memorias USB

Mejores memorias USB para la oficina

El procesamiento de datos y de información es vital para el cumplimiento de las diversas actividades que surgen en el entorno laboral. Los documentos, archivos de diferentes programas, videos, imágenes y audio, son el tipo de datos de carácter confidencial que se manejan en las oficinas y es importante almacenarlos por diversas razones, como puede ser asegurarnos de tener copias de la información necesaria o para trasladarlos.

Una de las formas más recomendada para almacenar la información, es en las mejores memorias USB para la oficina. En estas memorias flash puedes guardar tus documentos de forma organizada, clasificándolos en carpetas, tal y como lo haces en el ordenador.

Si quieres conocer más sobre las mejores memorias USB para la oficina, aquí te cuento todo lo que necesitas saber y, además, te dejo un listado con los 10 mejores modelos que puedes conseguir en línea. Al finalizar, encontrarás una guía de compra que te puede ayudar a escoger la memoria USB ideal para ti.

En FasaWorld llevamos vendiendo memorias USB desde 2007, esto nos da cierta experiencia en las diferentes necesidades de la gente tiene y por ello hemos elaborado esta guía de compra, en la que resolvemos las dudas más frecuentes y recomendamos los mejores modelos para diferentes necesidades o usos.

Guía de compra para elegir las mejores memorias USB

Memorias USB más vendidas este mes con mejor relación calidad precio

Historia de la memoria usb

Quién les iba a decir a los señores de IBM en 1969 que su revolucionario dispositivo de almacenamiento “el disquete” se iba a descatalogar y utilizaríamos unos “aparatitos” pequeños para guardar hasta 1Tb de información.

Sí, estoy hablando de los USB, esos “aparatitos” que han conseguido descatalogar al disquete, al cd y dvd, por su alta capacidad de almacenaje.

Y, ¿Qué es una memoria Usb? La memoria Usb, es un dispositivo de lectura y escritura que sirve para almacenar datos. Es el sistema de almacenamiento externo más  utilizado, superando al disquete, al cd y al dvd, ya que son duraderas, rápidas y cómodas (su tamaño no supera al de un llavero).

El inventor de las memorias USB fue el ingeniero Dov Moran,

las creó en 1996 para la compañía Israelí M-Sistema, dicha empresa fue la encargada de fabricar las primeras memorias.

Sobre el 2000 las empresas Trek Technology e IBM, comenzaron a vender las primeras unidades de memorias USB. La empresa Trek Technology sacó su primer pendrive bajo el nombre de Thumbdrive, mientras que IBM lo hizo bajo la marca DiskOnkey.

Las capacidades de estas primeras memorias eran de 8 MiB, 16 MiB, 32 MiB y 64 MiB (una medida similar a los Megabytes), actualmente esas capacidades de almacenamiento parecen insignificantes pero en su lanzamiento era algo extraordinario, ya que los USB, son los que reemplazaron a los disquetes.

Dov Moran

Los primeros USB se alimentaban a través de baterías, actualmente reciben tensión de alimentación a través del propio conector. Empezaron a evolucionar y empezaron a salir los USB 2.0, una velocidad 20 veces más rápida que los dispositivos USB 1.1

Las memorias de tercera generación con la norma USB 3.0, (con tasas de transferencia de datos mejoradas enormemente comparadas con las de segunda generación USB 2.0) se empezaron a fabricar en el 2008, aunque no fue hasta en el 2010 que se empezaron a comercializar.

¿Por qué tener una de las mejores memorias USB para la oficina?

Los discos duros externos son unidades de almacenamiento que funcionan conectados a tu ordenador o algún otro dispositivo con la capacidad de leer la información que contienen; de esta forma, amplias la capacidad de almacenamiento que tienen en el ordenador. Por otro lado, las mejores memorias USB para la oficina son unidades de almacenamiento de tamaño reducido, ideales para transportarlas muy fácilmente y poder acceder y guardar información en donde sea que te encuentres.

Entonces, el objetivo de las memorias USB es que puedas guardar información para luego acceder a la misma desde otro dispositivo, facilitando el traslado de la información. Estas memorias no requieren estar conectadas de forma constante al ordenador, ya que, por lo general, no necesitarás acceder a la información que contienen de manera frecuente.

