Este curioso invento del hombre, es sencillamente un instrumento que se utiliza para afilar la punta de los lápices de grafito, para así poder escribir mejor. También se le conoce como afilador, tajalápiz o tajador.

Origen

Con el pasar del tiempo, han existido diferentes versiones de en qué año y quién fue el inventor de este conocido material, pero lo que sí se sabe es que a principios del siglo XX, en los hogares y escuelas de varias partes del mundo solían afilar sus lápices con otro instrumento que tuviese gran filo, como los cuchillos u hojas de afeitar, pero esto suponía un gran riesgo para los más pequeños pues podían cortarse o lastimarse.

Por tal motivo, distintas personas en el mundo comenzaron a utilizar su imaginación e ingenio para crear un artículo que ayudara a que sacarle punta a un lápiz no fuese un deporte de alto riesgo.

Esto nos lleva a 1897, en donde un señor conocido como John Love, registró en Estados Unidos la primera patente de un invento conocido como el sacapuntas.

También existe otra referencia en la historia que le atribuye la autoría de este artículo al vasco Ignacio Urresti, quien se inspiró en un molino de Café y una antigua cámara fotográfica y fabricó el conocido sacapuntas de manivela en los años de La Segunda Guerra Mundial.

Con el pasar del tiempo, los ingeniosos en este tema, mejoraron las versiones de los sacapuntas hasta llegar al que hoy conocemos.

Actualmente existen diferentes tipos de sacapuntas, para satisfacer las necesidades y exigencias de los consumidores. En el mercado de este ramo podrás encontrar estos objetos en distintos tamaños, formas y colores.

[amazon_link asins=’B07B4TWGHW’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’31265301-010e-46b6-844e-2dfb691b2bf8′]

Entre los tipos de sacapuntas que existen en todo el mundo están el portátil de mano y el eléctrico.

El sacapuntas portátil es el más común. Su tamaño no ocupa gran espacio y todas sus piezas están atornilladas. Su estructura está hecha de metal. En un costado tiene un pequeño hueco en donde se introduce el lápiz que se va a afilar. Este tipo de sacapuntas lo podrás conseguir con dos orificios en donde pueden entrar lápices de distintos grosores. También pueden estar conformados por una cubierta de plástico y un pequeño depósito, en donde caen los residuos. Por otro lado, está el sacapuntas eléctrico, cuya estructura es un poco más grande que los manuales y tiene en uno de sus extremos un motor que ayuda a sacar la punta del lápiz de forma mecánica.

Gomas de Borrar

La posibilidad de borrar lo errores escritos en una hoja de papel está al alcance de tu mano, y esto se puede realizar gracias a la goma de borrar, cuyo descubrimiento fue tan importante que ha mantenido su vigencia hasta ahora.

Pero ¿Sabes que es una goma de borrar?

Es simplemente un instrumento que se utiliza para eliminar de una superficie específica trazos erróneos o palabras mal escritas. Su origen se remonta a la época de los aztecas, quienes en un principio extraían del “árbol del hule”, látex para fabricar pelotas para jugar.

[amazon_link asins=’B0085Z9JQI’ template=’ProductAd’ store=’fasaworld-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bab2d67f-d0d5-469a-99b2-94c1fcc55037′]

Al ver esto, los españoles quedaron fascinados y pensaron que podían extraer esta goma de otros árboles. De hecho, así fue, los conquistadores experimentaron y descubrieron que había plantas que tenían estas propiedades. Tiempo después, en otro país, lejos del continente americano, el inglés Joseph Priesttly, descubrió que al frotar un trozo de caucho sobre papel, lo que allí estaba escrito desaparecía. Pero había un inconveniente, este material con el pasar del tiempo se pudría y no funcionada más. Es aquí cuando Charles Goodyear (si, el de los cauchos) intentó mejorar este invento y consiguió la manera de tratar el caucho para que pudiera así durar más tiempo. A este proceso se le conoció como vulcanización.

Con el pasar de los años, surgieron mejores procesos y es así como el mercado de este material ofrece a todos sus consumidores diferentes tipos de gomas, para complacer así los gustos de todos los usuarios. Entre los tipos de goma de borrar podrás conseguir la goma moldeable, la de caucho, la borra de plástico duro y la goma especial para eliminar los trazos de tinta.

