El mejor disco duro externo para uso doméstico. ¿Sabes cuál es?

Hoy en día tenemos una amplia gama de discos duros, pero ¿cómo elegir el mejor disco duro externo? Es complicado porque a la variedad de marcas se le suman las diversas características y precio. Dependiendo de tus necesidades y de cómo las satisface el producto te será más fácil decidirte. Vamos a intentar ayudarte a encontrar el mejor disco duro externo, aquel que se adapte al uso que quieras darle.

El mejor disco duro externo, ¿cuál es el que necesitas?

Características de un disco duro externo

Tanto si ya tienes alguno en casa como si es la primera vez que vas a utilizarlo seguro que tienes algunas nociones de lo qué es un disco duro externo. Como su propio nombre indica es un disco duro que no se encuentra dentro del ordenador. Por lo que se conecta a este a través de un cable USB o SATA o, los más innovadores, a través de WiFi. La mayor ventaja de este tipo de disco es que podemos llevarlo con nosotros y transportar los datos que queramos.

Su tamaño puede variar siendo normalmente de 2’5 o 3’5 pulgadas. Los más pequeños son los más fáciles de transportar. Los discos duros externos de 3’5 pulgadas son más pesados. Normalmente además del cable que necesitan para recibir y enviar los datos necesitan un cable extra para la alimentación eléctrica.

Debemos de tener presente que estos discos duros son muy frágiles y hay que evitar que sufran algún golpe o caída ya que podríamos dañarlos.

Este tipo de disco duro es muy útil por varias razones

Seguridad: Si  nuestro ordenador sufre algún daño y hemos guardado la información que teníamos en el disco duro externo nos quedaremos más tranquilos. Seguro que más de una vez os ha pasado que teníais archivos valiosos en vuestro ordenador y lo habéis perdido todo porque el ordenador se ha estropeado y no ha habido manera de arreglarlo o recuperar esos datos.

Almacenamiento extra: Normalmente la capacidad de nuestro ordenador se queda corta y necesitamos poder seguir almacenando información. Con el disco duro externo este problema queda resuelto y podemos compartir todos los datos almacenados con otros dispositivos.

Privacidad: Sobre todo si el uso de nuestro ordenador es compartido y no queremos que nadie más acceda a nuestros archivos. Puedes usar el ordenador con más gente pero guardar tus datos en el disco duro externo para que nadie pueda tener acceso a ellos.

Portabilidad: Podemos trasladar nuestros archivos de una manera fácil y cómoda. Si queremos enseñarles las fotos de las últimas vacaciones a los amigos, o queremos transportar música, películas o series.

Tipos de disco duro externo

Según el sistema del disco duro podríamos catalogarlos en 3 tipologías distintas:

Disco duro magnético: Son los más económicos pero más frágiles ya que al tener un funcionamiento mecánico cualquier golpe puede estropear alguna de sus piezas.

Una buena opción de este tipo de discuro duro externo es el Verbatim 2,5 pulgadas con 1 tera de capacidad.

Disco duro SSD: Son más caros que los anteriores pero de mayor calidad, Estos discos duros son más rápidos, necesitan menos energía, son menos ruidosos y más fiables en cuanto a problemas que nos puedan dar. La única desventaja que tienen, además del precio, es que suelen tener una capacidad inferior de almacenamiento.

Disco duro multimedia: Estos discos duros además de almacenar están diseñados para reproducir nuestros archivos. Se conectan a través de un cable HDMI (conexión digital) o  VGA (conexión analógica) al televisor para poder ver los videos que tenemos guardados. Por supuesto tenemos que fijarnos en que la pantalla y el disco duro multimedia sean compatibles.

Las cualidades más importantes

Además de fijarnos en el precio y en el diseño, las características que harán decidirte por el mejor disco duro externo son estas:

Compatibilidad: De nada nos sirve tener el mejor disco duro externo del mercado si no es compatible con nuestro sistema operativo. Por eso cuando vayamos a  decidirnos por alguno debemos fijarnos en si es apto para Windows, MAC o el SO que estemos utilizando.