Las mejores memorias USB para la oficina te ofrecen versatilidad, te facilitan la opción de compartir la información con tus compañeros de trabajo de manera rápida, y puedes clasificar o categorizar cada pendrive según el tipo de archivo que contenga.

Tabla comparativa con las mejores memorias USB para la oficina

Más Vendida
Más Rapida
SanDisk Ultra Flair Memoria flash USB 3.0 de 128 GB, con...
Corsair Flash Voyager GTX - Unidad Flash Premium USB 3.1 de...
-
-
GB
De 16GB a 512GB
De 16GB a 1T
velocidad
150 MB/s
440 MB/s
Más Vendida
SanDisk Ultra Flair Memoria flash USB 3.0 de 128 GB, con...
-
GB
De 16GB a 512GB
velocidad
150 MB/s
Más Rapida
Corsair Flash Voyager GTX - Unidad Flash Premium USB 3.1 de...
-
GB
De 16GB a 1T
velocidad
440 MB/s

Top 10: Las mejores memorias USB o Pendrive para almacenar archivos y documentos

El mercado de la tecnología es el que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años, tanto en términos de innovación como del diseño de los componentes; es decir, que con el paso del tiempo, los equipos y elementos tecnológicos que usamos a diario, han ido evolucionando para lograr diseños más atractivos y funciones más específicas.

En el caso de las mejores memorias USB para la oficina, sus funciones (capacidad/velocidad) han mejorado y el diseño, se ha mantenido elegante y sencillo, sin quitarle lo llamativo y lo bien que se integran a los ambientes de trabajo.

Para darte una mejor idea de la variedad que puedes encontrar entre las mejores memorias USB para la oficina, decidí hacer este listado con los 10 mejores modelos del mercado actual.

➜ SanDisk – Ultra Flair Memoria Flash USB 3.0 / 128 GB: La más vendida y con mayor numero de recomendaciones.

SanDisk Ultra Flair Memoria flash USB 3.0 de 128 GB, con...
  • Hasta 15 veces más rápido que un USB 2.0 estándar
  • Hasta 150 MB/s de velocidades de lectura
  • Transfiere una película completa en menos de 30 segundos
  • Mantén la privacidad de tus archivos privados con el software SanDisk SecureAccess (incluido)

Este modelo de SanDisk, que actualmente es la más vendida online y la mejor valorada, es una de las memorias USB para la oficina con mayor rendimiento de todas. Es compatible con puertos USB 2.0 y 3.0 para ofrecerte una mayor versatilidad de uso en distintos equipos y tiene 15 veces mayor velocidad que las memorias USB para la oficina estándar.

Integra un sistema de seguridad que requiere contraseña para que accedas a sus datos; así como un sistema propio de recuperación de archivos, el cual debes descargar de manera independiente. Este sistema crea un respaldo temporal de los elementos eliminados para que puedas volver a acceder a los mismos en caso de que los hayas borrado por equivocación.

? Pros:

  • Su diseño es limpio y elegante, tiene un cuerpo de metal que protege todos sus componentes internos y su resistencia a rayones, rasguños y golpes es muy alta.
  • De tamaño compacto, te permite guardarla en cualquier parte sin ocupar espacio.

Contras:

  • Para la escritura de archivos mayores a 100 MB, es probable que la velocidad de transferencia se vea disminuida. Esto ralentiza el proceso de transferencia de datos y entorpece el flujo de trabajo en la oficina.

➜ YOHU – Pendrive para iPhone – Photostick – Memoria USB para iPhone / 256 GB: La mejor para dispositivos Apple:

No products found.

Los usuarios de productos Apple generalmente tienen problemas de compatibilidad con algunos complementos para sus equipos, y con frecuencia tienen que descargar programas auxiliares para pasar datos de su ordenador Windows a su smartphone. Este es un problema que resuelve esta memoria flash de YOHU.

Lo que hace de esta una de las mejores memorias USB para la oficina es su capacidad dual de dos cabezales para los puertos Lightning de los iPhones, ordenadores Mac y portátiles MacBook; así como distintos puertos (como USB-C, micro USB y USB 3.0) al otro extremo para poder intercambiar los datos.

El principal uso que se le ha dado es para transferir archivos de iPhone a iPhone sin la necesidad de usar la nube o conexión a Internet o Bluetooth.

Integra un sistema de seguridad que requiere contraseña para que accedas a sus datos; así como un sistema propio de recuperación de archivos, el cual debes descargar de manera independiente. Este sistema crea un respaldo temporal de los elementos eliminados para que puedas volver a acceder a los mismos en caso de que los hayas borrado por equivocación.

? Pros:

  • Su sistema de deslizado permite una rápida adaptación a los equipos donde se utilizará. Cada uno de los puertos puede ser removible para utilizarse de manera más eficiente.
  • En caso de que tu iPhone se quede sin memoria, puedes llevar esta memoria USB para la oficina contigo pues, gracias a su tamaño, es como tener un disco duro sólido compacto con los datos o archivos que necesites.

Contras:

  • Algunos archivos se pueden perder por la escritura de los derechos que hacen los dispositivos de Apple de forma automática. Esto quiere decir que, por ejemplo, los archivos que hayan sido cargados a la nube (iCloud) no los podrás transferir.

Corsair – Flash Voyager GTX – Unidad Flash Premium / 128 GB: La más rápida para transferencia de datos:

Rebajas
Corsair Flash Voyager GTX - Unidad Flash Premium USB 3.1 de...
  • Almacenamiento USB con velocidad de SSD: disfrute del almacenamiento portátil USB con la...
  • Rendimiento: la memoria 3D NAND de alta velocidad desbloquea velocidades de lectura de hasta...
  • Diseño premium: carcasa de aleación de zinc resistente y de lujo con elementos de aluminio...
  • Altamente compatible: optimizado para USB 3.1 Gen 1, USB 3.0 y USB 2.0 para garantizar la...

La velocidad de la transferencia de datos de las mejores memorias USB para la oficina es de los factores más importantes al momento de usar una de estas, y la principal razón es que la velocidad determina qué tan fluida será la transferencia de datos, lo cual ayuda a que te organices con tus tiempos y flujo laboral.

El poder de velocidad que tiene esta memoria USB para la lectura y escritura de información (hasta 440 Mb/s gracias a la tecnología 3D NAND de la memoria) se puede comparar con la que ofrecen de los disco duro sólidos (SSD).

Integra un sistema de seguridad que requiere contraseña para que accedas a sus datos; así como un sistema propio de recuperación de archivos, el cual debes descargar de manera independiente. Este sistema crea un respaldo temporal de los elementos eliminados para que puedas volver a acceder a los mismos en caso de que los hayas borrado por equivocación.

? Pros:

  • Su carcasa metálica está hecha de una aleación de zinc y aluminio que la hace resistente a temperaturas moderadamente altas para cuando la lleves en tus bolsillos.
  • Corsair tiene un software para tus ordenadores que puedes usar como panel de control de las mejores memorias USB para la oficina. Con este programa puedes gestionar los datos que has ido grabando y copiando, manteniendo un registro de la actividad, en caso de que lo necesites.

Contras:

  • Sus componentes internos (circuito principal) son delicados, por lo que puede dejar de funcionar de forma repentina.

➜ Kaulrey – Memoria USB 2TB – Pendrive Impermeable USB 3.0 / 2 TB: Lo mejor si buscas gran capacidad:

No products found.

En ocasiones, las memorias USB para la oficina de 1 o 2 GB no se hacen prácticas, pues suelen llenarse de información muy rápido. Esto no ocurre con este modelo, que viene con 2 TB de capacidad.

Puedes ahorrar tiempo de transferencia con este pendrive gracias a su tecnología optimizada que permite la escritura de archivos grandes (aproximadamente 400 Mb/s) en menos de 5 segundos, en cualquier ordenador, esto se debe a su gran compatibilidad entre sistemas operativos sin necesidad de programas especiales.

Integra un sistema de seguridad que requiere contraseña para que accedas a sus datos; así como un sistema propio de recuperación de archivos, el cual debes descargar de manera independiente. Este sistema crea un respaldo temporal de los elementos eliminados para que puedas volver a acceder a los mismos en caso de que los hayas borrado por equivocación.

? Pros:

  • Su diseño sin tapa es limpio e incluye una gran argolla para que puedas llevarla en tu llavero. De esta manera te facilita su traslado.
  • Es de las memorias USB más durables de todo el mercado. Su carcasa la protege de objetos punzantes y caídas. Su superficie es lisa, por lo que repele las gotas de agua y permite que el polvo se resbale.

Contras:

  • Al tratarse de una marca genérica, es probable que presente inconvenientes al poco tiempo de uso.

➜ PNY – FD16GATT4-EF – Memoria USB 2.0 / 16 GB: La más barata:

Rebajas
PNY FD16GATT4-EF - Memoria USB 2.0 de 16 GB, Negro
  • Capacidad : 16 GB
  • Diseño sin capuchón
  • Funciona con Windows 7, Windows 8, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Mac OS 10.3 y...
  • Unidad flash USB 2.0

Ahorrar siempre es importante y poder hacerlo sin arriesgar la calidad de los productos es aún más gratificante. Esta no es una de las mejores memorias USB para la oficina solo por su precio.

Se trata de una unidad flash 2.0 de 16 GB de memoria en la que puedes almacenar tus documentos personales; es la opción ideal para respaldar tus datos sin tener que comprar un pendrive de más de 20 euros.

Es muy fácil de usar, su diseño deslizante protege el puerto de conexión, y tiene una gran compatibilidad de uso con los ordenadores de diferentes sistemas operativos (las últimas versiones de Windows, Linux desde su versión 2.4 y MacOS 8.6 y superior).

Integra un sistema de seguridad que requiere contraseña para que accedas a sus datos; así como un sistema propio de recuperación de archivos, el cual debes descargar de manera independiente. Este sistema crea un respaldo temporal de los elementos eliminados para que puedas volver a acceder a los mismos en caso de que los hayas borrado por equivocación.

? Pros:

  • Es de las mejores memorias USB para la oficina para almacenar los instaladores de los diferentes programas a utilizar.
  • Su precio lo convierte en una opción ideal para archivar información, como un USB temporal o para emergencias.

Contras:

  • No se recomienda para guardar películas, música o similares pues, antes de llegar a sus 16 GB de contenido, puede que tus datos se hagan ilegibles y tengas que formatear el pendrive.

➜ SanDisk – Ultra Flair – Memoria Flash USB 3.0 / 64 GB: La más resistente.

Rebajas
SanDisk Ultra Flair Memoria flash USB 3.0 de 64 GB, con...
  • Hasta 15 veces más rápido que un USB 2.0 estándar
  • Hasta 150 MB/s de velocidades de lectura
  • Transfiere una película completa en menos de 30 segundos
  • Mantén la privacidad de tus archivos privados con el software SanDisk SecureAccess (incluido)

Cada vez las mejores memorias USB para la oficina se están haciendo más y más resistentes, pues es valioso que puedan durar grandes plazos de tiempo.

Este modelo de memoria flash de SanDisk cuenta con una carcasa gruesa en relación con sus dimensiones (la carcasa tiene 1 milímetro de grosor en cada pared) y una pieza de plástico que ayuda a sostenerla en llaveros, cuerdas o similares.

Puede resistir altas temperaturas corporales (si la tienes en tu bolsillo) porque todo el calor se distribuye por su exterior sin llegar a los componentes internos.

Integra un sistema de seguridad que requiere contraseña para que accedas a sus datos; así como un sistema propio de recuperación de archivos, el cual debes descargar de manera independiente. Este sistema crea un respaldo temporal de los elementos eliminados para que puedas volver a acceder a los mismos en caso de que los hayas borrado por equivocación.

? Pros:

  • Al ser compacta y robusta, está asegurado contra la mayoría de daños físicos que le puedan ocurrir.
  • Viene con dos sistemas de SanDisk: SecureAccess, para gestionar los datos y sus transferencias, y RescuePro Deluxe, para recuperar archivos borrados de manera accidental.

Contras:

  • A pesar de que se anuncia como una memoria USB con velocidad de escritura de datos de 150 Mb/s, la realidad es que pocas veces supera los 30 Mb/s, lo cual puede decepcionar a sus compradores.

➜ SanDisk – Ultra Dual M3.0 – Conector micro-USB y conector USB 3.0 en los extremos / 128 GB: La unidad flash dual.

Rebajas
SanDisk Ultra Dual m3.0 - Unidad Dual con conector micro-USB...
  • Libera espacio fácilmente en tu smartphone Android con OTG habilitado
  • Transfiere archivos entre smartphones y tabletas Android con OTG habilitado y PC y Mac
  • Rendimiento USB 3.0 de alta velocidad con hasta 150 MB/s para transferir archivos de la memoria...
  • Diseño retráctil con doble conector micro-USB y USB 3.0

Las mejores memorias USB para la oficina pueden integrar diferentes puntas o con un tipo de puerto distinto que facilita su uso en diferentes dispositivos. Y este modelo de SanDisk es el más utilizado por empresarios para facilitar sus tareas de transferencia de información.

Su uso principal es para liberar los archivos recibidos en tu teléfono corporativo (Android, con el OTG activado) o tableta, y mantener así un registro de todos los documentos recibidos o enviados sin quedarte sin espacio en tu smartphone.

El diseño retráctil que la caracteriza hace más dinámico su uso, además, permite reconocer con facilidad qué tipo de puerto se está utilizando.

Integra un sistema de seguridad que requiere contraseña para que accedas a sus datos; así como un sistema propio de recuperación de archivos, el cual debes descargar de manera independiente. Este sistema crea un respaldo temporal de los elementos eliminados para que puedas volver a acceder a los mismos en caso de que los hayas borrado por equivocación.

? Pros:

  • Puedes establecer la memoria USB como el dispositivo de respaldo automático, lo que significa que, de tener activa la opción en tu teléfono con SanDisk Memory Zone, puedes hacer que los datos se transfieran de manera automática al conectar la memoria sin tener que hacerlo manualmente con cada documento.
  • Es de las mejores ofertas en relación calidad-precio que puedes conseguir.

Contras:

  • Para poder utilizarse de manera simultánea en un ordenador y en un teléfono Android, es necesario contar con un conector OTG, el cual debes comprar por separado.

➜ SanDisk – SecureAccess – Memoria Flash 3.0 Ultra / 64 GB: De las más seguras en software.

Rebajas
Memoria Flash USB 3.0 SanDisk Ultra de 64 GB, Velocidad de...
  • Hasta 10 veces más rápido que un USB 2.0 estándar
  • Hasta 130 MB/s de velocidades de lectura
  • Transfiere una película completa en menos de 40 segundos
  • Mantén la privacidad de tus archivos privados con el software SanDisk SecureAccess (incluido)

Las empresas manejan datos confidenciales que no deben ser manejados o vistos por todo el mundo; estos datos pueden utilizarse en los ordenadores de las oficinas y almacenarse en memorias USB, por lo que deben contar con un alto nivel de seguridad.

Y como lo he mencionado anteriormente, SanDisk cuenta con un software de seguridad llamado SanDisk SecureAccess, el cual protege la privacidad de tu información. La manera en la que funciona es creando carpetas cifradas bajo código AES de 128 bits a las cuales se puede acceder solo con contraseñas asignadas.

Integra un sistema de seguridad que requiere contraseña para que accedas a sus datos; así como un sistema propio de recuperación de archivos, el cual debes descargar de manera independiente. Este sistema crea un respaldo temporal de los elementos eliminados para que puedas volver a acceder a los mismos en caso de que los hayas borrado por equivocación.

? Pros:

  • De todas las mejores memorias USB para la oficina del listado, este modelo tiene el diseño más dinámico y juvenil, por lo que puedes incorporarlo a tu oficina para darle un toque refrescante fuera de lo elegante y sobrio.
  • Tiene una velocidad de transferencia de unos 130 MB/s, lo cual hace que puedas grabar películas en 4K en menos de 1 minuto.

Contras:

  • Esta memoria suele calentarse cuando se usa continuamente o por periodos largos, y al tener una carcasa de plástico, es probable que esta se deforme con el paso del tiempo o que pierda sus detalles al tacto.

➜ Kaulrey – 1 TB Memoria USB Pendrive 3.0 – Alta velocidad / 1 TB: La memoria USB de alta velocidad.

No products found.

Este modelo de las mejores memorias USB para la oficina tiene una cualidad que resulta impresionante y muy conveniente: es impermeable, lo que significa que sus circuitos internos pueden estar en contacto con el agua sin alterar su funcionamiento y sin dañar los archivos grabados en la memoria, tal cual pasa con los teléfonos que tienen un alto grado de protección IP.

Su carcasa de metal ayuda a que la resistencia general sea mucho mayor pueda durar en el tiempo sin verse comprometido por rasguños, golpes o daños similares.

La velocidad con la que trabaja esta memoria es de aproximadamente 100 Mb/s de escritura y de lectura y, a diferencia de otras de las mejores memorias USB para la oficina, esta velocidad se mantiene incluso cuando el pendrive está llegando a su capacidad máxima.

Integra un sistema de seguridad que requiere contraseña para que accedas a sus datos; así como un sistema propio de recuperación de archivos, el cual debes descargar de manera independiente. Este sistema crea un respaldo temporal de los elementos eliminados para que puedas volver a acceder a los mismos en caso de que los hayas borrado por equivocación.

? Pros:

  • Sin importar el sistema operativo que estés utilizando, esta memoria te garantiza compatibilidad en dispositivos.
  • El diseño simple que tiene le da cierto nivel de distinción que no se consigue con otros pendrives, su tamaño compacto ayuda a que siempre se vea elegante.

Contras:

  • La información que grabes en esta memoria puede corromperse con facilidad, en especial si haces transferencias de datos muy grandes o en conjunto. Te recomiendo que, de ser posible, las hagas de manera individual; pues así preservamos todos tus datos y reducirás el riesgo de no poder acceder a tus archivos.

➜ HP – HPFD222W-32 – Memoria USB Flash 2.0 – V222W / 32 GB: La mejor de tamaño pequeño.

Rebajas
HP HPFD222W-32 Memoria USB 2.0 HP v222w 32gb, Plata
  • Interfaz del dispositivo: USB tipo A
  • Velocidad de lectura: 14 MB/s
  • Velocidad de escritura: 4 MB/s
  • Factor de forma: sin tapa

Y para finalizar este listado de las mejores memorias USB para la oficina, te presento este modelo de HP.

Manteniendo solo lo estrictamente necesario, este pendrive simplifica el diseño de las mejores memorias USB para la oficina y lo reduce a un solo cuerpo con los circuitos de memoria y a un puerto USB 2.0 para conectarlo a los ordenadores.

Sus velocidades de transferencia son de 14 Mb/s de lectura y 4 Mb/s de escritura, lo cual es ideal para ti si trabajas con documentos de formato simple como lo es Word, Excel o archivos en PDF, así como también archivos MP3 y diferentes formatos de imágenes.

Integra un sistema de seguridad que requiere contraseña para que accedas a sus datos; así como un sistema propio de recuperación de archivos, el cual debes descargar de manera independiente. Este sistema crea un respaldo temporal de los elementos eliminados para que puedas volver a acceder a los mismos en caso de que los hayas borrado por equivocación.

? Pros:

  • Al venir sin tapa, su uso es más simple y directo; puedes sacar la memoria de tu bolsillo e instalarla en una laptop con una sola mano.
  • Gracias a su tamaño y simplicidad de diseño, es casi imposible que su parte exterior sufra daños, se rompa o se quiebre.

Contras:

  • Su característica principal es, al mismo tiempo, su característica desfavorecedora. Por ser tan compacto y pequeño, hay posibilidad de que se pierda con facilidad si no tienes suficiente cuidado.

Guía de compra para elegir las mejores memorias USB para la oficina o para el teletrabajo

Escoger una de las mejores memorias USB para la oficina puede ser una tarea difícil, en especial si no conoces algunos puntos claves para tener una mejor noción sobre el tema. Aquí estamos para darte una mano así que, a continuación podrás responder algunas de las preguntas que te puedes estar haciendo sobre las mejores memorias USB para la oficina y su respuesta directa.

¿Qué USB es mejor? ¿Kingston o SanDisk?

Las marcas más reconocidas de memorias USB para la oficina del mercado son Kingston y SanDisk. Aunque son competidores en el mercado, ambas marcas funcionan de maravilla; tanto Kingston como SanDisk tendrán un rendimiento excelente en los entornos de trabajo. Lo que sí es cierto es que SanDisk ofrece unos niveles de protección (tanto en seguridad como en recuperación de archivos borrados) que se hacen más llamativos para las empresas, lo que hace a esta marca más conveniente para las oficinas.

¿Cuál es la memoria USB más rápida?

Siguiendo el tema de las marcas, se sabe que Corsair es el fabricante que actualmente ha hecho los pendrives más veloces de todos, con velocidades de transferencia de datos que pueden rondar los 500 Mb/s. Esto es impresionante porque mejora la tecnología en la que se puede compartir la información, lo cual tiene la capacidad de optimizar los flujos de trabajo.

¿Existe un USB más seguro que otro?

Sí y no. Dependiendo de lo que consideres seguro, algunos USB destacarán sobre otros.

Algunas marcas han desarrollado la tecnología necesaria para que sus memorias USB puedan proteger los archivos en carpetas encriptadas, mientras que otras tienen diferentes programas para solo abrir las carpetas de archivos si el pendrive es insertado en un ordenador en particular, en un ordenador con los permisos necesarios.

Sin embargo, siempre debes recordar que las memorias USB se pueden dañar por distintos motivos (entre esos están las interrupciones al momento de hacer la transferencia de datos desde los equipos), y eso corrompe los archivos y los hace ilegibles sin vuelta atrás.

Entonces, ¿son seguras las memorias USB? Sí, dependiendo de sus especificaciones. ¿Que tengan protocolos de seguridad significa que no perderás tus archivos en caso de que se dañe la lectura o escritura de los documentos mientras se transfieren? No, todas las mejores memorias USB para la oficina pueden sufrir este tipo de fallas.

Diferentes tamaños de un USB

Si bien las mejores memorias USB para la oficina no cambian mucho de tamaño, sí hay diferentes tamaños en cuanto al diseño que estas memorias pueden venir.

Por lo general, las memorias USB de mayor tamaño son las que siguen una línea de diseño particular, como las que tienen personajes de la cultura pop y similares. Pero las destinadas a uso de oficina suelen tener un diseño limpio, compacto y ligero.

Puedes conseguir memorias USB que tienen un cuerpo y carcasa, donde interiormente están los componentes que forman la memoria, o tener aquellas que parecen tener solo un puerto USB muy alargado, que simplifican el diseño sin perder la funcionalidad ni dejar de ser practicas.

¿Cuánto cuesta una memoria USB?

El principal factor que determina el valor de las mejores memorias USB para la oficina es su capacidad, seguido de los materiales de diseño de cada memoria en particular, y como último influyente, la marca fabricante.

Teniendo esto en cuenta, es posible conseguir memorias USB por 3 euros, así como algunas pueden llegar a costar hasta 200 euros.

¿Cuál es la máxima capacidad de un pendrive?

Hoy en día, el pendrive con mayor capacidad es de 4 TB. Esto es algo que se espera que vaya aumentando con el paso del tiempo, así que la respuesta puede variar en unos años.

¿Cómo han crecido en capacidad los USB?

Desde los comienzos de las memorias USB hasta la actualidad, los avances han sido impresionantes, en especial en el crecimiento de la capacidad. La primera memoria USB tenía solo unos 8 Mb disponibles, lo cual es el mismo peso de una fotografía en resolución media-alta actual.

El aumento de capacidad ha permitido que se expanda el mercado, que crezca la demanda por las mejores memorias USB para la oficina con mayor espacio de almacenamiento, y que otros dispositivos puedan tener memorias tan grandes, como los teléfonos inteligentes con 256 GB.

En la actualidad existen USB desde 1GB de capacidad hasta 4TB, lo que las vuelve útiles para almacenar información, podríamos decir que son mini Discos Duros.  Son dispositivos que hoy en día tienen diferentes usos: transportar programas, guardar películas, canciones, ficheros…. Sin duda estos dispositivos no pueden faltar ya sea para uso profesional, escolar o particular.

Podemos encontrarlos tradicionales, con formas divertidas y con diseños sofisticados.  

Además su precio bajo permite que sea accesible y sea utilizado tanto para fines profesionales como personales.

También podemos encontrar unidades de almacenamiento que cuentan con un sensor biomético ergonómico, es decir, que para poder acceder a la información que hay, tienes que validar la huella dactilar,  esto nos permite tener una seguridad extrema.  Para según qué tipo de información va genial, pero y ¿para tus dedos? (creo que he visto demasiadas películas de espías 🙂 )

Criterios a tener en cuenta para comprar una de las mejores memorias USB para la oficina

Conociendo todo lo anterior, ya tienes el conocimiento de los conceptos fundamentales para poder elegir las mejores memorias USB para la oficina. Ahora, es igual de importante que tomes en cuenta tus necesidades para que te asegures de estar tomando la decisión correcta; lo ideal sería que la memoria USB que compres te sirva para distintas tareas, que sea versátil para tus requerimientos y que tenga el rendimiento que esperas de ella.

Ten en cuenta estos requerimientos la próxima vez que vayas a comprar una de las mejores memorias USB para la oficina.

→ Capacidad

Primero que todo, debes considerar el peso aproximado de los archivos y documentos que tendrás almacenados en tu memoria USB. La capacidad puede ser vista como un límite o puede ser vista como un espacio a aprovechar, lo cual es ideal.

Si en tu trabajo de oficina sueles trabajar con recursos gráficos, como pueden ser archivos de Photoshop, Illustrator, Revit, Blender o SketchUp, lo más recomendado es que te inclines por las memorias USB mayores a 64 GB, pues un archivo de estos programas puede alcanzar a pesar 1 GB en un instante según los elementos que tengas en ellos.

Ahora, si tu trabajo de oficina tiene más que ver con formularios, documentos de textos, presentaciones y similares, puedes preferir las memorias USB de 16 o 32 GB. Estas representan una gran libertad de almacenamiento cuando los archivos que sueles manejar son de menos de 20 Mb.

→ Necesidad de uso

La necesidad de uso se relaciona de manera directa con el rendimiento de las mejores memorias USB para la oficina; este es un indicador del tipo de documento que tendrán los pendrives. Al mismo tiempo, estudiar tu necesidad de uso te puede ayudar a aclarar la mente, a considerar si lo que necesitas es una memoria USB o un disco duro externo o sólido.

Como recomendación te digo que para un uso de almacenamiento a modo de archivo, lo ideal es que compres las memorias USB con protección encriptada de carpetas, pues de esta manera no debes preocuparte por la privacidad de tus datos y archivos cuando estos están siendo archivados.

Pero si tendrás tu memoria USB contigo para transferir tus datos personales desde los ordenadores de oficina, lo mejor son los pendrives de lectura automática, los conocidos Plug-N-Play; memorias USB que se abren apenas son insertadas en un ordenador.

→ Frecuencia de uso

La frecuencia de uso de las mejores memorias USB para la oficina influye directamente con el tipo de material de carcasa recomendado para tu pendrive, al igual que la facilidad de apertura e inserción en los ordenadores o teléfonos inteligentes.

Si sabes que utilizarás tu memoria USB diariamente, te recomiendo aquellas con un diseño sencillo, sin tapas y sin deslizantes, y de ser posible, de carcasa de metal (evita las de plástico, porque el constante calor de tus manos puede ir deformando su exterior). En cambio, si sabes que la memoria USB será de uso esporádico, quizá una vez por mes, las memorias de carcasa de plástico funcionarán bien para ti, y sería ideal si cuentan con tapa para que el polvo no entre a los circuitos.

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenidos