El mejor disco duro externo para uso doméstico. ¿Sabes cuál es?

Hoy en día tenemos una amplia gama de discos duros, pero ¿cómo elegir el mejor disco duro externo? Es complicado porque a la variedad de marcas se le suman las diversas características y precio. Dependiendo de tus necesidades y de cómo las satisface el producto te será más fácil decidirte. Vamos a intentar ayudarte a encontrar el mejor disco duro externo, aquel que se adapte al uso que quieras darle.

El mejor disco duro externo, ¿cuál es el que necesitas?

Características de un disco duro externo

Tanto si ya tienes alguno en casa como si es la primera vez que vas a utilizarlo seguro que tienes algunas nociones de lo qué es un disco duro externo. Como su propio nombre indica es un disco duro que no se encuentra dentro del ordenador. Por lo que se conecta a este a través de un cable USB o SATA o, los más innovadores, a través de WiFi. La mayor ventaja de este tipo de disco es que podemos llevarlo con nosotros y transportar los datos que queramos.

Su tamaño puede variar siendo normalmente de 2’5 o 3’5 pulgadas. Los más pequeños son los más fáciles de transportar. Los discos duros externos de 3’5 pulgadas son más pesados. Normalmente además del cable que necesitan para recibir y enviar los datos necesitan un cable extra para la alimentación eléctrica.

Debemos de tener presente que estos discos duros son muy frágiles y hay que evitar que sufran algún golpe o caída ya que podríamos dañarlos.

Este tipo de disco duro es muy útil por varias razones

Seguridad: Si  nuestro ordenador sufre algún daño y hemos guardado la información que teníamos en el disco duro externo nos quedaremos más tranquilos. Seguro que más de una vez os ha pasado que teníais archivos valiosos en vuestro ordenador y lo habéis perdido todo porque el ordenador se ha estropeado y no ha habido manera de arreglarlo o recuperar esos datos.

Almacenamiento extra: Normalmente la capacidad de nuestro ordenador se queda corta y necesitamos poder seguir almacenando información. Con el disco duro externo este problema queda resuelto y podemos compartir todos los datos almacenados con otros dispositivos.

Privacidad: Sobre todo si el uso de nuestro ordenador es compartido y no queremos que nadie más acceda a nuestros archivos. Puedes usar el ordenador con más gente pero guardar tus datos en el disco duro externo para que nadie pueda tener acceso a ellos.

Portabilidad: Podemos trasladar nuestros archivos de una manera fácil y cómoda. Si queremos enseñarles las fotos de las últimas vacaciones a los amigos, o queremos transportar música, películas o series.

Tipos de disco duro externo

Según el sistema del disco duro podríamos catalogarlos en 3 tipologías distintas:

Disco duro magnético: Son los más económicos pero más frágiles ya que al tener un funcionamiento mecánico cualquier golpe puede estropear alguna de sus piezas.

Una buena opción de este tipo de discuro duro externo es el Verbatim 2,5 pulgadas con 1 tera de capacidad.

Disco duro SSD: Son más caros que los anteriores pero de mayor calidad, Estos discos duros son más rápidos, necesitan menos energía, son menos ruidosos y más fiables en cuanto a problemas que nos puedan dar. La única desventaja que tienen, además del precio, es que suelen tener una capacidad inferior de almacenamiento.

Disco duro multimedia: Estos discos duros además de almacenar están diseñados para reproducir nuestros archivos. Se conectan a través de un cable HDMI (conexión digital) o  VGA (conexión analógica) al televisor para poder ver los videos que tenemos guardados. Por supuesto tenemos que fijarnos en que la pantalla y el disco duro multimedia sean compatibles.

Las cualidades más importantes

Además de fijarnos en el precio y en el diseño, las características que harán decidirte por el mejor disco duro externo son estas:

Compatibilidad: De nada nos sirve tener el mejor disco duro externo del mercado si no es compatible con nuestro sistema operativo. Por eso cuando vayamos a  decidirnos por alguno debemos fijarnos en si es apto para Windows, MAC o el SO que estemos utilizando.