Capacidad: Si el disco duro externo lo vamos a usar para almacenar videos y música necesitaremos mucha capacidad. Actualmente eso no es ningún problema ya que en el mercado podemos encontrarlo de varios Terabytes. Podemos calcular lo que necesitamos si tenemos en cuenta que en 1 Terabyte caben 250.000 canciones o 500.000 fotografías.

Velocidad: Como os comentamos anteriormente los discos duros externos SSD necesitan menos tiempo para leer la información que tenemos almacenada. La velocidad de transferencia que es el tiempo que tarda en pasar los datos del disco duro externo al ordenador y viceversa depende de la interfaz del ordenador pero aun así los discos duros SSD son los más rápidos.

Marca: A la hora de comprar un disco duro externo la marca puede determinarnos la calidad del mismo. Hoy en día encontramos discos duros de infinidad de fabricantes. Algunos marcas de confianza están especializados en este tipo de productos. Al ser fabricantes reconocidos nos ofrecen una fiabilidad y seguridad que no podemos encontrar en marcas desconocidas.

Decisión basada en el uso

Si tu prioridad es una gran capacidad y tienes un presupuesto ajustado lo mejor será adquirir un disco duro magnético. Pero si que deseas es acceder rápidamente a los archivos almacenados sin importarte el precio te recomendamos que optes por un disco duro externo de estado sólido (SSD). Si además de querer almacenar archivos quieres poder reproducirlos tu opción debe ser un disco duro externo multimedia.

Los 2 mejores discos duros externos portátiles de este año

Disco duro Toshiba

RebajasBestseller No. 1
15.097 Opiniones
Toshiba 1TB Canvio Ready - Disco Duro Externo Portátil de...
  • ¡NOTA! Requiere volver a formatear para macOS v12.0.1 / v11.5.2 / v10.15 / v10.14 / v10.13 /...
  • ALMACENAMIENTO SENCILLO: el disco duro externo Canvio Ready de 2,5 pulgadas está formateado en...
  • RÁPIDO Y CONVENIENTE: gracias a la tecnología SuperSpeed USB 3.2 Gen 1, el disco duro...
  • PLUG AND PLAY - Con las sencillas operaciones 'Plug and Play' y 'Drag and Drop' disponibles,...

»

El n.º 1 más vendido es el producto mas vendido

  • Disco duro externo de 2,5″
  • Acabo piano brillante
  • Puerto SuperSpeed USB 3.0
  • Alimentación USB
  • Software de copia de seguridad automática
  • Software de protección por contraseña

Canvio Advance es una solución de almacenamiento fácil de usar que está diseñada para los que buscan las mejores prestaciones sin renunciar a un buen aspecto. Ofrece hasta 3 TB de almacenamiento portátil concentrados en una carcasa elegante y robusta que está disponible en hasta cuatro colores diferentes para complementar tu estilo personal. Gracias a sus prácticas características, como el software de copia de seguridad o de seguridad, realizar la copia de seguridad de tus archivos es más rápido que nunca..

Seagate Expansion

Ideal par pc, xbox one y playstation 4. Esta versión incluye copias de seguridad en la nube.

Sencillo almacenamiento adicional que le acompaña a cualquier parte La unidad de disco duro portátil Expansion de Seagate ofrece una solución de fácil uso cuando necesita añadir de forma inmediata más espacio de almacenamiento a su ordenador y llevar consigo sus archivos.

  • Arrastre y suelte los archivos para guardarlos, desde el primer instante.
  • Alimentación USB.
  • Transferencia rápida de datos gracias a la conexión USB 3.0..

Como ves, son varios factores a tener en cuenta a la hora de decidirnos por un modelo concreto. ¡Para encontrar el disco duro perfecto solo tienes que echar un vistazo a nuestra tienda online!

