lector o escáner de código de barras

Mejores escáneres de códigos de barras

Si tienes un negocio propio o si has trabajado en una tienda como encargado de la mercancía, seguro sabrás lo complicado que es llevar el control de todo el inventario, de conocer los precios de los productos o artículos y de consultar la información referente a cada uno de ellos en el proceso de venta.

Esto es algo que antes se llevaba de forma manual, generando contratiempos, y además, se necesitaban trabajadores extra que pudiesen completar estos trabajos. Favorablemente, en la actualidad contamos con avances tecnológicos que facilitan las tareas de inventariado gracias a los escáneres de códigos de barras.

Tener un buen escáner o lector para los códigos de barras te ayudará a trabajar de una manera más eficiente, rápida y segura, ya que en todo momento contarás con un respaldo digital en una base de datos.

Los mejores escáneres de códigos de barras han evolucionado con el tiempo, se han adaptado a las distintas tecnologías desarrolladas y hoy en día se pueden encontrar de varios tipos en el mercado. Si quieres conocer cuáles son, estás en el lugar indicado.

En esta publicación podrás conocer los mejores escáneres de códigos de barras, cómo funcionan y cómo se diferencian los diferentes tipos que existen. Además, te dejo una lista con los mejores modelos del mercado actual y una guía de compra con criterios a tener en cuenta al momento de adquirir una de estas herramientas.

lector para los códigos de barras

Tabla comparativa con los mejores escáner de código de barras

Nuestro Preferido
Valoración
-
Opiniones
-
inalámbrico
Fabricante
Honeywell
El más Vendido
Valoración
-
Opiniones
-
inalámbrico
Fabricante
Inateck
Mejor calidad precio
Valoración
-
Opiniones
-
inalámbrico
Fabricante
Honeywell
El más Barato
Valoración
-
Opiniones
-
inalámbrico
Fabricante
NETUM
Más vendido inalámbrico
Valoración
-
Opiniones
-
inalámbrico
Fabricante
Inateck

¿Qué es un escáner de código de barras?

Antes de entrar en tema, es importante saber con exactitud qué son los escáneres de códigos de barra. En pocas palabras, un escáner de código de barras es un lector que utiliza láseres para analizar la información cifrada en las barras y los vacíos (los espacios en blanco) de los códigos lineales, y después poder compararla en un sistema para identificar el artículo al que pertenece dicho código.

Estos dispositivos comenzaron a ser utilizados en la década de los 70, específicamente en el año 1974. Desde ese entonces, los escáneres de códigos de barras han ido evolucionando, y de igual forma lo han hecho los tipos de códigos, como Code UPC, Code 39, Code 128, EAN, entre otros; todos de naturaleza continua o discreta.

¿Cómo funcionan los mejores escáneres de códigos de barras?

Si bien el escaneo de los códigos de barras lineales es sencillo, el proceso conlleva varias fases o etapas que ocurren en menos de un segundo.

El primer paso es el escaneo del código. Al analizar los códigos de barras, los escáneres utilizan un láser lineal que permite analizar tanto los espacios llenos como los espacios vacíos, incluyendo la relación y el orden entre ellos. Esto se conoce como un escaneo de una sola dimensión (1D), que es el ancho.

Existen otros tipos de códigos que se han desarrollado por la necesidad de incluir más información en un espacio limitado. Esto ha hecho que algunos lectores, conocidos como códigos de barras 2D, utilicen tanto el ancho como el alto para hacer sus lecturas.

Al terminar el escaneo, la información (que ahora se considera una llave) se analiza directamente en la base de datos que se encuentra en la memoria del dispositivo, o en la base de datos de los ordenadores. Aquí, la información del escaneo se compara con los datos ya almacenados con la finalidad de encontrar una llave par; esta llave par es la que da acceso a la información del producto o artículo para que la uses según tu conveniencia. Y claro, este mismo proceso se puede hacer para registrar nuevos datos enlazados a un código.

Si bien es cierto que los negocios de ventas, como los supermercados o las tiendas de ropa, son los principales usuarios de escáneres de códigos de barras, hay otros tipos de establecimientos que también se benefician al utilizar escáneres de códigos de barras, como los son las bibliotecas y cualquier empresa o fábrica que necesite llevar un registro de sus productos.