¿Que es el material escolar?

El material escolar son todos lo utensilios de papeleria, mobiliario, manualidades, musica o deportes que se usan en el ambito educativo, desde prescolar que ya empiezan a usar cierto tipo de materia.

Este es tan diverso que comprende desde lapices, sacapuntas, plastilinas, pegamentos, rotuladores, flautas,

Cómo ahorrar en el material escolar

El material escolar es una partida que engorda el gasto de las familias a la llegada de cada inicio de curso. Es por ello que a continuación mostramos algunas claves que evitan llevar a cabo un ahorro sustancial en ellos.

Septiembre es, por antonomasia, el mes del regreso a la actividad cotidiana. Esta puede traducirse en la vuelta al trabajo, por parte de los más mayores de la casa, o del regreso a las clases, en el caso de los más pequeños. Esta última incorporación, asimismo, supone el desembolso por parte de sus progenitores de una inversión considerable de dinero, la cual se traduce en vestuario, calzado, libros y, además, material escolar

Todo este conjunto de elementos puede hacer que las familias experimenten una nueva “cuesta de enero” a finales de verano, por lo que es conveniente organizar estas compras y escatimar en gastos lo más posible. En este sentido, a continuación vamos a repasar algunas pautas a partir de las cuales los padres pueden ahorrar en material escolar.

En primer lugar, es importante tener en cuenta cuáles son las necesidades de material escolar de los hijos y corroborar si todas ellas han de comprarse. De ahí que sea importante repasar cuáles son los objetos materiales con los que los estudiantes ya cuentan porque siempre podrán reutilizarlos, ya sean estos bolígrafos, carpetas o lapiceros de dibujo.

De igual modo, se ha de tener en cuenta que el material escolar es una necesidad de largo plazo, por lo que las compras han de ir destinadas a satisfacer los requerimientos de los estudiantes a lo largo de un curso. Es bueno tener en cuenta este punto, ya que al comprar el material al por mayor uno puede ahorrarse una cantidad importante de dinero.

Lo mismo sucede en los casos de los hogares en los que haya varios hermanos, ya que estos pueden “heredar” parte del material escolar que los hijos mayores no necesiten y ya no utilicen, por mínimo que este resulte.

Por último, se ha de tener presente que para comprar el mejor y más barato material escolar se debe acudir a proveedores competentes. Estos garantizarán no solo la calidad de tales compras sino que constatarán que se trata de los productos que el mercado ofrece a un mejor precio.

Con estas claves el regreso a las clases será mucho más placentero para los más pequeños, que contarán con el material escolar suficiente para todo el curso académico, y para los padres, que verán aumentado el porcentaje de ahorro en esta partida de gasto.

¿Que iva tiene el material escolar?

Pues nos gustaria deciros a todos que el tipo de iva super reducido pero no es asi, depende del producto en concreto y la familia a la que pertenezca tienen un IVA mayor o menos, por ser material escolar no se aplica un iva mas barato.

¿Donde puedo comprar este material escolar?

Puedes comprarlo desde un ordenador o movil con conexion a internet, enviamos a toda españa y los gastos de envio son gratis si superas los 75€ de compra

En estas categorias encontrara siempre el mejor material escolar, trabajamos con las empresas mas importantes a nivel mundial, por lo que la calidad de todos los productos esta garantizada, somos un poco mas baratos que los demas, porque somos capaces de trabajar con margenes muy pequeños

Material escolar on line

En esta categoría de papelería usted encontrará todos los productos que necesite de material escolar, dibujo o para cualquier tipo de manualidad que necesite: estuches, materiales para colegios, plastilinas, decoración, instrumentos musicales, colores, herramientas de aprendizaje y equipamiento escolar.

Comprar material escolar on line

En esta categoría tenemos los productos más importantes que pueden comprarse de material escolar. Desde los elementos más genéricos como los bolígrafos, gomas, pegamento, etc., hasta los más específicos como cuadernos o lápices para actividades escolares. Todo este material usted podrá encontrarlos en las otras categorías de papelería de Fasaworld.es ¡Eche un vistazo!