Discos duros mas vendidos en Amazon

RebajasBestseller No. 1
15.097 Opiniones
Toshiba 1TB Canvio Ready - Disco Duro Externo Portátil de...
  • ¡NOTA! Requiere volver a formatear para macOS v12.0.1 / v11.5.2 / v10.15 / v10.14 / v10.13 /...
  • ALMACENAMIENTO SENCILLO: el disco duro externo Canvio Ready de 2,5 pulgadas está formateado en...
  • RÁPIDO Y CONVENIENTE: gracias a la tecnología SuperSpeed USB 3.2 Gen 1, el disco duro...
  • PLUG AND PLAY - Con las sencillas operaciones 'Plug and Play' y 'Drag and Drop' disponibles,...
Bestseller No. 2
15.367 Opiniones
BOSOBO Disco Duro Externo 2T- 2.5" USB Ultrafino Diseño...
  • BOSOBO Disco Duro Externo 2T- 2.5 USB Ultrafino Diseño Metálico Portátil para Mac, PC,...
  • Tipo de producto: COMPUTER DRIVE OR STORAGE
  • Marca: BOSOBO
RebajasBestseller No. 3
50.128 Opiniones
Disco Duro Externo 500GB - 2.5" USB 3.0 Ultrafino Diseño...
  • ✔ Plug and play:Conexión y reproducción de disco duro externo portátil de alta velocidad...
  • ✔ El aluminio es ligero y delgado:Un disco duro externo con un acabado de aluminio ultra...
  • ✔ Compatible con USB 3.0:Disco duro USB 3.0 SuperSpeed,Los datos se pueden transferir a...
  • ✔ Uso multifuncional:El disco duro se puede utilizar para computadoras, televisores...
RebajasBestseller No. 4
317.130 Opiniones
WD 1.5TB Elements, Disco duro externo portátil, USB 3.0,...
  • Capacidad de almacenamiento de 1,5 TB
  • Conexión USB 3.0 y compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos USB 2.3
  • Diseñado para ordenadores con sistema operativo Windows, formatable para Mac
RebajasBestseller No. 5
32.621 Opiniones
UnionSine Ultra Slim Disco Duro Externo Portátil 2.5"...
  • 【Sistemas y dispositivos compatibles】 -Windows / Mac / Linux /...
  • 【Versión actualizada】 - Usando una combinación de tiras de logotipo espejado y diseño...
  • 【Transferencias de datos ultrarrápidas 】-Funciona con puertos USB 3.0 y USB 2.0 para...
  • 【Plug and Play】 - no necesita software, simplemente conéctelo y la unidad está lista...
Bestseller No. 6
15.951 Opiniones
Disco Duro Externo 500GB Ultra-Slim USB3.0 Disco Duro...
  • La velocidad de lectura del disco duro externo 500GB de hasta 685 MB/s de velocidad de lectura...
  • los discos duros lo conectan a su computadora; se detectará automáticamente sin necesidad de...
  • El disco duro externo está hecho principalmente de material metálico de alta calidad, con...
  • Disco duro externo cómodo de usar, sin necesidad de descargar e instalar software o unidad...
RebajasBestseller No. 7
404 Opiniones
Tos HD EST 2.5 USB3.0 2TB HDTB520EK3AA
  • TOS HD EST 2.5 USB3.0 2TB HDTB520EK3AA
RebajasBestseller No. 8
61.101 Opiniones
Toshiba 2TB Canvio Basics Portable External Hard Drive, USB...
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico
Bestseller No. 9
3.408 Opiniones
Western Digital Blue WD40EZAZ Disco Duro SATA, 4 TB, 6 GB/s,...
  • WD Blue: alta capacidad, fiabilidad probada.
  • Amplifica la memoria de tu PC con las unidades WD Blue o combine tu unidad SSD con WD Blue. Un...
  • Funcionamiento fresco y silencioso, bajo consumo de energía garantiza un ahorro significativo...
  • Capacidad de hasta 6 TB que almacena 281,25 horas de vídeo 4K a 30 fps.
Bestseller No. 10
RIVNN Unidad de Estado SóLido de 2 TB USB3.1 Unidad de...
  • Compatible con Xp, Win7/8/8.1/10/ sistemas.
  • Carcasa metálica, sensación cómoda. Hecho de material metálico de alta calidad, finamente...
  • Acceso fácil y rápido al almacenamiento externo.
  • Ligero, compacto y duradero.
RebajasBestseller No. 11
115.989 Opiniones
WD 5TB My Passport, HDD portátil, USB 3.0, con software...
  • Tan imprescindible para viajar como el pasaporte. El disco My Passport es una unidad de...
  • Diseño compacto. Cuenta con un formato compacto muy práctico y está disponible en una gran...