Partes de un lector de código de barras

Escáner de código de barras que mas se están vendiendo este mes

Tipos de lectores de código de barras

En el mercado actual se pueden encontrar distintos tipos de lectores de códigos de barras, cada uno con prestaciones diferentes que se adaptan a usos específicos.

Cada uno de ellos destaca por sus propias características y por su método de uso, por ejemplo, algunos de ellos se pueden trasladar mientras que otros no, algunos pueden leer varios tipos de códigos mientras que otros solo soportan una sola clase.

Lápiz óptico

Entre los mejores escáneres de códigos de barra, los lápices ópticos son los de funcionamiento más básico. Estos tienen la forma de un lápiz grueso, con un pequeño lente que permite hacer las lecturas una vez que activas su láser.

La característica principal de este tipo de lector es que sus partes no son móviles; se trata de un dispositivo de una sola pieza. Su uso es muy práctico por lo fácil que es llevarlo contigo, al momento de hacer las lecturas, es necesario mantener un contacto directo entre el lente y el código (a veces utilizando un ángulo definido) para que el escaneo sea exitoso.

Lápiz escáner Scanmarker Air - Lector y destacador OCR...
  • Crea riassunti più velocemente che mai; ti basta far scorrere la penna scanner portatile su...
  • Escáner de texto ocr multilingüe, súper rápido y preciso, ideal para estudiantes y...
  • Utiliza tu lápiz escáner para escanear texto editable directamente a cualquier aplicación de...
  • Edita, lee en alto a tiempo real y traduce en ordenadores, Smartphones y tablets; compatible...

Láser de pistola

Este es uno de los tipos de escáneres de códigos de barras más conocidos y utilizados. Como su nombre lo indica, tiene forma de pistola, y lo puedes usar tanto de forma manual como en un punto fijo, pues algunos vienen con su propia base.

Los láseres de pistolas son capaces de hacer lecturas de códigos a una distancia de 60 centímetros y más, y esto se debe a su uso de espejos para reflejar el láser antes de que salga por el lente, aumentando así su alcance. La velocidad de trabajo de este tipo de escáner es muy rápida y su uso es bastante intuitivo; no necesita de instrucciones específicas.

Adicionalmente, son los que presentan un mayor porcentaje de aciertos cuando se trata de hacer escaneos de códigos en mal estado o en superficies de lectura complicada, como curvas o superficies lisas divididas.

Tera Lector de código de barras portátil inalámbrico 1D...
  • 【Indicador de nivel de batería y capacidad de 2000 mAh】 Número de patente: EU008489413....
  • 【Diseño ergonómico】 El mango curvo es alargado y engrosado, hecho a medida para clientes...
  • 【Silicona antichoque】 La funda protectora de silicona antichoque naranja puede evitar...
  • 【Conexión inalámbrica / inalámbrica de 2,4 GHz + cable USB 2.0】 Plug and play con el...

CCD (Charge Coupled Device)

Aunque tiene una forma y uso similar al escáner láser de pistola, el sistema que utiliza este lector es diferente. Estos escáneres son dispositivos de carga acoplada, lo que significa que cuentan con circuitos sensibles a la luz que son los encargados de interpretar los códigos lineales

Al momento de hacer los escaneos de los códigos de barra, su sistema no utiliza un láser per sé, sino que mediante el uso de LEDs produce una luz que colecta datos; transforma la información del brillo, que vendrían siendo las barras (o los llenos y vacíos), en señales electrónicas que luego se forman en un medio digital para analizar la información.

Tera Lector de Códigos de Barras Inalámbrico 1D CCD...
  • Lector de códigos de barras 1D CCD: Capacidad de reconocimiento superior que también puede...
  • Cabeza lector Made in Japan: Lector robusto con 2 ventanas de lectura que representa una...
  • Ergonómico, elegante y robusto: Pequeño, ligero y manejable, para un uso cómodo incluso...
  • IP54 resistente a los golpes: Material de cubierta duradero que puede resistir el impacto y ha...

Láser omnidireccional

Los escáner de láser omnidireccional son los más utilizados en los supermercados por su capacidad de hacer los escaneos en todas las direcciones posibles, sin importar su posición. Aunque puedes utilizarlo en cualquier otro ambiente de trabajo, utilizando su variante de sobremesa.