¿Qué es el material escolar?

El material escolar son todos los utensilios de papelería, mobiliario, manualidades, música o deportes que se usan en el ámbito educativo, desde prescolar hasta la secundaria, e incluso la etapa universitaria, que requiere cualquier alumno para que desenvolverse adecuadamente en el año o grado que este cursando.

¿Qué IVA tiene el material escolar?

Pues nos gustaría deciros a todos que el tipo de IVA en esta categoría es súper reducido, pero no es así. Depende del producto en concreto y la familia a la que pertenezca tendrá un IVA mayor o menor. Al tratarse de material escolar no se aplica un IVA más económico.

¿Dónde puedo comprar este material escolar?

Usted puede comprarlo desde un ordenador o móvil con conexión a internet. Enviamos a toda España y los gastos de envío son gratis si superas los 75€ de compra.

Tanto en esta categoría como en sus subcategorías respectivas usted encontrará siempre el mejor material escolar. Trabajamos con las empresas más importantes a nivel mundial, por lo que la calidad de todos los productos está garantizada. Manejamos unos de los precios más bajos del mercado porque somos capaces de trabajar con márgenes muy pequeños de ganancias.

¿Qué necesitan sus hijos para el año escolar?

  • Bolígrafos, lápices, marcadores, y resaltadores
  • Borradores
  • Cuadernos y papel de hojas sueltas
  • Papel de borrador
  • Calculadoras
  • Lápices de color
  • Notas Post-it

Consejos generales para la compra de artículos escolares esenciales

Si la temporada de regreso a la escuela está cerca, o si usted está buscando los materiales escolares para completar los pedidos por su hijo durante el año, la amplia selección de útiles escolares que cada día presentamos con los precios más bajos en Fasaworld.es hace que sea fácil encontrar los artículos que necesita sin tener que lidiar con los altos precios. Ofrecemos suministros individuales y paquetes de valor para que usted pueda proporcionarles a sus hijos los artículos exactos que necesitan. De las tintas frescas y bolígrafos a los cuadernos y carpetas, sus hijos tendrán todo para bajar con el pie derecho al colegio.

Los cuadernos y carpetas

El tipo de cuaderno que su hijo necesita depende del grado en el que esté y, por supuesto, de los requisitos de la escuela. Las opciones comunes incluyen cuadernos de espiral y almohadillas para escribir. Los cuadernos pueden presentar el marcador de dirección al estilo de la universidad y muchos de ellos son también de perforación de tres agujeros para que sus hijos puedan archivar fácilmente en el, a modo de carpeta, los materiales que usan. Por lo general, puede ahorrar más dinero mediante la compra al mayor de paquetes de cuadernos o almohadillas o de escritura en lugar de tener que ir a comprarlos de manera individual.

Las plumas y las tintas

Son suministros escolares esenciales para los alumnos de todas las edades, por lo que es importante considerar los diferentes tipos disponibles y elegir un tipo que se adapte a su hijo. De gel, bolígrafo y punta de fieltro son sólo algunos de los tipos que puede encontrar. Las plumas estilográficas trabajan con tinta de botella de plástico (de 30 mililitros), o más comúnmente con los cartuchos desechables que son menos sucios. Este tipo de pluma es ideal para crear un aspecto clásico y mejorar la escritura a mano. Los bolígrafos son ideales si usted no quiere manchas constantes de tinta. Estas plumas de bajo mantenimiento suelen ser desechables, pero en algunos casos puede recargarlas de nuevo. Las plumas de gel utilizan una tinta a base de agua y están disponibles en varios tonos. Son una buena opción para aquellos que no quieren reemplazar su pluma cada semana. Las plumas de fieltro son una manera fácil de reproducir una escritura atractiva, coloreada, pero usted necesita recordar cada vez el volver a poner la tapa inmediatamente o de lo contrario se quedará con un simple lápiz seco

Calculadoras

Los niños mayores generalmente necesitan una calculadora científica o gráfica para sus complicadas clases de matemáticas. Estas calculadoras son útiles cuando se trata de geometría o ecuaciones algebraicas porque ayudan a los estudiantes a visualizar varios conceptos. Al comprar una calculadora gráfica, asegúrese de comprar un modelo que esté permitido para las pruebas que su hijo va a tomar, como SAT, AP, ACT u otros, ya que no todas las calculadoras se permiten en todas las pruebas. Algunas características clave para buscar en una calculadora gráfica incluyen una batería recargable, la capacidad de utilizar imágenes, pantalla en color, la memoria disponible del usuario y la disponibilidad de software informático. Los cursos en los cuales su hijo puede necesitar una calculadora gráfica son en pre-álgebra, álgebra, trigonometría, pre-cálculo, ciencias de la tierra y otras.

Resaltadores

Los resaltadores brillantes son un tipo de marcador para llamar la atención sobre alguna información específica en texto. Esto es un gran hábito escolar y muy útil, así que asegúrese de comprar los resaltadores correctos para la escuela. En general, los marcadores son aditamentos útiles para la colección de su hijo en los materiales que necesitará en el aula.

El tamaño de la punta es una característica importante a considerar al comprar resaltadores, ya que los textos pequeños requieren un marcador con una punta pequeña, mientras que los marcadores con puntas más anchas funcionan bien con tipos de fuentes textuales más grandes. Algunos marcadores no son indelebles, lo que puede resultar útil para aquellos momentos en los que usted marca accidentalmente el escritorio, por ejemplo. Busque resaltadores de secado rápido para evitar manchar la tinta y conseguir manchas en la parte posterior de las páginas.

Herramientas de aprendizaje

Además de los suministros básicos, los niños de todas las edades pueden beneficiarse de diversas herramientas de aprendizaje que vienen en forma de diccionarios, atlas, libros de aprendizaje, software de aprendizaje y kits de microscopio.

Las herramientas de aprendizaje para niños en edad preescolar, y niños hasta la edad de 7 años, por lo general vienen en forma de juguetes de aprendizaje y juegos dinámicos de que van desde el simple tacto hasta libros de enseñanza para el aprendizaje de nuevas palabras o, incluso, software sobre la resolución de problemas de matemática. En Fasaworld.es usted podrá revisar nuestro catálogo sobre herramientas para la educación y el aprendizaje que incluyen kits de microscopio que permiten a los niños aprender más sobre cosas del mundo botánico, geología, geografía y más. Un globo político, por ejemplo, es útil para que los niños aprendan los estados capitales de los países alrededor del mundo, mientras que un kit del laboratorio hace una gran introducción en el mundo de la química. Los mapas vienen en todos los tamaños para que los niños los lleven con ellos a la escuela y consulten el país que quieran y son valiosas herramientas cuando se trata de pulir las habilidades de inglés o aprender un nuevo idioma si estos son bilingües.

 Cómo comprar útiles escolares para la Escuela primaria y secundaria

Si usted está buscando proveerse de los mejores materiales escolares antes de que el nuevo año escolar comience aquí en Fasaworld.es, le daremos los mejores consejos para que escoja lo que usted requiere en suministros de calidad y al precio más bajo. No es necesario que su billetera o su presupuesto sufra una hemorragia por el hecho de que, con el pasar de los años, las lista escolares los vayan aumentando sus ítems de compra. Más bien, mientras vayamos reuniendo los consejos necesarios tendremos las estrategias necesarias para ahorrar dinero.

Ciertamente, el costo de la “vuelta al cole” sigue aumentando. La verdad es que es no solo para un estudiante promedio; los estudiantes universitarios a menudo requieren también de muchos más materiales para realizar con normalidad sus actividades, especialmente si esta comenzado sus carrera o, para aquellos casos cada vez más frecuentes, como los de aquellos jóvenes que les toca compartir un dormitorio, por lo cual pueden pasar aún más problemas.

¿Suena esto como algo relacionado con usted o su hijo? Muchos padres comienzan mirando la parte de atrás de los volantes escolares y de los anuncios en agosto. Ya sea que sus niños empiecen el kindergarten o están ya con la cabeza en la universidad este año, puede comprar todo lo que necesita sin romper su cuenta bancaria. A continuación unos pequeñísimos consejos para usted que son muy importantes de parte de Fasaworld.es para ayudar a convertirse en un experto entre los compradores los materiales de escuela este año.

1. Hacer un barrido del armario y de sus equipos escolares

Lo crea o no, puede que ya tenga un montón de material escolar extendiéndose alrededor de su casa. Armarios, cajones, contenedores y sótano podrían contener tesoros ocultos que le pueden ahorrar dinero.

Comience por reunir todos los equipos de oficina y escolares que ya posee. Ponerlos en un lugar central, como un recipiente de plástico o en la mesa de la cocina, por lo que así podrá hacer una lista de lo que tiene. Mantenga esa lista en su bolso, o en el coche, para que no se olvide de lo que vaya a comprar en útiles escolares.

2. Compra en ventas on line

Las ventas on line como en Fasaworld.es pueden ser un tesoro de ofertas para la vuelta a clases. Una de las ventajas de comprar on line está en poder comparar los precios de distintos productos de marcas o fábricas diferentes sin necesidad de movilizarse a una tienda.

Empiece a revisar el catálogo de ventas para todo lo que necesita. Se necesita tiempo, pero usted puede anotar algunas ofertas increíbles de esta manera gracias a nuestro catálogo. Revise con calma para que malgaste su dinero comprando lo que si hijo o necesita. ¡Eche vistazo a nuestra página!

3. Compre al por mayor

En Fasaworld.es esto funciona para cualquier producto, pues de este modo usted está recibiendo más materiales a un precio uniforme a diferencia de comprarlos individualmente

4. Tome nota de lo más esencial

Un estudiante siempre utilizará lápices, bolígrafos, papel y cuadernos, pero además de ello también habrá ropa nueva o nuevas herramientas que utilizar. De todos modos, lo más importante es que usted ahorre no solo dinero sino también tiempo. La mejor manera de lograrlo es recorriendo un solo lugar de compra en donde se ofrezca la posibilidad de personalizar el envío como en la tienda on line de Fasaworld.es. No solo decore su escogencia con la compra de los productos mas versátiles, sino que también escoja el diseño de la caja en la cual usted recibirá su pedido así para que usted pueda ahorrar mas dinero en su presupuesto.

5. Compre productos que le aseguren la mayor durabilidad

La calidad en materiales escolares no está relacionada solo con un precio muy alto, sino también a la idea de que siempre garantizará una mayor resistencia a los daños por usos o manipulación constante de los productos como ocurre habitualmente con los cuadernos o los morrales. Lo que usted tiene que tener en mente son los pro y los contra de los productos, por ejemplo, como cuadernos o libretas de anillas: tienen más resistencia que los cuadernos empastados, pero las anillas suelen salirse y pueden dañar los morrales ya sean de tela o plástico, además de otros materiales escolares. Piense también en los lápices fabricados de goma tienen la ventaja de ser elásticos, pero también suelen escribir con menor claridad que los lápices de madera que son, sin duda, los más duraderos y resistentes. La vida útil de los materiales escolares juega un rol importante. Revise nuestro catálogo en Fasaworld.es para que usted escoja lo mejor y el producto que usted juzgue de su mejor conveniencia, siempre al más bajo precio.

  • Importante: materiales complementarios

Preste atención a las asignaturas que requieren materiales de uso habitual e asignaturas que no solo son cuadernos o libros: materiales importantes para que su hijo o estudiante realice las actividades: los juegos de escuadras, el compás, los lápices de dibujo técnico, son esenciales para las asignaturas de geometría o matemática y física. Hojas de escala para dibujo, blocs de rayas para realizar apuntes o exámenes, o blocs naranjas para realizar gráficas. Las batas de laboratorio también son de uso importante en las áreas de física y biología para evitar manchas o daños al uniforme de estudiante diario. En Fasaworld.es le invitamos a revisar nuestro catálogo para conseguir un producto de calidad al más bajo precio.

  • ¿Comprar una mochila, morral o maletín?

Un morral o mochila es lo más cómodo de utilizar para cualquier estudiante. Le permite tener los brazos libres, aunque a veces se convierte en un punto ciego para proteger sus pertenecías. Compre aquella que le pueda ofrecer a su hijo el espacio adecuado para llevar sus útiles. Sin embargo, los requerimientos o gustos pueden cambiar o variar; usted quizá requiera de un maletín para su hijo. También gustan a los estudiantes porque pueden adjuntárseles tiras que les permite tenerlas guindadas a un lado y con más accesibilidad a sus herramientas. En nuestro catálogo de Fasaworld.es usted puede revisar el material necesario al respecto. Desde morrales de tela hasta de plástico y maletines, ¡eche un vistazo!

Hay que ser cuidadosos en este requerimiento, pues se suele comprar más de lo necesario en esta categoría. Lo importante, claro está, está en conseguir lápices y bolígrafos que funcionen bien. Lápices y bolígrafos que ofrezcan al momento de usarlos la mayor claridad en la escritura y que sus materiales prevengan suciedad o derramamientos de tinta como en el caso de los bolígrafos. En este último, los más usuales suelen ser los azules y negros (y sobre todo este, importante para firmar documentos), pero también los hay de colores que son utilizados en su mayoría para subrayar textos o para decorar las actividades asignadas en el colegio. En cuanto a los lápices, los de grafito son el clásico frente a los de portaminas dada su resistencia y durabilidad. Los portaminas son cómodos de usar y se evitan el inconveniente del sacapuntas, pero requieren de un uso más delicado y dependen del recambio de minas para poder escribir.

  • Herramientas de papelería básica

El estudiante siempre estará conviviendo entre papales y carpetas durante el año escolar. Los trabajos impresos necesitan grapas o clips, y para fines de presentación, las actividades suelen ser entregadas en carpetas y sobres de diferentes tamaños para que no sean confundidos con las actividades de otros compañeros. Además, el estudiante siempre necesitará de una carpeta dónde archivar sus evaluaciones corregidas o los materiales de lectura proporcionados por el docente: los abrehuecos y sacagrapas son importantes para facilitar el uso del material y, sobre todo, para mantenerlo organizado.

Las ventajas de comprar material escolar antes de que acabe el curso

Cuando eres padre o madre y tienes hijos en edad escolar en el inicio de cada curso tienes que hacer frente a la compra de los materiales escolares . Se trata de un gasto inevitable que para nada garantiza que el curso vaya a ser un éxito para tus hijos, pero no podemos eludir estos pagos ya que en ellos corre las posibilidades de desarrollar correctamente las diferentes materias que tienen por delante los peques o no tan peques de la casa.

A veces este gasto puede llegar a convertirse en una verdadero problema económico, sobre todo si tenemos en cuenta que en septiembre se acumulan otros tantos gastos importantes y que no somos capaces de encontrar material escolar barato. Para ayudarte a hacer más llevadera esta situación hoy compartiremos algunos consejos útiles que agradecerás cuando comience el próximo curso escolar.

Comprar con tiempo

No en vano lo destacábamos como directriz fundamental, comprar con tiempo es la clave para ahorrar hasta un 50 % de los gastos por concepto de material escolar, ¡nada discreto verdad! Seguidamente te explicamos cómo es esto posible. Acomódate y alístate a leer lo que cambiará radicalmente tu modo de pensar al respecto. Pues bien, el tiempo es el punto de origen común para todos los “trucos” que compartiremos contigo. En primer lugar, recuerda el principio básico de oferta – demanda. Cuando en septiembre o finales de agosto los padres se vuelquen sobre los diferentes negocios para adquirir los materiales escolares para sus hijos, estos – conscientes de que en ese momento se trata de un producto imprescindible -, no dudarán en alzar sus precios para obtener las ganancias más jugosas. A diferencia de esta situación, en los meses de mayo y junio, se suele encontrar con relativa facilidad material escolar económico, al mismo tiempo, no está tan lejana la vuelta al cole. Por ello, cuando aún dispones de tiempo, hacer tus compras en este periodo es la apuesta más inteligente. Por otra parte, llegado el mes de septiembre, a pocas horas de comenzar nuevamente el curso escolar y con la presión de tus hijos es muy difícil encontrar material escolar barato, incluso resulta difícil buscar varios establecimientos para poder comparar sus precios. Por lo que una vez más el tiempo vuelve a ser un factor crucial y decisivo. Solo en libros, no de texto, es posible ahorrar entre un 25 % y un 35 % cuando se obtienen antes de que finalice el curso escolar. Si tenemos en cuenta que estos constituyen la mayor parte del gasto, estaríamos hablando de un ahorro considerable.

Repasando las cifras en España

Cuando en septiembre los pequeños y no tan pequeños de casa protagonizan la vuelta al cole con sus mochilas nuevas, sus estuches repletos de lápices, sacapuntas, compases, las reglas de plástico y sus libros que todavía huelen a impresión reciente, la mayoría de ellos desconocen es la cifra que sus padres tuvieron que desembolsar para ello, y los esfuerzos que tienen que hacer para pagarlo. Pero evidentemente esto queda para nosotros.
Muchos factores intervienen en el redondeo final de la suma a gastar, desde la edad de los niños, la calidad y marca de los materiales, hasta la fecha en la que se compren . Lo cierto es que, como mínimo, unos 400 euros se dedicarán a esta tarea y en los casos más extremos la suma puede llegar a ostentar hasta cuatro cifras por alumno.
Exceptuando los libros, generalmente para el resto de los materiales escolares se suelen conseguir diversas ofertas. Ahora bien, ¡en esta cesta faltan productos! Pues sí, los gastos al inicio de cada curso escolar no solo incluyen lapiceros, mochilas, gomas, hojas, entre otros productos, sino que además la mayoría de los padres suelen considerar los gastos en ropa, calzado, bata y complementos deportivos nuevos como elementos de la misma partida.
A los libros los hemos dejado aparte, porque consideramos que si bien, constituyen el núcleo central del gasto, no podemos hacer mucho para rebajar este gasto, dependiendo del nivel de enseñanza, será menor o mayor, por ejemplo en la enseñanza secundaria solamente por concepto de libros se gasta entre 200 y 300 euros por alumno.

Directrices fundamentales para una compra sana al bolsillo

Si bien es cierto que queremos lo mejor para nuestros hijos, la realidad suele jugarnos a veces malas pasadas y debemos ajustarnos a lo que se puede, más que lo que se quiere. Así las cosas, ¿es posible comprar buenos materiales escolares sin tener que desembolsar cifras tan despampanantes?

  • Por suerte todavía en España la respuesta es un Sí. Ahora bien, solo un puñado de afortunados que han sido lo suficientemente inteligentes como para investigar y aplicar consejos como los que hoy compartiremos contigo, son los que tienen éxito en este empeño. Por ello queremos que tú también conozcas las directrices.
  • En primer lugar: comprar con tiempo Es nuestro consejo más importante y su puesta en práctica redundará en el ahorro más significativo que podrás lograr en torno al presupuesto para comprar material escolar para tus hijos. Más adelante te explicamos con detalles.
  • Comprar al precio más económico No siempre el precio de los productos es directamente proporcional a su calidad. Luego, resulta conveniente analizar varias opciones antes de decantarnos por el producto final. Recomendación que puede ayudarte a alcanzar el éxito en tus compras.
  • Comercio electrónico, aprovecha sus bondades Es paradójico que aún en pleno siglo XXI y con la globalización de las nuevas tecnologías, muchas personas desconozcan que, por lo general, los e-commerce suelen ofertar sus productos a precios mucho más razonables que los establecimientos de comercio convencional. Si este no es tu caso, pues entonces llevas varios pasos de ventaja sobre el resto. Puedes encontrar material escolar online, en muchas plataformas online, pero sobre todo ten en cuenta de que sean seguras y fiables.

El material escolar económico existe y es posible encontrarlo

Así es, el material escolar barato sí existe y si no lo has encontrado es porque no buscabas donde debías, ahora ya sabes que existe la papelería online, donde puedes recurrir para aminorar los gastos. Creemos que con los consejos que hemos compartido anteriormente y con la premisa de comprar con tiempo, a partir de ahora comenzarás a notar una sensible disminución de tus gastos al comprar material escolar. Ahora todo depende de ti, que pongas en práctica lo aprendido.