  • Copias de seguridad. El disco My Passport viene equipado con un software de copia de seguridad...
  • Máxima protección. El disco My Passport incorpora protección mediante contraseña y cifrado...
Bestseller No. 12
2.439 Opiniones
blueendless Disco duro externo portátil USB 3.0 de 2,5...
  • Plug and Play: sin software para instalar, simplemente conéctalo y listo.
  • Transferencias de datos ultrarrápidas: funciona con USB 3.0 y USB 2.0 para ofrecer velocidades...
  • Compatibilidad del sistema: Windows
  • Lo que obtienes: 1 disco duro portátil, 1 cable USB 3.0, 1 manual de usuario (idioma español...
RebajasBestseller No. 13
206.580 Opiniones
Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev...
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
  • Fiable y resistente que un disco duro
  • Diversas capacidades, con suficiente espacio para aplicaciones o para sustituir un disco duro
Bestseller No. 14
251.269 Opiniones
Seagate Portable Drive 2TB, Unidad de disco duro externo,...
  • Almacena y accede fácilmente a 2 TB al contenido sobre la marcha con la unidad portátil...
  • Diseñado para funcionar con computadoras Windows o Mac, este disco duro externo hace que la...
  • Para configurar, conecta el disco duro portátil a una computadora para un reconocimiento...
  • Esta unidad USB proporciona simplicidad Plug and Play con el cable USB 3.0 de 18 pulgadas...
Bestseller No. 15
540 Opiniones
UnionSine 10TB 3.5" USB 3.2Gen HDD Disco Duro Externo...
  • 【Gran capacidad de almacenamiento】 El disco duro externo proporciona una capacidad de...
  • 【Diseño compacto moderno】El disco duro horizontal es adecuado para su uso en entornos...
  • 【Compatibilidad】 Compatible con PS4, XboxOne, Mac, PC, Android y otros dispositivos, y es...
  • 【Transmisión de datos de alta velocidad】Usando la interfaz USB 3.2 Gen2 Tipo-C, la...
Bestseller No. 16
84.686 Opiniones
Toshiba 1TB Canvio Basics Portable External Hard Drive,USB...
  • Disco duro externo de 2.5"
  • Acabado mate
  • Puerto superspeed usb 3.2
  • Alimentado usb
Bestseller No. 17
43.815 Opiniones
Seagate BarraCuda, 8 TB, disco duro interno, SATA de 6...
  • Puede almacenar más contenido y procesarlo de forma segura gracias a la confiabilidad...
  • Puedes gestionar grandes proyectos o crear una computadora para juegos
  • Una velocidad de 5400 RPM y una tecnología de almacenamiento en caché de lectura y escritura...
  • Puede aprovechar de forma segura la tecnología de unidades de disco internas, respaldada por...
Bestseller No. 18
169 Opiniones
Seagate Enterprise Capacity v7 ST12000NM0127 - Disco duro -...
  • Seagate Enterprise Capacity v7 ST12000NM0127 - Disco duro - 12 TB - interno - 3.5" - SATA 6Gb/s...
  • Tipo de producto: COMPUTER DRIVE OR STORAGE
  • Marca: Seagate Technology
Bestseller No. 19
111.996 Opiniones
Seagate BarraCuda, 4 TB, Disco duro interno, HDD, 3,5", SATA...
  • Exclusivo de Amazon
  • La unidad de disco duro interna móvil BarraCuda supone un incremento para la computación en...
  • Gestione proyectos, controle aplicaciones y realice multitareas como un profesional con una...
  • Ofrece una tecnología de almacenamiento en caché especializada para ofrecer un flujo de datos...
Bestseller No. 20
6 Opiniones
Seagate Exos X20 - Disco duro interno (16 TB, ST16000NM000D,...
  • Seagate Exo
  • Marca: Seagate
  • Tipo de producto: COMPUTER_DRIVE_OR_STORAGE

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en “El mejor disco duro externo para uso doméstico. ¿Sabes cuál es?”

  1. Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para comprar el mejor disco duro externo. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a compartir información y contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Los comentarios están cerrados.