La tecnología de alta precisión que utiliza, lanza rayos láser en varias direcciones, los cuales interactúan con los espejos interiores para crear un patrón definido. Este patrón crea una proyección de grilla que se mantiene rotando y que no define un lado derecho o izquierdo; esto es lo que permite el escaneo en cualquier dirección.

No products found.

Escáner láser fijo

Como su nombre lo indica, este tipo de escáner de código de barras se mantiene fijo desde su instalación; es decir, no son transportables como los de pistola o los lápices ópticos.

Los mejores escáneres de códigos de barra fijos se utilizan en establecimientos grandes. Son instalados en lugares determinados, generalmente céntricos, y usualmente están a disposición de los clientes para que ellos mismos puedan usarlo y escanear los productos para conocer su valor.

Entre las ventajas de este tipo de láser encontrarás que se puede conectar a una interfaz personalizada, en el mercado puedes encontrar este tipo de lector de códigos de barras con diferentes sistemas de escaneo.

No products found.

Escáner de imagen

Los más modernos escáneres de códigos de barras son los escáneres de imagen. Este tipo de lectores cuentan con una cámara encargada de hacer el registro de los códigos en la superficie en que se encuentren y hoy en día son incorporados a la gran mayoría de los dispositivos inteligentes.

Con este tipo de lector se pueden hacer escaneos de códigos lineales o de una sola dimensión, así como también códigos bidimensionales, como los conocidos códigos QR.

Mejores Escaners de Códigos Barras

Los mejores escáneres de códigos de barras

Hacer un estudio de los mejores escáneres de códigos de barras no es tarea sencilla, en especial por todos los tipos que existen, por la gran variedad de modelos y por los distintos rangos de precio que puedes encontrar.

Tomando en cuenta que los lectores fijos, o que requieren de cables para utilizarse, presentan limitaciones de movilidad, y muchas veces se vuelve engorroso su uso, teniendo que escanear producto tras producto, en este listado solo encontrarás los mejores escáneres de códigos de barras inalámbricos.

Estos escáneres brindan mayor libertad de movimiento al utilizarlos, además de ser más cómodos, al no tener que preocuparte por cables enredándose.

Mejor lector de códigos de barras inalámbrico

A continuación te dejo los mejores lectores de códigos de barras inalámbricos del mercado:

NT-1698W – NETUM

NETUM Lector Codigo Barras Escáner de Códigos Inalámbrico...
  • Conexión inalámbrica de 2,4 GHz y cable USB; con mini receptor USB y cable USB, Plug and Play
  • Escáner de código de barras inalámbrico cuenta con la tecnología de procesamiento de señal...
  • Memoria interna de 256 KB, más de 2600 cadenas de datos, lectura sin conexión; Idiomas...
  • Diseñado para sobrevivir a una altura de caída de 1,5 m; indicación de sonido y LED de...

Comenzando por el mejor valorado en Amazon, este modelo de NETUM es uno de los mejores escáneres de código de barras en la actualidad porque es uno de los que mayor libertad ofrece al momento de utilizarlo.

Este escáner está en la capacidad de repetir los escaneos hasta 150 veces por segundo, lo que hace que tenga un porcentaje muy bajo de error. Al momento de conectarlo no necesitas ningún software especial para acceder a los datos en tu ordenador; su dispositivo de conexión ya tiene una aplicación portátil que se abre al instante para mostrarte la información.

Adicionalmente, este dispositivo inalámbrico cuenta con un alcance de hasta 50 metros desde su punto de conexión para que lo puedas usar de una manera cómoda. Aunque si prefieres utilizarlo conectado, puedes hacerlo, ya que tiene puertos USB (y viene con cables incluidos) para que lo uses a tu conveniencia.

NT-R3 – NETUM

Mini escáner de código de barras CCD Bluetooth NETUM...
  • Anillo: los cierres superiores de aleación de magnesio y un gatillo de magnesio suave y de...
  • El escáner CCD Bluetooth lee todos los códigos de barras 1D directamente desde la pantalla...
  • Compatible con Bluetooth SPP, HID
  • Conectividad inalámbrica Bluetooth: mantén el escáner conectado hasta 10 m desde el...

Este lector es uno de los mejores escáneres de códigos de barras por lo fácil que es llevarlo a todos lados, gracias a que puede usarse como anillo. Esto viene siendo de mucha utilidad cuando debes escanear los códigos de los productos mientras que al mismo tiempo vas registrando su información o descripción.