Capacidad: Si el disco duro externo lo vamos a usar para almacenar videos y música necesitaremos mucha capacidad. Actualmente eso no es ningún problema ya que en el mercado podemos encontrarlo de varios Terabytes. Podemos calcular lo que necesitamos si tenemos en cuenta que en 1 Terabyte caben 250.000 canciones o 500.000 fotografías.

Velocidad: Como os comentamos anteriormente los discos duros externos SSD necesitan menos tiempo para leer la información que tenemos almacenada. La velocidad de transferencia que es el tiempo que tarda en pasar los datos del disco duro externo al ordenador y viceversa depende de la interfaz del ordenador pero aun así los discos duros SSD son los más rápidos.

Marca: A la hora de comprar un disco duro externo la marca puede determinarnos la calidad del mismo. Hoy en día encontramos discos duros de infinidad de fabricantes. Algunos marcas de confianza están especializados en este tipo de productos. Al ser fabricantes reconocidos nos ofrecen una fiabilidad y seguridad que no podemos encontrar en marcas desconocidas.

Decisión basada en el uso

Si tu prioridad es una gran capacidad y tienes un presupuesto ajustado lo mejor será adquirir un disco duro magnético. Pero si que deseas es acceder rápidamente a los archivos almacenados sin importarte el precio te recomendamos que optes por un disco duro externo de estado sólido (SSD). Si además de querer almacenar archivos quieres poder reproducirlos tu opción debe ser un disco duro externo multimedia.

Los 2 mejores discos duros externos portátiles de este año

Disco duro Toshiba

RebajasBestseller No. 1
103.634 Opiniones
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.2...
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.2
  • Alimentado usb

»

El n.º 1 más vendido es el producto mas vendido

  • Disco duro externo de 2,5″
  • Acabo piano brillante
  • Puerto SuperSpeed USB 3.0
  • Alimentación USB
  • Software de copia de seguridad automática
  • Software de protección por contraseña

Canvio Advance es una solución de almacenamiento fácil de usar que está diseñada para los que buscan las mejores prestaciones sin renunciar a un buen aspecto. Ofrece hasta 3 TB de almacenamiento portátil concentrados en una carcasa elegante y robusta que está disponible en hasta cuatro colores diferentes para complementar tu estilo personal. Gracias a sus prácticas características, como el software de copia de seguridad o de seguridad, realizar la copia de seguridad de tus archivos es más rápido que nunca..

Seagate Expansion

Ideal par pc, xbox one y playstation 4. Esta versión incluye copias de seguridad en la nube.

Sencillo almacenamiento adicional que le acompaña a cualquier parte La unidad de disco duro portátil Expansion de Seagate ofrece una solución de fácil uso cuando necesita añadir de forma inmediata más espacio de almacenamiento a su ordenador y llevar consigo sus archivos.

  • Arrastre y suelte los archivos para guardarlos, desde el primer instante.
  • Alimentación USB.
  • Transferencia rápida de datos gracias a la conexión USB 3.0..

Como ves, son varios factores a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un modelo concreto. ¡Para encontrar el disco duro perfecto solo tienes que echar un vistazo a nuestra tienda online!

Discos duros mas vendidos en Amazon

RebajasBestseller No. 1
103.634 Opiniones
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.2...
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.2
  • Alimentado usb
RebajasBestseller No. 2
12.403 Opiniones
WD Elements - Disco duro externo portátil de 2 TB con USB...
  • Capacidad de almacenamiento de 2 TB
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.4
  • Compatibilidad: con formato NTFS para Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7. Puede requerir...
Bestseller No. 3
External - Disco duro externo USB 3.1 de 2 TB, compatible...
  • 【Plug and Play】--This hard drive external is ready to go without software to install, just...
  • 【Alta velocidad Type-C/USB3.1 External Hard Drive External】With super high transmission. 5...
  • 【Sturdy & Durable】Ultra slim external hard drive protected by sturdy and durable case,...
  • 【Compatibilidad superior】 Es una compatibilidad fuerte, hace que sea fácil de usar con un...
RebajasBestseller No. 4
2.449 Opiniones
WD My Passport - Disco Duro Portátil, Negro (Black), 5TB
  • Se ha certificado que este producto cumple con los estándares de compatibilidad de Google;...
  • Estilo fino, la memoria my passport se ha rediseñado para que aproveches al tu propio viaje;...
  • Con copia de seguridad, la memoria my passport viene equipada con el software de copia de...
  • Bloqueada; El cifrado de hardware aes de 256 bits con protección mediante contraseña que...
RebajasBestseller No. 5
29.449 Opiniones
Seagate Technology Game Drive for PS4, 2 TB, Unidad de disco...
  • CON LICENCIA OFICIAL Fabricada con firmware compatible para funcionar de manera ininterrumpida...
  • COMPATIBLE CON PS5 Almacene todos sus juegos para PS5 y transfiéralos a la consola al momento...
  • COMPATIBLE CON PS4 Almacene y disfrute todos sus juegos de PS4 directamente desde la unidad de...
  • CONSTRUYA SU REPOSITORIO DE JUEGOS 2 TB de capacidad significa que ya no tendrá que...
Bestseller No. 6
80G - Disco Duro Externo de 2TB 2.5 Pulgadas Disco Duro...
  • Hay discos duros externos portátiles de 80G-2TB con varias especificaciones, que brindan un...
  • Compatible con dispositivos de almacenamiento adicionales portátiles alimentados por USB 3.0,...
  • Fuerte compatibilidad, compatible con OS X / XP / Win7 / Win8 / Win10 / Linux.
  • Plug and play, sin necesidad de instalar software, con un tamaño pequeño, fácil de...
RebajasBestseller No. 7
31.068 Opiniones
Seagate BarraCuda, 4 TB, Disco duro interno, HDD, 3,5", SATA...
  • La unidad de disco duro interna móvil BarraCuda supone un incremento para la computación en...
  • Gestione proyectos, controle aplicaciones y realice multitareas como un profesional con una...
  • Ofrece una tecnología de almacenamiento en caché especializada para ofrecer un flujo de datos...
  • Confíe en una tecnología de unidad de disco duro portátil respaldada por 20 años de...
Bestseller No. 8
86.006 Opiniones
Seagate Technology BarraCuda, 2 TB, Disco duro interno, HDD,...
  • La unidad de disco duro interna móvil BarraCuda supone un incremento para la computación en...
  • Gestione proyectos, controle aplicaciones y realice multitareas como un profesional con una...
  • Ofrece una tecnología de almacenamiento en caché especializada para ofrecer un flujo de datos...
  • Confíe en una tecnología de unidad de disco duro portátil respaldada por 20 años de...
RebajasBestseller No. 9
32.313 Opiniones
Disco Duro Externo 1TB - 2.5" USB 3.0 Ultrafino Diseño...
  • ✔La velocidad de lectura del disco duro externo es de 10-20 M / s, el ssd portátil con una...
  • ✔Disco duro externo cómodo de usar, no es necesario descargar e instalar software o unidad...
  • ✔El disco duro externo ssd está hecho principalmente de material metálico de alta calidad,...
  • ✔El disco duro compacto está diseñado con interfaz USB 2.0 / 3.0, tiene una velocidad de...
RebajasBestseller No. 10
3.622 Opiniones
WD My Book Disco Duro Externo de Sobremesa de 8 TB, 3.5",...
  • Protección mediante contraseña con cifrado de hardware
  • Hasta 8 TB de capacidad
  • Interfaz: USB 3.0 / compatible con USB 2.0
  • Compatibilidad: Formato exFAT para que sea compatible con Windows y Mac desde el primer momento
Bestseller No. 11
6.966 Opiniones
Seagate Basic portátil, 2 TB, Disco duro externo, HDD, USB...
  • Seagate Basic es un diseño de unidad de disco duro portátil ligero y minimalista para una...
  • Rápida transferencia de archivos con una rápida y conveniente función de arrastrar y soltar
  • Este disco duro externo para Windows incluye un cable USB 3.0 plug-and-play; debe ser...
RebajasBestseller No. 12
48.815 Opiniones
Sabrent Caja de Disco Duro Externo sin Herramientas SATA a...
  • Diseño sin herramientas, fácil de instalar.
  • Adecuado para SATA / SSD de 2.5 ".
  • Admite HDD de 7 mm / 9,5 mm de espesor.
  • Plug & Play. Optimizado para SSD, compatible con UASP SATA III.
RebajasBestseller No. 13
112.737 Opiniones
Seagate Expansion Portable, 1 TB, Disco duro externo, HDD,...
  • Almacene y acceda fácilmente de contenido allá donde vaya con la unidad de disco duro Seagate...
  • Esta unidad de disco duro externa para ordenadores Windows le permite realizar una copia de...
  • Para realizar la configuración, conecte la unidad de disco duro portátil a su ordenador...
  • Esta unidad USB proporciona la simplicidad de la tecnología plug-and-play con el cable USB 3.0...
Bestseller No. 14
33.867 Opiniones
Disco Duro Externo 500GB - 2.5" USB 3.0 Ultrafino Diseño...
  • ✔ Plug and play:Conexión y reproducción de disco duro externo portátil de alta velocidad...
  • ✔ El aluminio es ligero y delgado:Un disco duro externo con un acabado de aluminio ultra...
  • ✔ Compatible con USB 3.0:Disco duro USB 3.0 SuperSpeed,Los datos se pueden transferir a...
  • ✔ Uso multifuncional:El disco duro se puede utilizar para computadoras, televisores...
Bestseller No. 15
425 Opiniones
YUCUN 2.5 Pulgadas SATA III Disco Duro sólido Interno de...
  • YUCUN SSD admite el protocolo de transmisión de alta velocidad SATAIII 6Gbps, Flash NAND 3D...
  • El diseño de YUCUN SSD no tiene partes móviles, lo que puede evitar la pérdida de datos...
  • YUCUN SSD tiene un bajo consumo de energía, ahorra energía y protege el medio ambiente, no...
  • YUCUN SSD es adecuado para aplicaciones informáticas de alta gama, como juegos, reproductores...
RebajasBestseller No. 16
194.022 Opiniones
Seagate Portable Drive, 4 TB, Unidad de disco duro externo,...
  • Disfrute de la sencilla funcionalidad de pinchar y soltar archivos
  • Aumente la capacidad de su ordenador con una solución ligera y compacta
  • Aproveche la compatibilidad instantánea de plug-and-play para PC; compatible con Mac con...
  • Transfiera archivos con rapidez con USB 3.0; compatible con USB 2.0
RebajasBestseller No. 17
138.177 Opiniones
Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev...
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
  • Más fiable y resistente que un disco duro
  • Diversas capacidades, con suficiente espacio para aplicaciones o para sustituir un disco duro
Bestseller No. 18
17 Opiniones
UnionSine Ultra Slim Disco Duro Externo Portátil 2.5"...
  • - El uso de material ABS y el diseño ligeramente elevado hacen que el disco duro externo sea...
  • - Compatible con múltiples sistemas y dispositivos:...
  • - El uso combinado de puertos USB 3.0 y USB 2.0 aumenta considerablemente la velocidad de...
  • - No es necesario instalar software adicional o fuente de alimentación externa, plug and play,...
RebajasBestseller No. 19
16.012 Opiniones
LaCie Rugged Mini, 2 TB, 2.5 Pulgadas, Disco Duro Externo...
  • Resistente a golpes y caídas de hasta 1,2 m.
  • Resistente a la presión hasta 1000 kg (2205 lbs)
  • El software de respaldo automático y el cifrado AES de 256 bits brindan una protección...
  • Compatible con USB-C, Thunderbolt 3. Micro B a USB C (incluido) . Cable USB Micro B a USB tipo...
RebajasBestseller No. 20
283 Opiniones
LaCie Rugged Mini - Disco Duro Externo portátil para Mac y...
  • Capacidad de almacenamiento de 1 TB
  • Resistente a salpicaduras y lluvia
  • Interfaz USB 3.0 con una velocidad de transferencia de hasta 130MB/s
  • Resistente a golpes y caidas

Última actualización el 2022-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en “El mejor disco duro externo para uso doméstico. ¿Sabes cuál es?”

  1. Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para comprar el mejor disco duro externo. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a compartir información y contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.