Los materiales con los que está hecho asegura su duración en el tiempo, y su botón de activación es ergonómico para que no sientas molestias al utilizarlo. Además, su diseño está pensado para que su uso sea cómodo y eficiente, sin inconvenientes que retrasen tus tareas.

Puedes hacer escaneos a 10 metros de su punto de conexión, y es compatible con la gran mayoría de sistemas operativos.

Escáner Inalámbrico 4 en 1 1D – XYFW

Xyfw Escáner De Código De Barras Inalámbrico 1D...
  • [Multifunción] Es un colector de códigos de barras y un contador de inventario combinado con...
  • [Sistema compatible] - Compatible con Windows, Linux. Trabaja con Word, Excel. Solo funciona en...
  • [Escáner de código de barras 1D] Este escáner de código de barras puede escanear...
  • [Largo alcance de transmisión]: el escáner de código de barras inalámbrico ofrece una...

Con un diseño distinto a los dos modelos anteriores, este escáner de XYFW es uno de los más completos que puedes conseguir en la actualidad.

Lo que hace que este sea uno de los mejores escáneres de códigos de barra es que es multifunción; lo puedes utilizar tanto como lector de códigos lineales como de contador de inventario, con memoria para almacenar los datos que vayas recolectando (hasta 10.000 códigos distintos con su información) y que puedes usar con o sin cables, según tu preferencia.

Aunque no se pueda usar en productos de Apple ni en dispositivos móviles, funciona a la perfección en Windows y en Linux, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de incorporar su propia interfaz para operar. Tiene un alcance de 50 metros en espacios con barreras o estanterías, y de casi 200 metros en espacios vacíos.

WRS100 SBR – WASP Barcode

Wasp Technologies 633809004018 WRS100 SBR - Escáner de...
  • Tecnología de conectividad: Inalámbrico.
  • Dimensiones del código de barras: 1D.
  • Simbología de código de barras compatible: upc-a/upc-e ean-8/ean-13 industrial 2 de 5 codabar...
  • Fuente de luz: láser.

Este escáner de WASP Barcode es otro modelo de anillo, ideal para usar en almacenes que manejen productos al mayor.

Tiene una capacidad de escaneo de 400 repeticiones por segundo, lo cual lo hace uno de los más competitivos y precisos para su tamaño de todos los que se pueden encontrar en el mercado. Cuenta con un láser que le permite hacer escaneos de los códigos de barras de una sola dimensión, aunque no procesa códigos muy extensos, como es el Code 128.

Su Bluetooth es bastante potente, así que puedes estar a una distancia de hasta 60 metros desde su punto de conexión y los escaneos serán enviados de forma instantánea.

➜ NuScan3500CB – ADESSO

Adesso NuScan 3500CB - Escáner de códigos de barras...
  • Recogida de datos fiable: el decodificador integrado puede leer la mayoría de códigos de...
  • - Fabricado con material para mantener alejado los gérmenes y virus.
  • Resistente a derrames: diseño resistente al agua para uso en todas las industrias, incluyendo...
  • Rendimiento de escaneo superior: 300 escaneos por segundo y el innovador motor CCD de alto...

Este modelo de ADESSO es un híbrido entre un lápiz óptico y un escáner de códigos lineales tradicional; esto es muy conveniente si planeas usarlo en entornos donde no puedes llevar mucho peso encima.

Este lector, compatible con casi todos los sistemas operativos, incluso para dispositivos móviles; cuenta con un sistema que puede decodificar la gran mayoría de los códigos de barras lineales, lo cual hace que este aparato sea uno de los más completos en este aspecto.

Trabaja con tecnología CCD que hace repeticiones de escaneos unas 300 veces por segundo y puede leer sin problema los códigos que se encuentren deteriorados o en mal estado. Además de esto, es uno de los pocos escáneres de códigos de barras que cuenta con un alto nivel de protección contra derrames de agua y cuyos materiales verdaderamente resisten caídas y raspones.

Mejor lector de códigos de barras con Wi-Fi

Entre los mejores escáneres de códigos de barras, no podemos dejar de lado aquellos que integran conexión a internet. De esta forma, todos los datos que se vayan escaneando pueden subirse de forma automática a cualquier nube de almacenamiento, o pueden llegar a la base de datos del ordenador mediante enlaces personalizados, sin la necesidad de tener un punto de conexión.

Terminal Portátil Android – LLC POWER

LLC-POWER Android Terminal Portátil 4G WiFi GPS Bluetooth...
  • [Fuerte capacidad de reconocimiento]: Apoyo 1D y escaneo de código de barras 2D. permite a las...
  • [Adaptarse a su mano]: Vamos con la ergonomía que pueda sostiene cómodamente. El botón de...
  • [Conectividad Inalámbrica y diseño rugoso]: Con LTE 4G ultra-rápido, de doble banda Wi-Fi...
  • [Rendimiento potente aplicación]: seguro y estable androide 5.1 del sistema, procesador de...

Gran parte de los mejores escáneres de códigos de barras que funcionan con Wi-Fi tienen diseños que se asemejan a un teléfono inteligente, y este no es la excepción.

Gracias a su suporte Android y a su cámara, este modelo de LLC POWER está en la capacidad de escanear códigos 1D y 2D, así como códigos QR. Tiene acceso directo a Excel para que puedas llevar el inventario y enlazar cada entrada con un código diferente. Su diseño está pensado para que lo puedas llevar en la mano por largos periodos de tiempo sin sentir incómodidad.

Con este escáner tienes a la mano las opciones de conectividad que tendrías con cualquier otro smartphone; GPS, Wi-Fi (de doble banda, 2.4G y 5G) y señal LTE 4G.

Terminal Móvil con Código de Barras – LLC Claymore

No products found.

Al igual que el anterior, este modelo tiene muchas similitudes con un teléfono inteligente. Este escáner tiene un diseño más robusto que lo hace ideal para ambientes de trabajo de almacén o industriales.

El lector LLC CLAYMORE es uno de los mejores escáneres de código de barras por la capacidad de su batería; con un 4.500 mAh puede durar hasta tres días corriendo aplicaciones básicas para la tarea de registro de códigos, como lo es la cámara, Excel, el software de tu preferencia para usar como base de datos y la conexión a internet.

Viene con Android 7.0 con su interfaz clásica. Puedes conectarte usando Wi-Fi, su conexión 3G inalámbrica, Bluetooth. Su cámara con alto enfoque permite el escaneo de códigos 1D, 2D y QR a unos 6 metros de distancia, captando cada detalle (incluso cuando la etiqueta donde está el código no se encuentra en buen estado)

PL-55L – HXUJ

No products found.

Siendo uno de los escáneres de códigos de barras más resistentes entre los que puedes encontrar en el mercado, este modelo es capaz de resistir caídas de 1,5 metros de altura sin daños funcionales; es una buena opción para usarlo si siempre estás en movimiento.

El equipo viene con una variedad de opciones respecto a la memoria RAM y a la ROM, de modo que puedes escoger tus preferencias basadas en el uso que le darás. Este escáner destaca por la precisión y rapidez con la que lee los códigos QR y otros tipos de códigos 2D, gracias a su funcionamiento optimizado de Android 8.1.

Lector de Códigos de Barras Wi-Fi – HAMSWAN

HAMSWAN Lector de Codigo de Barras 2.4Ghz Wifi Escáner de...
  • 【Conecta】Soporta conexion cable USB 2.0 y transmisor inalámbrico de 2,4 GHz, distancia de...
  • 【Aplicación】 Soportar sistema Win7 Win8 Windows+ Windows CE + Windows Mobile Windows XP y...
  • 【Batería】 1500 mAh Li-ion recargable, gran capacidad con bajo consumo de energía, no...
  • 【Fución y Caracteristica】 Apoya a escaner los codigos automaticamente o en manual, contado...

Este escáner tipo pistola de HAMSWAN, se trata de un lector de código de barras que puedes usar conectado al ordenador gracias a su puerto y cable USB 2.0. Lo puedes usar a una distancia de 30 metros utilizando su Bluetooth, y puedes subir sus registros a internet una vez que hayas terminado. Puede hacer hasta 100 repeticiones por segundo para que el escaneo sea preciso y sin errores, y puedes vincularlo con tu ordenador sea cual sea la versión de Windows que tengas.

Mejor lector de códigos de barras inalámbrico 2D

En este apartado entre los mejores escáneres de códigos de barra inalámbricos, voy a listar los 5 mejores modelos que pueden hacer lecturas 2D. Estos están en la capacidad de hacer lecturas de códigos en dos dimensiones, tomando en cuenta los elementos no solo a lo ancho, sino también a lo alto.

NT-C750 – NETUM

NETUM C750 Wireless Barcode Escáner Bluetooth Compatible,...
  • El escáner de código de barras imager está equipado con un sensor CMOS avanzado, que puede...
  • Interruptor de encendido físico: ahorre energía en caso de operación errónea.
  • El escáner de código de barras Pocket viene con un diseño de conexión 3 en 1: compatible...
  • Exploración manual y exploración de detección automática y exploración continua. La...

El NT-C750 de NETUM es uno de los mejores escáneres de códigos de barras de bolsillo que puedes comprar hoy en día. Este dispositivo te permite hacer lecturas de códigos 1D y 2D; cuenta con un sensor de píxeles activos (CMOS) con el que puede hacer los escaneos en cualquier superficie, incluso los puede hacer escaneando los códigos desde pantallas.

Utilizarlo es bastante sencillo ya que solo requiere que aprietes su botón de activación; esto también brinda un nuevo nivel de seguridad y de ahorro de batería cuando lo llevas en el bolsillo. Puedes conectarlo a tu alrededor por medio de su Bluetooth, puedes hacer uso de su conexión 2.4G o puedes conectarlo usando sus cables.

ELF819 – Tera

Tera Lector de Códigos de Barras 2D Escáner Láser de...
  • OBTENGA MÁS DE LA QUE USTED PAGA: Los lectores de códigos de barras de Tera están aprobados...
  • SUPER LARGA VIDA: batería integrada de 1200 mAh, tiempo de espera de 30 días, 8 horas de...
  • VELOCIDAD DE LECTURA RÁPIDA: la exclusiva tecnología de enfoque de "diamante mágico" de Tera...
  • DIMENSIONES ANTICOMÁTICO Y PEQUEÑAS: el escáner puede caerse desde una altura de 1,5 metros...

Este lector de barras es el Amazon’s Choice, es uno de los mejores escáneres de códigos de barras con mayor calidad de diseño de todos los modelos de esta lista. Sus materiales, su duración y su diseño fueron aprobados con sellos alemanes, garantizando una duración de más de tres años.

El ELF819 de Tera tiene una de las mayores capacidades de decodificación entre escáneres similares, su tecnología de enfoque basada en espejos (llamada sistema de diamante mágico) hace que el láser tenga una velocidad muy rápida y una claridad inmejorable. Sin duda alguna, es el escáner que quisieras tener contigo para hacerte el trabajo más fácil.

Escáner Inalámbrico de Código de Barras y QR – Frenma

No products found.

Con un diseño bastante elegante y moderno, este escáner de Frenma destaca entre los demás por sus increíbles prestaciones para un dispositivo de su tamaño.

En la actualidad, es uno de los que cuenta con un mayor porcentaje de precisión de lectura, sea para los códigos de 1D o de 2D. Al mismo tiempo va almacenando sus escaneos en la memoria de su conector a la computadora; lo que esto significa es que los datos los puedes consultar y modificar en el ordenador, pero al desconectar el USB la información se queda grabada allí, no en la PC.

Su Bluetooth alcanza una distancia de funcionamiento de hasta 50 metros sin obstáculos, lo cual permite una mayor libertad de movimiento sin afectar tu ritmo de trabajo.

Q420014-CT80 – FREESOO

FREESOO Escáner de código de Barras 1D 2D Dual 2.4G...
  • √Fácil funcionamiento y 4 modos de conexión: 2.4G inalámbrica + Bluetooth + cable USB HID...
  • √Soporte de código 1D, código 2D escanear: Rápida velocidad de escaneo de códigos de...
  • √Compatibilidad alta: Windows, MAC OS por conexión directa inalámbrica 2.4G, Android, IOS...
  • √Almacenamiento fuera de línea: capacidad de 1800mAh, Después de escanear, se apagará...

Para finalizar el listado de los mejores escáneres de códigos de barras, te traigo este modelo de FREESOO. Se trata de uno de los escáneres de mayores ventas en los últimos años, y hay razón para esto.

Su diseño ergonómico hace que usarlo se vuelva una experiencia muy cómoda y agradable, con un peso de apenas 200 gramos; está hecho con materiales que soportan las caídas de 1,5 – 1,2 metros de altura sin presentar fallas o daños a su cuerpo.

Tiene una alta compatibilidad con todos los sistemas operativos de ordenadores de escritorios y de dispositivos móviles, y su sistema tiene el soporte para una gran variedad de códigos 1D y 2D. Este escáner te da opciones de conexión (Bluetooth, cable USB, conector USB y conexión inalámbrica de 2.4 G). Pero si no te conviene usarlas, también cuenta con la capacidad de almacenar los datos así no se encuentre conectado a ningún ordenador.

Guía de compra: ¿Cómo escoger el mejor escáner de códigos de barras?

Escoger cuál modelo comprar entre los mejores escáneres de códigos de barras puede ser una tarea un poco complicada cuando no conoces suficiente sobre estos dispositivos. Esta guía de compra puede ayudarte a tomar la mejor decisión al momento de adquirir uno.

Recuerda que esta es una decisión personal, y estos criterios deben ajustarse a tus necesidades, para que tu escáner de códigos de barra sea realmente útil para ti.

lectores códigos barras

Uso

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que le darás al escáner. Y más allá del uso, el ámbito en el que lo usarás.

Dependiendo del ambiente de trabajo, algunos modelos de los mejores escáneres de códigos de barras te serán más convenientes que otros. Por ejemplo, si trabajas en una tienda y necesitas un equipo para escanear los productos en la caja, la mejor opción es un escáner láser de pistola de códigos de barras, para que puedas moverlo y marcar los códigos en los productos vendidos. En cambio, si trabajas encargándote del inventario, los escáneres de imágenes son los indicados; en específico, los que asemejan a un teléfono inteligente. Así puedes llevar el control sobre los datos que vas ingresando a la base de datos.

Rendimiento

Esto es algo que aplica para los escáneres inalámbricos. El rendimiento (o autonomía) de los mejores escáneres de códigos de barras debe ser suficiente para que duren toda una jornada de trabajo sin quedarse sin energía. Esto es algo que puedes medir dependiendo de la cantidad de mAh que indiquen los dispositivos.

Calidad de escaneo

Este criterio es uno de los más difíciles de tener en cuenta, pues se evidencia con el tiempo y el uso. Una buena manera de saber la calidad de escaneo es tomando en cuenta las repeticiones que se hacen por segundo.

Lo que esto asegura es que todos los detalles de los códigos sean apreciados por los escáneres para que la información se registre o se muestre de forma correcta. También es probable que algunos códigos se hagan irregulares con el tiempo, sea por borrones, manchones o daños en las etiquetas; los mejores escáneres de códigos de barras podrán leerlo sin mayores inconvenientes.

Resistencia

Al ser aparatos de trabajo que suelen ser utilizados en almacenes, en negocios con manejos de mercancía y en tiendas de ropa y otros productos, es común que los mejores escáneres de códigos de barras reciban uno que otro golpe sin intención. Por este motivo, deben estar hechos de materiales resistentes, duraderos y que puedan soportar caídas menores; esto asegura que tu inversión pueda durar varios años.

Movilidad

Este es uno de los criterios más importantes al momento de escoger uno de los mejores escáneres de códigos de barras para ti. Este factor se relaciona tanto a la comodidad como a la utilidad, entonces, debes preguntarte si lo que necesitas es un lector de códigos de barras que puedas llevar contigo a todos lados (como los escáneres de anillo) o si es preferible tener un escáner conectado (como los de láser omnipresente de sobremesa).

Compatibilidad

Los mejores escáneres de códigos son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos, ya sea Windows (en cualquiera de sus versiones), MacOS, iOS, Android y Linux. Sin embargo, hay modelos que no son compatibles con los productos de Apple, así como hay otros que no incluyen a Linux como plataforma compatible.

Y en otras ocasiones, algunas versiones de Windows quedan por fuera, o los escáneres no se pueden utilizar conectados a dispositivos móviles.

Cuando estés por comprar uno de los mejores escáneres de códigos de barras, recuerda leer las especificaciones para que compruebes que puedes usarlo con tu sistema operativo de preferencia.

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados